Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

STELIOS

STELIOS

01/04/2011 23:39

Amén MGPW02, amén....

1 0

josito46

josito46

02/04/2011 17:43

muy buena STELIOS jejejej

2 0

STELIOS

STELIOS

03/04/2011 11:41

Schumacher: "No nos descartéis."

Decepcionante ha sido el arranque de temporada para las Flechas Plateadas las cuales fueron con grandes espectativas al GP de Australia. Tras tres días de GP el marcador acabó con un resultado de cero puntos para Michael Schumacher y Nico Rosberg, además en los entrenamientos y en la clasificación se vieron grandes diferencias de rendimientos con respecto a los principales equipos.

En la escudería alemana falló todo lo que podía haber fallado durante el fin de semana en Australia. Y la decepción no sólo se vió en las caras de sus pilotos, los cuales se vieron forzados a abandonar sin tener culpa de ello.

Norbert Haug hundido por la decepción, no pudo ni pedir disculpas a sus frustrados pilotos por el desastre ocurrido. Para el resto de la semana reinó el silencio en Mercedes.

Rosberg: "El coche es rápido."

El equipo plateado parece encarar el próximo Gran Premio en Malasia con mucho optimismo y confianza. "Melbourne tiene una característica de trazado muy especial. El circuito no es comparable a otros." Declaró Rosberg a Sport Bild. El abandono en Australia ha sido un duro golpe para el joven alemán. "No sé por qué de repente nos encontramos en tierra de nadie."

Una semana antes del arranque en Sepang Nico Rosberg sonó mucho más optimista. "Espero que el próximo domingo podamos sorprender a más de uno. Sabemos que el coche es rápido, ahora tenemos que trabajar en él para poder sacar todo su potencial y demostrar que somos competitivos."

Schumi con ganas de atacar.

Michael Schumacher también se mostro ambicioso al comienzo de su segundo año con Mercedes, pero el debacle le ha vuelto a poner los pies en la tierra. Afronta la primera carrera asiática como un gran desafío. "Es demasiado pronto para que ya nos estén descartando. Todo el personal del equipo está motivado y con ganas de atacar."

Ross Brawn calificó el próximo GP en Malasia como una gran prueba de caracter para el equipo Mercedes. "El cómo respondemos a la decepción de Melbourne y cómo nos enfrentaramos a los próximos desafios será la verdadera medida de nuestro equipo."

Norbert Haug ha declarado que quiere ver a su equipo en mejor forma para la siguiente prueba en Malasia.

Muchos problemas:

El responsable del equipo Mercedes ha destacado que los problemas con la puesta a punto han sido el origen del fracaso en Melbourne. "No coseguimos hacer el trabajo fundamental, encontrar el balance del monoplaza y el correcto Set-up."

Mercedes ha tenido dificultades con un conjunto de sistemas del W02, según Brawn. Según Norbert Haug no funcionó entre otras cosas su sistema de recuperación de energía KERS.

El resultado según Brawn: "El problema fué que nuestros pilotos no sabían cómo iba a reaccionar su monoplaza ante cualquier curva del circuito. La falta de fiabilidad les ha dificultado el trabajo muchísimo."

¿Sugestión o realidad?

Será muy interesante ver como Mercedes soluciona sus problemas lo antes posible. Los primeros expertos tienen dudas masivas sobre el rendimiento real del equipo alemán. Nico Rosberg no quiere saber nada sobre este tipo de preocupaciones. "Si se hace duro trabajaremos con más fuerza y dedicación", comentó el piloto alemán en su regreso al lugar dónde consiguió el primer podio para Mercedes.

Si sólo ha sido sugestión o realidad lo de Australia, lo descubriremos pronto.

Fuente: Sport1.de

1 0

alanus

alanus

04/04/2011 19:22

Espero con ansias ver como trabaja el Mercedes con calor, entiendo que mucho mejor debido a que normalmente los coches diseñados por Brawn van mejor en calor al menos desde el 2006. Espero que Mercedes haya reaccionado, al parecer han trabajado duro en sus fabricas de ahi el silencio durante toda la semana pasada, espero que hayan encontrado y solucionado sus problemas.

2 0

feaR1

feaR1

05/04/2011 03:51

Aun no encuentro una razón específica para lo sucedido en Australia pero espero que Mercedes tenga la solucion de los problemas presentados en dicha prueba, yo aun me encuentro optimista y sé que Mercedes dará mas guerra y volver ver a Schumacher en lo mas alto como de costumbre xD ojala el W02 sea un coche mas fiable y sobretodo muy rapido ojala así sea.

Un saludo

1 1

rossado

rossado

05/04/2011 14:31

buenas
Que poquito va quedando para ir despejando dudas definitivamente...o tal vez no si llueve,jajaja
Personalmente prefiero seco por una vez por saber rendimientos reales ,aunque sin duda la pista mojada seria muy interesante por el gran desconocimiento de los neumaticos de lluvia,jeje.
Esperemos ver un mucho mejor rendimiento de Mercedes Gp

UN saludo

2 0

ShiftUP

ShiftUP

07/04/2011 07:14

Adelante Mercedes! Soy fan de los Motores Mercedes y por eso es uno de mis equipo favorito. Estoy seguro de q tiene un mejor monoplaza esta año q el q tuvieron el año pasado. Lo de Australia fue mala suerte y en malacia veremos su verdadero potencial.

Arriba Mercedez GP!!!Guiño guiño.

2 0

STELIOS

STELIOS

08/04/2011 01:39

Esto si que es ser fan del Kaiser jeje

Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.:

Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.:

Este personaje tiene tatuadas las 91 victorias y los 7 títulos del piloto alemán, además de sus iniciales y su nombre en toda la espalda. También se vé un tatuaje de los Misfits y otro del Manchester United, todo un Crack.

Schumacher no dudó en firmarle sobre su piel.

1 1

betsuri

betsuri

08/04/2011 04:23

Menudo personaje... xD xD xD Espero que Michael le obligue a tatuarse de nuevo unas cuantas carreras más!!!

2 0

rossado

rossado

08/04/2011 05:36

buenas noches

Ojala Betsuri...ojala...
Lamentablemente...creo que mercedes deberia optar por poner Red Bull en lugar de gasolina...
Increible.....que llueva que llueva la virgen de la cueva...jajaja...
Nada esperanzadores entrenos hasta la fecha,grandes diferencias entre cada escuderia,lo cual no trae bunas noticias para el espectaculo....veremos..

Saludos

2 0

LEEGLEZ

LEEGLEZ

08/04/2011 09:23

Chicos lo siento pero no hay coche, ni ingenieros. El año esta perdido.

0 0

STELIOS

STELIOS

08/04/2011 09:31

Bueno, son tiempos muy modestos los que hasta ahora está haciendo Mercedes, en principio es más o menos lo que me esperaba, ya que el equipo germano ha llevado nuevas evoluciones a Sepang y las tienen que estar probando según ellos. Ayer dijeron que usarán los libres 1 y 2 para probar las piezas nuevas, y que los libres 3 del sábado serán para el setup.

1 0

rossado

rossado

08/04/2011 09:38

hola de nuevo
Definitivamente si queremos ver un mercedes en cabeza a de llover,si..o si...
Muy bien Red bull y tambien maclaren,creo que red bull aun se guarda algo para la clasificacion,pero en carrera estaran muy parejos,prometen espectaculo.
REspecto a Mercedes se ve mejor que en australia pero aun muy muy muy lejos de adelante y muy a la par con Ferrari y Renault,,pero ni tenemos mejor trato de gomas,ni manejabilidad,ambos pilotos con problemas para trazar correctamente...
Por mi...que llueva,a dia de hoy,a pesar de que la carrera no esta decidida ya que las ruedas son impredecibles,lo veo como la alternativa real a que Michael pueda ganar o subirse al podio.
Saludos

1 0

MGPW02

MGPW02

08/04/2011 09:44

Bueno, yo hago una analisis un poco distinto. Mercedes ha marcado su tiempo rapido antes que los demas, y salvo la diferencia con RB, los tiempos con McLaren son asequibles, y en las vueltas que dieron con blandos y mas gasolina, empeoraron menos que los RB, los Mc y los Ferrari, así que hay carrera.

De todos modos, los neumaticos han condicionado mucho las prestaciones de todas las escuderias salvo a RB y McLaren. Veremos en los L3 y en clasificacion que ocurre.

2 0

betsuri

betsuri

08/04/2011 13:37

Pues yo que esperaba encontrar unos comentarios más optimistas por el foro... La verdad, yo, después de lo visto la primera carrera, no me esperaba que Mercedes hiciese un progreso mayor de lo visto hasta ahora. Lo cierto es que si realmente tiene el ritmo visto en la P2, no dista mucho de los pronósticos que hicimos en pretemporada, solo que nadie se esperaba que Red Bull estuviese dos mundos por delante y la recuperación mágica de McLaren. Con un poco de suerte, sobre todo Michael, puede estar guardando más de lo habitual a estas alturas del gran premio, ya que su velocidad punta ha sido anormalmente baja en la P2.

Velocidades punta en la P1:

1 Fernando Alonso 304.9
3 Mark Webber 303.6
4 Nico Rosberg 302.9
5 Nick Heidfeld 302.7
6 Felipe Massa 301.6
7 Michael Schumacher 301.0
11 Jenson Button 297.0
15 Sebastian Vettel 295.8
21 Lewis Hamilton 293.9
22 Vitaly Petrov 293.7

Velocidades punta en la P2:

1 Nick Heidfeld 307.9
2 Fernando Alonso 305.4
3 Vitaly Petrov 304.7
6 Mark Webber 303.0
7 Sebastian Vettel 302.5
8 Lewis Hamilton 302.2
9 Felipe Massa 301.4
12 Jenson Button 299.7
18 Nico Rosberg 296.7
21 Michael Schumacher 291.9

1 0

rossado

rossado

08/04/2011 14:09

hola
Yo no es pore desanimar,pero siendo realista,1,2 segundos en F1 es un mundo y esa diferencia la hay con Red bull y con Mclaren,con ferrari y renault estamos parejos,lo cual es bueno o menos malo,porque adelante no estamos,estamos lejos,muy lejos a una vuelta,cierto que luego todo se iguala cargados de combustible..y la consistenscia y acertar cuando parar sera clave.
Respeco a Mercedes es cierto que Michael fue de los 1ª en marcar su mejor vuelta y que podria mejorar a lo sumo 3 decimas...pero la sensacion de manejo es mala,cuesta que el piloto lleve al coche a su sitio y eso hace que pocas o ninguna vuelta sea limpia...
Yo por eso apelo a la lluvia,porque es muy bueno y porque si calienta o gasta mas goma puede ser una ventaja...aunque es mucho especular.
Los echos hablan,estamos bien o mal dependiendo de lo aspirado.
Un saludo

0 0

alanus

alanus

08/04/2011 14:25

MICHAEL SCHUMACHER
?We had a pretty good first day on track here in Sepang. We definitely made a step in the right direction, we were closer to our level of performance from Barcelona than in Melbourne, and I am hopeful there will be more to come. We had two typical Friday sessions, trying out a lot of things for future developments, and it looks we can make further improvements. Today, our aerodynamics and our KERS system worked very well, and I look forward to more to come in the next two days.?

NICO ROSBERG
?Today was a productive day for us. We made progress on our set-up work compared to the last race and the team worked well. There are still issues that we have to solve, but I think we are a bit closer to the pace. I?m now looking forward to qualifying and we will look to take another step forward tomorrow.?

ROSS BRAWN
?We have had a much better day here than we experienced in Melbourne. There are some issues which we need to look into and resolve but it is, without doubt, a more positive start to the race weekend. Our basic lower fuel pace looks reasonable. We need to improve the race pace as the car wasn?t consistent enough and that will be the focus for our work tonight.?

NORBERT HAUG
?It was a productive day for the team, with many laps completed and few problems. We focused on our race set-up today, but there is still more work to be done tomorrow.?

1 0

alanus

alanus

08/04/2011 14:27

Bueno coincido en que después de lo visto en Australia esto no es tan malo, mas precoupados deberían estar en Ferrari. Y desde luego si mañana Michael saliera quinto me doy con un canto en los dientes, porque es un puesto con opciones a podio.

De hecho este puesto no es tan lejano de Barcelona donde estaban por encima de Ferrari en tardas cortas, pero no pensabamos que RB se escondiera tanto y que MC resurgiera de esta manera, cosa que me tiene totalmente mosqueado.

Veremos si Mercedes puede dar mañana un paso mas y estar mas cerca de los de cabeza, y veremos que pasa con la lluvia.

1 0

Kimmi

Kimmi

08/04/2011 15:14

Alguien me puede decir por qué los Mercedes no han utilizado el alerón trasero móvil??

1 1

alanus

alanus

08/04/2011 18:27

He leido por ahi que MSC estaba haciendo un stint de carrera sin alerón, la verdad es que no tengo ni idea porque puede ser.

2 0

STELIOS

STELIOS

08/04/2011 19:06

Si vas primero no tienes derecho a usar el alerón... puede que sea por eso jeje.
Ahora en serio... en clasificación está permitido su uso, pero en carrera te puedes pasar un stint o incluso toda la carrera sin usar el DRS. Creo que Hamilton en Australia no llegó a hacer uso de él.

1 0

rossado

rossado

08/04/2011 19:29

buenas
El paso adelante aun esta por dar,no dejan de ser mas que un viernes,y en australia Michael parecio muy rapido en los 3 libres,pero luego en clasificacion no supero su tiempo en mas de 1 decima,esperemos a la clasificacion,donde sufrira creo yo,pero espero y deverdad creo que mañana estarana la altura de Ferrari y de Renault,cosa que no paso en Australia.
Hoy los tiempos rapidos de todos los pilotos han sido en una tanda de 2 vueltas.
Respecto al DSR si que lo han utilizado en la vuelta rapida,no en tandas largas que simulan la carrera puesto que esta prohibido..No obstante Schimi en su vuelta podria haber arañado unas 3 decimas maximo a mi entender,no mas,veremos cuanto se han guardado Ferrari y Renault,si es que lo han hecho,Mercedes creo que nada.
Red bull se guarda aun 1 segundo minimo a una vuelta...sino al tiempo.
Esperemos que se confirme la mejoria,alentador para cualquier segudor de Schimi,jejej.
Saludos

2 0

alanus

alanus

08/04/2011 21:15

Hombre estoy viendo a Schumi en mejores puestos que en Australia, aunque los problemas de agarre y neumaticos siguen ahi, espero que esta noche puedan retocar algo y mejorar mañana. El tercer libre será un indicativo bastante bueno de si los cambios de esta noche son adecuados o no.

2 0

rossado

rossado

08/04/2011 21:59

buenas
Alanus...veremos,aunque yo esta vez hasta la clasificacion no dire nada,ya en australia schumi prometia luego una decima de mejora..esperemos,aunque hay algun dato esperanzador el coche se maneja dificil y puede costar decimas o peor algun error cuando haya que forzar para pasar a la q3.
Vwremos y que haya suerte
Saludos

2 0

betsuri

betsuri

08/04/2011 22:41

Estos de Mercedes son unos cracks haciendo anuncios xD xD xD xD

Ya puestos, cuelgo unos cuantos. El último no lo tenía visto xD xD xD xD

3 0