Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Richie

Richie

30/07/2012 00:01

.
Muy buén articulo @feaR1, de alguna forma nos permite entender lo sucedido con Michael,
así mismo tanto Ross Brawn como "little Haugh" confirman que el Mercedes W03, está --
mostrando un desempeño menor, estimado en 1/2 Seg.por vuelta respecto al McLaren --
powered también con motor Mercedes.

Esperemos que regresen del parón de verano mejor preparados para enfrentar con más éxito
lo que resta de la temporada. suerte.

8 0

ToreroRossoF1

ToreroRossoF1

30/07/2012 00:06

No se si lo habeis hablado, pero os dejo este articulo que explica que le paso a Schumacher en la parrilla. Decidio apagar deliberadamente el motor porque la temperatura del motor subia peligrosamente.

http://www.gpupdate.net/en/f1-news/282198/schumacher-switched-off-engine-to-save-it/

Ya se que no tiene que ver, pero aprovecho para decir lo que dije en otro hilo, a este equipo le sobra Norbert Haug....

Saludos y suerte para Spa.

7 0

hunt

hunt

30/07/2012 00:11

Te quedas bocas, lo peor es que últimamente casi ni me inmuto cuando le pasa algo a Schumi, incluso, y está mal y entono el mea culpa pero... a veces hasta me da la risa!

Como al principio de la carrera. salida abortada y yo digo "por Schumacher, seguro", y oh curioso, el que se queda parado es Schumi... por lo visto no se abortó la salida por él, sino que tuvo luego que cortar el motor (se sobrecalentaba) pero vamos, que una vez más, el pupas ha sido el scooter nº7.

y luego excede la velocidad, quizá por un fallo en el limitador, y pincha, y se queda sin telemetría... en otra época ahora estaría decepcionado, pero desgraciadamente ahora intento pasar página y punto, la verdad que no merece la pena. Prefiero quedarme con la evolución de Lotus, el carreron de Kimi, de Romain, de Lewis incluso, la lucha de Alonso con Button, con Webber, con Vettel en ese mano a mano espeluznante... me quedo con el gran Plácido en el podio!

Y sigo pensando que sería bonito ver a Michael en un Mercedes, Mclaren por supuesto. Seguro que en Silverstone hubiera quedado delante de Hamilton, y en Alemania, y en Valencia, y en muchas carreras estaría dando guerra a Lewis a base de bien...
Vamos que podría estarnos dando muchas alegrías y muchos podios, y muchas emociones...

Hombre habría que atar demasiados cabos para ello pero.... bueno, el futuro dirá

5 0

feaR1

feaR1

30/07/2012 00:19

Concuerdo con hunt, ya no debemos molestarnos pareciera que esto fuera un mal para solo el coche Nº 7, yo apenas vi que habian abortado la salida tambien pensé lo mismo pero ahora hasta HRT tiene mejor fiabilidad que el W03 de Schumacher, Triste pero cierto y no es que me intente burlar de HRT sino que siendo un equipo pequeño pareciera que su trabajo es muchísimo mejor que la cupula de Mercedes.

Gracias Richie y ToreroRosso por sus comentarios y aportes pero esto pinta cada vez peor y no se si sea Haug pero obviamente algo me huele mal en Mercedes y siendo sincero no veo sintomas de mejorías, a esperar a SPA el mejor circuito conjuntamente con Monza.

Un saludo.

5 0

MANYA2011

MANYA2011

30/07/2012 00:41

Para mi Schumi se equivoco debio dejar que se prendiera fuego toda esa porqueria plateada que le da Haug, tal vez asi con un auto cero Km pueda terminar decentemente un GP.-

6 0

MagicFerrari

MagicFerrari

30/07/2012 00:45

Schumi también lo paso muy mal en 1996, su primer año en Ferrari. Pero a partir de allí hubo progresión, en 1997 ya consiguió optar al título, igual que en 1998. Luego en 1999 por fin el coche era de los mejores si no el mejor, pero la lesión tras el accidente en Silverstone le impidió luchar por el campeonato.

Sin embargo, en Mercedes el progreso va en decrecimiento. En 2010 venían con un coche poco desarrollado porque se habían centrado en el Brawn de 2009, bueno, pasable. A parte a Michael le costó adaptarse, con lo cuál 2011 sería "el año". Entonces nos encontramos con los Pirelli y un Mercedes que destroza las ruedas. Quedar 7º es como ganar una carrera, y no hay ningún síntoma de evolución ni de progreso en todo el campeonato. Las esperanzas están puestas en 2012, parece que las cosas arrancan muy bien con el innovador DDRS y un auto veloz, pero pronto todo se iría al garete una vez más.

Vale que Michael sea un luchador, pero yo o cambio de equipo o me retiro, sinceramente.

5 0

telmex

telmex

30/07/2012 00:50

Un saludo a todos los Mercedes AMiGos, !!! que mal nos fue ¡¡¡ este GP para el olvido tanto para Mercedes como para Sauber, esperemos que despues de la "vacaciones" (que la verdad no creeo que les den a ninguno de los 2 equipos) vengan ya con las pilas bien puestas, para tener un buen cierre de temporada, mis colegas que disfruten sus vacaciones los que si las tengan, aqui estaremos comentando, un abrazo a todos

!!!Asi nos dejaron nuestros equipos¡¡¡:

Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar:

7 0

feaR1

feaR1

30/07/2012 01:32

Te entiendo MagicFerrari pero esta vez es distinto, el primer año de Michael fué terrible con un coche mal diseñado desde su nacimiento pero con el pasar de los años fué mejorando ademas de toda la inversión y el trabajo de equipo realizado por Michael conjuntamente con Brawn, Byrne, entre otros, yo pensé algo parecido ir mejorando con los años los Mercedes pero este año parece muchísimo peor que el 2010 y 2011, si bien es cierto el W03 empezó muy bien pero si no evolucionas no mejoras y viendo en cada GP vamos para atras.

Un saludo.

3 0

ElVientoNegro

ElVientoNegro

30/07/2012 01:48

El equipo en picada y no dudaría que AMG haya dejado de participar desde hace varias carreras pues no se ve por ningún lado alguna mejora, tal vez esta sea la última temporada de la escudería si siguen con tan malas actuaciones.

7 1

MiniPertur

MiniPertur

30/07/2012 01:58

Uy, pues parece que cada vez participan más foreros. Habrá que comprar un solar para la ampliación del hilo xD . Saludos

7 0

alanus

alanus

30/07/2012 08:57

Ya dije antes del finde, que pase esta carrera sin sanciones ni lesiones para que tengamos un SPA limpio, bien, asi ha sido y ademas un cumulo de infortunios que espero purifiquen el entorno y aura alrededor de Michael para que en Belgica tenga la suerte necesaria.

Y un desastre de carrera como este puede ser bueno para que desde alemania se corten cabezas y realmente se introduzcan novedades de calado, quedan muchas carreras y tirar la temporada asi sería una verguenza, además vienen dos circuitos espectaculares donde si meten algo bueno nuestros pilotos pueden sacar petroleo.

Poco mas se puede decir, Michael no tuvo el día y su abandono fue el broche final, Nico hizo lo que pudó con la cafetera plateada y al menos se llevó un punto haciendo una buena carrera.

Poco tiempo van a tener para introducir algo en SPA, porque solo tendrán una semana, ah no ser que ya esten trabajando en novedades desde hace unos días, porque ahora las fabricas estarán cerradas 3 semanas para unas "merecidas vacaciones"....

5 0

YoliWyvernMSC

YoliWyvernMSC

30/07/2012 11:43

Habeis visto lo de que se retrasa la renovacion de massa?? , suenan kimi y button pero yo creo que tienen contrato para el año que viene por sus respectivas escuderias, estaria bien que schumi ocupara el lugar que deje button/kimi o quien quiera que sea si el coche es mejor que el mercedes no creeis?? aunque creo que schumi renovara por mercedes y cada vez lo veo mas negro la verdad.Lo que si que no me gustaria seria que volviera a ferrari porque ahi ya tienen a alonso y esa pareja no me gustaria :(.
Aunque bueno todo son suposiciones

6 0

MANYA2011

MANYA2011

30/07/2012 15:14

Yoli ..

Lamentablemente Michael es mas cabeza dura que todos nosotros juntos, no se va a bajar asi nomas de un proyecto y sabe que aun es competitivo por lo tanto seguira con otro año mas.
Las otras opciones son Lotus si se va Kimi y Mc Laren si se va Button, creo que en estas vacaciones Michael tendra la respuesta en familia si continua o no, Corina en esto sera clave, aun que siempre le apoyo.

Si el objetivo de Michael es ganar carreras la opcion en Mc Laren, si sigue con la idea de hacer una estructura ganadora para Mercedes ya sabemos la respuesta, lo de Lotus no me cierra mucho. Estoy seguro que sigue 1 o 2 años mas en Formula Uno, ahora donde?.... lo sabremos en 30 días, por lo menos rumores concretos, de su boca recien en octubre.

5 0

rklx

rklx

30/07/2012 15:28

Bueno, antes de nada felicidades a todos, sobre todo a Stelios, por haber superado las 300 páginas y 6000 comentarios.

Éstes últimos 2 GPs entre viajes y celebraciones he tenido que hacer malabares sólo para poder ver las carreras y no he comentado nada...

...pero a éstas alturas de temporada las cosas sólo han ido hacia abajo (por no hablar de las estrategias desastrosas tanto en "cualifallin" como en carrera o de Michael otra vez con "problemas").

El equipo se ha quedado atrás y los rivales han sabido evolucionar. Es lo que hay, el coche a día de hoy es una basura y el cuento de "estamos tratando de sacar el mejor partido a los neumáticos" se ha traducido en un fracaso en esa linea y una inacción total en la incorporación de otro tipo de mejoras.

Después del parón veremos lo que hay, pero no pinta nada bien. Y como empiecen a hablar ya del W04 deberíamos organizar un viaje para ir todos a buscar a Haug y colgarlo de un pino (habrá que encontrar uno bien robusto).

Espero equivocarme pero con ésta máquina da la impresión de que seguiremos viendo a Nico y Michael arrastrándose por la pista para arañar unos puntitos. No se lo merecen por su calidad como pilotos y el compromiso y las ganas demostradas desde que se unieron al proyecto...

...y los aficionados tampoco nos lo merecemos, que co*@nes!!.

Si Mercedes sólo está para ser 7º u 8º otra vez, habrá que resignarse e ir haciendo cábalas sobre el futuro de los pilotos, porque, tristemente tendremos que pensar que el año que viene se repetirá la historia y, siendo realistas, el Kaiser tiene la edad que tiene y le corresponde un coche para pelear arriba de todo y a Nico, y me duele especialmente decirlo, "se le pasa el arroz", y no puede hipotecarse para seguir siendo una promesa siempre.

En otro orden de cosas y pensando en quién se llevará el título éste año, veo a Alonso solidísimo pero Räikkönen me está gustando, está muy constante y más motivado que nunca... y todavía no se ha llevado 25 puntos de una tacada (creo que no tardará). Me gustaría saber vuestras preferencias, aparte de "los nuestros".

Saludos y enhorabuena de nuevo por el hilo, a ver si vienen a tocarnos los webos lo menos posible.

4 0

Zelrond

Zelrond

30/07/2012 16:14

Realmente pocas veces en mi vida se me ha puesto la paciencia tan a prueba... esonomásqueríadecir.

Spa... mis últimas gotas de esperanza son para spa me parece... llegué hasta acá gracias a la pole de mónaco, la victoria de china y el tercer puesto de valencia... pero hasta acá da mi esperanza. Solamente un 4to o 5to puesto como mínimo servirían para mantenerla viva...

Y voy a volver a votar a MS como ganador carajo. En la porra y en la encuesta.

4 0

miranda2

miranda2

30/07/2012 19:01

nuevamente Schumi fuera de la carrera. Lo siento por sus seguidores, pienso que sentiría yo si fuese Alonso el que estuviese en esa posición y sé lo que se siente

Por otro lado, algo le pasa a Michael, no es normal en él tener esas faltas de concentración, al contrario, el hacer muchas cosas a la vez sin desconcentrarse es una de sus virtudes. Espero que sea lo que sea lo solucione pronto

Y ahora una buena noticia para los fans de mercedes, Mike Elliot, de Lotus, ha sido contratado por la escudería alemana para ser el nuevo responable aerodinámico

3 1

YoliWyvernMSC

YoliWyvernMSC

30/07/2012 22:47

pues mirad esto que me lo ha enseñado mi padre venia en el periodico AS:

Schumacher se equivocó de posición en la parrilla
'El Kaiser' se equivocó de posición en la parrilla, se colocó en el puesto 19º que correspondía a Kovalainen, lo que obligó a varios pilotos a retrasarse y dejando a De la Rosa sin sitio.

El GP de Hungría que ganó Hamilton tuvo una curiosa anécdota que en la transmisión pasó inadvertida. La cita de Hungaroring tuvo una vuelta extra de formación, dejando el gran premio en 69 vueltas en vez de las 70 previstas, debido a un error del piloto más experimentado de la parrilla. Michael Schumacher paró su motor y Charlie Whiting decidió que la carrera no podía empezar en esas condiciones. Ésa fue la versión oficial y la más coherente con la información visual.

Sin embargo, detener su propulsor fue, en todo caso, el segundo error de 'El Kaiser'. El primero y el que determinó que el director de carrera decidiera abortar la salida fue que Schumacher se equivocó de posición en la parrilla de salida. El alemán se había clasificado 17º y antes de la vuelta de formación ocupaba su lugar correcto, pero tras ésta y de forma incomprensible se puso en el puesto del 19º que correspondía a Kovalainen.

El finlandés, cuando llegó a la parrilla, vio que su puesto estaba ocupado por el piloto de Mercedes y sin saber muy bien qué hacer más se puso en el sitio del 21º. Eso provocó que el Marussia de Pic también modificara su posición colocándose en el 23º que pertenecía a De la Rosa. Y ahí vino el lío. El español no tenía sitio y en el vídeo que adjunta esta noticia se ve como el catalán no sabe dónde colocarse provocando también las dudas de su compañero Karthikeyan. Esta situación fue la que provocó que Whiting abortara la salida y hubiera una vuelta extra de formación.

Joder nose yo veo ese error un poco de principiante, aunque alomejor lo que pasa es que como tiene 7 títulos y es el mejor de la historia esos errores parece que se hacen notar mas , pero el caso es que ami me pondría triste que michael tuviera mas fallos como este :/.
Un despiste lo tiene cualquiera aunque tengas 7 titulos eres humano no???, pero me supo amargo
Y ayer rossi se cayo de la moto, estan apañados los mas grandes.

4 0

YoliWyvernMSC

YoliWyvernMSC

30/07/2012 22:48

PD: no os metáis nunca en diarios como MARCA o AS , son una basura, ami porque me dijeron la noticia sino ni me pienso entrar en esos periodicos¬¬.

3 1

Alogilles

Alogilles

30/07/2012 23:06

Yo, salvo que lo diga el piloto no me creo el asunto este de la equivocación en parrilla. Es casi imposible que eso suceda. He visto la salida de nuevo y salvo que me engañe la vista a causa de la perspectiva, su coche es el noveno de la zona impar, justo la posición 17ª que le correspondía con tres coches por detrás en las posiciones 19, 21 y 23.

4 0

FRANKIPARKl

FRANKIPARKl

30/07/2012 23:25

Realmente, Schumacher se equivoca de posición, aunque sea un tanto inexplicable... mirad el video:

http://www.f1fanatic.co.uk/2012/07/30/video-reveals-schumachers-startline-blunder/

3 0

Alogilles

Alogilles

30/07/2012 23:32

Pues es verdad... es el 9º coche de la linea impar pero se coloca en la posición del 19º.

4 0

FRANKIPARKl

FRANKIPARKl

30/07/2012 23:36

Alguien había visto esto alguna vez??? Pero qué...

4 0

MANYA2011

MANYA2011

31/07/2012 01:46

Debe ser porque en 20 años de trayectoria nunca en la vida un auto le dio tanto problema, seguramente estaria apagando un incendio con dentro del auto, o dandole cuerda al kers para cargarlo o palanqueando el DRS para cerrarlo, o repasando las tuercas de alguna goma...

4 1

Danke

Danke

31/07/2012 05:35

Sea como sea, no puedo salir de este foro a leer noticias del Kaiser, es ver la cantidad de gente desinformada,la de antis,la de tonterias que se tiene que leer que me hierve la sangre.

A dia de hoy nosotros sabemos como esta la situación pero en el mundo exterior para muchos, la imagen del Kaiser se esta deteriorando a niveles extremos, comparar a massa ya con michael es lo último que me faltaba por leer...

Que se piense bien lo que quiere hacer, porque es penoso tener que leer tantas tonterias acerca de el... Quien le diese un coche en condiciones, mierda de equipo, iba a callar mas de una bocaza... lo de que se vaya a otro equipo quitaroslo de la cabeza, Michael tiene en mente levantar Mercedes y es muy cabezon en ese sentido, otra cosa esque fiche por mclaren lo cual tambien seria un reto hacer campeon a un equipo que lleva mas de 12 años sin ganar, pero lo dudo mucho.

Es decepcionante, porque no nos engañemos, Rosberg es un pilotazo tambien, solo teneis que ver lo que hacia con ese flojo williams del2007/09 que hizo un 2 puesto en singapur y carreras muy buenas... era de los que sacaba rendimiento extra al coche y se notaba, por algo lo ficho mercedes y ferrari se fijo en el, asique la carreta plateada tiene que ser mala de narices... no me quiero imaginar a Massa en esta carreta... es mas me gustaria ver a Alonso en este coche, ya no por el, sino por todos estos ignorantes que se rien y se mofan, lo mismo verian la realidad y dejaria de soñar gratis..... sinceramente dudo mucho que cualquier piloto de la actual parrila lo hiciese mucho mejor con este carro de helados.

Hoy no estoy de buen humor, supongo que lo notareis... En fin nos daremos un respiro y veremos si tenemos noticias del equipo o si se les ocurre algo interesante, aunque lo dude mucho...

5 1

LEEGLEZ

LEEGLEZ

31/07/2012 06:37

No hace falta ver a Alonso en el Mercedes, ya lo vimos con Renault dos años, y se vio claramente, que el coche malo, no hay quien lo conduzca, con demasiado exito. Y tranquilicense, porque Schumacher no esta hacien do el ridículo, en todo caso, demuestra que es un deportista, increíble, que tiene 7 mundiales, y al que no le importa, lo que diga la gente de, el, porque como dicen en mi pueblo, que me quíten lo bailao.Además en Mónaco demostró, que aun es el mejor.Si no donde estaban los jovencitos?, pues detras del quedaron.

5 0