Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

angeluam

angeluam

09/09/2012 22:39

No se ustedes pero creo que hoy los mercedes no lucieron tan mal y no se les cayo el rendimiento estrepitosamente como en las otras carreras. Y por sierto Schumacher ya lleva varias carreras luciendo mucho mejor que Rosberg.
De Alonso no me sorprende su reaccion desde que gano el campeonato en 2005 piensa que le tienen que poner alfombra roja en la pista. Y por algo le pusieron el apodo de lloronso

#6475

4 0

Alogilles

Alogilles

09/09/2012 22:57

Buena carrera del equipo Mercedes hoy.

#6476

3 0

jamt

jamt

09/09/2012 23:41

buena carrera para mercedes, en comparación a como veníamos.... realmente lo único que quedaría por reclamar son los pit-stop lentos que hacen, nada mas....

una lastima eso si por el error de rosberg en su salida, si hubiera salido como corresponde pondría en duda que el kaiser hubiese quedado delante de él...

y bueno, opino lo mismo que uds, me cargo el calvo con sus comentarios, aunque siempre ha sido lo mismo, si alonso adelante a alguien es por sus capacidades y si pasan a alonso es por el coche...


saludos

#6477

6 0

Lucio1

Lucio1

10/09/2012 00:27

-
Hola @amigos del Hilo Mercedes, disfruté mucho la transmisión en directo del
GP de Italia, carrera muy peleada de principio a fin con variantes en la punta.

Que gusto observar a Michael luchando por la 4a. posición ante Kimi y Vettel,
sinembargo al final aparecieron Fernando y Sergio como bolidos con un ritmo
muy superior al W03. como menciona YoliWybernMSC, # 6602.

El resultado es bueno para Mercedes, ambos pilotos quedaron dentro del top
ten con Michael 6 y Nico 7, sumando puntos para el equipo y su ranking en
el campeonato.

En Monza los autos Mercedes mostraron un nivel competitivo similar a Lotus,
Red Bull y Sauber, esperemos que en Singapur mejoren y Schumacher junto
con Rosberg logren el 1-2 en la carrera, saludos . . .

#6478

3 0

alanus

alanus

10/09/2012 08:22

Esperaba mas viendo los tiempos del viernes, de hecho en algunos sitios los daban entre los favoritos, pero una vez mas el primer stint fue la ruina del equipo, en ese primer sector Michael aguantó mejor que Nico que empezó muy mal. Ahi se fuerón nuestras opciones de podium.

Despues el ritmo mejoró, aunque seamos sinceros el mejor ritmo del final se debe a la estrategia de 2 paradas, estrategia que Mercedes comprendió por fin que era la mejor. En este último stint Nico fue bastante mas rápido que Michael, esto lo digo como autocritica para el Kaiser, de todas maneras ambos cuajarón una buena carrera, siendo rápidos cuando el coche lo permitía y defendiendose con uñas y dientes.

No obstante me gustó mas la carrera del año pasado, en la que realmente tuvimos una gran velocidad punta no como este año(por mucho que se empeñe Lobato).

En definitiva tenemos que rezar por esa gran actualización para Singapur, esta en juego el rendimiento de final de año, y mucho mas importante, la continuidad o no de Michael, asi que estaré nervioso hasta que no vea que el coche es rápido.

#6479

3 0

MANYA2011

MANYA2011

10/09/2012 14:51

Alanus, estoy contigo!

El rendimiento de Mercedes esta fuera de contexto, los equipos punteros van a 1 parada y nosotros tenemos que conformarnos con 2 paradas.
Si hacemos las cuentas, el orden en pista seria : Mc Laren, Ferrari, Red Bull, Sauber, Williams y Mercedes... con Force India en paralelo al menos en estas dos ultimas fechas, vamos a ver que pasa en los circuitos con velocidad en curva.
Conclusion salvo un auto nuevo dificilmente logremos entrar en el top ten, nos costara mucho meter ambos coches en la Q3.
En rendimiento estamos peor que el año pasado, sobretodo por lo que vimos en Monza y en SPA, perdimos la velocidad punta que era lo unico que nos daba un plus.

Ahora vienen circuitos Red Bull, pero Mc Laren tiene un cohete que anda bien en todo circuito igual que Ferrari, el campeonato esta entre Lewis, Fernando y Kimi, cuando lleguemos al circuito de las Americas creo que ya se cortaran 2 como para perfilarse.

#6480

5 0

Zelrond

Zelrond

10/09/2012 17:35

Tengo una mínima esperanza, no es para tener demasiada... pero si realmente van a cambiar tanto en el auto... y tardaron tanto en cambiarlo...

realmente podríamos estar ante un buen y grosso salto de competitividad acá... o sea, no me quiero hacer demasiadas ilusiones porque ya me rompieron bastantes los de la estrella, pero realmente es una posibilidad.

en fin, veremos. En dos semanas es el tema verdad?

#6481

3 0

alanus

alanus

10/09/2012 18:37

¡¡Por fin!! se confirma que Mercedes probará en Magny Cours un nuevo doble DRS y el sistema de escapes Coanda que usan Sauber o Mclaren.

Mercedes will test a major upgrade package during Magny-Cours F1 test

Mercedes will test a major upgrade to its car at Magny-Cours this week,

After a recent spell where it has focused on improving its understanding of tyres rather than delivering updates, Mercedes plans to trial an all-new exhaust system as well as revised double-DRS during this week's Young Driver Test.

XXX has learned that as well as continuing the evaluation of the Lotus-style double-DRS that it trialled in Belgium, the Mercedes W03 will feature its version of the Coanda-type exhaust that has been put to such good use by McLaren, Ferrari and Sauber this season.

Mercedes team principal Ross Brawn told Alanus that the outfit had perhaps neglected car development too much recently.

"We weren't understanding the tyres and concluded that the most effective thing we could do, rather than go straight to a Coanda-system, was to understand the tyres, to get them a bit more under control," he said.

"Perhaps we should have done both in parallel but we concentrated on what we thought was the most important thing.

"We're much better at managing the tyres and we've actually had races where we've made our tyres last better than some of our competitors, which was not the case at the beginning of the year.

"We have also done work in the wind tunnel which, with our new 60 per cent model, has helped us understand more about that type of exhaust system. That's what we'll be evaluating this week."

Brawn said that the Coanda exhaust - which makes use of the tendency of fluid jets to be attracted to nearby surfaces to divert exhaust flow down to the floor - would help the W03 in slow speed corners.

"We think that's quite significant in low speed traction," he said. "The effect of the exhaust is more significant at lower speeds than higher speeds, and also brings you the balance perhaps you need for the rear tyre."

Brawn also said that if tests of its new double-DRS are positive then the plan is to race it as soon as possible.

"There is still a long way to go," he said. "There are some races later in the year where that philosophy might be quite useful.

"It's a passive system ? and can only work in certain combinations of corners. With the Ascari chicane at Monza, it was a bit quick to be able to use it there.

"It's about how you use it on track and it's not suitable for all tracks. It has to be tuned and the tuning is a challenge."

The new version of double-DRS allows wings to be stalled at a set speed for a straight-line speed boost.

However, teams need to be able to ensure that the speed it works at is greater than the fastest bend on the track ? so downforce is not lost when it is needed most for cornering.

Mercedes test driver Sam Bird is scheduled to drive for the first two days of this week's Magny-Cours test, and could stay for a third day if the programme is not completed.

If the work is ticked off, however, then it is understood that Brendon Hartley could be brought in for a run on Thursday.


Brawn, todo esto que dices ya lo decíamos nosotros!jajaja

#6482

6 0

STELIOS

STELIOS

10/09/2012 20:23

Por fin se bajan del burro y deciden copiarle las ideas a los demás. Es tarde ya, pero el objetivo es terminar bien la temporada para empezar 2013 desde arriba. Pero... ¿Desaparecerán sus problemas de desgaste de neumáticos?

#6483

2 0

Zelrond

Zelrond

10/09/2012 20:28

Alanus una alegría lo que leí... las esperanzas de nuevo aumentan. Veamos qué tal les va en las siguientes citas.

#6484

3 0

miranda2

miranda2

10/09/2012 21:30

yoli en esta carrera, y debido a la salida de pista cuando intentaba adelantar a vettel, el coche de Fernando ha quedado dañado: suspensión, fondo plano y difusor. Pero afortunadamente pudo terminar la carrera

Me dicen que en Singapur Mercedes llevará la mayor evolución del año. A ver si les funciona

#6485

2 0

jamt

jamt

10/09/2012 22:04

me alegro por la noticia, y creo que es lo correcto dado que si no lo hacen en singapur sauber nos pasara en el mundial de constructores....

y me gusto el detalle


"Mercedes team principal Ross Brawn told Alanus that the outfit had perhaps neglected car development too much recently."

#6486

4 0

YoliWyvernMSC

YoliWyvernMSC

10/09/2012 22:21

Buenas noticias las que veo al entrar aqui, llegan un poco tarde esas mejoras pero bueno para acabar el 2012 con buen exito :), espero que tambien esten pensando en el coche para el 2013 y no esten haciendo el tonto :(.
Si es que no hay nada mas facil que copiar lo que hace el de al lado ( yo lo he hecho jajaja), pues con esto ya tengo ganas de formula 1 para ver si de verdad son mejoras o estropicios para el coche :s, aunque bueno supongo que lo probaran todo antes claro esta. Bueno chicos habra que esperar :)

#6487

3 0

MiniPertur

MiniPertur

10/09/2012 22:52

Parece que AMuS confirma que Mercedes llevará a Singapur la mayor evolución de la temporada. Buenas noticias para Schumacher y Rosberg que verán aumentadas sus posibilidades de podio. Saludos

#6488

4 0

Danke

Danke

11/09/2012 00:08

Haber si es verdad y Mercedes da ese saltito que les falta para acercarse a ser un coche del 1 grupo,tiene que ser una delicia ver a nuestros pilotos con un buen coche de verdad, el año pasado Michael iba muy bien aqui en Singapur, veremos que tal este.

Veremos si los escapes influyen algo en el rendimiento de los neumaticos, lo que si me quede el otro dia desde la camara onboard de Michael siguiendo a Fernando esque nos falta bastante tracción o eso o el Ferrari es una bestia traccionando en curva lenta, no veas los metros que le sacaba al Mercedes en la salida de Roggia y para singapur la traccion es vital, los escapes deberian de darnos un plus.

Veremos no me quiero ilusionar mucho, que luego nos diran que aun tienen que entender los nuevos componentes y bla bla bla.... ya sabemos, esperemos que hagan un buen trabajo para MagnyCours.

#6489

3 0

MiniPertur

MiniPertur

11/09/2012 00:31

El F2012 a diferencia del Mercedes no tiene el inconveniente de que sus neumáticos se desgasten tan rápidamente. Ese es un problema que lleva arrastrando el monoplaza desde el 2010. Me resulta algo curioso porque el predecesor de todos los Mercedes, el Brawn, era un monoplaza que no daba esos problemas. Fué crear el W01 y empezar con ese problema. Si a eso le sumamos que el Ferrari ha evolucionado mucho más que el Mercedes, pues sacamos algo en claro. Habrá que ver como van esas nuevas evoluciones, seguramente los equipos prueben cosas durante los test en Magny Cours. Saludos

#6490

4 0

FUNEBRER0

FUNEBRER0

11/09/2012 00:35

Prometía más la carrera después de la clasificación, pero bue... El auto no da para más, bastante hacen los pilotos, lo que me sorprende es que ya ni velocidad de punta tienen...

Vamos a ver si es verdad que presentarán la más avanzada evolución en Singapur. Porque el auto como está, sin velocidad de punta, cero tracción, come cauchos a morir, la van a pasar mal si no introducen mejoras en la noche de Singapur. Que por lo que estoy viendo, según esta misma página se esperan lluvias para el fin de semana de gran premio.

Esperemos que pueden probar la mejoras en Magny-Cours que le den bien los datos del simulador y que puedan rodar en seco durante los libres e introducir todas esas mejoras que prometen. Después si la carrera es en mojado, mejor!

Un saludo y hasta el final con el Kaiser.

#6491

5 0

MiniPertur

MiniPertur

11/09/2012 01:35

Me vais a permitir que pegue aquí un comentario que hice en otro hilo:

Tal día como hoy, hace once años se produjo un suceso terrible que paralizó y conmocionó al mundo: el 11-S

Esculpidos sobre la piedra están los nombres de aquellas personas que la historia nos arrebató y no nos devolverá:

Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar

NO HABÉIS SIDO OLVIDADOS

#6492

3 0

FUNEBRER0

FUNEBRER0

11/09/2012 02:36

Me acuerdo que por dicho atentado las Ferrari en la siguiente carrera creo que fue Monza año 2001 por supuesto, llevaron el morro negro en honor a los fallecidos.

Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar

#6493

3 0

alanus

alanus

11/09/2012 08:48

Nose si van a solucionar los problemas de las ruedas STELIOS, pero viendo lo bien que cuidan las ruedas los equipos que llevan los escapes tipo Coanda, manda huevos si va Mercedes y empieza a degradar aun mas, aunque de estos tios me espero cualquier cosa jaja.

Van a ganar mucho downforce trasero, al menos en teoria, y eso debería permitir reducir el deslizamiento trasero y por ende el desgaste, además de que deberían calentar las ruedas de una manera mas eficiente y por lo tanto tener un rendimiento mas regular, y no pasarse las rectas de Monza contravolanteando para poder obtener la temperatura optima.

Habrá que analizar con lupa el coche en Magny Cours, ¿cuando empiezan los entrenamientos?

#6494

3 0

miranda2

miranda2

11/09/2012 09:33

hoy en las pruebas de jóvenes pilotos, mercedes probará el doble DDRS y nuevos escapes. A ver cuando ponen fotos y lo que dicen. Si les funcionan puede que den un salto adelante porque todo está bastante igualado este año

#6495

3 0

miranda2

miranda2

11/09/2012 09:36

de autosport traducido con google



Mercedes pondrá a prueba un paquete de actualización importante en Magny-Cours F1 prueba
Por Mark Hughes y Jonathan Noble Lunes, 10 de septiembre 2012, 16:03 GMT

Mercedes pondrá a prueba una importante actualización de su coche en Magny-Cours esta semana, Autosport puede revelar, como lo ordena poner fin a su temporada con un buen resultado.

Después de un período reciente en el que se ha centrado en mejorar su comprensión de los neumáticos en lugar de la entrega de actualizaciones, Mercedes planea probar un sistema de escape totalmente nuevo y revisado doble DRS durante la prueba de esta semana de jóvenes pilotos.

Autosport ha aprendido que además de continuar la evaluación del Lotus-estilo doble-DRS que probado en Bélgica , el Mercedes W03 contará con su versión de los gases de escape Coanda tipo que ha sido objeto de un uso tan buena por McLaren, Ferrari y Sauber esta temporada.

El director del equipo Mercedes, Ross Brawn, dijo a Autosport que el equipo había descuidado quizás desarrollo del coche demasiado poco.

"No estábamos comprensión de los neumáticos y llegó a la conclusión de que lo más eficaz que podemos hacer, en lugar de ir directamente a un sistema de Coanda, era entender los neumáticos, para conseguir que un poco más bajo control", dijo.

"Tal vez deberíamos haber hecho ambas cosas en paralelo, pero nos concentramos en lo que pensamos que era lo más importante.

"Estamos mucho mejor en la gestión de los neumáticos y en realidad hemos tenido carreras en las que hemos hecho nuestros neumáticos duren mejor que algunos de nuestros competidores, lo cual no fue el caso a principios de año.

"También hemos realizado trabajos en el túnel de viento que, con el nuevo modelo de 60 por ciento, nos ha ayudado a entender más acerca de este tipo de sistema de escape. Eso es lo que vamos a evaluar esta semana".

Brawn dijo que el escape Coanda - que hace uso de la tendencia de los chorros de fluido para ser atraídos a las superficies cercanas para desviar el flujo de escape hacia el suelo - ayudaría a la W03 en curvas lentas.

"Creemos que es muy importante en la tracción a baja velocidad", dijo. "El efecto de los gases de escape es más significativo a velocidades más bajas que las velocidades más altas, y también le trae el equilibrio tal vez lo que necesita para el neumático trasero."

Brawn dijo también que si las pruebas de su nuevo doble-DRS son positivos entonces el plan es correr tan pronto como sea posible.

"Todavía hay un largo camino por recorrer", dijo. "Hay algunas razas más adelante en el año en el que la filosofía puede ser bastante útil.

"Es un sistema pasivo - y sólo pueden trabajar en ciertas combinaciones de curvas Con la chicane Ascari en Monza, fue un poco rápido para poder usarlo allí..

"Se trata de cómo lo usa en la pista y no es adecuado para todas las pistas. Tiene que ser afinado y la puesta a punto es un reto".

La nueva versión de doble DRS permite que las alas se queda bloqueada a una velocidad establecida para un aumento de velocidad en línea recta.

Sin embargo, el equipo debe ser capaz de asegurar que la velocidad que funciona a es mayor que la curva más rápido en la pista - así que la carga aerodinámica no se pierde cuando más se necesita para doblar.

Mercedes piloto de pruebas de Sam Bird está programado para conducir durante los primeros dos días de Magny-Cours pruebas de esta semana, y podría permanecer por tercer día si el programa no se ha completado.

Si el trabajo se enumeró, sin embargo, entonces se entiende que Brendon Hartley pudo presentarse, para un funcionamiento en Jueves.

enParticipación

#6496

3 0

STELIOS

STELIOS

11/09/2012 11:00

Mercedes ya está probando los nuevos escapes coanda que ayer alanus nos adelantó en la noticia que compartió con nosotros, no tienen mala pinta.

Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar:
Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar:
Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar:
Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar:

Fijaros también en los relieves laterales que trae el nuevo ala posterior.

#6497

3 0

alanus

alanus

11/09/2012 12:08

Eso si con ranuritas molestas pero bueno, si que tiene buena pinta a ver si pueden quitar esas ranuras para no perder eficiencia. No me había fijado en el ala posterior, ¿será la nueva versión del DDRS?

Espero que los resultados sean buenos, porque por fin podríamos dar el salto definitivo, si esto marcha la base para el WO4 será buena, y eso querrá decir que Michael sigue.

Tambien espero ver el ala delantera para corroborar que vuelven esos apendices que quitarón por el desequilibrio que tenía el coche, ahora que van a ganar downforce trasero podrían volver y asi recuperarían downforce delantero Algo vital para el equilibrio y rendimiento del coche.

#6498

3 0

miranda2

miranda2

11/09/2012 15:15

interesante lo que dice JAmes Allenon

http://www.jamesallenonf1.com/2012/09/hamilton-set-to-move-to-mercedes/

#6499

2 0