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Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

alanus

alanus

13/08/2012 12:38

Según Brawn este coche será una buen base para el WO4, me parece genial pero a ver si dan un empujoncito para Spa y Monza!!

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YoliWyvernMSC

YoliWyvernMSC

13/08/2012 13:18

eso es buena noticia entonces, eso es que se plantearon ir preparando el coche para el año que viene, y si pienso lo mismo haber si se nota un poco de mejora para spa y monza

#6076

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hunt

hunt

13/08/2012 14:36

A ver si es verdad... hay que ver qué ávidos estamos de buenas noticias...!!!

#6077

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miranda2

miranda2

13/08/2012 15:41

en otra página están haciendo un análisis del tipo de conducción de cada piloto. Os pego aquí el Schumi

Michael Schumacher

El piloto alemán, heptacampeón del mundo, y en su decimonovena temporada en la Fórmula 1, tiene experiencia de sobras, y eso hace que podamos afirmar que ha pasado por varios tipos de estilo distintos. Cuando empezó era quizás demasiado Agresivo, y en la época donde contaba con el mejor coche, le veíamos pilotar de forma precisa, aprovechando lo que el coche le permitía hacer. En este sentido, el de Mercedes es un piloto muy adaptable y que cuenta con características de estos dos grupos mencionado, pero por encima de todo siempre ha sido un piloto Duro.

Uno de los puntos fuertes de Schumacher, una habilidad que no es fácil de desarrollar, es la de defender con destreza y sin romper las reglas. Schumi siempre ha sido especialmente bueno en eso; tanto cuando contaba con un monoplaza superior como cuando no lo ha hecho. Michael es un piloto que siempre está dispuesto al cuerpo a cuerpo, como demuestran sus acciones pasadas y las más recientes en Mercedes. De hecho, nadie puede negar que, incluso cuando tiene un toque con un rival, estos no suelen ser tan fuertes como los toques de los pilotos más agresivos de la parrilla.

Esto se debe a que Schumacher calcula un poco más sus ataques. Aunque tiene esa pasión que no concuerda demasiado con el ser alemán, es alguien que siempre está dispuesto a probar una trazada nueva, para ver si funciona mejor. Durante su época en Ferrari se daba auténticos hartones de probar cosas, siempre con el objetivo de encontrar algo nuevo. Su talento es innegable, pero su mejor característica siempre fue la del trabajo duro. Esto nos demuestra que no pertenecería al grupo de Sebastian Vettel, quien consigue ser extremadamente rápido sin apenas probar. Schumacher, por su parte, se sube por los pianos, frena tarde y ?maltrata? el coche, siempre y cuando eso le haga ir más rápido.

También es cierto que, tal y como ya comentamos con Mark Webber, Schumacher tiene un pilotaje más clásico, más directo, aunque se parece a Vettel en que juega con la zaga del coche, cuando éste está reglado tal y como le gusta al heptacampeón (lo vimos en Mónaco, el sábado, por ejemplo). También sabemos que a Michael le gusta más un coche que sobrevire, en vez de un coche que subvire, y esa fue la base de su mal rendimiento en 2010, pues el coche tenía más subviraje del que los anteriores coches de Michael habían tenido nunca.

A día de hoy, probablemente el punto más fuerte de Schumacher sea la experiencia, que le hace ser conocedor de muchísima información que puede ser especialmente útil en cualquier circunstancia. Pero esa experiencia lleva consigo su más que probable punto débil, que es la edad. Aunque soy el primero en afirmar que a pesar de la edad, Michael sigue siendo rápido y capaz, también es cierto que es imposible que esté igual de bien a nivel de pilotaje que en 2001 o 2002.

Queda visto, pues, que si Schumacher es el principal ejemplo de piloto de estilo Duro es porque, a pesar de tener puntos importantes y muy visibles de otros estilos, casi nadie dudaría de que pertenece a ésta categoría por su forma de pilotar. Puede no ser agresivo como Lewis Hamilton o Pastor Maldonado, pero defiende como el que más y siempre estará dispuestos a una lucha, si ello le puede ayudar a obtener un buen resultado. Además, como buen piloto Duro, no se rinde nunca, algo aplicable a los demás que veremos hoy.

#6078

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miranda2

miranda2

13/08/2012 15:42

STELIOS yo te veo con el mismo avatar de siempre. ¿será mi ordenador?

#6079

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ErdeZGZ

ErdeZGZ

13/08/2012 19:33

Buenas, les traigo algo que seguro les hara revivir buenos recuerdos:

Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar

En 1992, el GP de Belgica, disputado en el circuito de Spa-Francorchamps, un joven piloto emergia ganando en condiciones complicadas a los todopoderosos Williams, abrir el palmares de semejante manera no es algo disponible para muchos.

#6080

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Zelrond

Zelrond

13/08/2012 22:34

En esa época yo le iba a Senna. Vino el alemán y mi viejo automáticamente se convirtió en su number one fan.

Por cosas de la vida hoy yo apoyo al máximo al alemán mientras mi viejo le va a Vettel y se burla del Kaiser. Gracias por esa pole en monaco Schumi... por unos días tuvo bien tapada la boca mi viejo jajajajaja

#6081

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RapaNui

RapaNui

14/08/2012 00:58

@lalooo21

Creo que en Mercedes siguen estudiando las ruedas, es mas, uno de los ingenieros ha llegado a la conclusión de que segun el color en el que está impresa la palabra "Pirelli" en el lateral del neumático, este puede ser mas duro o mas blando. Esto ya lo sospechaban desde finales de 2011, pero no ha sido hasta ahora que dicho ingeniero del equipo alemán se ha tirado a la piscina y ha sacado a la luz su tésis. xD

Esto es lo que hay... Nope. No no no no. Saco de no.

#6082

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FUNEBRER0

FUNEBRER0

14/08/2012 01:32

Ojo que a veces se confunden y le ponen unos blandos que en realidad son duros...

Ah! pero siempre al mismo piloto.

#6083

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josito46

josito46

14/08/2012 15:07

Mercedes podría pasar a ser 'AMG F1' y centrarse en suministrar motores en 2014
La marca de Stuttgart dejaría de dirigir una escudería y capitalizaría sus esfuerzos en la ingeniería y los nuevos propulsores V6 Turbo
La publicación Auto Hebdo ha informado que Mercedes podría dejar la Fórmula 1 de forma parcial en 2014. Tal idea supondría que la marca alemana ya no poseería exclusiva y totalmente una escudería de la parrilla, por lo que centraría su trabajo en la suministración de motores y en la ingeniería de los monoplazas. El equipo codirigido por las flechas plateadas pasaría a denominarse 'AMG F1' y estaría capitaneado por Ross Brawn.

Mercedes regresó a la Fórmula 1 como escudería en 2010 después de 45 años sin estar presente en la competición como equipo de la categoría reina . Tras tres temporadas en el Gran Circo, las flechas plateadas han logrado una victoria, una Pole Position y cinco podios, aunque tales resultados distan de las expectativas que la formación de Ross Brawn se marcó al inicio de su nueva andadura en la Fórmula 1.

De cara a los próximos años, Auto Hebdo ha informado que Mercedes podría seguir en la competición pero a parte parcial. De tal manera y según la publicación, la marca de Stuttgart seguiría en el Gran Circo como fabricante de motores y trabajaría de forma semioficial bajo el nombre de 'AMG F1', la nueva escudería resultado de su salida y relación con la empresa alemana. El nuevo camino de las flechas plateadas se iniciaría a finales de 2013 para entrar en práctica a inicios de 2014.

A pesar de que Mercedes abandonaría dirigir y poseer exclusivamente un equipo, sí se centraría en la ingeniería de los monoplazas de la posible escudería 'AMG F1'. Además, seguiría suministrando motores a varias escuderías del Mundial, actualmente McLaren y Force India.

En 2014, entrará en vigor la nueva era de los motores V6 Turbo y está previsto que Renault, Ferrari y Mercedes sean los tres proveedores de propulsores de la parrilla. Así, la marca alemana se centraría en la suministración de motores y en la captación de nuevos clientes más allá de los actuales.

La posible salida parcial de Mercedes, como informan desde Auto Hebdo, se debería a la ausencia de buenos resultados en las tres primeras temporadas después de su vuelta a la máxima competición. Con una sola victoria, lograda por Nico Rosberg en el pasado Gran Premio de China, las flechas plateadas regresaban a la F1 con expectativas superiores.

Además, el escándalo de corrupción que relacionaba a Gerhard Gribkovsky con Bernie Ecclestone y el silencio de Mercedes respecto a sus planes de futuro y compromiso con la categoría reina serían dos causas más que provocarían la retirada parcial de las flechas plateadas de la competición.

Según Auto Hebdo, la nueva formación 'AMG F1' también estaría dirigida por Ross Brawn, y Michael Schumacher sería uno de sus dos pilotos oficiales, hecho que alargaría su contrato con las flechas plateadas hasta mínimo 2014.

Thef1

#6084

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MANYA2011

MANYA2011

14/08/2012 15:08

Parece que hay noticias importantes aun cuando los autos estan en su garage!!!!

Algunas informaciones indican que Mercedes deja la F1 como equipo con marca oficial para ser AMG F1 y seguira suministrando motores.

Lo positivo..... parece que Michael Schumacher continuara hasta el 2014 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: No querian sopa... 2 platos! jajajajjaj.... lo lamento por Acqua lo que va a gastar en terapia..jejeje

#6085

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josito46

josito46

14/08/2012 15:09

Bueno pues esto por una parte es bueno y por otra malo, depende de por donde mirarlo...Por la primera sería que MR Haug se vaya lo mas cerca al polo norte jajajaja y deje a Ross y Schumi al mando...y la otra y mas mala sería que se fuese toda la escuderia,empleados...todo a la Mierda...veremos haber que pasa...

Un saludo!

#6086

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josito46

josito46

14/08/2012 15:11

Cierto Aquua lo pasara mal el pobre...quizas esto sea jarabe de palo!!!

#6087

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ErdeZGZ

ErdeZGZ

14/08/2012 15:15

¿Se ira Haug? Ufff, eso seria la mejor noticia que podrian recibir.

#6088

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MANYA2011

MANYA2011

14/08/2012 15:35

Algo interesante que encontre sobre el estilo de Michael Schumacher.:


El piloto alemán, heptacampeón del mundo, y en su decimonovena temporada en la Fórmula 1, tiene experiencia de sobras, y eso hace que podamos afirmar que ha pasado por varios tipos de estilo distintos. Cuando empezó era quizás demasiado Agresivo, y en la época donde contaba con el mejor coche, le veíamos pilotar de forma precisa, aprovechando lo que el coche le permitía hacer. En este sentido, el de Mercedes es un piloto muy adaptable y que cuenta con características de estos dos grupos mencionado, pero por encima de todo siempre ha sido un piloto Duro.

Uno de los puntos fuertes de Schumacher, una habilidad que no es fácil de desarrollar, es la de defender con destreza y sin romper las reglas. Schumi siempre ha sido especialmente bueno en eso; tanto cuando contaba con un monoplaza superior como cuando no lo ha hecho. Michael es un piloto que siempre está dispuesto al cuerpo a cuerpo, como demuestran sus acciones pasadas y las más recientes en Mercedes. De hecho, nadie puede negar que, incluso cuando tiene un toque con un rival, estos no suelen ser tan fuertes como los toques de los pilotos más agresivos de la parrilla.

Esto se debe a que Schumacher calcula un poco más sus ataques. Aunque tiene esa pasión que no concuerda demasiado con el ser alemán, es alguien que siempre está dispuesto a probar una trazada nueva, para ver si funciona mejor. Durante su época en Ferrari se daba auténticos hartones de probar cosas, siempre con el objetivo de encontrar algo nuevo. Su talento es innegable, pero su mejor característica siempre fue la del trabajo duro. Esto nos demuestra que no pertenecería al grupo de Sebastian Vettel, quien consigue ser extremadamente rápido sin apenas probar. Schumacher, por su parte, se sube por los pianos, frena tarde y ?maltrata? el coche, siempre y cuando eso le haga ir más rápido.

También es cierto que, tal y como ya comentamos con Mark Webber, Schumacher tiene un pilotaje más clásico, más directo, aunque se parece a Vettel en que juega con la zaga del coche, cuando éste está reglado tal y como le gusta al heptacampeón (lo vimos en Mónaco, el sábado, por ejemplo). También sabemos que a Michael le gusta más un coche que sobrevire, en vez de un coche que subvire, y esa fue la base de su mal rendimiento en 2010, pues el coche tenía más subviraje del que los anteriores coches de Michael habían tenido nunca.

A día de hoy, probablemente el punto más fuerte de Schumacher sea la experiencia, que le hace ser conocedor de muchísima información que puede ser especialmente útil en cualquier circunstancia. Pero esa experiencia lleva consigo su más que probable punto débil, que es la edad. Aunque soy el primero en afirmar que a pesar de la edad, Michael sigue siendo rápido y capaz, también es cierto que es imposible que esté igual de bien a nivel de pilotaje que en 2001 o 2002.

Queda visto, pues, que si Schumacher es el principal ejemplo de piloto de estilo Duro es porque, a pesar de tener puntos importantes y muy visibles de otros estilos, casi nadie dudaría de que pertenece a ésta categoría por su forma de pilotar. Puede no ser agresivo como Lewis Hamilton o Pastor Maldonado, pero defiende como el que más y siempre estará dispuestos a una lucha, si ello le puede ayudar a obtener un buen resultado. Además, como buen piloto Duro, no se rinde nunca, algo aplicable a los demás que veremos hoy.

#6089

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MANYA2011

MANYA2011

14/08/2012 15:36

Si parece que Mr Haug se va a instalar en la cara oculta de la luna!!! ..jaaaaaaa

#6090

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ErdeZGZ

ErdeZGZ

14/08/2012 15:54

¿A la luna? ¿Seguro que cabe ahi? Yo creo que los eclipses tendrian diferente forma, y encima imaginarse la impresion de los aliens si vinieran a conquistarnos:

Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar

Que imagen mas dantesca, si yo fuera alien y viera algo asi fijo que daba la vuelta y huia.

#6091

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feaR1

feaR1

14/08/2012 16:14

Alex, supongo que lo de Michael aún no es oficial, ¿Donde leíste que sigue hasta el 2014? Si es así espero que Michael trate de buscar una mejor solución a la estructura de Mercedes, lo que quiero decir es que tengan una reunión y se evalúen los altibajos desde el 2010 al 2012 y poco a poco vayan encontrando un rumbo bueno que vengan con exitos ya Michael lo ha hecho 2 veces y no estaría mal que vuelva a ocurrir con Mercedes AMG con o sin Haug.

Un saludo.

#6092

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STELIOS

STELIOS

14/08/2012 17:40

MANYA2011 #6192, andas algo despistado xD Angelico , esa noticia ya la había colgado Miranda en su comentarios #6180.

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Con respecto a la salida de Mercedes como escudería y la prolongación de Schumacher hasta 2014, es algo que a mí no me sorprende, tal vez si el que Mercedes se quiera apartar un poco de la escudería, pero no la renovación de Michael hasta 2014. El cambio radical en la normativa de ese año será una buena baza para que Brawn y Schumacher retornen a la senda del éxito.

#6093

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miranda2

miranda2

14/08/2012 17:53

feaR1 esode que Mercedes puede dejar la F1 como tal equipo y formar otro y dedicarse a los motores, quedando Brawn y Schumi (éste último al menos hasta 2014) salió en Alemania. Yo creo que es bastante posible, creo que los alemanes estarán bastante enterados de lo que pasa en Mercedes, y el que aún no hayan firmado el Pacto de la Concordia no hace más que confirmarlo. Claro que también puede ser un rumor interesado como hay muchos en la F1, para conseguir mejores opciones si se quedan

#6094

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miranda2

miranda2

14/08/2012 17:53

repetido, por eso lo borro

#6095

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feaR1

feaR1

14/08/2012 20:04

Gracias miranda, lo que comentas es muy interesante aunque con el parón de verano se pueden escribir y especular muchísimas cosas pero como dice un viejo dicho "Cuando el río suena es porque piedras trae" de todas formas lo que queremos todos nosotros es que Mercedes se consolide aún mas y llegue a ser un equipo ganador.

Un saludo.

#6096

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FUNEBRER0

FUNEBRER0

15/08/2012 01:47

Dejen a los que saben al mando, ellos saben lo que es levantar a una escudería. Otros que se dediquen a su profesión por excelencia: periodista.

#6097

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miranda2

miranda2

15/08/2012 11:48

STELIOS ahora sí veo otro avatar, y no el de siempre. Pasé tu comentario sin leerlo al principio porque no te reconocí ;) .

Sobre Mercedes y la posibilidad de que deje la F1 como equipo me pareció interesante esta entrada

Raymond Blancafort 15/08/2012 07:38
Mercedes está decidida a desinvertir en la F1 al estilo de lo realizado por Renault. La marca de la estrella vendería su equipo y se centraría en las labores de 'motorista' a partir de 2014, año en el que entrará en vigor la nueva reglamentación de propulsores, según revela Autohebdo.
Desde que la firma de la estrella decidió separarse de McLaren ?era el principal accionista pero no tenía poder de gestión? para comprar Brawn y tener equipo propio, ha habido siempre posiciones divergentes en el directorio del Grupo Daimler. Voces que han ido ganando peso ante los esfuerzos económicos requeridos y los pobres resultados deportivos.
El presupuesto estimado del equipo para este año es de unos 175 millones de euros, según Business Book, de los que Mercedes aportaría directamente unos 50. Pero el problema se agrava por el hecho de que su patrocinador principal, Petronas, podría no renovar el acuerdo ?de unos 30 millones de euros? que vence este año.
Antes de que comenzara la temporada miembros destacados del directorio defensores de la F1 ya habían dejando claro que esta año debían llegar resultados para asegurar la continuidad.
La victoria de Nico Rosberg en China y el podio de Michael Schumacher en Valencia son dos hechos puntuales que no pueden maquillar las decepciones sumadas este año, en el que el equipo está sufriendo mucho con los neumáticos. Todo ello pese a la incorporación este mismo año de hombres como Geoff Willis, Bob Bell o Aldo Costa, todos ingenieros campeones del mundo.
A esta situación complicada se ha unido la 'afrenta' del nuevo Pacto Concordia, que debe entrar en vigor el próximo año y que Mercedes GP todavía no habría firmado.
Pacto Concordia, la excusa
Aunque los Pactos Concordia son secretos, ha trascendido que Bernie Ecclestone habría ofrecido un 'bonus' extra a los equipos que han sido campeones de F1 y no han cambiado de nombre. Sólo Ferrari, McLaren y Red Bull están en esta situación. Aunque el actual equipo Mercedes fue campeón en 2009 con Jenson Button, entonces no era propiedad de Mercedes y ni siquiera llevaba su nombre, aunque la firma de la estrella lo apoyó dándole motores para que la F1 no perdiera un equipo. Además, habría el ofrecimiento a los dos primeros equipos de un puesto en el consejo de Delta Copco, la sociedad de CVC que detenta los derechos comerciales de la F1.
Sin embargo ello chocaría con los compromisos éticos asumidos por el Grupo Mercedes. En Alemania se ha dado gran importancia al 'caso Griebkowski', el banquero corrupto que vendió parte de las acciones de la F1 en manos del Bayern LB a CVC Parters Capital y que declaró haber recibido un millonario soborno por parte de Bernie Ecclestone. Éste admite haber dado una suma al banquero, pero dice que fue por chantaje.
Salida suave
Mercedes no quiere una salida traumática. Prefiere hacer lo que Renault, vender el equipo aunque sea conservando una cierta vinculación temporal y centrarse en los motores. Se dice que el nombre AMG Mercedes F1 podría dejar paso a AMG F1. El nombre de AMG, la división que se encarga de los coches más deportivos de Mercedes, se ha incorporado este año.

#6098

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Gus2O07

Gus2O07

15/08/2012 14:35

Estimados amigos de Mercedes, les adjunto una nota en la cual ya para Mayo de éste año, Mercedes tenía pensado dejar la F1 y más con la respuesta de Bernie en sus propias narices.


La escudería Mercedes estudia muy seriamente abandonar el Mundial de Fórmula 1, según ha publicado el periódico The Times. El rotativo inglés explica que el fabricante alemán se siente marginado por Bernie Ecclestone en el reparto de poder del gran circo y que su intención es retirar del campeonato a su recién creada escudería.

Al parecer, Ferrari, McLaren y Red Bull han logrado la opción de votar o proponer a directores para el nuevo órgano rector del Mundial, que se creará tras la próxima salida a bolsa de la Fórmula 1. Mercedes, en cambio, se ha quedado fuera de esa oferta a las principales escuderías.

La dirección de Mercedes ya amenazó a Ecclestone con marchase de la Fórmula 1 si su escudería no recibía el mismo trato que sus principales rivales y llegó a cifrar en un 20% la pérdida de valor que podía suponer su marcha para la salida a bolsa de este negocio.

Sin embargo, Ecclestone se tomó a cachondeo esa amenaza y alimentó todavía más el deseo de Mercedes de marcharse. Así, se supone, que se pronunció Bernie ante la amenaza germana:

?¿Por qué Mercedes tendría que recibir el mismo trato que los demás? ¿qué ha hecho Mercedes por la Fórmula 1? Solo han ganado una carrera, eso es todo?

Pero, además del reparto de poder, existen intereses económicos, eso es evidente. Ecclestone tiene previsto repartir más dinero en los nuevos acuerdos de la Concordia a aquellas escuderías que hayan logrado éxitos en la última década (Ferrari, McLaren y Red Bull). Esa propuesta volvería a dejar sin pastel a Mercedes.

PD. Si Mercedes decide romper sus acuerdos con la Fórmula 1 habrá que ver si continúa suministrando motores. Equipos como McLaren o Force India quizás deberían ir buscando alternativas para el futuro?
:

Gracias por dejarme participar en su hilo

Saludos

#6099

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