Rosberg finaliza décimo; Schumacher abandona para no dañar el W03
El rendimiento de Mercedes en el Gran Premio de Hungría contrasta con el ritmo que las flechas plateadas mostraron a principios de temporada. Con tan solo 14 puntos conseguidos en las últimas tres pruebas, desde la escudería de Brackley tiene mucho trabajo por delante para volver a colocar al W03 en las primeras posiciones de la parrilla.
Después de no clasificar a sus pilotos entre los diez primeros de la calificación de ayer por primera vez esta temporada, Nico Rosberg y Michael Schumacher han tenido una actuación dispar. Partiendo desde la 13ª plaza, el piloto de Wiesbaden ha remontado tres posiciones y ha cruzado la línea como el décimo mejor monoplaza, lo que le ha llevado a sumar un punto. En opinión de Rosberg, el trabajo se debe centrar en averiguar por qué el W03 no mantiene el ritmo mostrado en la primera parte del Mundial.
Por su parte, el heptacampeón ha empezado la carrera desde el pitlane después de anotar problemas en su motor. A los contratiempos en el propulsor se le ha unido una penalización de drive through por exceder la velocidad permitida en la calle de boxes. Finalmente y a once vueltas del final, el Kaiser se ha visto obligado a abandonar la prueba para no arriesgar y dañar el W03. Además, Schumacher ha asegurado que no han tenido acceso a su telemetría, factor que también ha favorecido la decisión de no continuar en pista.
Nico Rosberg (10º): "Hemos tenido un fin de semana complicado aquí en Budapest y no he sido lo suficientemente rápido. En cuanto a la carrera de hoy, he tenido una buena salida y he podido ganar tres posiciones al final, así que he sacado el máximo provecho del día de hoy. Estar contentos por sumar un punto no es la situación ideal. Tenemos que averiguar por qué actualmente no tenemos el ritmo deseado. Espero que podamos hacerlo mejor en Spa después del parón y apretaremos duro para hacer las mejoras necesarias".
Michael Schumacher (RET): "Obviamente, hoy ha sido una de esas carreras que no te gustan recordar. La temperatura en el motor era muy alta antes de la salida y cuando se encendieron las luces del semáforo, apagué el motor. Después de haber empezado desde el pitlane, sufrí una penalización y luego pinché. Así que con todo, el inicio de la carrera no ha sido muy agradable. Ocurrió todo aquello que no tiene que suceder. No teníamos la completa telemetría antes de la salida y durante el período de sobrecalentamiento, y es por eso que decidimos abandonar para no arriesgar y dañar cualquier elemento que nos haga sufrir en la próxima carrera. Ahora es momento para comprobar el monoplaza adecuadamente antes del parón y antes de Spa. No recordaré este fin de semana, son estos fines de semana los que tienes que aceptar. Estoy seguro de que iremos mucho mejor en las próximas carreras".
Ross Brawn, jefe de equipo: "Nico ha hecho un buen trabajo hoy. La décima plaza ha sido la posición en la que tenía que estar el monoplaza, si no un poco mejor. Ha pilotado muy bien a la hora de asegurar la duración de los neumáticos, lo que es una señal positiva. Además, una buena estrategia le ha hecho subir algunas plazas. Michael ha tenido una carrera mucho más llena de incidentes. Ha empezado desde el pitlane, ha sufrido una penalización y luego ha pinchado, así que no ha sido un inicio ideal de la tarde. Durante este período, hemos perdido toda la telemetría proveniente de su monoplaza y, a razón de ello, ha tenido varios problemas durante la carrera, que todavía no estamos seguros de cuáles eran. Por lo tanto, decidimos retirar su monoplaza. No somos tan competitivos como queremos ser y, aunque hemos tratado de sacar el máximo provecho del monoplaza, tenemos que encontrar más rendimiento y tiempo por vuelta?.
Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz: "Después de una complicada calificación en la que no entramos en la Q3 por primera vez esta temporada, no podíamos esperar un buen resultado en la carrera de hoy. Después de su primera parada en la vuelta 15, Nico estaba a 26 segundos del líder y ha perdido otros 25 segundos en las siguientes 52 vueltas. Casi medio segundo por vuelta, una diferencia que ya experimentamos en las carreras anteriores de Silverstone y Hockenheim. Así que está muy claro que tenemos mucho trabajo por delante y estoy convencido de que mejoraremos nuestra actuación durante las restantes nueve carreras. Después de su salida desde el pitlane y la penalización de drive through, el equipo decidió traer a Michael al box como medida de precaución a once vueltas del final. Felicidades a Lewis Hamilton y Vodafone McLaren Mercedes en su victoria número 75 con un motor Mercedes en los últimos 15 años".