Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

MANYA2011

MANYA2011

25/07/2012 01:52

Richie.

La diferencia entre el foro de Ferrari y este es que nosotros llevamos 2.5 años escuchando las mismas promesas y domingo a domigno vemos como vamos quedandonos mas y mas atras. Lo peor es que llevamos media temporada sin unas sola actualizacion significativa, por eso hoy estamos entre la 6° a 7° escuderia en relacion a performance, a pesar de contar con una dupla de pilotos de la mejor de la parrilla pero con el material que le dan es como pelear contra los molinos de viento.

Ferrari presento un auto muy malo en Australia pero en unas pocas carreras lo rediseñaron completamente hasta tener el mejor auto hoy día. Otro ejemplo es Mc Laren recordaras el año pasado cuando le acusaron de presentar una "segadora de pasto" en un par de meses tenian un auto para pelear con Red Bull, asi funcionan de rapido las cosas en F1 pero cuando tenes un equipo de profesionales que marcan la diferencia con una idea clara y con presupuesto para concretarla. Aca no hay ninguna de las dos, llevan 2.5 años sin entender el comportamiento de los neumaticos y no es excusa que sean Pirelli porque son los mismos para todos, hasta Caterham los conserva y comprenden mejor.

Otra cosa que tambien fallan son las estrategias en el box, que alguien me explique la Alemania que fue de risa 2 autos uno delante y otro atras, uno con blandos y otro con duras y los llaman en la misma vuelta, lo insolito es que ni con los duros podemos mantener la misma cantidad de paradas que el resto del parque.

Yo leo foros de muchas paginas incluso Alemanas, es increible el grado de desconformidad que plantean todos sus seguidores, si la situacion no cambia dramaticamente al finalizar este año, dudo que tengamos Mercedes mas alla del 2013-2014.-

PD: Ojala que se haga presente la lluvia y tengamos un GP decoroso...

#5850

5 0

Richie

Richie

25/07/2012 02:36

.
@MANYA2011, Gracias por tu comentario y si entiendo la caida de animo,
por la larga espera y los resultados parecen estar más lejos de lo deseado.

En realidad tengo poco tiempo participando en el foro, aunque ya habia
observado por un tiempo.

Que te digo, yo voy McLaren y también ya tenemos varios años de ya merito
y nada, pero aún así ahora tengo esperanza de que funcionen las mejoras en
Hungría.

Por Cierto también me gusta la participación de Michael en la F1 y estoy seguro
que me daría mucha alegría verlo subir al podio nuevamente esta temporada,ojalá
sea en Hungría, suerte y estoy contigo.

#5851

6 0

alanus

alanus

25/07/2012 08:44

STELIOS, un placer tenerte aqui otra vez, espero que hayas disfrutado de tus vacaciones, a mi me quede semana y media para pillarlas, yo como la F1 me olvido de todo en agosto.

Sobre la lucha del campeonato, vamos a ver eso no se lo ha creido nadie, ni RB ni Ferrari ni Mclaren nos han tenido en cuenta desde hace tiempo, no voy a entrar en las razones pero incluso cuando Nico estaba mucho mas cerca no entraba en ninguna porra, que cada uno extraiga sus conclusiones. Recuerdo cuando en la entrevista antes de Silverstone Nico decía que todavia había opciones de luchar por el titulo y dos dias despues clamaba por una mejora urgente del coche, que ejemplo mas claro y crudo de lo perdidos que estan.

Es un misterio lo atascados que estan cuando ahora se supone que tienen un plantel potente en el departamento tecnico, los problemas se solucionan introduciendo cambios y desde Monaco o Canada no lo han hecho.

Sobre el tema de la lluvia, creo que podrián ser 4 gotas y nose hasta que punto sería bueno, aunque claro un primer stint con intermedios nos podría quitar el marron de la primera parte de la carrera con el combustible lleno.

#5852

7 0

MANYA2011

MANYA2011

25/07/2012 15:41

Alanus,
completamente de acuerdo. Es justamente lo que hace el Sauber con Kamui lo manda de largada con duros se dedica a dar vueltas sin cometer errores y al final termina delante de los Mercedes.
Espero que al menos tengamos una buena estrategia, no veo logico copiar la de RB, Mc Laren o Ferrari porque sabemos que asi tendriamos 1 parada mas con este calor y mala gestion de neumaticos.

#5853

5 0

feaR1

feaR1

25/07/2012 17:04

Schumacher sobre el rendimiento de Mercedes: "Es cuestión de perspectiva"

El equipo Mercedes llega a Hungría con ganas de cortar la mala racha en las dos últimas carreras, incluída la de casa en Alemania el pasado fin de semana y sobre todo con el objetivo de recuperar distancias con sus rivales ya que, tras las mejoras de los demás equipos, los hombres de Ross Brawn están a medio segundo de éstos cuando a principio de temporada eran uno de los rivales a batir.


Michael Schumacher: "La carrera en Hungría es la última antes del parón de verano y también marca el comienzo de la segunda mitad de la temporada, lo que significa que es hora de un análisis. Como muchas veces en la vida, en mi opinión es una cuestión de perspectiva: Si tan solo miramos los puntos, no parece bueno, pero si miras algo más en profundidad y en ciertos resultados, la imagen general es mucho mejor. Hemos dado un claro paso hacia delante y tenido algunos buenos momentos. Tengo ganas de la carrera de este fin de semana porque realmente disfruto del Gran Premio de Hungría. Es un circuito donde los pilotos están ocupados cada segundo de cada vuelta. Es realmente exigente y no hay casi oportunidad para tomar aliento. Vamos a ver qué podemos lograr aquí antes de que el equipo tenga un descanso bien merecido".

Nico Rosberg: "Hungaroring es un circuito muy desafiante y sin duda uno que me encanta. Es como un circuito urbano pero en un trazado normal porque tiene bastantes curvas cerradas y no muchas rectas. El diseño debería adaptarse a nuestro coche pero no puedes hacer predicciones este año y nunca se sabe cómo va a ir a lo largo del fin de semana. El desgaste de los neumáticos volverá a ser crucial para la carrera así que trabajaremos para gestionarlos bien. Sería bueno si pudiésemos progresar y tener un buen fin de semana antes de las vacaciones de verano".

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes: "La última carrera antes del parón de verano concluye un interesante período para el equipo viniendo desde la parte de atrás en Silverstone y Alemania. Tras los picos de rendimiento y logros conseguidos en China, Mónaco y Valencia, el último mes ha sido difícil y no hemos logrado los resultados que hubiéramos querido. El trabajo es limitado durante el parón vacacional pero trabajaremos muy duro para encontrar las mejoras necesarias. Todo el mundo disfruta siempre de la visita a Budapest, que es una gran ciudad y el circuito de Hungaroring es un verdadero reto técnico para pilotos e ingenieros. Sería una buena recompensa tener un buen fin de semana allí antes de que el equipo tenga un merecido descanso a mitad de temporada".

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz: "Hungaroring tiene la velocidad media más baja de todo el calendario y los coches están muy poco tiempo de la vuelta al máximo régimen, incluso menos que en Mónaco. Las curvas son, en su mayoría, de media y baja velocidad lo que requiere una buena tracción, carga aerodinámica y estabilidad en frenada. Hungría es también el comienzo de la segunda parte de la temporada, y a raíz de las condiciones climatológicas relativamente frías en Silverstone y Hockenheim, esperamos un clima muy caluroso y posiblemente las temperaturas más altas de la temporada hasta el momento. El balance de la primera mitad de la temporada sería el siguiente: Mucho conseguido y mucho por hacer. Hemos tenido el ritmo más rápido en una serie de fines de semana de carrera y Nico anotó la primera victoria de las nuevas flechas plateadas como equipo oficial en China, mientras que Michael marcó el mejor tiempo en la prestigiosa calificación de Mónaco con Nico terminando segundo en carrera. Dos carreras más tarde, en Valencia, Michael obtuvo un podio. El equipo se ha anotado ya más de un tercio de los puntos que llevábamos a estas alturas la temporada pasada a pesar de algunas retiradas por problemas técnicos de Michael. En las dos últimas carreras nos ha faltado alrededor de medio segundo por vuelta con respecto a los más rápidos. Esta claro que todos en el equipo daremos el máximo para desarrollar el coche y acortar distancias".

#5854

5 0

hunt

hunt

26/07/2012 02:27

No tengo muchos ánimos, para Hungría al menos.
A ver en qué queda todo, espero que no acabe como he leído por ahí:

Al final Mercedes pasará a la historia como la marca que fue incapaz de dar al mejor piloto de la historia un coche digno de él.

#5855

6 0

Danke

Danke

26/07/2012 03:24

Hola amigos , en vista a la espera del GP de Hungria, quería compartir con todos vosotros este magnífico video, uno de los mejores videos del mundo del motor que he visto en mi vida y me ha impactado bastante.




Espero que hos guste tanto como a mi.

#5856

7 0

MiniPertur

MiniPertur

26/07/2012 19:06

A ver que le depara el GP de Hungría al equipo Mercedes y a sus pilotos. A priori parece que Mercedes no presenta mejoras, pero habrá lluvia en carrera con lo cual podrían tanto Schumi como Rosberg hacer un buen papel. Suerte para ambos. En cuanto al vídeo, pelos como escarpias. Como bien dice el juego, "live for speed" algunos solo viven por y para sentir la velocidad. Saludos

#5857

5 0

Alogilles

Alogilles

26/07/2012 21:59

Las previsiones para la carrera a día de hoy hablan de posibilidad de lluvia y por ende la temperatura estimada ha bajado de 32 a 29º C

No es mucho, pero es algo...
Suerte.

#5858

2 0

7VecesCampeon

7VecesCampeon

27/07/2012 00:41

Danke

Muy bueno el video, emociona verlo. Aparecen desde Nuvolari, Bellof, Mansell cae desmayado en Dallas 84 al empujar el auto para que llege a los puntos... Hay de todo, excelente, muy bueno.

#5859

3 0

MANYA2011

MANYA2011

27/07/2012 03:13

El difusor volvio a la especificacion de Monaco, por lo menos es un cambio con respecto al ultimo GP.
Tambien hay 2 especificaciones de ala delantera, que van a probar, son cambios menores pero todo suma.
El tiempo sigue inestable, ya ni se si es bueno o malo.jaja

#5860

3 0

7VecesCampeon

7VecesCampeon

27/07/2012 03:18

Según la página oficial, habrá lluvias viernes y domingo. En carrera y los entrenamientos. La clasi del sábado parece que será en seco.

#5861

3 0

YoliWyvernMSC

YoliWyvernMSC

27/07/2012 10:17

pues esperemos que asi sea, porque mas de una vez dicen que habra lluvia y luego no cae ni una gota, y el calvo se tira toda la carrera diciendo "creo que va a llover" y no comenta la mitad de la carrera jajajajaja. Bueno la verdad yo es que voy con un "va a ser una mierda de carrera" pero si pasa lo contrario bienvenido sea :D, Que llueva que llueva....

#5862

5 0

LEEGLEZ

LEEGLEZ

27/07/2012 14:53

Dios santo que desastre de entrenos, Mercedes es un coche de carton con ruedas.Estan tan lejos de la punta, que mañana no pasaran la q1

#5863

4 0

Kaiser19

Kaiser19

27/07/2012 15:06

Ala michael fuera de los segundos entrenamientos, y se fue recto encima, que le pase a otro vale pero a el que es el rainmaster, no entiendo que a pasado ahi

#5864

4 0

YoliWyvernMSC

YoliWyvernMSC

27/07/2012 15:35

otra vez que me siento a ver los entrenamientos y otra vez que pasa algo :(, es verdad es raro , siguió recto y se acabo dando. El coche sonó un poco raro. Bueno ya lo dije en otro mensaje mientras sea en los entrenamientos..., pero michael tiene que estar un poco hasta las mismísimas.
¿Alguien sabe que paso exactamente? aunque es pronto para preguntarlo

#5865

4 0

alanus

alanus

27/07/2012 15:44

A ver tranquilos, aquaplanning de libro, Michael ha salido cuando peor estaba la pista y con intermedios, solo ver los problemas de estabilidad que tenian los demas con extremas, y otros muchos ni han salido en esos momentos. En esa zona había un charco terrible, el coche se ha ido y ahi no hay nada que hacer, un error?puede, sobretodo el salir con intermedios cuando había charcos y "riachuelos" en esa zona.

No tengo datos de tandas largas pero en los libres 1 estabamos delante, tan mal no creo que esten, otra cosa será en tandas largas.

#5866

7 0

MiniPertur

MiniPertur

27/07/2012 15:53

Ahora el coche no tira ni en mojado. Esto es mejor tomárselo con humor como lo hace Schumi porque sino se produce una matanza en Brackley. Saludos

#5867

4 0

NANCHO

NANCHO

27/07/2012 16:31

Mejor seguir con la cabala, salirse en los libres, clasificar 3ro (cosa que veo casi imposible), y sumar algun que otro puntito en carrera, pero va a ser duro, con calor hubiese imaginado una carrera como la de Alemania, con una tercer parada que creo nos permitiria adelantar algun que otro coche (claro con calor extremo), pero con lluvia como esta previsto sera loteria!, y ojala salgamos sorteados para tener una carrera epica!!.
En este circuito donde no hay casi sobrepaso, salvo recta principal, muy corta, o a jugarsela a lo Kamuy en algun ciego, tal vez podriamos jugar con alguna posicion adelande para hacer un buen tapon y alguna estrategia rara y pegar algun puesto mas raro todavia jejeje ....esta todo tan raro que que se yo....salut.

#5868

5 0

STELIOS

STELIOS

27/07/2012 17:50

Joder, Michael le ha cogido gusto al aquaplaning. xD Al parecer para mañana el día será seco, pero para el domingo se espera lluvia, así que puede que tengamos alguna oportunidad.
No sé qué intentaba Schumacher llendo tan al límite montando intermedios en condiciones de pista para extremos, pero hasta ese último tramo de recta donde patinó casi 200m se le veía muy rápido y con mucho control. Puede que por eso se confiara tanto y no se esperara que el tramo final antes de la curva estuviera inundado.

#5869

5 0

alanus

alanus

27/07/2012 18:41

Exacto Stelios, creo que han ido a probar como hacian en sus buenos tiempos, ver si en esas condiciones el intermedio aguanta y puede ganar la partida si la gente saca los de extrema, tipo Malasia 2001 o 2002, ahora no recuerdo cual era exactamente.

Falta probar en tandas largas con mucho combustible, lo mas dificil asi que esperemos que mañana haga sol porque aunque pudiera llover el domingo dudo que sea de inicio.

#5870

5 0

MiniPertur

MiniPertur

27/07/2012 19:39

Desde Mercedes han confirmado dos grandes evoluciones del Mercedes W03 que si todo va según lo previsto, mejorará en ritmo de carrera 1.5s. Las dos variantes a elegir según haga mucho calor o no son:

Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar

Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar

La tracción será a las cuatro patas y se prevee que el desgaste de los neumáticos Pirrali quede solucionado. Saludos

#5871

9 0

foxguilmon14

foxguilmon14

27/07/2012 20:29

@MiniPertur
Joder, pues con esa mejora, el desgaste de los Pirelli ya lo tienen solucionado, xD xD. Sólo falta que esos burros vuelen, xD xD.
Ya en serio, que pena que Mercedes se haya vuelto a quedar lejos de la cabeza, y eso que empezaron muy bien y hasta ganaron una carrera. Hubiera sido bueno que ese coche siguiera así para seguir viendo a Rosberg y Michael por la cabeza.

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

#5872

5 0

Danke

Danke

27/07/2012 22:17

Me alegro que hos gustara el video Guiño guiño.

Respecto a los primeros libres , no puedo comentar mucho dado que no los he visto, aunque los tiempos parecian razonables.
Los segundos libres ya me han dejado un sabor de boca mas agridulce, no solo ya por la falta de ritmo sino por el rendimiento de Lotus, el coche de Grosejan sin el sistema de "Doble DRS" y el de Kimi con el sistema... 8 decimas de diferencia entre uno y otro y Kimi tercero, ahi lo dejo...

Si este buen rendimiento se confirma, vamos a sufrir por entrar a la Q3 mañana en seco, tiene pinta de que Lotus nos va ha dar cera... en rendimiento mientras los otros se crecen y van mejorando, nosotros vamos cuesta abajo y sin frenos, que triste.
Solo espero que mañana podamos tener suerte, meter los 2 coches en Q3 y el domingo nos espere una carrera loca en mojado y seco.

Veremos si se les ocurre alguna idea en este paron veraniego.

#5873

4 0

Zelrond

Zelrond

27/07/2012 22:45

Ches... en la porra hasta ahora soy el único insensato que puso a MS como primero en la carrera T_T

Antes solía ver muchos... pero ahora...

#5874

4 0