Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

NANCHO

NANCHO

08/09/2012 17:21

Gracias a un forero de ferrari, lo vi y me dio nostalgia, un muy buen video, reflejando lo que fue, es y sera Michael...

http://youtu.be/PtnZFrvfxNU

4 0

jamt

jamt

08/09/2012 18:02

zelrond mas bien rosberg no pudo hacer una buena vuelta.. en q2 hizo mejor tiempo que en q3...

ahora, a apoyar con todo, deberiamos tener velocidad suficiente para ser un hueso duro de roer para adelantar...
solo me preocupa la estrategia y el desgaste...

5 0

alanus

alanus

08/09/2012 18:09

He visto un grafico de rendimiento en tandas largas en otro foro que indicaba un ritmo realmente bueno y una baja degradación por parte de Michael, no quiero hacerme ilusiones porque los Mclaren yFerrari son mas rapidos, y Vettel ira como un tiro pero bueno al menos tenemos ilusión, ¡mas que en las ultimas carreras!

5 0

alanus

alanus

08/09/2012 18:10

Michael ni menciona la opción del podio(lógico y sensato como siempre).

Michael Schumacher (4º): "Creo que podemos estar satisfechos con nuestro rendimiento en calificación, pues hemos sido consistentes todo el fin de semana. Nuestro coche claramente va bien en este circuito, más que en las últimas carreras, pero hemos tenido un par de problemas en los libres. Nuestros chicos en la fábrica y aquí en la pista han hecho un buen trabajo para solventar los problemas y tengo que felicitarlos. Conseguir unos sólidos puntos debiera de ser nuestro objetivo realista para mañana. El hecho de partir cuarto es otro pequeño punto positivo, pues aquí las posiciones pares en parrilla son probablemente las mejores posiciones de salida".

Nico Rosberg (6º): "Partir desde la sexta plaza aquí en Monza es un resultado decente después de una difícil sesión de calificación. No he estado contento con el balance de mi coche en la Q3 y, aunque empezamos bien, perdí el balance correcto, así que no pude mejorar mi tiempo. Estoy deseando que llegue la carrera mañana y espero que podamos ganar algunas posiciones".

Ross Brawn, jefe de equipo: "Ha sido una sesión de calificación bastante sólida para el equipo. La clave de la sesión fue usar los neumáticos del modo correcto y sacar de ellos el mejor rendimiento en las vueltas cronometradas. Quizás podíamos haber sacado algo más de nuestro paquete en términos de rendimiento puro, pero nuestras posiciones están cerca del máximo que podíamos dar en este circuito. La preparación de la carrera que hicimos ayer estuvo, por primera vez desde algunas carreras, libre de los problemas del tiempo, así que pudimos hacer bastante trabajo con varias cargas de carburante. Ahora veremos cómo se traduce esto en carrera"

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz: "Quinto Michael y séptimo Nico [sin contar que ganan una plaza en la parrilla de salida por la penalización a Paul di Resta n.d.r.] son los mejores resultados en calificación que hemos tenido en las dos últimas carreras y esto debería ser una base decente para la carrera de mañana. Cinco coches motorizados por Mercedes están entre los siete mejores de la calificación, lo que es un buen resultado para nuestro motor".

4 0

hunt

hunt

08/09/2012 18:12

Estupendo!!
Si el coche aguanta y los neumáticos tambien (lo cual algún día tiene que pasar!) yo creo que podemos divertirnos mañana como en los viejos tiempos! Mclaren está imposible, pero a Vettel y Kimi podríamos tenerles controlados. Igual con Force India (esperemos) y Sauber. E incluso, aunque Ferrari está intratable (salvo por fiabilidad), igual la experiencia de Michael puede con Massa tambien! Eso sí, ojo con Fernando que vendrá muy fuerte desde atrás y nos puede quitar el podio, tendremos que sufrir algúnos chillidos histéricos de los comentaristas...

Lo mejor, que este tío con 43 años siga haciendo vibrar y soñar a tanta gente. ¡¡¡No te retires nunca Michael!!!

3 0

Danke

Danke

08/09/2012 18:20

Cierto, me patinado un poco con la emoción xD 4 y 6, no esta nada mal...

3 0

MANYA2011

MANYA2011

08/09/2012 18:26

Miraba una foto de auto de Schumi, y sobre la direccion sujeto a la cabina tiene un reloj de cuarso con la hora...jajajaja debe ser para que no lo larguen sin tiempo en la clasificacion, creo que en Benetton tenia uno igual..que epocas!

3 0

feaR1

feaR1

08/09/2012 18:51

Joder alanus por fin pones la noticia en español xD pensé que vería nuevamente tu aporte en ingles jajaja xD

3 0

Zelrond

Zelrond

08/09/2012 18:55

@jamt pero si eso fue lo que dije! que a Rosberg no le salio su ultimo intento! jajajaja

En serio estoy ansioso de ver la carrera mañana, creo que tendremos grandes resultados!

4 0

STELIOS

STELIOS

08/09/2012 19:50

La carrera no va a ser fácil, va a haber mucha presión por parte de los que vienen detrás y será difícil para Rosberg y Schumacher mantener su posición ya que mucho o poco degradan más que los demás, y eso quieras o no es un handicap que seguramente arrastren durante toda la temporada.
Espero que hayan clasificado con un setup enfocado para la carrera de mañana y tengan buen ritmo.

3 0

Lucio1

Lucio1

08/09/2012 23:57

-
Nuevamente en Monza el equipo Mercedes se mete en la pelea con una muy buena posición
de sus piltos para la largada del GP de Italia. ¡¡ Felicidades ¡¡

ESPERANZADOS PARA MAÑANA
Michael Schumacher: "Los puntos deberían ser un objetivo realista para mañana"

Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar

Paso a paso y sin hacer mucho ruido, los Mercedes AMG se han colocado en el top ten
y miran a la carrera de mañana con la esperanza de conseguir un buen saldo de puntos.
Tanto Michael Schumacher como Nico Rosberg, que ha sufrido algo con el balance del mo-
noplaza, han completado una buena sesión clasificatoria, sin sorpresas, siguiendo con la -
tendencia de todo el fin de semana. Los integrantes del equipo alemán se muestran positivos

Mucha suerte para Michael y Nico, para que logren el podio, saludos . . .

3 0

GS34

GS34

09/09/2012 00:11

Creo que al nivel de degradacion no estamos mal de todo.

He visto esta grafica en un foro, interessante:

Esto es el resumo de las tandas largas (Tiempo/Vueltas)

3 0

rklx

rklx

09/09/2012 01:06

Bueno, chavalada, no ha estado mal del todo la clasificación y además ganan una posición (aunque es triste quedar detrás de un Force India).

Michael muy bien y Nico bien pese a no poder intentar su última vuelta.

Éste es un circuito peculiar y siempre hay incidentes, espero que no les toque a los Mercedes, porque salen en posiciones complicadas.

Parece que no hay mal ritmo y la degradación de goma aparentemente está "medianamente" controlada...

...por una vez soy optimista y espero no equivocarme, con permiso de la fiabilidad y las estrategias.

Saludos a tod@s, y a ver si no hay "mala suerte" mañana!

4 0

telmex

telmex

09/09/2012 01:35

MUSEO DE @F1ALDIA :

Una cordial invitacion a todos los colegas a este nuevo hilo en "Foro Formula 1" el tema es:

Un saludo colegas, este hilo es para colgar todo lo que tenemos personalmente relacionado con el automovilismo, por ejemplo, gorras, playeras, posters, autos a escala, periodicos, revistas, libros, peliculas, programas oficiales de cualquier tipo de carrera, tikets o boletos de entrada a un gp, fotos de autos de carreras de cualquier categoria, fotos personales con algun piloto, etc, etc y lo que se les ocurra, !!! aclaro, cosas personales, NO las que estan en internet ¡¡¡ gracias.
PD: regalanos una pequeña reseña de los que subas.

"Para muestra un boto, ahora que viene el GP de Monza, aqui en esta revista todavia con la curva parabolica"

Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar:

2 0

alanus

alanus

09/09/2012 10:31

Exacto, ese es el grafico que vi, si es cierto podemos hacer podium, sino a sufrir, asi de simple.

Mejor tener nervios antes de la carrera que resignación y pasotismo!!

3 0

feaR1

feaR1

09/09/2012 15:27

Bueno laloooo21 yo creo que peor fué lo de Fernando por Radio pero bueno "X" me ha gustado la carrera vi a Michael muy bien toda la carrera con un gran ritmo salvo cuando empezamos a perder tiempo cuando las gomas no dieron para mas, por otro lado una salida muy floja de Rosberg pero luego tuvo un gran ritmo haciendo la vuelta rapida, los pilotos están allí lo que falta es un gran coche para ver a Michael y a Nico peliando por el campeonato.

5 0

Danke

Danke

09/09/2012 15:58

Una vuelta más y hubiese pasado hasta a Massa que iba bastante lento, una lástima, de todas formas buenos puntos para el mundial de constructores, no se me ocurre otra cosa... Los pilotos han ido bien.

A ver que tal para singapur con la especificacion B del W03.

4 0

feaR1

feaR1

09/09/2012 16:04

Es cierto laloooo21, como te dije anteriormente un gran ritmo despúes de todo al parecer desde la cúpula de Mercedes no se pueden arriesgar haciendo 1 parada por GP debido al rendimiento de los neumáticos algo que si puede permitirse equipos como Ferrari, Mclaren y Lotus y hasta los mismos Sauber.

En cuanto a lo de Alonso no somos quienes para poder criticarlo pero evidentemente hoy se ha visto nuevamente su fama de quejón el año pasado ocurrió lo mismo y no fué sancionado como bien dices y este año si me parece que la FIA tiene que revisar muy bien a quien coloca de comisarios no puede ser posible que un comisario Italiano esté un GP de Italia me parece absurdo aunque no es la primera vez.

Veremos que tal Singapur aunque viendo las características de la pista nos tocará sufrir aunque en Valencia fuimos bien en rendimiento veremos las mejoras del supuesto W03B.

EDITO, Por cierto en Fox Sports entrevistaron a Rosberg en español bien cómico jeje dijo que su salida no fué buena y perdió posiciones para luego quedar muy detras y con mucho tráfico que poco a poco fué recuperando posiciones debido al cambio de neumáticos y que tal como estaban en prestaciones ser 6to y 7mo es un buen resultado que esperan que las mejoras de Singapur les sirvan para luchar por el podio por lo menos eso fué lo que dijo fué muy rápido jeje.

Un saludo.

5 0

STELIOS

STELIOS

09/09/2012 16:10

Es desesperante ver como el Mercedes devora los neumáticos, de los 10 primeros los únicos que han ido a 2 paradas han sido los W03. Schumacher y Rosberg han hecho hoy una gran carrera, pero más no se puede pedir.

Hoy la gran sorpresa ha sido Sergio Pérez, ha conseguido hacer que su Sauber tenga un ritmo demoledor. Enhorabuena al piloto Mejicano y a sus seguidores. Este piloto promete.

6 0

tiburonblanco

tiburonblanco

09/09/2012 17:47

Mercedes y Michael han sumado lo que el Mercedes les ha permitido, creo que se han tardado un poco en hacer sus dos paradas y eso al final les pasó factura, siento que de haber adelantado 2 vueltas ambas paradas, Michael hubiera finalizado arriba de Kimi y encima de Massa, saludos a todos desde México.

4 0

feaR1

feaR1

09/09/2012 18:02

Michael Schumacher finaliza sexto y Nico Rosberg séptimo tras marcar la vuelta rápida de la carrera

Buen resultado el cosechado por Mercedes en el Gran Premio de Italia, donde Michael Schumacher ha finalizado en sexta posición, seguido de su compañero de equipo, Nico Rosberg. Tras un pobre primer stint con neumáticos medios, ambos han logrado abrirse paso gracias a varios adelantamientos de bella factura y a una estrategia de dos paradas, dado el elevado desgaste de gomas habitual del Mercedes. Además, Rosberg ha conseguido la cuarta vuelta rápida de su carrera deportiva.

Michael Schumacher (6º): "Fue una carrera divertida, aunque tengo que admitir que, tras nuestro rendimiento el viernes, en mi interior esperaba poder escalar posiciones. Pero tuvimos un primer stint complicado. Después de eso todo fue realmente bien, teníamos el ritmo y creo que mostramos una progresión clara. Me faltaron vueltas esta tarde y si la carrera hubiera sido un poco más larga, podría haber luchado incluso más arriba. En general, no obstante, logramos lo máximo posible hoy. Ahora tenemos que mantener esta tendencia, y todos en el equipo están trabajando duro".

Nico Rosberg (7º): "La séptima plaza supone una mejora respecto a mis últimas carreras acabadas, así que estoy satisfecho, aunque puede que hubiera potencial para más. No tenía agarre en mis neumáticos más blandos en el primer stint, el mismo juego que me causó problemas en la Q3. Tras la primera parada, tuve un ritmo muy bueno y pude marcar algunas vueltas rápidas mientras escalaba posiciones con algunos bonitos adelantamientos. Está bien haber tenido un final feliz para el fin de semana y estoy deseando más de lo mismo en Singapur dentro de un par de semanas".

Ross Brawn, jefe de equipo: "Nuestros dos pilotos mostraron un rendimiento sólido, agresivo y controlado hoy. Sabíamos que una estrategia a una parada no era factible para nosotros, así que decidimos hacer dos y éramos conscientes de que los pilotos tendrían una carrera complicada contra otros coches que iban a una parada. La decepción hoy fue que ambos pilotos sufrieron con su primer juego de neumáticos -quizás por la forma en que los usamos en calificación, con más de un intento en la Q3, o tal vez otro factor, que es algo que tendremos que analizar".

"Perdimos todo nuestro tiempo en esa fase de la carrera, pero a partir de entonces el rendimiento de ambos coches pareció bueno. La vuelta rápida de Nico demuestra que nuestro ritmo hoy era razonable y tanto él como Michael estuvieron de forma constante entre los más rápidos en la segunda mitad de la carrera. La sexta y séptima plazas están lejos de la perfección, pero podemos ser positivos por una carrera emocionante, con la estrategia adecuada para nuestra situación actual y con dos fantásticos pilotos como Michael y Nico".

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz: "Pilotajes combativos de Michael y Nico esta tarde, con un montón de bonitas maniobras de adelantamiento. No tuvimos un gran ritmo en el stint inicial, con los neumáticos más blandos que ya habíamos usado en calificación -como el resto de los diez primeros-, pero fue mucho mejor tras las primeras paradas. Enhorabuena a Lewis Hamilton y McLaren por sus tres victorias consecutivas -dos para Lewis y una para Jenson. Nuestro motor Mercedes ha conseguido seis victorias en las trece carreras disputadas, incluida la nuestra en China. Después de haber sumado más puntos que cualquier motor en 2009, 2010 y 2011, esto confirma al Mercedes V8 como el propulsor más laureado también en 2012".

4 0

hunt

hunt

09/09/2012 18:55

Nos había hecho soñar un poco Mercedes y mucho Michael, pero al final otro día sin ritmo. (y sin neumáticos a las pocas vueltas!).
con algo de suerte sí podíamos haber quedado delante de Kimi, pero sí, Vettel ya era imposible (salvo por sus problemas y sanción) y sobre todo los dos Ferrari, Massa incluido.
Bueno, carrera divertida al menos. Y qué grande Sergio, impresionante.

4 0

MANYA2011

MANYA2011

09/09/2012 19:01

Buena carrera de Michael y Nico, lastima que Mercedes se come hasta las gomas hasta las llantas, sino hay el podio era mas que accesible.
Se terminaron las posibilidades de podio hasta Interlagos tal vez en la ultima quien diga.

4 0

GS34

GS34

09/09/2012 22:24

Mi proxima esperanza para nuestro proximo podio o vitoria:

5 0

YoliWyvernMSC

YoliWyvernMSC

09/09/2012 22:32

fearR1 que dijo alonso ??? (Bueno laloooo21 yo creo que peor fué lo de Fernando por Radio pero bueno "X")es que creo que eso me lo salte y no lo escuche
--------------------------
Bueno ahora si que creo que alonso es tricampeon, que le vamos a hacer,lo de los red bull me ha dejado atonita, y es que a fernando le ha pasado de todo, es verdad, pero nunca en carrera, a eso lo llamo suerte y si me equivoco que baje dios y lo vea.Porque para mala suerte la de michael a principios de temporada no un solo choque en una sola carrera, pero en fin me toca aguantar gilipolleces como las de hoy y haber si el calvo se casa ya con alonso y tienen hijos calvos con un gran cuello porque hoy casi cojo un avion a monza y me cargo al puto calvo jajajaja.
Bueno voy a lo k es realmente importante, que pena ese final de carrera :(, iban geniales los mercedes por lo menos estuvieron en los puntos los dos y michael por delante de rosberg :).
6º y 7º cuando podian haber acabado 4º y 5º, pero bueno habra que conformarse, nosotros estamos en otra galaxia diferente por desgracia.Me lo pase muy bien viendo la carrera quitando los comentarios del calvo, yo creo que piropea ridiculamente el coche que va delante de alonso para que parezca mas impresionante el adelantamiento de alonso,patetico.
PD: pobre button, vettel y weber ( le llega a pasar = a hamilton y empiezo a creer que dios tiene un niño mimado jajaja)

6 0