Ya vi a Federer volver a ganar un Grand Slam, ahora quiero volver a ver a Michael ganar un Gran Premio. A ver si Ross Brawn y todo el equipo se ponen las pilas. Saludos!
Un placer conocer a alguien que rememora al mejor desarrollador de monoplazas de la historia (junto con Michael Schumacher), incluso para algunos expertos el mejor piloto de todos los tiempos. (Aunque en esto no coincido con ellos! ;)
Gracias amigo @hunt me alegra saber que hay gente en estos foros que saben quien fue el gran Alain, muchos supuestos fanaticos no tienen ni idea o saben muy poco de algunos legendarios pilotos de los '80 y '90. Esperemos ver a Michael con algo bajo la manga como un mago, extraño ver su tipico salto en el podio. Saludos!
Hola compañeros! Ya se me acabaron las vacaciones y vuelvo con vosotros, aunque en realidad os he estado leyendo a diario para estar informado.
Con respecto a lo que pasó este domingo, la degradación que sufren los W03 es ya un tema demasiado preocupante pues los Mercedes vienen teniendo este problema desde que se prohibió el doble difusor en 2011. En la temporada pasada el equipo se excusaba en la corta distancia entre ejes del W02, pero después de haber supuestamente rediseñado todo el monoplaza, el Mercedes sigue devorando las gomas. Se les nota la falta de ideas para encontrar un diseño que les haga recuperar la carga aerodinámica que se perdió con la prohibición de los dobles difusores, pues no creo que sea únicamente culpa de tener menos presupuesto que los otros tres grandes equipos.
realmente nose mucho, puede que opine una barbaridad, asi que corrijanme si estoy en lo erroneo, pero no sera la falta de downforce un problema que tambien recae en el desgaste de gomas?
En teoria Jamt, el tener menos carga aerodinamica te provoca una menor friccion en las ruedas, por decirlo de alguna manera esas ruedas soportan menos presion en los cambios de dirección al no haber tanto downforce... con lo cual el desgaste es menos acusado.
Si te fijas en circuitos revirados o de curvas de alta velocidad es donde mas decaemos pero no solo ya por el downforce sino porque el coche es un quemagomas a alta y baja velocidad, lo único que nos salva un poco esque haya un clima frio y no haga calor, lo que hace igualar un poco las cosas y que otros equipos que van sobrados en este aspecto tengan problemas a la hora de calentar los pneumaticos bajo estas circunstancias.
Otro asunto esque el equipo esta con miedo de introducir la nueva revision de los escapes, porque temen que conviertan las 4 ruedas en 4 bolas de fuego y nos pasen hasta los Caterham, si Mercedes consiguiese a alguien que les ayudese en este tema, creo que aun podriamos hacer alguna evolucion y mejorar el coche, pero por ahora el equipo esta muy cauto en este aspecto.
Por fin STELIOS estaba que te escrbía por el facebook a ver que te pasaba! Por cierto me pareció ver en Alemania las mismas manchas en el W03 que supuestamente habían solucionado ¿Que dicen uds? Esto no pinta bien seguimos igual y no veo nada que me digan que daremos un paso adelante.
@feaR1, por ahora vamos como los cangrejos, dando pasos hacia atrás. Es la historia interminable de todas las temporadas. Solo Michael por ahora salva el culo del gordo. Ya veremos si hay mejoras en Hungría. Saludos
Así parece Ferroso lo triste es que al parecer no hay sintomas de mejoras, aún no he perdido la Fé en el equipo pero con respecto pasan los días y las temporadas llegará un momento en que no crea en absoluto en lo que digan, Por cierto Felicidades por Fernando!
Veremos que sucede en Hungría un circuito donde los Mercedes no van muy bien que digamos.
@feaR1, confiar ahora mismo en las palabras de Brawn o del gordo es algo difícil. Los pilotos lo están dando todo y aún así no hay bola que rascar porque ese coche no tira. Ahora empieza la segunda mitad del mundial, seguro que lo harán mejor. Lo suyo sería que metieran mejoras en cada carrera. Gracias por las felicitaciones . Saludos
Es que siendo realistas, seria lo mas lógico, tirados al rio y sin nada que hacer ya esta temporada, aunque el señor Nobert Haugh se empeñe en que Nico aún opta a la pelea por el campeonato...
Hay novedades en cuanto a contrataciones, parece que a Bigois el feje de aerodinamica lo rajaron a otra oficina. En su lugar contrataron a un ingeniero de Lotus-Renault llamado Mike Elliot, se ve que las cosas no van en la direccion correcta. Seguramnte Bob Bell esta restructurando esto de cero porque vamos en caida libre. Curiosamente este Sr Bigois le llevo 2.5 años diseñar el aleron delantero tipo una cascada de 3 planos, pues cuando termino de introducirlo .... volvieron a de 2 alas... estamos en el horno, nadie tiene una idea con proyeccion de futuro en este auto. Dicen los espertos que retiraron esa cascada debido a la falta de carga aerdonimamica en la parte trasera. Por eso mismo no quieren cambiar los escapes porque tienen miedo de empeorar las cosas recalentando aun mas las ruedas traseras. Si miran las fotos de Mc Laren o Sauber incluso Ferrari veran que el plano de ataque del aleron trasero es mucho mayor que nuestra escoba plateada, eso es mayor carga aerodinamica pero desde una concepcion del chasis y la suspencion de forma armonica, ademas de los escapes. Hasta Caterham probo los escapes estilo Mc Laren y Red Bull, asi que no es cuestion de presupuesto.
Miren lo que era la Ferrari 2012 en Australia .... una carrosa, hace al menos 2 carreras que tienen el mejor auto, cero problema en el box y unas estrategias impresionantes, sobretodo en la ultima clasificacion llamando Alonso a cambiar neumaticos sobre el final para lograr la pole.
Les dejo un link para ver que hacen en la fabrica... es lo que hay. https://www.youtube.com/watch?v=MzYLNgkNMd0&feature=player_embedded
Al final del video veran la direccion web seguro muchos entraran para enviar un mail en reproche por esta basura de coche,
www.mercedes-amg-hpp.com : la siga hpp se las quiero traducir eso significa....... h(help), p(please) (performance)...JAJAJAJAJAA, si no tomamos esto con gracia, habra suicidos colectivos pronto, muy pronto.
- Estimados: @STELIOS y @amigos de Mercedes AMG, ¡¡ Animo ¡¡
Los resultados del equipo Mercedes, son bajos esta temporada y para colmo lo competitivo que se notó el W03 al inicio de temporada se perdió.
Muy interesante la observación de @MANYA, quizá por ahí encuentren una mejor solución al desgaste y esperemos que los cambios con personal ex- Lotus, ayuden a mejorar el auto en el parón vacacional.
Noto mucha molestia en el foro por las esperanzas destrozadas, como habrán no- tado, le voy a todos los pilotos y en particular a Michael, en Alemania calificó 3o. y en la largada casi pasa a Vettel, después por alguna razón (neumáticos ?), se vino abajo el rendimiento del auto y ya conocemos el resultado.
Lo anterior favorece que muchos colegas del foro denigren o insulten al equipo y su personal, incluso han llegado a hacerlo tan común que ya hasta Alonso a pasado a solicitar que quiten al "gordo Haug " Director del equipo Mercedes. me parece que estan tirando fuera de la basinica con su falta de respeto.
Disfrutemos lo que viene en la 2a. mitad de la temporada, sobre todo ahora que ya sabemos que no ganarán el campeonato, ajustemos la mira. suerte y saludos . . .
Pero es que para saber si los nuevos escapes queman las ruedas los tienen que probar!!!!! sino prueban nada como van a saber si funcionan o no?
Además el introducir nuevos escapes no quiere decir obligatoriamente que ese sea el caso, tenemos casos tan dispares como Ferrari y Sauber, sus sistemas de escapes les dan muy buenos resultados en carrera, pero unos calientan las ruedas rapido pero tampoco llegan a quemarlas, y los otros tienen un ritmo endiablado y problemas para conseguir ritmo a 1 vuelta.
Han tenido tiempo para rediseñar la parte trasera e introducir unos escapes de la forma mas armonica posible, y tienen ejemplos diferentes donde copiar sino son capaces de inventar, que ya sabemos que no lo son.
Y todo eso hace recordar la gran mentira, Stelios que ha vuelto de vacatas lo recordará tambien, de que podían mantener el ritmo de evoluciones.
Nose si conseguirán algo para despues de vacaciones, pero lo veo complicado teniendo en cuenta que las fabricas cierran durante 3 semanas.
Hungria por traccion y curva lenta debería ir bien, pero los 33 grados nos destrozarán.
Esta claro que Mercedes esta estancada,de eso no hay dudas,el una carrera normal es facil que ambos pilotos no hubiesen puntuado,la verdad es que la situacion con las ruedas es catastrofica,no hay mas monoplazas en toda la parrila con ese problema,y que no se nos olvide que es endemico,los arrastramos desde el w01 y eso son 3 años,no se puede permitir tal desfachatez. La situacion no es buena,ya que se esta abriendo de nuevo el gap con los mejores y hay equipos que han evolucionado casi desde 0,mientras que Mercedes esta perdiendo rendimiento.
Francamente no esperba estar una temporada mas pensando en la lluvia es lo unico que puede ofrecer a Michael una posibilidad,y ni siquiera,ya que aun asi el coche es mucho mas dificil. Esperemos que reaccionen y lo hagan ya,de no sr asi la temporada se nos hara muy larga...
Pues si spa y monza :3 ojala ahi se marque la victoria aunque a principio de la temporada lo veia mas probable ahora...lo veo mas complicado pero no imposible :), en especial monza seria genial.
Mi opinion personal, es que Mercedes no sabe por donde atacar los problemas de gomas del w03, ha estas alturas estan peor que al principio, no le encuentran el mango a la sarten, y así es imposible que Michael gane una carrera.Por lo tanto si alguien tiene alguna esperanza, que se la vaya quitando.La unica forma es que la suerte nos acompañe, pero ahora los milagros ya no se producen, ni en Lourdes.Creo sinceramente, que Mercedes, no tiene credibilidad, porque no hacen ningun esfuerzo para revertir la situacion, y predigo que Michael no continuará en esta escudería. La única forma sería que alguien de las altas esferas le prometiese un proyecto, con inversion de dinero y contratacion de personal competente, porque lo que hay ahora no vale pa na.Estando Haug en medio, no creo que esto se vaya a dar. Saludos.
Lamento pero no podra ser ni Spa ni Monza porque la velocidad punta que el año pasado era un destaque ahora se ha esfumado. No tenemos velocidad, no tenemos DF, por ende no tenemos nada para pelear en el top 5, ni la lluvia no salva.-
¿Donde esta la super velocidad punta del doble DRS? lo que parecía ser la leche a principio de temporada ahora esta out, en Canada(como en Monza) se dijo que volarían y ya veis que pasó. En esa carrera es cuando mis ilusiones para una carreraza en Monza se esfurmarón, ahora ya no se que esperar.
Monza y Spa es lo único que le queda a Michael, estar inspirado, conseguir un buen set-up y toda la suerte del mundo, no queda otra.
En Autosport Haug menciona que necesitan encontrar medio segundo en el coche, ¿medio segundo gordo inutil?, ¿y como lo vais a hacer si no meteis actualizaciones de verdad?
Mclaren va a introducir novedades 4 carreras de manera consecutiva, dios no pido tanto, ¡con la mitad me conformaría!.
Nico y Michael piensan que el circuito de Hungria es bueno para el WO3 pero no saben que predecir, pues yo si, 33 grados, y en 3 vueltas estarán gritando por radio que conserven las ruedas.
ahora sauber se muestra con ganas de superarnos en el mundial de constructores, tristemente, esa noticia ya hunde, espero que esto cambie porque el kaiser no se merece estar luchando con ese tipo de coches (coches que siempre quieres que te fiche un equipo puntero para salir de ahi). Si eso es lo que le espera a mercedes ami me daría verguenza
Parece que hay una probabilidad de lluvia para este fin de semana: http://www.tiempo.com/budapest.htm Seria la única forma de poder hacer algo decente este fin de semana, como todos comentáis con el alto calor la degradación de neumáticos sera muy alta.
También leí la noticia de Peter Sauber y su objetivo en el campeonato, es respetable su anhelo y sí podrían sorprender.
Ultimamente el foro Mercedes me recuerda al de la Scudería Ferrari al inició de temporada el desazón imperaba porque el F2012 simplemente no tenía nivel para competir con los de punta, incluso no llegaba a la Q3 y ahora a 1/2 temporada están de festejo.
Vaya que como cambia la F1, de pronto se dán ciertos factores y el piloto hace la diferencia, el equipo -- Mercedes cuenta con 2 de los mejores, Michael Schumacher y Nico Rosberg.
Al parecer ahora es más confiable el trabajo en pits, sinembargo la estrategia no ha resultado tan ade -- cuada quizá por la rápida degradación de neumáticos que no han logrado estabilizar y que hace que se caiga el rendimiento de los autos.
Espero buenas sorpresas de Mercedes, Nico y en especial de Michael Schumacher en esta temporada, suerte en el GP de Hungría.
Alanus, recuerdo las declaraciones de Bob Bell en pretemporada sobre su ritmo de evolución, pero parece ser que algo se les ha atragantado y no salen de ahí. Es posible que las tan esperadas evoluciones no se montaron y probaron en Sílverstone ni en Hockenheim por el mal tiempo que les hizo allí, y no se atrevieron a probar evoluciones en mojado cuando luego la carrera sería en seco. Por otro lado me está dando la impresión de que nuevamente están dando por perdida la lucha por el campeonato y se están volviendo a centrar en corregir errores, de los cuales estoy seguro que hablarán a falta de 4 ó 5 carreras antes de que acabe la temporada, pues no veo claro que todavía no sepan cual es la razón de su alto desgaste neumático y si fuese realmente cierto de que están perdidos sería muy frustrante por parte de todos en el equipo.