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Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

MANYA2011

MANYA2011

02/08/2012 20:16

FeaR1, como anda mi amigo!!... Felicitaciones porque ayer se han llevado una medialla de oro en la JJOO.

Entonces estamos todos de acuerdo que esto no es por falta de recursos economicos.
Lo otro que quedo demostrado que por mas renombre que tengan los ingenieros no te garantiza un buen resultado. Esto es facilmente comprobable viendo como equipos con menos presupuesto y con un staff practicamente sin trayectoria van en el camino correcto con mejoras concretas en cada GP.
Creo que un resultado similar lo vivimos en el pasado con Jaguar y Peugeot, y mas aca en el timpo tenes a Bmw, Honda y Toyota.
Grandes estructuras, ingenieros clificados, mucho dinero(en tiempos de vacas gordas) y los resultados deportivos eran muy magros, tal cual lo estamos sufriendo hoy con Mercedes AMG.

#6000

4 0

jamt

jamt

02/08/2012 23:58

yo creo que la base es mala y por mucho dinero que inyecten y traigan mejoras, no lograran nada..
saludos

#6001

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MiniPertur

MiniPertur

03/08/2012 00:01

En mi opinión, seguiría desarrollando el monoplaza hasta el final para luego partir desde una base. Si cada año tienen que partir de cero, estarán en desventaja con los demás. Pero claro, hay que seguir desarrollandolo y no tocarse los eggs como hace alguno. Saludos

#6002

5 0

foxguilmon14

foxguilmon14

03/08/2012 00:27

Justo esto le pasaba a Renault en los últimos años. Empezaban la temporada muy bien, casi a la altura de los mejores, pero luego se iban para abajo. Ahora le está pasando a Mercedes, que tenían al principio un coche para ganar pero que no han sabido desarrollarlo bien.

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

#6003

3 1

feaR1

feaR1

03/08/2012 13:31

Anderson: "El Súper DRS, un callejón sin salida para Mercedes"

A pesar de ofrecer algunas ventajas, el Súper DRS podría ser un problema más que un beneficio para el equipo Mercedes. Esa es la opinión de Gary Anderson, ex Director Técnico de los equipos Jordan, Stewart y Jaguar F1 y que ahora es analista de televisión de la BBC.


El sistema, por el que el aire entra a través del alerón trasero - mientras el DRS está abierto - y pasa por el canal que lleva hasta la parte delantera del coche, fue objeto de varias denuncias y una protesta de Lotus a principios de este año. Para descontento de los rivales, la FIA declaró el dispositivo legal, pero se cree que la mayoría de los equipos han acordado que se prohiba en 2013.

"Mercedes tiene una parte trasera muy convencional y no están tratando de explotar los gases de escape para el efecto aerodinámico de la manera que lo hacen McLaren, Ferrari y Red Bull", dice. "Hay 0.2 - 0.3 segundos por vuelta para tratar de mejorar - producidos siempre a partir de un mayor agarre trasero. Si Mercedes quiere mejorar, sería más aconsejable que construyeran ese tipo de sistema de escape ... que les daría más carga aerodinámica en general y el coche iría más rápido."

"Si yo fuera ellos estaría pensando muy seriamente en deshacerme del Súper DRS, a menos que estuviera absolutamente seguro de los circuitos en los que me proporcionaría un beneficio y en lo que me crearía un déficit. Hungría fue probablemente el circuito en el que más les afectó, por esas zonas tan cortas de frenado. La próxima carrera es en Spa, donde el Súper DRS ofrecerá algunos beneficios porque hay rectas largas y algunas curvas en las que será bueno correr con el DRS abierto."

"Pero tenemos que preguntarnos, con la evidencia de lo que llevamos de temporada, si no se están metiendo en un callejón sin salida en términos de la dirección de su desarrollo".

Después de 11 de las 20 carreras programadas en 2012, Mercedes se encuentra quinto en el Campeonato de Constructores, a 140 puntos de Red Bull.

#6004

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STELIOS

STELIOS

03/08/2012 13:43

Es muy probable que el sistema DRS-duct haga que el coche tenga problemas en el balance sobre ciertos circuitos. Por lo que seguramente sea muy difícil encontrar un setup adecuado.

#6005

4 0

feaR1

feaR1

03/08/2012 15:37

Puede ser STELIOS aunque creo que el punto débil de Mercedes sigue siendo los neumáticos, aunque me llama mucho la atención que en los circuitos donde llueve al parecer calientan bien las gomas al igual que Ferrari por eso esta F1 de neumáticos no me gusta en lo absoluto.

Un saludo.

#6006

4 0

MANYA2011

MANYA2011

03/08/2012 16:40

Comparemos con Lotus, ellos primero lograron una base solida razonable apoyada en una aerdonidamica y suspenciones que sacan lo mejor de estos Pirellis. A partir de ahi fueron retocando su parte trasera y sobretodo trabajaron los escapes para lograr la competitvidad necesaria para tener un auto en la parte alta de la parrilla.
Una vez que se sintieron seguros de haber sacado lo maximo posible del auto fueron por el un super DRS, en el caso de Mercedes fue al reves, nunca entendieron el auto, mucho menos los neumaticos y encima le metieron un DDRS que le da ventaja concretas solo en clasificación(ya que se usa libremente) y en carrera poco pudieron hacer porque lo que ganaban en recta lo perdian en el paso de curva.
Gran parte del problema con los neumaticos supongo es afectado por el balance complejo que tienen que hacer para optimizar el super DRS, esa debe ser las explicacion porque nadie gasta mas goma que Mercedes.
Esta claro que con el diario del lunes todos somos sabios, pero media temporada me suena a mucho tiempo, me pregunto porque no investigaron los escapes sabiendo que alli hay mas para sacar que con algo que estara prohibido para el año proximo. Esto seguramente implica que si hay un W04 tendra que partir de cero, por ende nunca tendremos una base para ser competitivos.

#6007

5 0

Lucio1

Lucio1

04/08/2012 04:38

-
Un saludo a los amigos del Hilo de Mercedes AMG.

El comentario que sugiere eliminar el DRS de los autos Mercedes, me parece temerario.
cuando la mayoría de los equipos de punta están utilizando el DRS con éxito para ganar
velocidad.

Como mencionan MANYA2011 y feaR1, el aprovechamiento de los escapes parece no ser
adecuado para reducir el desgaste de neumáticos. además resulta desconcertante el com-
portamiento de los W03 en Hungría en comparación a lo que observamos en Mónaco que
también es un circuito lento.

Esperemos que en Spa presenten un mejor set up como menciona STELIOS para una mayor
duración de las Pirelli medias y duras, pero además que logren que el W03 tenga mejor -
tracción para salir de las curvas.

Espero que Michael y Nico logren contar con buenos autos para la prox. carrera y que Michael
gane la encuesta de la guerra de los pilotos en el foro.suerte y saludos . . .

#6008

3 0

MiniPertur

MiniPertur

04/08/2012 22:54

Quería compartir con vosotros la imagen de un artículo del año 2000 que han publicado en otra página y me resultó muy curiosa:

Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar

Como cambia la vida xD . Saludos

#6009

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josito46

josito46

05/08/2012 12:23

Minipertur, que buena noticia, esto quiere decir dos cosas...una, que es cierto y ya se a comentado por aquí que es lo de que Schumi si gana con mercedes en un futuro la victoria que haga no será de Mercedes si no de Schumi y la segunda es que con lo que he dicho en la primera puede ser que el lacasito/m&m/popy fresco/muchos no nombres haya jodido el coche de Schumi en muchas carreras por las posibilidades tan altas de ganar que ha tenido... esto ya es mi opinion y cada cual la tomará como uno quiera pero no se yo...al final sale todo a la luz...

Un saludo !!!!!!!

#6010

3 0

MagicFerrari

MagicFerrari

05/08/2012 13:17

Ostras, pues ahora que sale esa noticia lo de la conspiración tiene más sentido que nunca.

Caso 1: gana Rosberg

- Victoria de Nico Rosberg, el equipo Mercedes vuelve a ganar una carrera de Fórmula 1 desde los tiempos de Fangio, vuelve el dominio de las flechas plateadas.

Caso 2: gana Schumacher

- Victoria de Michael Schumacher, consigue su primer triunfo desde su regreso a la Fórmula 1 y suma su victoria nº92, pletórico el Kaiser, cuya última victoria fue en China 2006.

En el caso de Rosberg el equipo Mercedes saldría ganando, porque Michael, de ganar, se llevaría todos los aplausos y no la escudería. Cada vez tiene más sentido que Schumacher sólo esté en Mercedes para atraer patrocinadores y fotógrafos más que para ser campeón del mundo.

#6011

3 0

MiniPertur

MiniPertur

05/08/2012 14:04

Vaya, al final sin quererlo voy a destapar la caja de Pandora xD . Yo la verdad no opino, porque tanto podría ser una cosa como la otra y nunca sabremos a ciencia cierta lo que ocurre con Schumi. Saludos

EDITO

La noticia no es de ahora, sino del año 2000 asi que tampoco creo que los de Mercedes le guarden rencor y menos ahora, que es su principal hombre, uno de los pilotos más carismáticos. Saludos

#6012

3 0

hunt

hunt

05/08/2012 14:23

Yo sobre esto pienso varias cosas:

1-Muchos periodistas y gente que critica desde la barrera son sólo humo. Viven de la crítica y los titulares rimbombantes y sonoros como ese "Michael nunca pilotará para Mercedes" o "Michael fracasa en su retorno" etc etc. Creo que son unos fracasados que sólo hablan y mienten y exageran, y las muchas veces que se les pilla en una mentira ni les importa porque ya están mintiendo en otro lugar o sobre otra cuestión. Así tienen el poco crédito que tienen entre la gente seria.

2-Sí que creo que habrá gente en Mercedes que piense que es mejor que gane Nico a que gane Michael por las razones que comentáis

3-Pero pienso que pueden estar errando el tiro estrepitosamente. Si Michael gana y ellos lo saben vender y llevarselo a su terreno, sin duda Mercedes puede sacar oro. Sería el mejor piloto de todos los tiempos ganando en su retorno con el mejor coche de todos los tiempos y la mejor marca de todos los tiempos. Es decir, Mercedes, es el coche del mejor piloto de la historia. Sería como el coche de James Bond al cuadrado, el no va más. Mercedes aplastaría como marca, como imagen y como categoría a Ferrari, a Porsche, a BMW, a cualquier marca en una buena campaña de promoción. Creo que la estrategia simplemente, es no que Mercedes sea el coche ganador y el único protagonista como parece que quieren, sino "acompañar a Schumacher en la victoria". Quizá Schumacher sería el que cruza primero, pero evidentemente, el coche de Schumacher no puede ser sino el mejor coche del mundo y la mejor marca de la historia.

Esto no lo tendrían con Nico o cualquier otro, sólo lo tendrian con Schumacher.

Es más, creo que incluso si no ganan con Schumacher, están muertos. Mercedes podría pasar a ser el coche que no fue capaz de estar a la altura del mejor piloto de la historia. Curioso, porque Schumacher ganó con Ferrari, Ford, o Renault, pero no con Mercedes.

#6013

5 0

feaR1

feaR1

05/08/2012 15:48

Impecable hunt como siempre! nada que agregar a tu punto de vista, MiniPertur tienes razón la vida cambia muchísimo tienes el ejemplo de Michael pero también el de Alonso en Ferrari xD

Un saludo.

#6014

5 0

MagicFerrari

MagicFerrari

05/08/2012 19:13

La diferencia es que Ferrari lleva aquí desde 1950 y aunque un piloto superestrella gane (Alonso), el equipo también se llevará su atención. Ferrari es F1 y F1 es Ferrari, eso no se puede discutir.

En cambio Mercedes es una escudería nueva que necesita urgentemente resultados.

#6015

2 0

Lucio1

Lucio1

05/08/2012 20:49

-
Saludos @STELIOS y @amigos del Hilo Mercedes AMG y todo lo que podamos aportar.

Interesado por el resultado del equipo Lotus en el último GP de Hungría se me ocurrió que
podría ser un tema interesante para compartir con ustedes, por lo que he colocado información
básica de los origenes del equipo Lotus.

Hoy estamos inaugurando el nuevo Hilo Lotus F1 Team.


Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar


Los invito cordialmente a visitarlo para que expresen sus opiniones, aportaciones
y las inquietudes que podamos comentar, los espero, serán Bienvenidos.

Suerte y Saludos. . .

#6016

7 0

7VecesCampeon

7VecesCampeon

07/08/2012 03:17

Nosotros y fuimos los primeros Lucio1 jaja!! Eso que sólo tenemos una victoria y una pole, pero somos por lejos el foro más comentado y popular de la página. El primer hilo de un equipo creado, o al menos el que siempre duró.

Imaginate si los Mercedes serían en verdad Flechas de Platas, y Schumi y Nico ganarían carreras y campeonatos, esto sería 10 veces más de lo que ya es.

Saludos

#6017

4 0

Lucio1

Lucio1

07/08/2012 03:38

-
Hola, @7VecesCampeon, #6119, sí tienes razón el Hilo de Mercedes AMG y todo lo
que podamos aportar, lo fundó @STELIOS, el 8/6/10 como vés algunos años antes de
que llegaras al foro y en la actualidad es el Hilo modelo del foro.

A mi me gusta mucho este hilo por las personas que participan, los aportes,comentarios
y lo actualizado en el tema Mercedes, además que privilegia la información sobre Michael
Schumacher a quién tengo en alta estima, sinembargo también me gusta comentar de -
Nico Rosberg y todo lo relacionado con Mercedes.

Respecto al Hilo Lotus F1 Team, desde luego tomé ideas precisamente de este hilo.

A mi me agrada disfrutar toda la F1 y al hacerme preguntas en esta ocasión sobre Lotus , -
busqué la información, llamó tanto mi atención que decidí compartirla con los colegas a quién
le llegue a interesar. y ese es el motivo de la invitación. espero vuestra visita. suerte y saludos . . .

#6018

4 0

7VecesCampeon

7VecesCampeon

07/08/2012 03:54

Años no Lucio1, ni meses, jaja, diría días no más. Yo antes tuve otras cuentas antes de esta que tengo ahora. Pero a medida que me iban baneado por culpa de Mercedes, la maFIA y que se yo, me iba creando otras cuentas. Busca la cuenta de funebrero y fijate desde cuando estoy registrado yo, y verás que sólo unos días, ni siquiera meses, menos años, tiene este foro más de antigüedad que yo. Pero participó desde hace mucho tiempo como en la página aunque era con otras cuentas.

#6019

5 0

Lucio1

Lucio1

07/08/2012 04:16

-
Mucho gusto, @7VecesCampeon, gracias por la orientación sobre tu participación en el foro,
eso me dice que sabes y aprecias de F1.

Sobre Mercedes te comento que yo sí deseo que Michael Continúe en 2013 con el equipo y
hasta que quiera retirarse, lo poco o mucho que logre en lo personal lo disfruto.

Por lo que mencionan en el Hilo, sería conveniente sustituir al robusto Haugh, sinembargo pre-
fiero que terminen este año con lo que tienen y logren mejorar los W03 para salir adelante.

Desde luego un nerviosismo extremo está provocando errores continuos y distracciones en el
equipo e incluso en los pilotos.

El problema está en la cabeza de la toma de desiciones del consejo Mercedes AMG. en la F1

Mercedes AMG debe definirse si continuará o no en la F1 en caso afirmativo, se requiere que -
corra $$ cash $$ en forma fluida y al parecer en la actualidad no está llegando con oportunidad.

Algo comentó Ross Brawn de un mejor performance para Spa, suerte y saludos . . .

#6020

3 0

hunt

hunt

07/08/2012 15:41

Me alegro que coincidamos FeaR1!
enhorabuena Lucio1, por el hilo de Lotus, marca mítica donde las haya! Y un saludo a todos!

#6021

4 0

maxrpm

maxrpm

08/08/2012 04:07

después de leerlos, luego de mucho tiempo, noto que hay un bajón de animo muy marcado, se habla mas de Haug que de F1, por cierto para los que piden su cabeza, creo que sus deseos están muy lejos de la realidad, aunque no me guste decirlo, la verdad es que Haug es el responsable de que Mercedes regresara a la F1, y luego quien convenció a la directiva de Daimler AG de tener un equipo propio, solo que lo hizo prometiendo que de esta manera gastarían menos dinero que teniendo parte de Mclaren, tal vez por esto es que Daimler solo le gira al equipo de F1 40 millones de euros (esta cifra fue dada por la pagina oficial del equipo a principio de año), mas lo de los patrocinadores, el presupuesto para hacer el chasis es de unos 100 millones mas o menos, ni por cerca lo que gastan Ferrari, Red Bull y Mclaren, vale la pena aclarar que esta cifra no incluye lo que gastan en Brixworth y Stuttgart, en los motores y el kers, este ultimo en el que gastan 3 veces mas dicen muchos, para que luego en pista deje de funcionar, vaya ironía, creo que Williams y Lotus tienen mas de 100 millones de presupuesto, por algo tienen mejores coches

por otro lado lo que hizo la pagina con "la guerra de pilotos", a mi me parece que solo convoca a las rencillas de los usuarios, con que hubiesen buscado que piloto es el mas popular o con mas seguidores, hubiese bastado, pero eso de quien es el mejor es ilógico, gane el que gane, para mi Schumi seguirá siendo el mejor y no de los últimos 25 años sino de siempre, para quien piense que es Alonso, Hamilton, Senna, Prost, etc, creen ustedes que cambiara de opinión solo por este juego? lo que si me causa gracia es imaginarme a nikolongo, maurino y otros cuantos que el nombre Michael Schumacher les causa urticaria, creándose cuentas solo para votar por el piloto que este contra Schumi

por cierto decir que estamos muy mal ya no recibimos las burlas de alogilles, él cual ahora nos compadece y parece tenerle hasta lastima a Schumi, o a nosotros, la verdad me gustaba mas cuando tenia a Schumi de avatar xD

#6022

5 0

feaR1

feaR1

08/08/2012 13:07

Brawn: "Ser quintos no es nuestro objetivo; haremos lo posible para acabar mejor"

El británico asegura que los abandonos de Schumacher no son culpa del Kaiser

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes, no está del todo satisfecho con los resultados obtenidos por su equipo ahora que ya hemos superado el ecuador de la temporada. Pese haber logrado los mejores resultados de los últimos años, el inglés confía en que Mercedes sea más regular en los próximos meses. ¿El objetivo? Acabar el curso como mínimo en la cuarta posición del campeonato de constructores.

De la gloria a las sombras en apenas unos meses. De este modo podría resumirse brevemente la temporada de Mercedes AMG. La victoria de Nico Rosberg en Shanghái, la primera de la marca de la estrella desde 1955, parecía ser el primer paso de la escudería en el camino del éxito en la categoría reina, un camino que no habían encontrado en las dos temporadas que ya habían transcurrido desde su regreso a la competición. Sin embargo, el paso del tiempo ha relegado a la formación a la quinta posición de la tabla de modo que un rival, Lotus, ha logrado romper la jerarquía que en el pasado formaron los cuatro equipos punteros de la competición: Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes.

Ross Brawn ha hecho balance de la primera mitad de la temporada en una entrevista concedida a la página web oficial de la Fórmula 1. El ingeniero ha reconocido que su equipo todavía tiene margen de mejora. "Estamos contentos con algunos logros conseguidos: hemos ganado una carrera y hemos obtenido varios podios; hemos sumado más puntos que el año pasado en este momento de la temporada. Pero también sentimos que no estamos donde queremos estar por lo que a una competitividad regular se refiere. Todavía estamos trabajando para fortalecer al equipo, para fortalecer los diseños y ser más competitivos en el futuro".

Los altibajos han sido uno de los principales problemas de Mercedes: Nico Rosberg sumó un promedio de 8,75 puntos por carrera en las cuatro primeras citas del año, mientras que una vez que la Fórmula 1 llegó a Europa dicha estadística se redujo a 5,6 puntos. Michael Schumacher, por su parte, está a un abandono de igualar su récord personal, establecido en siete en 1993. "Eso es lo que estamos haciendo en estos últimos doce meses: fortalecer el equipo para lograr nuestros objetivos de un modo más regular", explicaba Ross.

Sauber podría ser el gran beneficiado de la inestabilidad de los W03. Monisha Kaltenborn reconoció hace unos días que su deseo es terminar el año en la posición que actualmente ocupa Mercedes: la quinta. "Estoy seguro que se concentrarán en la quinta posición y lo respeto. Nuestro coche no está como desearíamos, pero tenemos un equipo muy bueno con gente muy buena, por lo que soy optimista en que la segunda mitad del campeonato será mejor que la primera. Quiero hacerlo mejor. Ser quintos no es nuestra ambición y haremos lo posible para acabar mejor. Todavía quedan muchas carreras y muchos puntos por sumar".

Un factor determinante este año son las gomas Pirelli. "Hacer funcionar bien los neumáticos es todo un reto, pero es lo mismo para todos. Yo he alentado a nuestra gente para que se tomen la situación como una oportunidad, no como un problema. El equipo que los comprenda antes será el más competitivo".

"No creo que uno pueda entender a la perfección los neumáticos, ya que creo que uno tampoco llega a comprender del todo un coche de carreras. Tienes tus teorías y tus ideas, tienes tu experiencia, pero dudo que puedas entender al 100% por qué un coche es genial. No quiero decir que sea por accidente, pero nosotros hemos seguido un patrón y muchas veces los coches han sido competitivos. No es una ciencia exacta, no dedicamos años al estudio de las diferentes áreas. Debemos ponerlos en el coche y confiar en que funcionarán bien, hacer una valoración y seguir adelante. Es todo un reto, pero a la vez un negocio muy interesante".

El ingeniero británico ha querido dejar claro que no hay que culpar al Kaiser por los múltiples abandonos que ha protagonizado en esta campaña. "Michael ha tenido muy mala suerte, pero esos problemas tuvieron una causa. Ocurrieron por una razón y esa razón no tiene nada que ver con Michael. Simplemente ocurrieron en su coche y, aunque uno no pueda saber por qué, ocurrieron. Algo ha ido mal y es responsabilidad mía y del equipo no permitir que vuelva a suceder. Durante muchos años quizás se ha beneficiado de la buena suerte y este año tiene mala fortuna, aunque yo prefiero no creer en la suerte. No en el mundo del motor".

A pesar de evitar hacer declaraciones sobre el futuro del heptacampeón, Ross Brawn ha enumerado las razones por las que considera que Rosberg y Schumacher deberían continuar al volante de las flechas de plata. "Son muy profesionales, muy comprometidos. Su actitud es buena, son rápidos. Trabajan bien con el equipo y como compañeros de equipo. Creo que son capaces de ganar carreras si les damos el material adecuado. Eso es todo lo que se puede pedir de un piloto".

#6023

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MANYA2011

MANYA2011

08/08/2012 17:07

Me parece que Ross no las puede llevar sus ideas a la practica en esta actual estructura de Mercedes.
Si alguien se toma el tiempo de repasar las declaraciones de Haug y Ross durante estos 3 años, sacan como conclusion que son siempre las mismas excusas, prometen siempre lo mismo cada domingo. Por suerte se dieron cuenta que el cuco de los neumaticos no va mas y son los mismos para todos al menos dejaran de repetir eso como un loro. La plata no es porque equipos con menos recursos y personal de renombre estan hoy mucho mas competitivos y los superaron.
Quien se va a fijar en los pilotos si el material que les dan cada dia es peor en comparacion con sus rivales.

Si Michael quiere varios GP antes de su retiro definitivo, que vaya pensando en Mc Laren, Lotus, incluso Williams, en Mercedes el tiempo ya se agoto el año que viene todos se preparan para el 2014 para adaptarse a los motores/turbo, super kers, etc de las nuevas reglas.

#6024

5 0