Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

STELIOS

STELIOS

07/09/2012 12:30

Monza al igual que Mónaco son dos circuitos algo especiales donde parece que las prestaciones del W03 son buenas. Esperemos que esta vez el desgaste de neumáticos sea razonable.

2 0

GS34

GS34

07/09/2012 14:31

Problemas en el DRS para Schumacher

Para Rosberg lo mismo.

4 0

Zelrond

Zelrond

07/09/2012 14:43

Vamos coño! Vamos! Qué alegría al leer Schumi 1ero en los libres 1! Suena lógico para su auto.

DALE SCHUMI!!!! GO GO GO!!!!

4 0

tiburonblanco

tiburonblanco

07/09/2012 16:30

Parece que Mercedes ha probado diferente configuracion en el auto, por que ni siquiera se acercaron a su tiempo de los primeros libres, si comparan el tiempo de Shumacher marcado en los libres uno, repitiendolo en los libres 2 estaba para ser 4, y se supone que hay mas grip, asi que para los seguidores de Mercedes, tal vez este sea el fin de semana para ellos, saludos desde México.

3 0

MANYA2011

MANYA2011

07/09/2012 17:18

Mas de lo mismo, fallo el DRS y volvio a fallar la TELEMETRIA, no hay forma que un coche con tanto drama sea competitivo.
Con respecto a la caja, le pidieron a MSC que "la cuide" y haga las marchas mas cortas!!! parece jodaaaaa!

Respecto a las distintas puestas a punto, Michael decia:
"We're not seeing much improvement on options"
MSC told engineers feel mid-speed understeer is "protecting the rears", so have decided to "stay where we are"

Con Nico lo mismo : Rosberg experiencing same DRS failure as in FP1. Flap does not reset as quickly as it should ....

No tenemos 2 pilotos, tenemos 2 MAGOS, porque para mantener esta escoba rodando hay que hacer magia !!!!!!!

3 0

alanus

alanus

07/09/2012 17:29

Bueno pues si el coche no se cae a cachos(cosa muy probable) parece que podemos hacer algo importante este finde, me sorprende la poca mejora de duros a medios, y es que Michael con el tiempo de la mañana seguiría muy arriba.

Según han dicho por radio el ritmo de Michael era muy bueno(vuelta 7 de 14 en un stint) y en general parece que su ritmo era de los mejores de toda la parrilla(el mejor era Kimi).

Uff prefiero no hacerme ilusiones pero podríamos estar ante una gran oportunidad, ¡que no la cagen en el equipo!

3 0

feaR1

feaR1

07/09/2012 18:30

Bueno a ver que tal mañana en los libres 3 y Clasificación, Hablan de un nuevo paquete aerodinámico ¿Alguien sabe algo al respecto?

Schumacher, mejor crono en los Libres 1; Rosberg, optimista con el ritmo del W03

La carrera final de la temporada europea se ha iniciado hoy en el Autodromo Nazionale di Monza, en Italia. El equipo Mercedes AMG ha completado 131 vueltas en esta sesión de viernes. Después del problema que Michael Schumacher tuvo en Spa-Francorchamps con la caja de cambios, el equipo ha procedido a su inspección y arreglo y le ha funcionado muy bien en las dos sesiones de hoy. Además, será inspeccionada esta noche antes de la calificación de mañana y la carrera del domingo.

La sesión de hoy ha estado muy apretada, con los diez primeros separados por tan sólo 0,8 segundos después de los segundos libres. Durante todo el día, el equipo Mercedes se ha mostrado competitivo. Michael Schumacher ha acabado en la primera posición en la sesión de la mañana, mientras que por la tarde Nico Rosberg ha concluido en la quinta plaza y el Kaiser ha sido décimo.

Nico Rosberg (3º y 5 º): "Definitivamente, hemos tenido un mejor inicio que en Spa. Pudimos completar muchas vueltas hoy y parece que tenemos un buen ritmo con altas y bajas cargas de carburante. Como siempre, es difícil decir dónde estamos comparados a los otros, pero espero que podamos conseguir algunos buenos puntos este fin de semana. Es estupendo conducir en esta pista alucinante y siempre encuentro muy especial el ambiente de aquí. Ayer salí a la pista antigua de Monza con un scooter, es estupenda de ver".

Michael Schumacher (1º y 10º): "Estoy bastante contento con las sesiones de libres de hoy, pues hemos logrado realizar un gran trabajo en tandas largas, que era nuestro principal objetivo de hoy. Tenemos diferentes paquetes aerodinámicos para Monza, que parecen funcionar bien, así que pinta mejor que en las últimas carreras. Durante las sesiones, hemos progresado y tengo mucha curiosidad por ver los datos que hemos recopilado y comprender la perspectiva completa. Es siempre bueno estar de vuelta en Monza, pues siempre soy bienvenido cálidamente por los tifosi. Como he dicho antes, me gustaría agradecérselo y espero que mañana podamos ofrecer un gran espectáculo y también el domingo en carrera".

Ross Brawn, jefe de equipo: "Hemos tenido un día bastante bueno y tanto Nico como Michael estuvieron razonablemente contentos con el balance del coche al final de la segunda sesión de esta tarde. Hemos completado nuestro programa de trabajo planeado y tenemos toda la información y datos que necesitábamos con los diferentes neumáticos y cargas de combustible, así que ahora tendremos que echarles un vistazo y hacer planes para mañana".

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz: "Ha sido un inicio del fin de semana bastante positivo en esta pista tradicional de alta velocidad. Nico y Michael han marcado tiempos de vuelta consistentes durante sus largas tandas de carrera con ambos tipos de neumáticos Pirelli. Parece que tenemos una razonable base de trabajo para mañana".

3 0

miranda2

miranda2

07/09/2012 18:38

Gene dijo en los libres que parte del negocio de Ferrari era la venta de antiguos coches de F1, y que se vendían dependiendo del pedigrí. Iban desde 1,5 millones un coche que se hubiese usado para entrenamientos a 3 millones, el más caro que se vendió, que es el de Schumacher del 2004

3 0

pepitocoupe

pepitocoupe

07/09/2012 19:06

Yo también escuche lo de los Ferraris para vender, menudos precios mas elevados!
A ver como se presenta mañana el dia, hoy parece que no estábamos muy mal...
Me preocupa la caja de cambios de Michael...

4 0

miranda2

miranda2

07/09/2012 20:21

Zelrond el DDRS es mucho más efectivo en circuitos donde hay curvas que en este que apenas si las hay. El DDRS te permite poner un alerón trasero con mucha carga, con lo que irás muy bien en las curvas, y en las rectas aprovechas el DDRS para estar con menos carga y poder tener más velocidad punta. En este circuito ya llevan el alerón con menos carga, va casi pplano, por lo que no pueden ganar apenas nada

3 0

MANYA2011

MANYA2011

07/09/2012 21:54

Si quieren ver la diferencia entre DRS y sin el, comparen los tiempos de Schumi en la P1 y la P2.
Aca es mas importante la relacion de caja, recordemos como sufrio Lewis con el corte el año pasado, por mas DRS no podria ir mas rapido.

3 0

maxrpm

maxrpm

08/09/2012 04:55

para los que se preguntan como diegokrk, cuando fue el ultimo cambio de caja para Schumi, pues no estoy seguro, pero habiendo abandonado en Hungría, pues lo lógico es que hayan puesto una nueva en Spa, es decir que le faltan 4 carreras a esa caja, yo estaría de acuerdo en cambiarla si Schumi se clasifica entre los 5 primeros, o queda del 15 hacia atrás, en el primer caso, por que aun desde el 10 puesto se podría aspirar a un podio y en el segundo por que del 15 para atrás igual la carrera ya esta perdida, ademas los equipos nuevos no son un gran problema, en cambio largar entre el 11° y 15°, seria cambiar la caja por buscar un par de puntos, en otras palabras si clasifica de 6° a 10° seria mejor arriesgarse con esta caja, por cierto que sigan arriesgándose con la estrategia, pero al contrario de Spa en vez de ir a menos paradas, que hagan una mas a ver si por lo menos empiezan a hacer paradas como el año pasado

3 0

feaR1

feaR1

08/09/2012 15:05

Buena Clasificación para Mercedes Michael 4to y Rosberg 6to, a ver que nos dicen nuestros 2 pilotos de la clasificación pero esto nos dará esperanza de cara al GP, ojala que la caja de cambio de Michael no le haga una mala jugada y que no existan problemas de fiabilidad para ambos pilotos.

Un saludo.

3 0

NANCHO

NANCHO

08/09/2012 15:06

Que grande el viejo, siempre dando pelea, que dificil estaba ese auto de meter en las curvas pero con esas manos como no esperar una clasifica como se dio!!!...vamos Michael mañana a divertirnos!!!!...salut.

5 0

alanus

alanus

08/09/2012 15:07

¡¡Gran vuelta Michael!! he tenido dudas porque no veia que hiciera vueltas limpias pero a la hora de la verdad, como siempre, ha dado la talla, quinto es un gran puesto y que al menos nos permite soñar con un podium antes de que la degradación nos despierte del sueño mañana. Rosberg septimo, ha cometido un pequeño error en el primer intento, en el segundo ha mejorado algo su tiempo en el segundo parcila pero finalmente el tiempo final no ha servido para mejorar, ha quedado a 3 decimas de Michael.

No es lo ideal pero al menos estamos ahi, go Michael!!!

4 0

jamt

jamt

08/09/2012 15:12

si no hay problemas de fiabilidad, degradacion y una estrategia competente, estamos para poder asaltar un podio, a quien le tocara el calvario que sufrio lewis el año pasado??? tengo fe de que se repita :)

3 0

YoliWyvernMSC

YoliWyvernMSC

08/09/2012 15:17

puf cagada en el coche de alonso, dentro de lo malo es bueno porque no le ha pasado en carrera, asi que saldra 10 :) , perfecto dia el de mercedes 4º y 6º y michael por delante de rosberg, espero k la caja de cambios de michael aguante, me resutlo raro ver a los red bull asi :s pero vettel se consiguio colocar bien.Mucha suerte para mercedes veremos mañana :). wiiiiiiii espero k haga schumi podio en monzaaaaaa :D

3 0

MiniPertur

MiniPertur

08/09/2012 15:36

Schumacher desde la segunda línea. Buena posición de arrancada para intentar un podio. Por cierto, parece que lo de los problemas es contagioso entre equipos Hmmmmmm. . Saludos

4 0

Kaiser19

Kaiser19

08/09/2012 15:42

por favor que mañana no pase nada con michael, por favor que no le pase nada al coche, pro favor que mercedes haga una buena estrategia. Venga que esta es la nuestra michael a por el 2º podio de la temporada vamooooooos

4 0

MANYA2011

MANYA2011

08/09/2012 15:46

Creo que esta vez le toca de nuevo luchar con vettel unaa linda batalla hay que soñar con un podio que es muy dificil.
El rendimiento de Schumi sigue mejorando, cada GP va mejor, estoy esperando las declaraciones del gordito a ver que tiene para contarnos.
Mañana la largada no sera tan peligrosa como en Spa porque estan todos advertidos, sancionados y penalizados asi que se van a cuidar.

6 0

Zelrond

Zelrond

08/09/2012 15:54

Además aunque eso no sea garantía... ninguno de los peligros están cerca. xD

Dejense de joder con podio... Schumacher va por la victoria en este GP! Van a ver! Vamos Schumacher carajo! =D

Vamos a por el lugar MAS ALTO del podio!!!

5 0

Danke

Danke

08/09/2012 16:09

Bueno esto pinta bien chicos !

Mañana creo que Michael puede tener a tiro a Massa y DiResta con el force india, con lo que tendriamos un podium,los mclaren los veo muy lejos... Pero ojala venga ese podio ! Rosberg otra semana mas por detras de Michael, de todas formas 7 posición no esta mal y mañana seguro que sumara puntos para la escuderia, creo que nos les podia pedir mucho mas a los pilotos, el coche deslizaba mucho en ascari y en roggia, buen pilotaje de ambos. :)

Esperemos tener un buen resultado y ya esperar el milagro con la especificación B de singapur.

Saludos.

4 0

Zelrond

Zelrond

08/09/2012 16:49

Schumi larga cuarto, no quito, Di resta está penalizado.

En serio esto va a estar bastante animado. Espero buena estrategia y un auto que no le falle POR FAVOR!

Bien por Rosberg! creo que estuvo a punto de superar a Schumi esta vuelta de nuevo, me pareció que lo lograba, pero el Kaiser sacó de algún lado algo de tiempo... creo que Rosberg no le salió su último intento por eso quedó ahí.

5 0

tiburonblanco

tiburonblanco

08/09/2012 16:55

Felicidades a Shumacher largar 4 con un auto que no está a la altura de los mejores tiene mucho mérito, él es un buen arrancador asi que en una de esas reabasa a Massa o a Button, y entonces podría regalarle la ilusión a sus aficionados de llegar al podium; siempre y cuando el auto aguante y no degrade, saludos desde México.

4 0

YoliWyvernMSC

YoliWyvernMSC

08/09/2012 17:20

yo tengo miedo por la caja de cambios :s espero no ser una gafe, pero de michael me fio, del coche no :(.Michael dijo que estuvieron probando tandas largas y tambien dijo que en este circuito les puede ir mejor k en otros anteriores, pos espero que le vaya mejor que en Valencia :).
Creo recordar que pusieron nuevas cosas en el coche y sino me equivoco referentes a la aerodinamica ( alerones).

4 0