Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

miranda2

miranda2

30/08/2012 14:40

La FIA ha dicho que fue un error el ponerle el drai throug (seguro q no se escribe así) a Schumi en Hungría puesto que sobrepasó el límite de velocidad por pit lane ANTES de empezar la carrera, y por lo tanto, según la normativa, se debería poner la misma sanción que si lo hubiese hecho en entrenamientos (una multa económica)

2 0

Zelrond

Zelrond

30/08/2012 14:50

No me importa, ya le voté a schumi en la encuesta y en la porra también lo voy a poner en la punta.

No me interesa lo imposible que suene. Spa y Monza son las últimas veces que cedo al corazón, aún hay esperanza! A partir de ahí voy a hacerle más caso a la cabeza a la hora de hacer mis porras y votos. jajajajaja

2 0

alanus

alanus

30/08/2012 16:14

Michael Schumacher: No 2013 Formula 1 decision before October
By Jonathan Noble Thursday, August 30th 2012, 13:53 GMT

Michael Schumacher says that a decision on his Formula 1 future will not be made until October.

The seven-time champion and his Mercedes team are weighing up whether they wish to continue beyond his current deal, which runs out at the end of this season.

But although there had been suggestions that the matter could have been sorted out over the summer break, Schumacher revealed at Spa that nothing will be settled for at least another month.

"I think we made a very clear statement some time ago that by October we would be able to give indications," said Schumacher, who is celebrating his 300th grand prix in Belgium this weekend.

When asked how many races he expected to reach in his career, Schumacher was non-committal.

"How many it will be in the end we have to find out," he said. "I don't know yet, but certainly it will be until the end of this season."

Although Schumacher's season has been derailed by poor reliability, he insists that he has total faith in his Mercedes team.

"You have those moments where things do run against you, and I have mentioned that at any time that I have full trust in the guys. They all do their utmost, they don't want to retire, but unfortunately things like this do happen.

"I don't mind too much about this, I was aware earlier in the season that we would not fight for the championship, so it was not a big deal if we were not in the championship. If I was in the championship it would bother me much more.

"I look forward to the rest of the season. We have a lot to go through, a lot to improve on, and push on to go forward to make our process more a reasonable step."

Hasta octubre no sabremos nada.

pd: yo tambien voto por Schumi, que carajo, soñar es libre, especialmente en Spa.

2 0

tiburonblanco

tiburonblanco

30/08/2012 16:53

Michael Schumacher: "Ganar un título en la F1 no tiene nada que ver con la edad"

Schumacher quiere ganar un título con Mercedes. Michael Schumacher no cree que sus 43 años sean un obstáculo para pelear por un nuevo título de campeón del mundo de Fórmula 1.

"Seguro que no tiene nada que ver con la edad", dijo en una entrevista con la agencia dpa el alemán, heptacampeón del mundo.

El "Kaiser", sin embargo, deja en el aire si la próxima temporada lo seguirá intentando. "Este año ya no luchamos por el título. Veremos lo que nos depara el futuro", afirmó antes de disputar el domingo en Bélgica su Gran Premio número 300.

Será en el circuito de Spa-Francorchamps, donde debutó, logró su primer triunfo y celebró el título de campeón en 2004. "Mi carrera gira de alguna manera en torno a Spa. Aunque es casualidad que sea allí mi carrera 300, de alguna manera era de esperar".

Aunque en su tercera temporada desde su regreso sólo subió una vez al podio y no logró ningún triunfo, "ha habido algunos momentos muy satisfactorios", hizo balance el piloto de Mercedes.

Tras su podio este año en Valencia, el primero desde 2006, parecía aliviado, pero desea más.

¿Siente mucha nostalgia por la sensación de victoria? "Sería una pena no volver a ganar, seguro. Me gustaría poder vivir algún gran momento, pero la confirmación del rendimiento no sólo llega con los triunfos. Desde mi regresó viví algunos momentos muy satisfactorios, como por ejemplo sacar el máximo del coche aunque no se logre un buen resultado. Es difícil de comunicar hacia el exterior, porque desde fuera es difícil de reconocer. Pero esa sensación es bonita".

Con eso se debe conformar después de tres temporadas desde su regreso en las que nunca acaparó el foco de antaño, cuando se convirtió (y sigue siéndolo) en el hombre récord de la Fórmula con 91 victorias y siete títulos, entre otras marcas.

Pero la falta de resultados no le ha hecho dudar más sobre su capacidad. "Siempre dudo de mí, siempre fue así. Hay que cuestionarse siempre para poder seguir evolucionando y poder aprender de ello", dijo.

3 0

jamt

jamt

30/08/2012 17:18

lo bueno es que al final los ojos mas experimentados (no creo que una casa de apuestas se asesore con cualquier individuo) ven a schumacher mejor que rosberg a pesar de que el primero haya abandonado 6 veces y rosberg haya hecho una pole y victoria en china

Entrenamientos libres del viernes: Michael Schumacher (GER/Mercedes) 13.00, Nico Rosberg (GER/Mercedes) 15.00

Calificación del sábado: Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 3.50, Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 3.50, Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 7.00, Romain Grosjean (FRA/Lotus) 8.00, Kimi Räikkönen (FIN/Lotus) 8.00, Mark Webber (AUS/Red Bull) 11.00, Jenson Button (GBR/McLaren) 15.00, Michael Schumacher (GER/Mercedes) 23.00, Nico Rosberg (GER/Mercedes) 26.00

Ganador del Gran Premio: Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 3.75, Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 4.50, Kimi Räikkönen (FIN/Lotus) 6.00, Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 6.00, Romain Grosjean (FRA/Lotus) 10.00, Mark Webber (AUS/Red Bull) 11.00, Jenson Button (GBR/McLaren) 12.00, Michael Schumacher (GER/Mercedes) 23.00, Nico Rosberg (GER/Mercedes) 31.00

ademas encontre buenisimo el video de como de 6 abandonos, 1 se le atribuye a schumi, en cambio los otros 5 no creo haya que repetirlo... talves a vidal pascual y su particular vision de las carreras.. pero bueno es una sola persona....

y ojala mercedes este a tono en spa, tengo mis esperanzas aunque no podre ver la carrera en vivo, pero la ultima carrera que me perdi en vivo fue valencia y no creia el podio de schumacher despues, asi mis esperanzas son aun mayores..

saludos y animo, se vienen 2 carreras buenisimas

3 0

miranda2

miranda2

30/08/2012 18:12

borrado. salió repetido

2 0

miranda2

miranda2

30/08/2012 18:12

os paso las declaraciones de Fernando Alonso en la página oficial de Ferrari donde el último párrafo va dedicado a Schumacher

Participación

Etiqueta Spa-Francorchamps , Bélgica , presione reunión , alonso , GP de Bélgica 2012 , Bélgica 2012 , agosto 2012
Francorchamps, 30 de agosto - Es evidente que la prensa había perdido sus charlas con Fernando Alonso, ya que la Scuderia Ferrari autocaravana estaba lleno esta tarde en el paddock de Spa Francorchamps, en conferencia habitual del español. El piloto de Ferrari se le preguntó primero si él sentía que él era el favorito al título de entrar en la carrera final de la temporada. "No, no creo que las vacaciones de verano ha cambiado nada", comenzó diciendo. "Obviamente, cuando se detiene durante unas semanas y ver los puntos y la clasificación, se puede ver que hay una buena ventaja para nosotros, pero dos o tres carreras malas y usted puede perder todo. En términos de rendimiento, de los chicos que son la parte delantera, somos claramente más lento. Tenemos una ventaja y una desventaja puntos de rendimiento, por lo que no son en absoluto los favoritos. " Si la ruptura de un mes se hizo largo, no es nada en comparación con la intensidad frente a los controladores para el resto de 2012. "Nueve carreras en trece semanas es un reto para todos, desde el lado del equipo, porque la mayoría de las carreras, siete de ellas, estará fuera de Europa", dijo Fernando. "Y eso hace que sea un poco más difícil traer mejoras para el coche. Para los pilotos y miembros del equipo no va a ser fácil ya que también contamos con tres carreras cada mes, con los cambios de zona horaria y un montón de viajar. Desde mi punto de vista, durante este receso de verano, abordé mi preparación física como si fuera el invierno entrenando muy duro. Es como si tuviéramos un campeonato que terminó en julio con otro a partir de ahora en septiembre. Así que empezar desde cero en las baterías llenas y creo que podemos llegar en gran forma al final. " Entonces, ¿dónde exactamente se siente Alonso él y su equipo se encuentran actualmente en términos de la orden pit lane, si no son los favoritos. "Es difícil saber exactamente dónde estamos en la jerarquía que el rendimiento ha cambiado carrera a carrera, con la diferencia con la pole position variable", calcula el español. "La última vez, fue alrededor de 8 décimas de segundo, que es un poco demasiado, así que tenemos que mejorar esa situación. Vamos a ver lo que pasa aquí y en Monza, que son pistas especiales ya que corremos los coches con carga aerodinámica muy baja, así que cualquier cosa puede suceder en estos próximos dos Grandes Premios, cuando tenemos que sumar algunos puntos realmente buenos. Tal vez el siguiente punto de referencia real vendrá en Singapur y Japón, y en ese momento realmente debemos cerrar esa brecha de 8 décimas menos, si queremos luchar con los otros. " Este fin de semana el Gran Premio de Gran trecentésimo por un ex piloto de Ferrari Michael Schumacher y Alonso ha querido añadir su propio elogio para conmemorar la ocasión. "Michael siempre será el de referencia, porque hay que respetar a alguien que ha ganado siete títulos, carreras y tuvo tantas poles tantos", afirmó. "Él es el" hombre récord "en la Fórmula 1 y siempre que él todavía está en la parrilla con nosotros, va a ser el mejor y el que más respeto y el trato de copiar la mayoría. Todos debemos tener el máximo respeto por él ".

5 0

miranda2

miranda2

30/08/2012 19:32

Schumacher, siete veces campeón del Mundo y ganador en 91 ocasiones, celebra en Spa -donde hoy fue nombrado ciudadano de honor- su Gran Premio número trescientos en la categoría reina del automovilismo.

En rueda de prensa en inglés que tuvo lugar hoy en Spa, Alonso afirmó que "siempre" respetará al piloto al que destronó deportivamente hablando, al ganar los títulos mundiales de 2005 y 2006.

"Siempre lo respetaré, por su forma de conducir y por la manera en la que afrontó la competición. Es el plusmarquista en la Fórmula Uno y mientras siga pilotando será al piloto que más respetaré", explicó hoy en Spa el doble campeón mundial asturiano, en referencia al 'Kaiser', que tras retirarse en 2006 (después de ganar dos títulos con Benetton y cinco -consecutivos- con Ferrari) regresó a los circuitos hace dos temporadas.

"Ahora su Mercedes no es rápido. Pero con un Red Bull el año pasado hubiese ganado el título. Hasta que se despida, siempre tendremos el máximo respeto por él", comentó Alonso respecto a Schumacher hoy, jueves, en el circuito de Spa-Francorchamps.

Alonso indicó, al ser cuestionado por Efe hoy, jueves, en el circuito de Spa-Francorchamps, que "si llegase" un tercer título "seguramente lo disfrutaría más que los dos primeros".

Alonso, vencedor en treinta ocasiones, pero que nunca se anotó el Gran Premio de Bélgica, indicó asimismo, que "ganar es bonito en todos los circuitos" y que "ojalá" lo haga en Spa "algún día", pero que esto no lo considera "alta prioridad".

"Siempre es bonito ganar en cualquier circuito y en Spa también lo es por lo que representa, por la historia que tiene detrás. Hasta ahora no he tenido la oportunidad y tampoco pasa nada.

Esperemos hacer un buen fin de semana, que todo salga bien, coger el máximo número de puntos; ojalá acabar en los puntos para igualar a Michael (Schumacher en la mejor racha puntuando, de 24 carreras seguidas). Y acabar aquí y en Monza en los puntos sería el primer objetivo", dijo.

"Luego, ya sería acabar en el podio, que sería un objetivo bastante ambicioso, viendo cómo han ido las últimas carreras. Y luego, ganar; que es bonito hacerlo en todos los circuitos y que ojalá pueda hacerlo un día en Spa, pero tampoco es una cosa que le des alta prioridad", indicó Alonso, que si vence en Bélgica igualaría la cuarta mejor marca de victorias históricas, en poder del inglés Nigel Mansell.

En su afán de capturar su tercer título Mundial, Alonso explicó que "ojalá" que puedan "tener la oportunidad"."De momento, la primera parte (del campeonato) la hemos acabado con buenos resultados y con un buen número de puntos. Pero todo lo que hemos logrado en la primera parte lo podemos perder en la segunda si hay un par de carreras malas", opinó.

"Por eso, lo que hay que hacer es concentrarse al máximo, evitar cualquier error estúpido que podamos cometer, tanto de pilotaje como de fiabilidad o de estrategia. Cuidar todos los detalles e intentar sacar el máximo partido del coche, que sabemos que todavía no es el más rápido en pista", dijo.

"Lo hemos visto en la última carrera sin ir más lejos, con McLaren muy fuerte, Lotus también bastante superior; Red Bull ha ido bien desde hace ya cinco o seis Grandes Premios... esta es nuestra gran prioridad. Lo que digan los demás (en alusión a los que lo señalan como gran favorito al título) o la ventaja que ahora tengamos ahora es una cosa de menor importancia", declaró.

"Lo que nos preocupa de verdad es el nivel de competitividad del coche y cuánto podamos mejorarlo", apuntó el doble campeón mundial asturiano, que explicó que este último mes tuvo "doce días de 'vacaciones, vacaciones', de bastante relax; y otros veinte días de trabajo".

Cuestionado por Efe acerca de las manifestaciones efectuadas por Michael Schumacher, que cumple trescientos Grandes Premios en F1 aquí en Spa y que explicó que el mejor recuerdo de todos ellos es el de Suzuka 2000 -cuando firmó su tercer título mundial, el primero con Ferrari- y si él piensa que en su caso podría suceder lo mismo si logra esa ansiada tercera corona, Fernando explicó:

"Hombre, seguramente. Ya dije varias veces que el tercer título es una meta personal que siempre he tenido desde el 2006. Tenía la intención de conseguirlo con otro equipo que no fuese Renault -escudería con la que ganó ese año y el anterior-. Ese fue uno de los motivos por los que me fui a McLaren, para intentar un nuevo desafío: intentar un tercer título con otro equipo", comentó.

"Ahí no fue posible y por tanto la aventura en Ferrari empezó con ese objetivo. Estuvimos cerca de conseguirlo en 2010, lejos el año pasado. Y este año, de momento, hemos empezado bien. Y si algún día llegase, sería un excelente sabor de boca y seguramente lo disfrutaría más que los dos primeros", explicó a Efe Alonso.

"Pero siempre empezamos la temporada así y hay que ver al final cómo llegamos", añadió Fernando, que admitió que a Bélgica Ferrari trae "alguna mejora".

"Principalmente aerodinámica, aunque aquí se rueda con una carga aerodinámica media o baja, no tan extrema como en Monza, pero bastante menor. Así que tenemos algún cambio visible, en el coche, pero sobre todo para adaptarlo al circuito. No sólo mejoras".

"No sé lo que necesitaríamos mejorar. Nunca vamos a estar contentos, pero en Hungría (la última carrera antes de las vacaciones) estábamos a ocho décimas. Y si todo el mundo ha mejorado dos o tres, estaríamos contentos con un segundo o un segundo y pico, cosa que, lógicamente, aquí no tenemos", señaló Alonso.

http://www.larazon.es/noticia/9034-alonso-si-llegase-un-tercer-titulo-lo-disfrutaria-mas-que-los-dos-primeros

5 0

maxrpm

maxrpm

31/08/2012 04:49

en auto motor und spord, escribieron lo que dijo miranda, y como creíamos muchos Schumi no debió ser penalizado con el drive through, ya que la infracción fue cuando arrancaron el motor en el pit line, antes de iniciarse la carrera, quien dijo esto fue Charlie Whiting, lo mas curioso parece ser que según lo que dice Whiting, la carrera empieza cuando se apagan las luces por lo tanto el GP de Francia de 1996 cuando el Ferrari volo el motor en la vuelta de formacion no contaria y Schumi estaria en su carrera #299, y ademas dijo que la pole de Monaco debe ser oficialmente otorgada a Schumi ya que fue hecha con el coche en regla, y no partió desde el pole por otro hecho diferente, a diferencia de lo ocurrido en Barcelona cuando el coche de Hamilton no estaba en regla , por lo tanto esa pole es para Maldonado

en mi opinión, si bien la carrera es el domingo, los GP´s empiezan el viernes, por lo tanto "Feliz GP #300 SCHUMI", lo bueno es que en el proximo GP en Monza podremos celebrar las 300 carreras de Schumi xD

las fotos de ayer Spa

Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar

lo siento no hay nueva configuración de escapes

4 0

alanus

alanus

31/08/2012 08:36

Bueno no discutamos, que gane esta carrera y la de Monza, y asi todos contentos con la celebración. xD

Vaya, sin escapes nuevos, menuda sorpresa, se nota que siguen trabajando "duro" para mejorar el coche.Hmmmmmm.

4 0

YoliWyvernMSC

YoliWyvernMSC

31/08/2012 11:29

Bueno chicos llego la hora de la verdad, veremos si ha habido alguna "mejora" significativa que se note ( lo dudo), mucha suerte para michael y que haga un carreron como el del año pasado, deberia de ponerse el casco dorado, le dio suerte :), aunque esperemos que esta vez no tenga que adelantar desde atras :(, todo se vera...

PD: pinte mi habitacion y tengo una pared muy vacia, quiero comprar una bandera de schumi porque la que tengo es de ferrari y es antigua y quiero una mas actual, sabeis donde puedo encontrar alguna a buen precio??

3 0

GS34

GS34

31/08/2012 11:42

casco 300th GP

2 0

ErdeZGZ

ErdeZGZ

31/08/2012 12:18

Traigo 2 fotos que seguro os van a gustar:

A tamaño completo

A tamaño completo

3 0

rklx

rklx

31/08/2012 13:08

Bueno, ya estamos de vuelta.

A ver si en los libres 2 se ve algo, porque en los primeros.... nada de nada.

Saludos!

2 1

GS34

GS34

31/08/2012 13:24

Otra foto:

2 0

rklx

rklx

31/08/2012 14:06

Jojoj, vaya clima.

A los fotógrafos les cuesta mantenerse en pie con el viento y los barrizales.

Parece que tampoco tendremos actividad en pista.

Tremenda la cara de aburrimiento de Michael. XD

2 0

pepitocoupe

pepitocoupe

31/08/2012 14:30

Jajaja Michael porque no puede sino se meteria a dormir dentro del coche! Que libres con tan poca accion,,,
Cambiando de tema, yo preferia el casco dorado, este blanco no me convence.

2 0

rklx

rklx

31/08/2012 14:51

Nico y Michael han salido a lavar el coche o algo. XD

2 0

Zelrond

Zelrond

31/08/2012 15:03

No es tan impresionante el plateado éste, pero bueno, por la ocasión debía usar uno especial. Seguro en monza vemos de nuevo su casco rojo xD

2 0

feaR1

feaR1

31/08/2012 15:17

Michael, otro logro más aquí en Spa: 300º Gran Premio. ¿Creo que ya has visto el cartel en la carretera que dice: "Michael, que sean 400º". ¿Es probable?
Michael SCHUMACHER: Pienso que no puedo decir que no. Obviamente es bonito que los fans estén ahí conmigo y me animen a seguir adelante. Esta mañana he tenido una afectuosa bienvenida, haciéndome ciudadano honorífico de Spa, que es algo muy especial para mí. Y por eso los 300º son muy especiales, porque son en Spa. Todo me ha sucedió aquí en Spa. Primera carrera, primera victoria, algunas hermosas victorias y carreras interesantes y en 2004 mi séptimo título, el año pasado mi 20º aniversario y ahora el número 300 y ser [ciudadano] honorifico. Así que es un pack completo. Spa siempre ha significado mucho para mí. Siempre he dicho que era como mi salón, ahora oficialmente lo es. Esto es bueno.

P: Pero nunca debemos decir nunca.
M. SCHUMACHER: ¿Para el 400? Es probable que deba decir que no a eso.

P: Michael, felicidades de nuevo. Acabas de decir que nos olvidemos de que llegues a las 400 (carreras), pero teniendo todos los récords en Fórmula 1, ¿podemos pensar tal vez en 326-327? ¿Puedes recordar todas tus carreras? ¿De cuántas te puedes acordar sin echar un vistazo a las estadísticas?
M. SCHUMACHER: ?No sé cuántas podría recordar; seguramente no todas, eso está claro. ¿Cuántas serán al final? Tendremos que averiguarlo. Aún no lo sé. Seguramente lo sabremos al final de la temporada?.

P: Michael, ¿recuerdas la sensación que tuviste en tu primer podio, y hasta qué punto cambió después de eso?
M. SCHUMACHER: Creo que fue en México del 92, si no me equivoco, ¿no? Pues allá vamos. ¿Es diferente? Probablemente un poco, pero da igual, estar ahí arriba siempre es especial. Depende de las circunstancias. Si estás luchando asiduamente por el podio y tienes material para ganar carreras, acabas tercero y lo disfrutas menos obviamente que si no lo esperas para nada. Así que depende mucho de las circunstancias. Pensando en Valencia, sí, fue una sensación bonita, para mí, para todos los chicos, el equipo, fue bonito. Fue como en el 92.

P: Michael, has participado en 299 carreras hasta la fecha. ¿Puedes destacar una como tu favorita?
M. SCHUMACHER: Sigo hablando de Suzuka en el 2000, tanto por la calidad de la carrera, como por el final y obviamente por la trascendencia del resultado, así que fue un conjunto de muchas circunstancias por las que esa carrera es una de las más especiales para mí y por extensión para otros muchos.

P: Hemos oído cosas sobre Fórmula 1 con coches eléctricos. ¿Qué pensáis de una competición así?, ¿os gustaría pilotar coches silenciosos? ¿Es seguro para vosotros?
M. SCHUMACHER: Parece que ninguno de nosotros ha oído nada sobre eso. Ya tenemos coches parcialmente eléctricos, tenemos KERS.

3 0

Zelrond

Zelrond

31/08/2012 15:42

Te faltó el último comentario, donde dice que es un buen punto el hecho de que los pilotos podrían escuchar a la multitud y no la multitud a los pilotos!

3 0

jamt

jamt

31/08/2012 15:48

a mi por lo menos, me parece mas bonito en combinación con el coche que el casco de sus 20 años en f1... saludos

3 0

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

31/08/2012 18:54

Un casco transparente no estaría mal...

3 0

feaR1

feaR1

31/08/2012 19:29

SI tienes razón Zelrond pero lo ultimo que dijo era para contestar una pregunta que le hicieron xD y no quize colocarlo Hmmmmmm.

2 0

Danke

Danke

31/08/2012 19:47

Bueno, dia totalmente improductivo de libres, dicen que les sirvieron igualmente para analizar el comportamiento en el tren trasero , temperatura de ruedas etc.. pero nada serio.

Parece que Lotus finalmente no implementara su super DRS, algo bueno para nosotros, ni mclaren ni lotus renault la introduciran en este GP.

Veremos mañana si el clima acompaña y podemos sacar buenas conclusiones pero no creo que el equipo este mucho mas alla para meterse en el 8 o 9 lugar en Q3, me sorpenderia bastante ver que estos chicos hubiesen hecho algo durante el paron ya que el sistema de escapes sigue siendo el mismo, pero bueno mañana saldremos de dudas...

3 0