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Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

MarkWebber

MarkWebber

29/03/2011 15:46

Me sorprendio lo de Rubens, un piloto con su experiencia entrar para hacer un adelantamiento llevandose todo por delante. Y aún asi siguio como si nada.

#575

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josito46

josito46

29/03/2011 22:49

buenas noches a todos, hace mucho que no escribo pero no tengo apenas tiempo, sere breve para no aburriros mucho jeje, la verdad que estoy un poco decepcionado pero esque todos van contra mercedes o que?? todos cometemos errores y si an tenido problemas yo confio en mercedes. simplemente decir que no den (calvo de la sexta) por acabados a mercedes en el primer gp, porque da verguenza escucharle. arriba mercedes que seguro que en malaysia otro gallo cantara con el permiso del rb7 jeje un saludo a todos.

#576

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STELIOS

STELIOS

29/03/2011 23:13

Tampoco hay que hacerle demasiado caso a las declaraciones que están haciendo Horner y Berger. Ambos están bajo nómina de las bebidas energéticas, y están dándose a sí mismo protagonismo y ensalzando méritos al equipo Red Bull. Pero todos sabemos que si los Red Bull hubiesen tenido montado el KERS la diferencia marcada no habría sido tan grande.
En Mercedes no funcionó nada en conjunto, y eso resta muchísimo tiempo. El KERS funcionaba una vez sí y otra vez no, eso dificulta encontrar el balance en el repato de frenada lo cual desorienta mucho al piloto. También tuvieron problemas con el ala móvil, el cual provocaba turbulencias en algunas situaciones y creen que puede ser por un ajuste demasiado apurado en la inclinación.
Según declaraciones de Haug a Auto Motor und Sport, hubo vueltas que Rosberg consiguió que le funcionara todo en conjunto, y que en esas vueltas hizo los tiempos de Button. Asi que no hay que desesperarse tan pronto, Albert Park es un circuito muy atípico y los tiempos que Michael Schumacher marcó en Barcelona fueron reales. Haug afirma que Barcelona no cuenta para ellos como uno de los mejores circuitos para el W02, así que creen que en otros circuitos puede que vayan mucho mejor.

#577

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MGPW02

MGPW02

30/03/2011 00:42

Bueno, por fin tenemos nuestro foro de nuevo.
Todas las declaraciones que puedan hacer en los próximos días estarán muy bien y serán muy ciertas. Pero a mi modo de ver, MERCEDES GP PETRONAS no es Hispania ni Virgin. No pueden tener esos fallos de fiabilidad a lo largo del fin de semana. Es inadmisible que tengan problemas con su KERS. Y es menos admisible aun que viendo que tenia problemas intermitentes con ese elemento, saliesen a clasificación y carrera con el. Fallo técnico y estratégico. Francamente, no han estado a la altura, y eso es una falta de respeto a sus pilotos, cuyo nivel ha estado muy por encima del resto del equipo en este fin de semana.
Insisto en que Mercedes este año NO PUEDE TENER FALTA DE FIABILIDAD Y TIENEN QUE TENER CAPACIDAD DE REACCIÓN.

No se puede hacer salir a los coches tan atrás por estas negligencias del equipo técnico, que ya debió ver venir el problema desde los libres 1 y no fue capaz de atajar el problema.

#578

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STELIOS

STELIOS

30/03/2011 01:15

Según Andy Cowell, responsable del equipo técnico de Mercedes GP, el problema pudo venir derivado de fallos en algunos sensores. Según él, si los sensores dan señal de alarma el KERS se desconecta por razones de seguridad. Y antes de poder resetear el sistema para que vuelva a funcionar, el equipo debe de analizar todos los parámetros registrados.
Lo raro de todo esto es que un fallo tan aislado como lo es el de unos sensores se dé en ambos coches al mismo tiempo. Puede que sea un fallo del tipo y la marca del sensor que se esté utilizando, pero... ¿No han tenido ya kilómetros suficientes para probar la fiabilidad de esos sensores? Personalmente a mí me suena a cuento chino. Segúramente el problema sea otro mucho más complicado de resolver, o no tienen ni idea de por qué ha sucedido el problema. Pero nunca se sabe...

#579

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MGPW02

MGPW02

30/03/2011 01:28

Stelios, a eso me refiero. No es de recibo que estas cosas pasen, y si pasan, no tengan ni idea de resolverlo o minimizarlo.

#580

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STELIOS

STELIOS

30/03/2011 01:34

Si tantos problemas dá el KERS, que lo descarten en algunos circuitos como ha hecho Red Bull. Pero seguramente no hayan pensado en tal cosa y el diseño no admite la falta del sistema hibrido.

#581

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MGPW02

MGPW02

30/03/2011 01:48

Pues la fiabilidad y comprensión del sistema tiene que ser total, máxime cuando es un mecanismo desarrollado por el motorista propietario de la escudería.

Yo no quiero ni imaginarme el cabreo que lleva por dentro Michael tras este funesto GP de Australia.

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A ver si esto no se repite, y sacan algo en positivo que mejore su comprensión del coche y optimicen su fiabilidad. En Malasia tienen que hacer un buen papel, si o si. Y no quiero decir que tengan que arrasar, pero si mostrarse fuertes, estables y rápidos.

#582

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LEEGLEZ

LEEGLEZ

30/03/2011 06:41

Bueno para consolarnos, puedo decír que , lo mejor de todo esto, es que la proxima carrera esta aun lejos, y tendran tiempo para arreglar el desaguisado de Australia, como alguien dijo por ahí, peor que en AUSTRALIA no podran ir las cosas.Por otra parte, el calor de Malasia, no creo que influya, en Mercedes, mas que en otros, para mejorar, creo que sera igual para todos, y el problema de Mercedes si no lo resuelven, no creo que se note en Malasia, en una mejoría, debida al calor.Porque si fuese así, indicaría que si que tenemos un mal coche.El Mercedes debería funcionar bien en cualquier ambiente.La prueba, Red Bull, el año pasado iva bien en cualquier sitio.Este es el objetivo de Mercedes, ir bien en todos los circuitos, si no, adios campeonato.Si es cierto que Rosberg cuando le funcionaron los sensores del Mercedes marcó buenos tiempos, entonces, quizas, tengamos la esperanza, de ver a Mercedes en lo mas alto.

#583

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josito46

josito46

30/03/2011 18:52

lalooo la verdad esque si es pesima la prensa española sii jejej un saludo.

#584

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STELIOS

STELIOS

30/03/2011 19:23

Lo de la prensa ya es algo que se espera, es su forma de ganarse la vida. Me gustaría ver lo que publican si Schumacher sube al podio o gana alguna carrera este año, entonces si que iban a correr rios de tinta. Pero hay que centrarse a ver si encuentran solución a sus problemas y pueden desarrollar todo su potencial en la pista. Yo no creo que el W02 no esté a la altura de la competencia, tal vez no sean tan rápidos como los Red Bull, pero lo que vimos en Australia no es ni la cuarta parte de su auténtico potencial. Todavía pueden dar mucho más, y seguro que en Malasia veremos al equipo en mejor forma, porque está claro que peor imposible.

#585

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MGPW02

MGPW02

30/03/2011 19:24

No se de que os sorprendéis respecto a la prensa española. Estamos en un país en el que por desgracia una inmensa mayoría prefiere la critica fácil y destructiva para enaltecer sus ideas o intereses que el esfuerzo y la verdadera valía.

"Que soy mediocre, pues en vez de esforzarme en mejorar voy a rebajar y arrastrar por los suelos a mi rival, así, por comparación, ya seré mejor."

Esa es la escuela que muchos tienen aquí. De echo, es mas fácil la critica destructiva que el análisis y la valoración lógica, claro que, ¿como puede hacer una valoración alguien que no tiene un conocimiento adecuado del entorno? .Pues nada, ante la duda, lo criticamos y de paso que cubro mi columna me gano las simpatías de los fans de otro piloto. Además, tienen el plus de que a base de repetir sus mentiras muchas veces, acaban siendo una realidad inducida en la mente de sus lectores.

ASÍ FUNCIONA MARCA y otros.

#586

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rossado

rossado

30/03/2011 20:24

hola
Respecto al tema de la prensa prefiero ni hablar porque me da Asco lo que hacen y como tratan a todos los pilotos que no son de su agrado,como agrandan lo que Alonso hace bien o regular y disimulan lo que hace mal,partiendo de la base que fernando es un grandisimo piloto y el que lo dude no ha visto mucha f1,pero de ahi a decir que es el mejor....seamos realistas ya desperdicio el mundial del 2007 ,donde se vio sorprendido y superado por Hamilton y cuyos errores al inicio del mundial le costo la victoria,y ya el año pasado errores muy graves como el de monaco le marco lo suficiente para no ganar...de nada sirve decir que el ferrari era muy inferior porque no es asi,eran parejos ,alternandose en funcion del gp....y este año el Ferrari tampoco es mal auto.
Yo soy seguidor de Schumacher`pero soy objetivo y califico el año pasado como de Bien,porque tras 3 años es muy dificil volveer,sino tomen nota de la actuacion de Fisiquela y de luca Badoer....basta comparar...
Y esta temporada le costara estar en calificacion a la par de Rosberg,pero lo veo superior en carrera...tiempo al tiempo.
En australia no habria tenido muchas opciones de hacer algo grande,pero lo poco que demostro fue muy bueno.
Dejemos ver el gran premio de Malasia para ver donde estan realmente Mercedes GP,sinceramente deseo y creo que debe estar luchando con ferrari y renault,no con maclaren ni con Red bull...y ver la carrera para ver cual es el trato de los Pirelli y yo tendre bastante claro el devenir de la temporada...no obstante hay esperanza tras el tiempo de Michael...que sorprendiuo a de la Rosa y que Gene dijo que a una sola vuelta Ferrari no superari y es en Barcelona,circuito donde si vas bien,en teoria debes ir bien en la mayoria de circuitos.
Un saludo

#587

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MGPW02

MGPW02

30/03/2011 23:23

Yo opino que este W02 le va muy bien a Schumi. De echo, en la Q1, con duros, marcó mejor tiempo que en Q2 con el blando, pese a que en la penúltima curva le estorbaron un poco. además, en la Q2, en la 2ª vuelta de sus gomas blandas (que ya no es la buena) y con el KERS dando mas problemas que ventajas, mejoró el tiempo de la vuelta anterior, teóricamente la mas rápida de los neumáticos blandos.

Si el coche no se adaptase a su estilo, seria imposible lograr eso. Además, los tiempos de pretemporada no los marcas peleándote con el coche.

Supongo que Michael va a seguir poniéndole paños calientes al equipo si no hacen las cosas bien. Y su nivel de exigencia debe ser satisfecho si quieren resultados satisfactorios.

Respecto a la comparativa que hice frente al B194, hay una diferencia con el W02, el B194 no fallaba. Espero que a partir de ahora, el W02 tampoco.

Un saludo.

#588

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STELIOS

STELIOS

31/03/2011 00:25

Estoy deseando que llegue Malasia y ver dónde están realmente los W02. Lamentablemente sólo vimos una impresionante salida por parte de Michael, pero en la tercera curva ya se acabó todo. Como dice MGPW02, ya en la Q1 el W02 prometía pero al montar blandas en la Q2 la cosa dió un giro total. El que Michael no pasara de la Q2 fué un duro golpe y un jarro de agua fría para todos los fans de Mercedes GP. El resultado en Australia fué peor que en 2010, por no hablar de la carrera. Se puede esperar que algo saliese mal, pero lo que ninguno nos esperábamos es que todo saliese mal.
Todavía queda mucho campeonato y ni Mercedes, ni Michael han dicho su última palabra. El diseño del W02 incorpora mucha base del RB6 y una batalla más corta para así aprovechar mejor los gases de escape hacia la parte del difusor. Me es raro pensar que Mercedes no esté acertada en su diseño aerodinámico. Según parece, la falta de rendimiento ha venido derivada por los problemas con el KERS, y no simplemente porque faltaran esos 82 cv extras durante los casi 7 segundos por vuelta, sino porque dificultó muchísimo la puesta a punto del W02 y el balance de frenada.

#589

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STELIOS

STELIOS

31/03/2011 10:52

Haug: Precipitarse sería la fórmula para el fracaso

Sobre todo que no cunda el pánico. Michael Schumacher y su jefe de motores piden un nuevo comienzo tras el debacle en Melbourne. "Mantendremos la calma. Precipitarse sería la fórmula para el fracaso" advirtió Norbert Haug.

El heptacampeón Michael Schumacher ordenó a su equipo que volviese lo antes posible a la fábrica y a los talleres. "Tenemos que entender lo que no ha funcionado en nuestro coche, de lo cual creíamos que sí funcionaba" dijo el piloto de 42 años exigiendo soluciones.

Al igual que Schumacher también estuvo su compañero Nico Rosberg en el primer fin de semana del Gran Premio de Australia, el cual sólo pudo defenderse de los rivales. En la carrera ambos tuvieron que abandonar antes de tiempo a raiz de una colisión "Un buen equipo se perfila también cuando este no entra en pánico tras un desastre como el de Melbourne" afirmó Norbert Haug.

Pero quedan menos de dos semanas para la siguiente prueba. "Será interesante ver el rendimiento que daremos en Malasia", dijo Rosberg. El comienzo que tuvimos en Australia no es una referencia real del potencial de nuestras nuevas Flechas Plateadas, las cuales al final de los test de pretemporada todavía se perfilaban como todo un acierto. "Tras los próximos dos Grandes Premos sabremos dónde estamos realmente" concluyó el joven piloto alemán. Nos aguarda una fiesta de nerviosismo para las próximas carreras.

Fuente: Sport.de

#590

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alanus

alanus

31/03/2011 14:26

Bueno nose si el tono de este articulo será fiel a la realidad pero me agrada esta actitud de liderazgo de Schumi si ha ocurrido de esta manera claro. Desde luego debe estar muy molesto, máxime cuando había mostrado cierto optimismo de cara a luchar por los podios durante esta temporada y no le habrá gustado quedar asi de mal delante de los demas, y de sus propias expectativas.

La verdad es que la guerra de nervios esta a flor de piel, no veo el momento en que llege la quali de Malasia para ver si realmente Mercedes y Schumi estan preparado para la lucha o vamos a tener una repitición del 2010, dios lo no quiera uffffffffffffff. : (

Espero con ansias alguna noticia respecto a que razones han existido para explicar el bajo rendimiento del coche, porque no me creo que solo sea el KERS, sigo pensado que tienen algun problema de calentamiento de neumaticos, cosa que viendo los tiempazos de Barcelona pensaba que estaban superados, Si os dais cuenta desde hace años los coches de Brawn tienen el mismo problema, ya sea el F2006(aunque el tipo de neumatico tenía mucha influencia, el Brawn, o el Mercedes del 2010.

#591

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MGPW02

MGPW02

31/03/2011 16:31

Alanus, los problemas de calentamiento de neumaticos son u na teoria no confirmada por la escuderia. Quiza sea un problema de otras escuderias como Ferrari, pero no del W02. El caso es que las bajas temperaturas de Australia solo influyeron para que las gomas se desgastasen menos, no para que los coches sufriesen esa falta de ritmo y esa perdida de prestaciones.
Pero el KERS, al funcionar erraticamente, influye sobre todo en la frenada, en la velocidad punta y por consiguiente, en una estabilidad en el tiempo por vuelta.

Yo me imagino que Schumi a estas alturas, y de puertas para adentro, exigirá lo que le prometieron a su regreso:"un coche con el que poder luchar por el campeonato"

El coche lo tienen, pero hay que hacerlo fiable y estable. No pueden pasarse otro año "mejorando la comprension del coche y los neumaticos". Si necesitan tanto tiempo para eso, es que alguien en el equipo no está a la altura.

Esperemos soluciones y por consiguiente, éxitos, que RB ni es tan superior ni tiene umbral de mejora. por lo de pronto en Malasia les va a tocar sufrir con su desgaste de gomas (en Australia el frío les favoreció) y con su poca punta. Horner, cuando uno empieza riendo(se) acaba llorando, es karma.

#592

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STELIOS

STELIOS

31/03/2011 20:27

El KERS toma su energía a través del freno posterior, lo cual el piloto nota si el sistema está activo o no. Si cuando tiene que funcionar el sistema no lo hace, puede confundir al piloto y a la comprensión del balance y el reparto de frenada. Sería como perder las referencias de tu propio coche.
Para poner un ejemplo... Todos los que conducimos nos ha pasado alguna vez que estando acostumbrados a conducir nuestro coche y cambiamos a otro, este tiene un tacto o sensibilidad distinta en el freno que el nuestro, pasa incluso en coches de igual marca y modelo. Y tardamos un tiempo hasta cogerle el tacto y las distancias de frenada. Joder... pasa hasta con las bicicletas con frenos hidráulicos, yo tengo tres con distintas gamas de frenos y ninguna frena de la misma manera.
Pues imaginémonos que en un fórmula 1 cambia el balance de frenada cada dos curvas como ha pasado con el W02... sería casi imposible saber cuándo tienes que frenar para no adelantarte o pasarte de frenada. Y parece una tontería pero en un fórmula 1 hay que saber cuando es el momento de frenar y acelarar para aprovechar al máximo su rendimiento.

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rklx

rklx

31/03/2011 21:47

Como decía el otro...Al loro! Que no estamos tan mal, hombre!

A ver, yo doy estos puntos por perdidos y el mundial empieza en Malasia en nueve días,

Aún no hemos visto una carrera completa de Mercedes y las Qs fueron con problemas técnicos. Ya veremos.

#594

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alanus

alanus

01/04/2011 14:35

Veremos si el kers es la única explicación, evidentemente ha podido condicionar mucho, y me gustaría que esa fuese la razón y pudiesemos ver a los dos Mercedes en segunda o tercera fila del GP de Malasia.

A ver si Brawn y compañia comentan algo mas de lo que hayan podido averiguar.

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rossado

rossado

01/04/2011 15:25

hola

Esperemos que la causa que esgriman no sea solo la del Kers ,puesto que su no funcionamiento condiciona n solo lo que no aporta sino tambien lo que afecta a otros sistemas,pero de ahi a justificar las diferencias existentes se me antoja insuficiente para acortar esa brecha,nunca tomando referencias con Red Bull,pero si con el grupo perseguidor.
Por suerte ya queda menos para Malasia y volvere a ver los entrnos a un a riesgo de decepcionarme,ya que la forma de manejar el volante en la camara on board ofrece muchas cosas mas alla de los timpos,en Austrllia fue de lo mas revelador.Esperemos pues...ya queda menos.
Ojala estemos luchando por el podio,seria un noticion...y algo me dice(o me quire decir) que es posible.

Saludos

#596

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STELIOS

STELIOS

01/04/2011 17:07

Bueno, puede ser que la falta de ritmo sea a causa de algo más que sólo el KERS, pero una prueba empírica de la diferencia que puede generar la falta de dicho sistema la tenemos si comparamos el ritmo entre los dos R31 en este gran premio. Nick Heidfeld tampoco encontró el balance adecuado después de que uno de los Toro Rosso le dañara el sistema, y es evidente que los Lotus-Renault si tienen el ritmo suficiente como para poder subir al podio.
Personalmente se me hace raro que el R31 tenga más ritmo que el W02. Haug ya dijo que cuando todos los sistemas le funcionaban bien a Rosberg este conseguía tener el ritmo de Button, así que todo puede ser posible en Malasia.

#597

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LEEGLEZ

LEEGLEZ

01/04/2011 18:13

Bueno, Michael schumacher, no es un tio que se de a echarse faroles, en Barcelona , dijo que el w02, era rápido, y que le parecía que podian ser los segundos en el campeonato.Supongo que nadie mejor que el, sabe lo que tienen entre manos, po lo tanto, estoy ansioso por que llegue Malasia, y así sin fallos tecnicos, puedan demostrar que el Mercedes, no es tan malo.Animo chicos, que igual damos la sorpresa, en la proxima carrera, y a Horner, le sale una úlcera en el estomago, y se tiene que tragar sus burlas.

#598

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MGPW02

MGPW02

01/04/2011 22:42

En Malasia, casa del patrocinador principal del equipo, vamos a poner nerviosos a los bocazas de otros equipos, y a machacar a los McLaren, LotusRenault y si el calor acompaña, a los RedBull. Schumi saltará en el podio, seguro Sip

#599

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