Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

MiniPertur

MiniPertur

03/09/2012 16:24

Pues hombre, no sé a que viene esa referencia a España en tono despectivo. Será que todos aquí son como Lobato, no te digo. Aquí hay muy buenos comentaristas, solo que el calvo ha tenido suerte. Y creeme, una carrera sin Hamilton, Alonso o Schumacher no parece una carrera de F1 por la emoción que les dá. Dicho esto, creo que en lo de España te has colado, pero bueno. Saludos

#6350

3 0

Zelrond

Zelrond

03/09/2012 17:16

Minipertur, siento mucho si ofendí a alguien, esa no fue la intención. En España tengo entendido que solamente Antena 3 pasa la transmisión y que Antonio Lobato es el comentarista principal. Teniendo en cuenta eso y los comentarios de los foreros de por aquí hice esas afirmaciones.

De todas maneras, escribí en caliente y es cierto, fue despectivo y no lo habría puesto si lo hubiese pensado mejor antes de enviar. De nuevo, la intención no fue ofender sino descargarme, siento mucho si en el proceso ofendí.

Creo que podría haber omitido esa parte, es más, me convenía hacerlo ya que de entrada esa actitud le quita peso a mi reclamo.

En fin... creo que mejor quito lo escrito.

#6351

3 0

Alogilles

Alogilles

03/09/2012 17:26



#6352

1 0

MiniPertur

MiniPertur

03/09/2012 18:57

@Zelrond, fué más que nada por lo de España y que no especificaras, pero bueno si quieres volver a ponerla no hay problema ahora que ya está aclarado :) . Que siga el buen rollo. Saludos

#6353

3 0

feaR1

feaR1

03/09/2012 21:06

Vettel sobre Schumacher: "Lucha como un demonio, es genial"

Ecclestone afirma que le entristece que Michael se vaya de la F1 sin ganar otra carrera. ¿Acaso el británico conoce ya el futuro del Kaiser?
Sebastian Vettel pudo comprobar en Bélgica que Michael Schumacher mantiene intacto el espíritu competitivo y luchador que le convirtió en siete veces campeón del mundo. El futuro del Kaiser todavía es una incógnita, aunque unas declaraciones de Bernie Ecclestone en la parrilla de Spa-Francorchamps invitan a pensar que Michael podría haber decidido abandonar la Fórmula 1.


Los dos compatriotas lucharon por la posición de una forma limpia. Llegaba la hora de las paradas en boxes, y los mecánicos de Mercedes se prepararon para recibir el W03 con el número siete. Red Bull también sacó a sus mecánicos a la espera de lo que hiciese Michael Schumacher. La información era clara y concisa para Sebastian Vettel: debía sobrepasar a Schumacher para poder optar al podio. Desde la radio así se lo hicieron saber, y le indicaron incluso que si no conseguía adelantarlo debía realizar la estrategia contraría a la que el Káiser efectuase: si Michael entraba, Vettel debía continuar en pista.

Dicho y hecho, los dos llegaron a la renovada parada del autobús y Sebastian lanzó su ataque en el interior de la primera chicane. Michael respondió y alargó la frenada. El RB8 estaba unos metros por detrás del Mercedes cuando de repente, para sorpresa de Vettel, Schumacher continuó recto hacia el box, hecho que obligó al joven alemán a cambiar su trazada para no impactar con el W03.

Los comisarios no sancionaron a Schumacher, aunque quizás sí influyó el hecho de que Vettel también podría haber entrado al pitlane pues sus mecánicos estaban preparados. Michael se defendió pues pensaba que su rival también entraría a boxes. En unas declaraciones recogidas por Reuters, Sebastian afirmó que la FIA actuó de forma correcta. "No importa dónde te encuentres a Michael en el circuito: ya sea luchando por el primer lugar o en el puesto quince; él luchará como un demonio. Eso es genial", comentaba Vettel a los periodistas después de terminar segundo.

Schumacher 'peleó' con uñas y dientes en Spa-Francorchamps, si bien al final se le escapó la posibilidad de terminar en el podio como consecuencia de la degradación de los neumáticos Pirelli. "Disfruté bastante en mi 300ª carrera , todas las batallas han sido divertidas", afirmó. "En definitiva, hay que ser realistas, entrar en los puntos viendo desde donde empecé no está mal, aunque es obvio que esperaba más cuando era segundo".

La continuidad del heptacampeón todavía es una incógnita, si bien Bernie Ecclestone pronunció unas palabras que invitan a pensar que el magnate británico ya conoce la decisión de Schumacher. "Me va a entristecer verle marchar. Me habría gustado verle ganar de nuevo", comentó antes del Gran Premio ante los micrófonos de la BBC.

#6354

5 0

FUNEBRER0

FUNEBRER0

04/09/2012 00:11

Me sorprendería que Michael tire la toalla tan fácilmente. No es su estilo. Aunque el equipo este, le está tocando bastante los huevos hace tres años con ese auto. Pero si Mercedes se retira como marca y al gordo lo mandan a freír churros, el proyecto AMGF1 de la mano de Ross junto con él, parece bastante prometedor. Con ellos al mando pueden levantar este equipo, ya lo han hecho antes con Benetton y Ferrari.

#6356

4 0

STELIOS

STELIOS

04/09/2012 00:20

Schumacher seguirá, no es de los que se rinden, ya lo veréis.

#6357

4 0

Kaiser19

Kaiser19

04/09/2012 01:29

A pesar de que se como es michael me esta haciendo dudar las palabras de bernie, no se que pensar

#6358

3 0

FUNEBRER0

FUNEBRER0

04/09/2012 01:35

Lean la noticia que publicó Telmex, ahí dicen que Bernie se pudo haber equivocado.

#6359

3 0

MANYA2011

MANYA2011

04/09/2012 02:33

No creo que se retire asi nomas, el sabe que esta en forma y que aun es capaz de ganar incluso un campeonato si le dan un auto competitivo. Ayer mismo demostro su calidad con duelos interesantisimos con Kimi y Vettel, mientras habia con que hasta recupero el puesto con Kimi, pero claro luego sin gomas y sin una marcha se complica....

Creo que lo de Berni es todo lo contrario, lo esta motivando para que siga, obviamente este año no puden ganar ni corriendo contra el Safe Car, de finito puedne poner el auto en la Q3.-

Monza la pista se adapta mejor a la escoba plateada, me animo a decir que si no hay sorpresas esta para repetir la actuaciòn del año pasado, luchar por el podio seria mucho pedir, pero 4 puesto seria algo razonable.

Por favor alguien comunique al ingeniero de carrera que no haga nada mas que copiar algun rival, seguro sale mejor de lo que nos imaginamos.-

#6360

4 0

MANYA2011

MANYA2011

04/09/2012 02:56

Hay un tema que nadie comento y es preocupante. El tema mecanico que siempre fue un fuerte de Mercedes ya temabien se perdio. Ahora fallan los motores y las cajas de cambios, recordemos que Schumacher cambio motor antes de la carrera, termino con problemas de caja, Nico lo mismo o sea ya nada funciona como deberia.

#6361

5 0

maxrpm

maxrpm

04/09/2012 05:53

me encanto ese "No importa dónde te encuentres a Michael en el circuito: ya sea luchando por el primer lugar o en el puesto quince; él luchará como un demonio. es genial"

#6362

6 0

miranda2

miranda2

04/09/2012 08:12

El domingo cuando iba Schumi segundo me acordé d todos los que pasais por este hilo, y me alegraba por vosotros, independientemente de que también favorecía a mi piloto. Una pena que sigan teniendo el mismo problema que tienen desde el inicio de temporada, las ruedas. Y claro, los fallos mecánicos no hacen sino aumentar las dificultades. Yo espero que no se retire este año, aunque creo que si no mejoran el coche de aquí a final de año y llegana entender un poco más ruedas, sí lo hará, porque el coche del año que viene es evolución de este y no creo que le guste estar otro año más en los puestos medios. Eso está bien para un piloto joven que quiera apostar a largo plazo por un equipo, porque tiene tiempo y además él mismo tiene que demostrar su maestría (el mismo Schumi cuando fue a Ferrari por ejemplo) pero cuando ya se es un top lo que se quiere es estar luchando por podiums, como poco, o por mundiales, y más si ya ha estado en esas posiciones casi toda la vida. Egoistamente me gusta verlo en pista, cuantos más grandes pilotos mejor, pero no se si eso es lo mejor para él. Claro que verlo en Ferrari con Fernando en 2013 no estaría mal ¿verdad?

#6363

3 0

alanus

alanus

04/09/2012 08:36

Espero que no se retire, muchas veces en caliente hemos dicho que es mejor viendo este cachondeo de equipo, pero admito que ver a Michael en carrera es como una droga para mi, con el en pista (y siendo medianamente competitivo) las carreras son mejores, vease SPA 12, o cualquiera donde ha estado adelante como Barcelona 2010, Corea 2010, Canada 2011 o Monza 2011. Michael es sinonimo de lucha, pasion y velocidad, esto es, la esencia de la F1.

Viendo la buena velocidad que tenía el coche con DRS con un buen set up para Monza podríamos ir bien, pero hay que clasificar bien porque no en todas las carreras van a quedar 4 o 5 coches fuera.

#6364

4 0

ErdeZGZ

ErdeZGZ

04/09/2012 11:11

Lastima que de nuevo la chatarra impidiera un mejor resultado que sin duda Schumy habria merecido, pero buen, a ver si el año que viene sigue y le hacen un auto competitivo. No he dado vuelta a los paginas anteriores asi que simplemente quisiera compartir algo que publique ayer en twitter, fotos que le regalaron a Schumy por su 300 GP http://twextra.com/ahrd3h

#6365

3 0

feaR1

feaR1

04/09/2012 19:29

Mercedes culpa a la optimización de las gomas de su bajo rendimiento

Brawn confía en que su escudería mejore con las mejoras que llevará a las próximas carreras. El equipo Mercedes no atraviesa una buena racha. La escudería dirigida por Ross Brawn cree que sus resultados son peores ahora que al principio de la temporada quizás debido a una mala puesta a punto de su W03 en las últimas carreras. La última vez que una flecha de plata estuvo en el podio fue en Valencia, donde Schumacher fue tercero.

Después de comenzar la temporada como uno de los equipos a batir, ahora Mercedes ha sufrido un bajón notable de rendimiento tanto en carrera como en calificación. Atrás quedan Grandes Premios como el de China, donde Nico Rosberg logró la victoria y la pole, o el de Mónaco, donde Michael Schumacher fue el más rápido en la calificación.

La escudería no cree que algo vaya mal en el coche, sino que más bien el problema se debe a los reglajes diseñados para obtener un mejor rendimiento de los neumáticos, uno de sus puntos débiles al principio de la temporada.

El jefe de la escudería, Ross Brawn, habló sobre los neumáticos, los cuales siguen siendo un 'handicap' para la escudería alemana. "Seguimos aprendiendo con estos neumáticos y debemos analizar si hemos dado algún paso en falso al calibrar el monoplaza. Al mismo tiempo debemos seguir trabajando en las mejoras para mejorar el rendimiento. Tenemos algunos planes para las próximas carreras que creo que ayudarán", resumía.

"El coche de este año representaba un gran paso hacia delante en muchas áreas y pudimos demostrarlo a comienzos de año. Creo que hemos tenido algunos problemas para cumplir con las exigencias de estos neumáticos y, algunos cambios que hemos tenido que hacer para mejorar su duración en carrera no nos han ayudado en nuestro rendimiento durante la calificación", añadía. "A principios de año teníamos un gran ritmo en calificación pero a veces teníamos problemas con el rendimiento en carrera. Al intentar hacer lo contrario tal vez nos hayamos movido demasiado en esa dirección".

"Para ser honesto, no está del todo claro porqué se ha producido esta tendencia [descendente n.d.r]", decía Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes. "Creo que íbamos muy bien en el primer tercio de la temporada; no ha marchado tan bien en las últimas carreras y hay muchos análisis y pensamientos sobre como podemos mejorar esta situación. Todos están trabajando muy duro y tendremos actualizaciones para las próximas carreras".

Conclusión las gomas siguen siendo el punto débil de Mercedes conjuntamente con las supuestas mejoras y su arduo trabajo en las fábricas.

#6366

4 0

FUNEBRER0

FUNEBRER0

04/09/2012 21:11

"Seguimos entendiendo estos neumáticos"... Desde el 2010 con los Bridgestone que "están entendiendo" los neumáticos.
"Estamos trabajando muy duro".... La verdad no se nota, el coche cada vez va más para atrás.

Conclusión, humo, humo, y más HUMO.

#6367

6 0

YoliWyvernMSC

YoliWyvernMSC

04/09/2012 21:59

mmmm creo que en la universidad debería de haber un grado que fuera GRADO en NEUMATICOS
Alomejor si lo estudiamos todos los acabaremos entendiendo .

#6368

5 0

Kaiser19

Kaiser19

05/09/2012 01:14

Bueno parece ser que michael desmiente lo que dijo bernie, he aqui una pregunta. ¿Vosotros creeis que si michael se queda un año mas en mercedes mejoraran algo o seguiran igual?

#6369

4 0

STELIOS

STELIOS

05/09/2012 01:22

Creo que el objetivo de Michael tanto como el de Mercedes es ese, pero del dicho al hecho...

#6370

4 0

hunt

hunt

05/09/2012 01:35

Una pena lo de los neumáticos, lo del coche en conjunto y los problemas con el cambio de Schumi.

Ahora bien, me uno al sentir general. ¡Qué carrerón de Schumacher!!!! Yo tambien disfruté como un loco con nuestro Kaiser el domingo!!! Mientras veía cómo con ese "trasto" aguantaba 4 vueltas a Kimi, y un par más a Hulkenberg y ya de paso a Massa y Webber que venían por detrás andaba yo pensando si habría muchos más pilotos en la parrilla actual que hubieran podido hacer lo mismo en ese Mercedes... Eso de pelear la posición de esa manera cuando claramente estaba ya vendido... Y por momentos parecía que no. Que hacer lo que hizo Michael durante esas vueltas no hay en este momento nadie que lo pueda repetir. Se dice pronto porque entonces, el Michael con 30 años de edad estaría a años luz de cualquiera de esta parrilla de pilotos. Eso sí, una grandísima parrilla, pero no al mismo nivel que el del mejor Kaiser.

De haber tenido cualquiera de los 4 coches punteros, ahora estaríamos hablando de algo más que un podio...
Me imaginaba tambien los gritos destemplados que hubiera dado el comentarista de haber hecho eso un Pedro de la Rosa, y no digamos ya un Fernando Alonso.
Pero no, al final los chillidos llegaron con el adelantamiento de Kimi. No era para mucho menos, aunque, bueno, yo definiría al adelantamiento más bien como "espectacular". Aún gustándome un montón la conducción de Kimi y el propio adelantamiento, creo que él ha hecho adelantamientos mucho mejores, no tan espectaculares quizá, pero sí de mucha mayor calidad, ya que en el del domingo supera a Schumacher en plena recta sólo por diferencia de rendimiento. Luego schumacher levanta para evitar una catástrofe (todo un caballero por si quedaban dudas) y Kimi inicia el giro a derechas ya con el camino libre.

En la recta anterior a Eau Rouge, los dos pilotos van a tope, y por desgracia la bajada de rendimiento del Mercedes propicia el adelantamiento de Kimi. Que me perdonen sus fans (yo mismo soy un gran fan de Kimi!) pero creo que cualquier piloto de la parrilla actual hubiera adelantado a Schumacher de la misma forma. Y más los Kobayashi, Grosjean, Senna, Maldonado...

Por otra parte, un adelantamiento así no lo hace ni Button en el Mclaren del domingo a un Caterham... salvo que el Caterham falle como el Mercedes falló.

Pero bueno, me alegro por Kimi, que se lo merece.

#6371

5 0

angeluam

angeluam

05/09/2012 01:40

Yo creo que el Kaiser no se va de Mercedes hasta que vea que el equipo ya puede luchar regularmente por podios y victorias, lo que me preocupa es que tal vez primero se valla mercedes que michael, imaginence lo que estarian haciendo Schumacher y Rosberg en un auto como el Williams sin tener que preocuparse por que el auto termine la carrera, los germanos tienen que hacer algo rapido por que los sauber al parecer ya los alcanzaron superaron

#6372

7 0

MANYA2011

MANYA2011

05/09/2012 02:42

angel

Lamentablemente estamos peleando con Toro Rosso porque incluso Force India esta delante nuestro. Menos mal que tenemos una pareja de pilotos impresionante, sino estariamos hablando del mayor papelon de los ultimos tiempos.

Aca es donde Michael nuevamente les salva la ropa, los patrocinadores estan alli gracias al heptacampeon, sino ni la foto. El proyecto Mercedes solo se puede mantener si Michael continua, porque de peder la experiencia y la capadidad para transimitir a los ingenieros sus sensaciones simplemente no tiene remplazo posible, sumado a un nivel super competitivo como viene demostrando puede ser que la historia contunue. Me pregunto donde estaria esta escuderia si ya no contaran con el, seguro HRT o Marusia eran sus rivales directos.

#6373

4 0

maxrpm

maxrpm

05/09/2012 05:15

en varias paginas e hilos están comentando que la actualización para Singapur es tan grande que seria una especificación B , yo no me lo creo con este equipo es hasta no ver, no creer

el tema del entendimiento de las Pirelli, y una mala puesta a punto, me a hecho recordar un articulo que leí en una revista en 2005, donde se preguntaban si el problema era de Ferrari o de las Bridgestone, ya que todo el mundo decía que las Michelin eran mejores, entonces hicieron una tabla comparativa de los equipos que utilizaban Bridgestone en 2004 y 2005, y resulto que tanto Jordan como Minardi eran hasta 2 segundos mas rápidos en 2005, de lo que fueron en 2004, y Ferrari solo había mejorado unas pocas décimas, allí decían que era por la suspensión de Ferrari, que le permitía ser rápido a una vuelta, pero no en carrera, tal vez a Mercedes le este pasando algo parecido y su suspensión interconectada sea un fracaso y nunca se adapte a las Pirelli

#6374

5 0