Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

hunt

hunt

06/09/2012 16:07

El año pasado en las curvas de Lesmo éramos un auténtico triciclo!
Y este año igualmente me temo que nos va a pasar factura, al igual que en la curva grande y otras zonas, y al salir de dichas curvas... Al menos luego velocidad no nos faltaba pero era un poco desesperante...
De todas formas, como se ha comentado, en Spa hasta adelantamos a Kimi en la primera parte de carrera, quizá en Monza Michael pueda estar delante de Lotus y si hay suerte delante de algún otro... veremos, ya podían haber introducido las mejoras un poco antes de Singapur!!

Sobre el tema de la semana, el supuesto paso de Lewis a Mercedes creo como vosotros, que sólo un "alocado" como Villeneuve pudo hacer algo semejante con BAR, pero no me cuadra que lo haga ahora Lewis, en principio no lo creo. Y quizá menos aún que Michael pase a Mclaren (aunque me encantaría verlo de nuevo en un buen coche!!).

Ademas, creo que en la vida Michael va a separarse de Ross Brawn, sobre todo estando en el "final" de su carrera. Eso sí, si fuera un doble fichaje por Mclaren por parte de Michael y Ross ya cuadraría un poco más. Aunque lo veo casi más difícil el que pasen los dos a la vez a Mclaren. Por todo, por ejemplo, ¿qué haría Sam Michael? ... Se iría Sam a Mercedes ??? Vaya rompecabezas.

#6400

3 0

Aquaaaa

Aquaaaa

06/09/2012 16:30

En que idioma hay que rezar? porque veo que llevais 2 años rezando en castellano y no funciona,por eso vengo a ayudaros,deberiamos ir probando a ver que tal se nos da con el alemán...




pero tengo una duda, ahora rezamos para que gane, o para que no se retire :( ??

#6401

0 13

Zelrond

Zelrond

06/09/2012 16:32

No me importa lo que digan, yo igual le voté a MSC como ganador e incluso en la porra lo voy a poner como ganador coño.

Es la última del año en que le voy a primeros puestos si la situación no cambia... la última y después ya le voy a votar 7mo y 8vo nomás ya...

Go SCHUMI!

#6402

3 0

MagicFerrari

MagicFerrari

06/09/2012 17:06

En mi opinión es bastante probable que Hamilton vaya a Mercedes. Eddie Jordan suele ser un hombre con contactos y tiene una buena relación con Ecclestone, y si ha dicho eso es por algo. Además el propio Ecclestone dijo que Michael se retiraría en la parrilla de Spa, pero ésto no lo tengo tan claro, igual es una maniobra para motivar a Schumacher a seguir un año más. Veo incluso más probable que Rosberg abandone el equipo, aún es jóven y necesita resultados, cosa que está bastante clara que Honda, perdón Mercedes, no le va a dar. Ir a Ferrari o McLaren serían dos buenas opciones para Nico.

Lewis está algo alocado últimamente, y lo de la telemetría ya fue la gota que colmó el vaso. Creo que está buscando un cambio de aires, aunque seguramente se arrepienta. XIX Entertainment (la empresa que lleva su carrera) está empeñada con hacer que Lewis sea una superestrella mundial, pero más bien parece que le vaya a fastidiar su trayectoria. Al final los que ganan son los que trabajan duramente y no se dejan llevar por gilipolleces: Alonso, Raikkonen, Button, Vettel o el propio Schumacher. Hamilton lleva un par de años perdido.

Recordad: cuando el río suena, piedras trae.

#6403

4 0

Aquaaaa

Aquaaaa

06/09/2012 17:19

@MagicFerrari

Debe ser que no sabes ni quien es ni como es, Eddie Jordan es un bochancla y todo lo que dice suele ser mentira,pero eso no quita que esta vez acierte,ya que me parece bastante raro que Michael no haya renovado ya.

#6404

0 13

angeluam

angeluam

06/09/2012 17:47

Yo no me creo lo de los 75 melones ofrecidos a Hamilton, sabemos que Mercedes no tienen asegurada su continuidad a si que no creo que los altos directivos permitan esta barbaridad de sueldo, ni Schumacher ganaba eso con Ferrari y eso que lo que hacia era increible.
Primero tenemos que saber si mercedes continua y despues saber cuanto dinero le dara la matris a Brawn

#6405

6 0

STELIOS

STELIOS

06/09/2012 18:07

Hamilton a Mercedes... Rosberg a Ferrari... Schumacher a Mclaren... Hay algo en todo esto que no me cuadra. En fin, habrá que esperar para ver que es cierto y qué no, pero de lo único que por ahora estoy seguro es que si Schumacher sigue en la F1 lo hará con Mercedes.

#6406

5 0

miranda2

miranda2

06/09/2012 18:08

algo interesante, el alerón de mercedes con baja carga está sin el DDRS. Es cierto que, como he dicho ya hace unas semanas, en contra de lo que muchos piensan, en esta pistaese elemento no da demasiado, incluso diría que es inutil, no creí que lo quitasen al ser el coche ya diseñado con él. Muchos creen que esta pista el DDRS sería muy bueno, sin pararse a pensar que ya el alerón trasero es especial, de muy poca carga aerodinámica. Si ya no tiene apenas carga arodinámica, el quitarle aún más ¿de que sirve?

#6407

3 0

STELIOS

STELIOS

06/09/2012 18:23

Si Mercedes espera hasta el GP de Singapur para introducir sus nuevas mejoras es porque Monza tiene un trazado especial, como en Mónaco pero al revés, en el que todos los equipos incorporan alas más pequeñas en sus monoplazas para reducir la carga aerodinámica al mínimo.

#6408

4 0

feaR1

feaR1

06/09/2012 19:19

Schumacher seguirá un año en Mercedes

El rumor empezó a rebotar ayer por todas los webs y las redes sociales: "Hamilton podría haber llegado a un acuerdo con Mercedes", afirmaba Eddie Jordan. El ex patrón del equipo que llevaba su nombre y que hoy es comentarista de la BBC, aseguraba que "tras haber hablado hace unos meses con Ferrari, es seguro que lo está haciendo ahora con Mercedes. El contrato podría hacerse público en breve".

Pese a la noticia, MARCA ha podido saber que Michael Schumacher seguirá una temporada más en el equipo de la estrella, para poner luego el punto final a su carrera en la Fórmula 1 con su segunda retirada.

La historia de Lewis Hamilton este año y las eternas negociaciones para renovar está marcada por la estrategia de su mánager, Simon Fuller, el mismo que lleva los asuntos de David Beckham y de su esposa. En un mercado en recesión y con un piloto que no tiene opciones de ir a ningún equipo grande, sus representantes han tocado todos los palos posibles para conseguir una renovación ventajosa. McLaren tiene la sartén por el mango y lo sabe.

Incluso se apunta que la oferta que ha recibido es a la baja y no por los aproximadamente 15 millones de euros que percibe actualmente en su contrato.

Yo también creo que seguirá un año mas dependiendo del rendimiento del W04 y las Pirelli que nunca han entendido ni entenderán, lo veo muy bien fisicamente y dando espéctaculo me pregunto si Michael no hubiese tenido todos esos contratiempos y/o abdandonos cuantos puntos tendría en estos momentos pero bueno.

Un saludo.

#6409

3 0

STELIOS

STELIOS

06/09/2012 19:26

En Auto Motor und Sport han publicado hoy que Schumacher conservará la caja de cambios que se le averió durante la carrera de SPA. Al parecer se le desgastó una de las pinzas que intervienen a la hora de pasar de un engranaje a otro durante el cambio de marcha, y la FIA permite que se arreglen este tipo de averías que suelen ser frecuentes en este tipo de cajas de cambio.
Ahora la pregunta es ¿Aguantará todo el GP de Monza?

#6410

3 0

MagicFerrari

MagicFerrari

06/09/2012 19:30

Yo estuve en Spa y sí, se podía apreciar como la caja de cambios de Michael estaba algo cascada desde el inicio de la carrera. Al reducir en Pouhon (donde yo estaba) sonaba muy diferente a las demás, con un ruido bastante extraño.

#6411

5 0

diegokrk

diegokrk

06/09/2012 20:50

¿Cuál fue el último GP donde Michael cambió la caja de cambios? ¿En que GP no tendría sanción al cambiarla?

Saludos.

#6412

4 0

feaR1

feaR1

06/09/2012 21:39

Conferencia de prensa GP de Italia F1 2012 - Jueves

P: Nico, cuando echamos la vista atrás nos preguntamos qué ha ocurrido desde China. El último fin de semana también pareció ser complicado.
Nico ROSBERG: Sí, han sido malos tiempos. Nuestro rendimiento ha caído un poco en comparación con el de los rivales, somos conscientes de ello. Hemos estado investigándolo; comprendemos muchas de las razones y estamos trabajando muy, muy duro para cambiar la situación de nuevo. Estoy seguro de que las próximas carreras serán un poco más positivas para nosotros. Es difícil decir cuánto.

P: ¿Es difícil pilotar el coche? ¿Ya no se adapta bien a ti?
N. ROSBERG: Entre otras cosas sí, el equilibrio es un poco complicado. Especialmente en las dos últimas carreras, ya que ambos trazados tienen curvas muy largas y ha sido difícil precisamente en esos virajes largos.

P: Así que la Parabólica podría ser complicada para vosotros.
N. ROSBERG: La Parabólica podría ser un poco más complicada para mí, sí. Pero en este circuito, dado que la carga aerodinámica es baja, creo que el problema será menor.

P: (Ralf Bach - R & B) Una pregunta para Nico. ¿Tienes alguna idea de quién será tu compañero de equipo el año que viene?
N. ROSBERG: No.

P: (Ian Parkes - Press Association) OK. ¿Puedo darle la vuelta y preguntarle a Nico? Desde tu punto de vista, ¿cuál sería la atracción de Lewis para unirse a un equipo como Mercedes?
N. ROSBERG: Puedo hablar desde mi punto de vista. Mi perspectiva es que Mercedes y Ferrari están a un nivel en términos de historia en la F1 y prestigio. Es muy, muy especial pilotar para las Flechas de Plata, y sobre todo ganar con una de ellas.

#6413

3 0

feaR1

feaR1

06/09/2012 21:41

La escudería Mercedes llega a Monza entre rumores sobre el futuro de su pareja de pilotos, Michael Schumacher y Nico Rosberg. Sin embargo, las flechas plateadas hacen 'oídos sordos' y se concentran en conseguir mejorar resultados con un paquete aerodinámico especial para la ocasión. Por otro lado, el Kaiser no puede evitar estar en el circuito sin recordar viejos tiempos vestido de rojo, y se congratula de que los tifosi le sigan "recibiendo tan calurosamente". El equipo espera que el W03 se adapte "mejor" a las rectas del Autodromo

Michael Schumacher: "Cuando pienso en Monza, automáticamente lo veo todo a través de un velo rojo. Es el corazón del motor en Italia, todo allí es Ferrari, y no puedo evitar recordar los buenos tiempos que pasé allí. Lo que me hace especialmente feliz es que después de todo este tiempo, los tifosi me sigan recibiendo tan calurosamente, y me gustaría darles las gracias por ello. Naturalmente, ahora estoy compitiendo en Mercedes, así que espero poder ser uno de los rivales este fin de semana. Tanto nuestros rivales como nuestros fans deben saber que en el equipo se está trabajando muy duro para acabar lo mejor posible la etapa europea, y estamos muy motivados para hacer una buena actuación en Monza".

Nico Rosberg: "Estoy deseando llegar a Monza y empezar a preparar el fin de semana. Después de un Gran Premio complicado en Spa, creo que nuestro coche se adaptará mucho mejor a las largas rectas del circuito de Monza. También traemos un paquete aerodinámico especial para este circuito, debido a la baja carga aerodinámica requerida. Seguimos centrados en mejorar el coche, y soy bastante positivo en este aspecto por las noticias que llegan desde la fábrica, aunque sabemos que no será fácil recortar distancias con los demás equipos, que también están desarrollando su coche a un buen ritmo".

Ross Brawn, jefe de equipo: "Monza es un circuito especial, y uno de mis viajes favoritos a lo largo del calendario. El ambiente creado por los hinchas italianos es siempre fantástico para concluir la etapa europea. El circuito es único también por sus características, con todas sus rectas se necesita un paquete aerodinámico especial con baja carga aerodinámica. Queremos acabar esta etapa con un buen resultado y el equipo trabajará duro para conseguirlo durante todo el fin de semana".

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz: "Monza es un circuito que requiere varios puntos fuertes en el apartado técnico del coche: baja resistencia aerodinámica para alcanzar la mayor velocidad punta en las rectas del circuito, y una buena base mecánica para tener estabilidad en frenada al entrar en curva, y buena tracción al salir de ella. Monza también es conocido como un circuito donde el motor es importante, durante el 80% de la vuelta el piloto pisa el acelerador al máximo. Las especificaciones técnicas que necesitamos para Monza son únicas durante todo el Campeonato, y como solo tenemos una semana entre el GP de Bélgica y este, puede que veamos un orden de escuderías diferente al de Spa".

#6414

3 0

MiniPertur

MiniPertur

06/09/2012 22:27

Recordadlo

Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar

Saludos

#6415

7 0

Zelrond

Zelrond

06/09/2012 22:57

Lo del ddrs... efectivamente es cierto, no sirve. Todo bien con el invento pero si en la pista con más rectas del calendario no sirve... en fin, es irónico nomás, pero seguro que algo aportó durante el año. Digo... algo. Jajajaja

Por fin escucho algo de un paquete de mejoras... e incluso suena bien lo que dicen de que es un auto "prácticamente nuevo". =D Ya quiero ver si gestionan los escapes o cosas así...

#6416

5 0

FUNEBRER0

FUNEBRER0

06/09/2012 23:08

Pasaremos a la Q3?...

#6417

5 0

telmex

telmex

07/09/2012 02:06

¿SERA?:


Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar:

#6418

3 0

MANYA2011

MANYA2011

07/09/2012 02:14

Les dejo las notas relacionadas con el contrato de Schumi y Mercedes. Como les decia hay que tomarlas con pinzas ya que deja algunas pistas.

SCHUMI
Y por qué de octubre? "Es sólo un momento lógico para nosotros para que podamos estar en esa medida, y yo en lo que podría ser la de tomar una decisión Esto es un asunto entre el equipo y yo, con los que nos preocupamos en el momento adecuado ." Que surgen en el mientras tanto algunos de los rumores, se encuentra en simplemente obvio.

"Es la temporada y creo que siempre es divertido, es parte de este negocio hacerlo. Seguramente no voy a hacer comentarios al respecto", dice Schumacher los rumores de que Jordan había propuesto en estos días en el mundo. "Schumi", se encoge de hombros: "Para mí, no es nada nuevo que anunciar", dice. "Y los demás, eso es lo suyo."


El hecho de que hay un interés mutuo no es tan infundado. Así que me siento positivo como siempre. Con respecto a mi decisión y la forma en que todos los países desarrollados, eso es otra cosa", dijo Schumacher. Y entonces los fans siguen esperando alguna información sobre el futuro del campeón del mundo siete veces. Tal vez realmente hasta octubre de 2012.

Schumacher, sin embargo, tiene que preocuparse si todavía quiere pero eso es aparentemente más fácil que en 2006. "Por un lado, creo que puede ser positivo sobre. Tampoco hay que olvidarse de sí:. Tengo 43, 44 Sin embargo, sigo siendo competitivo", dice. "Además, yo voy por uno de los mejores equipos del mundo y una de las marcas más prestigiosas."


BRAWN:
Aquí no puedo entrar en detalles, pero no es decisión de Michael para quedarse si quiere. No es nuestra decisión. Es una decisión conjunta", "Podría ser mañana o dentro de un mes esté listo. Tenemos muchas cosas que discutir con él. En un calendario, el presupuesto no puede embalar por desgracia."

En las habilidades de sus pilotos fue en cualquier caso convencido de ello. "Creo que Michael puede hacer mucho. Hemos visto, cuando se dirigía en Spa. Esto fue una gran actuación, no hemos podido poner de relieve con un coche fuerte. Tenía este año, a menudo buenas actuaciones este tipo. I muy satisfechos con su rendimiento ", dijo Brawn y ya se ve a lo lejos.


ATENCION A ESTO :

El británico piensa no sólo de la temporada 2013, pero el año que viene, pero las carreras. En vista de los desafíos técnicos que tenemos casa especialmente en 2014, iba a haber alguien con la experiencia de Michael y de su calibre será un buen activo para el equipo."


TENEMOS MSC PARA 2013 Y 2014..
Creo que de aca salen 2 cosas bien claras: MSC no se va de Mercedes y va a renovar por 1 temporada(2013) con opcion a 2 (2014) ya que el equipo lo considera fundamental para el desarrollo con todos los cambios tecnicos que se aproximan.

#6419

5 0

MiniPertur

MiniPertur

07/09/2012 02:25

Y es que aparte de su experiencia, pocos pilotos tienen el tirón comercial del Kaiser:



Y sino, siempre podrá aceptar el puesto de The Stig xD . Saludos

#6420

8 0

Richie

Richie

07/09/2012 04:18

.
GP de Italia 2012.

Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar

Me gustaría que en el GP de Italia, Michael nos Sorprendiera aumentando alguno
de sus siguientes records.

Victorias:.............91
Podios:...............155
Poles:..................69
Vueltas rápidas: 77

Esperemos que las novedades y la puesta a punto de los Mercedes W03 funcionen
bién para lograrlo. mucha suerte.

#6421

3 0

GS34

GS34

07/09/2012 10:52

Por lo que he visto hasta ahora, creo que iremos tener um buen fin de semana.

#6422

3 0

STELIOS

STELIOS

07/09/2012 11:42

Espejismo?

#6423

3 0

MagicFerrari

MagicFerrari

07/09/2012 11:49

Buf, también ibamos bien en Australia y luego las ruedas nos duraban 10 vueltas... aunque siempre es positivo ver a los chicos arriba.

#6424

3 0