Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

MANYA2011

MANYA2011

02/09/2012 17:18

Muy buena carrera de Michael, en la largada pudo sortear las carambolas que estaban cantadas... una vez mas demostro que sigue teniendo el ritmo como para pelear las victorias palmo a palmo, la lucha con Vettel y Kimi lo demostraron un vez mas, con un auto muy malo con problemas de caja dio mucha guerra, y si saben leer la carrera a 9 vueltas del final estaba en el podio, luego a la cacharra plateada le empiezan a flamear los pistones, sino terminaba en el podio.-

Nuevamente un desastre las paradas, la mas lentas y creo que no fue aceretada la estrategia, yo me pregunto si no chocan 6 autos en la largada terminamos en el fondo del peloton... ya nos supera hasta Toro Rosso.

Por supuesto van a penalizar a Michael por su maniobra con Vettel, ahora a Kimi que lo investigaron en la clasificacion justamente por poner el auto fuera de la pista, termina llegando al podio de la misma manera, pasando a Schumacher por fuera, en una gran maniobra pero para mi ilegal.-

No se olviden que el año pasado Webber paso a Alonso en el medio de la curva por fuera en Eau Rouge, en el mejor adelantamiento de los ultimos años, pero claro vean que poco se dice en esta pagina.

5 0

MmeStael

MmeStael

02/09/2012 18:16

Hace tiempo que no entro a comentar porque veo el coche tartana y me deprimo...pero hoy he disfrutado con Michael. Super agresivo, motivado y con ganas de hacer una buena carrera. Como ya tenía asumido que el Mercedes no aguantaría no me ha dolido tanto verle perder posiciones al final del gp con su falta de prestación en los pneumáticos y última parada a boxes. Ya sé que es pedir demasiado pero me gustaría tanto verle subido en un monoplaza competitivo....

8 0

pepitocoupe

pepitocoupe

02/09/2012 19:22

Es cierto tenian que haber copiado la estrategia de lotus y quizas hubieran estado luchando al final de la carrera..
Os vuelvo a preguntar la duda que tengo, si cambian la caja de cambios de Schumacher tendra penalizacion en monza?
Un saludo.

6 0

Danke

Danke

02/09/2012 20:15

La normativa obliga a utilizar la misma caja de cambios durante cinco carreras consecutivas, bajo sanción de cinco posiciones en la parrilla de salida en caso de tener que sustituirla,solo si el piloto abandona puede montar una nueva caja de cambios sin ser penalizado y que yo recuerde Michael la última caja de cambios nueva que uso fue en Bharein, creo que ha superado el limite de esas 5 carreras obligatorias, por lo tanto no recibiria ninguna sanción.

Que alguien me corrija si no es asi, porque tampoco me acuerdo al 100% si no han hecho algún cambio posteriormente pero creo que no.

5 0

feaR1

feaR1

02/09/2012 20:59

No hay sanción para Michael ni para Webber el colmo que también hubiesen sancionado a Michael por siempre he mantenido que nada como la F1 de los 90.

Un saludo.

6 0

Richie

Richie

02/09/2012 21:09

.
GP de Belgica 2012, carrera No. 300 de Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar Michael Schumacher en F1 finalizó 7o.

Un buén resultado alcanzó Michael en Spa, ya que logró finalizar en el top ten, después
de una pesima posición de salida. Ahora avanza a la posición 11 en el ranking de pilotos
con 35 pts. y suma puntos para consolidar el 5o. lugar de constructures, en Spa, hubo -
ganancia.

Fué notorio que en las primeras vueltas después del Safetycar el Mercedes W03 tenía un
ritmo competitivo, pero al final mostró una caida en el rendimiento que no le permitió a
Schumacher mantener su lucha por el podio y algunos lugares.

Esperemos que encuentren un mejor balance para Monza, mucha suerte.

2 0

pepitocoupe

pepitocoupe

02/09/2012 22:51

Gracias por responderme a la duda, menos mal que al final no hay penalizacion ni por cambiar la caja de cambios ni por la maniobra!

3 0

jamt

jamt

02/09/2012 22:58

definitivamente cuando no veo una carrera en vivo ocurren grandes cosas :( y no podre verla hasta el proximo fin de semana como minimo :( :(
pero por lo que he leido, hay alguna esperanza para monza... saludos

3 0

FUNEBRER0

FUNEBRER0

03/09/2012 00:29

Excelente carrera de Michael con el cartón plateado. Más no se podía pedir. Luchó como un guerrero toda la carrera, haciendo muchos adelantamientos, devolviendo también algunos, excelente el Kaiser. Pésima estrategia y pits stop de Mierdedes. La degradación es algo que no solucionarán jamás parece. Por culpa de estos ineptos que no entienden unas putas gomas, Michael se perdió el podio, y Nico los puntos. Que frustrante debe ser para los pilotos manejar este cartón plateado que se desarma cada dos por tres, y siempre tiene algún problema de caja, Kers, o lo que sea.

Estos se retiran a final de año como marca, ni lo duden. Desprestigiaron demasiado el nombre de marca por una mala gestión del gordito.

Pero hay que ser realistas, yo para Monza no espero grandes cosas, no se si entran en los puntos. Hoy con el abandono que hubo en la primer curva, y la temperatura baja ayudó. Seguro en Monza hará un calor garrafal, no habrá tantos abandonos, y la degradación será aún mucho peor. Se prenderán fuego esos neumáticos sino hacen 4 o 5 paradas para estos de Mierdedes.

Una lástima por lo pilotos, uno el mejor de todos los tiempos, y el otro una joven promesa. Así como el nombre de una mítica marca. Todo esto lo arruinó una mala gestión del gordito que se creía que se la sabía, pero en realidad es periodista. Mejor que vaya hacer entrevistas al paddock o a Nico y Michael, que lo contraten para eso, porque para dirigir un equipo no sirve. A Daimer lo dejó re mal parado.

Red Bull, Mclaren, Lotus, Ferrari, Sauber, Williams, Force India y hasta Toro Rosso tiene mejor ritmo que el cartón plateado hoy mismo. Y si están quintos es por la calidad de sus pilotos, una de las mejores de la grilla. Aunque no se merecen que esos pilotos manejen ese cartón plateado.

5 0

MANYA2011

MANYA2011

03/09/2012 00:29

Perdon por si le estoy errando feo, pero creo que en Mercedes estan pasando cosas insolitas, los problemas de fiabilidad ya dan risa superan a HRT solo con el auto de Michael sin contar el de Nico. Lo otro curioso son las estrategias, para mi Ross esta cocinando algo... o se va a quedar con parte del equipo a la inversa como vendio Brawn GP, o realmente debe pensar en la jubilacion. Las estrategias no podrian ser peor de verdad dan para preocupar, pasamos de ser los mas rapidos en recambio a uno de los peores. El auto que tenia una velocidad punta endemoniada ahora esta en la mitad del peloton. Estas cosas no pasan porque si en un deporte donde todo es revisado hasta el mas minimo detalle, estudiado, analizado millones de veces. Aca hay gato encerrado... tal vez nunca sabremos la verdad pero este equipo esta siendo boicoteado desde dentro.

Para mi la culpa de todo esto es el futruro proyecto AMG F1 TEAM, con motor Mercedes con Michael y Ross con gran parte del paquete accionario, uno no se olvido de dirigir y el otro de manejar, las cosas en F1 jamaz pasan porque si, todo tiene un sentido.

3 0

FUNEBRER0

FUNEBRER0

03/09/2012 00:35

Seguro que es así MANYA, solo basta mirar sus declaraciones una tomada de pelo. Estos ya saben que a final de año se van.

4 0

Kaiser19

Kaiser19

03/09/2012 01:30

Solo rezo porque michael se quede un año mas y le fiche alguna buena escuderia o eso o que se vea alguna mejora de aqui a la ultima carrera si no pues adios michael

3 0

FUNEBRER0

FUNEBRER0

03/09/2012 01:53

Lo del récord que podía haber igualado Alonso, es de risa. Porque ahora se suma hasta el décimo puesto. Schumacher cuando lo hizo se sumaba hasta sexto.

Y el adelantamiento de Kimi fue muy bueno, aunque lo veo más valiente que fantástico, visto los problemas en la sexta marcha del alemán. Y se ha notado porque ha salido muy flojo en esa curva. Aunque nuestros amigos de FOX SPORTS eso no lo comentan, y lo mitifican, claro porque se lo hicieron a Schumacher al piloto que odian. Porque cuando Webber se lo hizo el año pasado Alonso eso sí plena Eau Rouge, nadie dijo nada. Claro porque se la hicieron a su piloto.

Hoy escuchar al comentarista de FOX SPORTS Adrian Puente, pidiendo a gritos sanción a Schumacher fue un asco. Como lo odian al alemán y mifican lo que hace Alonso, su piloto. Un asco la verdad, demasiado fanatismo, ya no se puede escuchar más los relatos de esos imbéciles, porque lo hacen de forma muy parcial.

Lástima que no hablo fluido el inglés, porque las transmisiones de la BBC se pasan.

9 0

MANYA2011

MANYA2011

03/09/2012 02:01

Si me apuras diria que va a correr en su propia escuderia AMG F1 TEAM, si miras los asientos que seguramente van a quedar son el de Massa en Ferrari y el de Lewis en Mc Laren, pero hay un problema ahi no tiene lugar Ross Brawn, salvo que el acuerdo sea por el duo Michael solo correra con su viejo socio.
A Michael lo veo mejorar cada dia se le nota muy entonado, sigue regalando clases magistrales de defensa( es lo unico que te permite este auto), y cuando se alinea algun astro y planta con cometa incluido logrando que el auto responda sale a la caza de sus rivales y nos regala bonitas luchas como vimos con kimi y Vettel.
Un placer tenerlo de vuelta, a sus 43 años sigue haciendo el Show de la F1, no hay caso este deporte lo hacen los grandes, gracias por tu 300 GP un placer para los seguidores del deporte mundial.-

4 0

MANYA2011

MANYA2011

03/09/2012 02:05

Fune, amigo!

Avisale a Tornello, Puente y cia que para sacarle el record de 24 GP en los puntos a Schumi... van a tener que reencarnar ...jajaja no les dan los numeros.

5 0

MANYA2011

MANYA2011

03/09/2012 02:54

Mirando los tiempos de vuelta y estrategias, si Michael hubiera entrado en la vuelta 11 y en la 27 estaba para pelear el podio, esa fue la estrategia que monto Red Bull y ya vimos como avanzaron en la carrera. De todas maneras sin 6° marcha todo era imposible, igual no recuerdo quien es el ingeniero de carrera de Schumi pero se lo puso el enemigo, como pretende llevar a un auto de los peores con los neumaticos a 1 sola parada, de locos!, y bue la frutilla de la torta entrar faltando 5 vueltas, dan ganas de meter el auto directo al box.

3 0

maxrpm

maxrpm

03/09/2012 03:34

manya2011

pero date cuenta que los mejores sorpasos de la historia se los han hecho a los mejores pilotos de la historia, imagínate que en vez de Schumi hubiese sido Grosjean, o en el caso del sorpaso de Webber el año pasado, en vez de Alonso hubiese sido Narain o Montoya o Verstappen (tal vez hasta Hamilton que a veces pierde los papeles), pues creo que tanto Kimmi como Webber no estarian contando el cuento, eso también tienen los grandes pilotos que luchan su posición hasta el limite pero no lo sobrepasan por que saben hay vidas en riesgo, esa misma maniobra fue la que intento Bellof ayer hace 27 años y le quito la vida, todo por que el señor que hoy entrevisto a los pilotos en el podio, no quería ser sobrepasado en Eau Rouge, y mucha gente llama a Alonso y Schumi arrogantes, si esto fuera cierto nunca hubiesen permitido esos sobrepasos espectaculares, como ves creo que en vez de subvalorarlos los engrandece como pilotos, aunque estoy de acuerdo que el de Webber fue mejor, pero recuerda Schumi es Schumi,

por cierto que carreron de Schumi, aun con los problemas de degradación le saco casi 20 vueltas a los medios y a un ritmo decente, fiabilidad es lo que pedimos por lo menos, definitivamente en este equipo solo hay pilotos

5 0

angeluam

angeluam

03/09/2012 07:16

Schumacher y Raikonen nos demostraron por que son los reyes de Spa y nos dieron un gran espectaculo.
Y Michael dio catedra demostrando que si bien no es lo mismo que antes sigue siendo de los mejores, una lastima que a un cuarto de que terminara la carrera se desplomara el rendimiento del mercedes, pero creo que esto ya es un avance por que en los pasados gp a mitad de carrera en auto se caia

5 0

YoliWyvernMSC

YoliWyvernMSC

03/09/2012 12:35

alomejor es porque los pirelis ahora son mejores y aguantan mas, veremos en Monza :) , yo disfrute mucho a pesar de que al final tuvo que entrar a boxes, me gusto la carrera. Por cierto el puto calvo parece que disfruta cada vez que adelantan a michael o le pasa algo, que le entre en la puta cabeza que se saco 7 titulos y 5 del tiron con ferrari ¬¬, si tiene envidia que se joda.
La lucha de michael con kimi fue muy bonita, me hubiera gustado que esos neumaticos aguantaran lo suyo pero bueno estuvo bien.
Y telita con grosjean...

2 0

Zelrond

Zelrond

03/09/2012 12:43

The Stewards, having received a report from the Race Director, and having heard from both the teams
and the driver of car 1 and car 7, examined the video evidence, have considered the following matter and
determine the following
No/Driver 7 Michael Schumacher
Competitor Mercedes AMG Petronas F1 Team
Time 14:46
Session Race
Facts
Car 7 appeared to make a sudden change in direction at the Pit Entry, when in close proximity to car 1.
Decision
No further action.
Reason
Red Bull Racing admitted to the Stewards that their instruction to the driver of car 1 was to ?do the
opposite of car 7?. Therefore when car 7 headed for the pit entry car 1 aborted its entry to the Pits.

2 0

Zelrond

Zelrond

03/09/2012 12:46

por si alguien le pica que no hayan penalizado a schumi.

el link al comunicado de los comisarios:

http://184.106.145.74/fia-f1/f1-2012/f1-2012-12/Formula%201%20Belgian%20Grand%20Prix%202012%20DocumentNumber-61.pdf

Gran carrera de Schumi. Un sufrimiento ver lo lenta que es su batata, pero dio gusto verle pelear como lo hizo.

Gran adelantamiento de Kimi, otro grande de la lista de grandes en Spa. Muy bello.

La 6ta. marcha empezó a fallar o justo antes o después de la segunda parada, no creo que la marcha haya sido el problema en eau rogue.

Ah! Qué basura la transmisión en fox sports argentina. Lo odian a schumacher se nota demasiado. Un asco.

3 0

rklx

rklx

03/09/2012 12:58

La carrera estuvo realmente bien, éste circuito, para mí, es el mejor de toda la temporada.

Por otra parte, es muy triste ver como los pilotos pelean por nada (Michael en inferioridad de condiciones y Nico con una máquina a la altura de los Toro Rosso), y viendo las posiciones en las que partían en la parrilla, bastante han hecho.

Y bueno, la fiabilidad es horrorosa y más si comparamos con el resto de equipos éste año, punteros o no...

... y lo de las estrategias ya no tiene nombre, no sé si Ross intentaba "algo diferente" para tratar de sacar provecho con una situación de partida difícil, o realmente creía que tal y como les funcionan las gomas podían permitírselo, porque es de locos.

Quizá las "estrategias" de Ross estén enfocadas más a asuntos fuera de la pista, como ya apuntábais algunos, porque es difícil creer que tanto despropósito junto, en gente de tanto nivel, sea simple "casualidad" o "mala suerte".

Saludos!

2 0

MGPW02

MGPW02

03/09/2012 13:51

Es penoso ver que no solo no mejoran, sino que las demás escuderías les han recortado y rebasado durante el parón estival. ¿Cómo es posible que dos pilotos tan versátiles y rápidos, tengan que lidiar con esos contratiempos?¿Cómo se justifica esa estrategia de ambos Mercedes?¿Cómo se puede haber perdido tanto tiempo en los pit stops respecto a los últimos GP´s? Me da la sensación de que ese equipo se lo pasa todo por el arco del triunfo....

1 0

MANYA2011

MANYA2011

03/09/2012 14:49

Para los que sufrimos los comentarios de los panelistas de Fox Sport, les dejo el correo [email protected], tal vez escribiendo nuestro repudio a semejante papelon podremos tener gente entendida en la materia y sobretodo no tendenciosa.

5 0

Zelrond

Zelrond

03/09/2012 16:02

*Removido*

3 0