Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

MGPW02

MGPW02

26/03/2011 23:25

¡Ah! Lo ignoraba Guiño guiño. Gracias por el apunte.

Por cierto, con tu buen criterio, ¿tú que crees que hará Schumi mañana?¿Saldrá con duros o blandos?

2 0

betsuri

betsuri

26/03/2011 23:34

Bueno, esto sólo acaba de empezar. Veremos como responde el coche en carrera. Para sacar algo mañana, no sé si no está mejor situado Michael. Un séptimo puesto con blandos... Nico está obligado a salir a por todas. Todo lo que no pase por hacer una gran salida, poder rodar a su ritmo y abrir hueco al pelotón que irá con duros, le complicará mucho la carrera.

He estado comparando los resultados de hoy con los del año pasado, teniendo en cuenta los mejores tiempos marcados por cada escudería y la verdad es que no invita al optimismo, sobre todo teniendo en cuenta que Mercedes abandonó el desarrollo del W01 a mitad de temporada para centrarse en el W02. Los medios los van a linchar... a ver como lo explican... Pero bueno, ya que me he tomado la pequeña molestia, ahí va la comparativa:

2010

Red Bull <<< 0,965sg <<< Mercedes
Ferrari <<< 0,773sg <<< Mercedes
McLaren <<< 0,209sg <<< Mercedes

2011

Red Bull <<< 1,892sg <<< Mercedes
McLaren <<< 1,114sg <<< Mercedes
Ferrari <<< 0,447sg <<< Mercedes

2 0

STELIOS

STELIOS

26/03/2011 23:47

Yo en su lugar saldría con duros e intentaría hacer menos paradas que los demás. Pero también puede aprovechar la duración de unas blandas nuevas y en esas dos vueltas de plus que tiene atajar el tiempo de pérdida con respecto a la undécima posición mientras los demás entran en boxes.

2 0

MGPW02

MGPW02

26/03/2011 23:51

La verdad es que a priori los resultados no son buenos, pero la clasificación es algo en lo que influyen demasiadas cosas que te pueden hacer perder valiosísimas décimas. La temperatura en pista no era la óptima, y eso en un coche que han desarrollado para conservar las gomas lo máximo posible puede perjudicar mas que a otros. Por otro lado, me quedo con que Michael hizo una vuelta mucho mejor con los duros en la Q1, con la pista peor que en Q2. Me quedo también con que mejoró su tiempo de Q2 en la segunda vuelta de sus neumáticos, cuando estos ya te restan medio segundo, así que viéndolo fríamente, aunque a alguien habría que castigarlo mirando contra la pared por lo del KERS (imperdonable) sigo viendo muy fuerte al equipo.

Muy buena comparativa Betsuri. Mañana tendremos pulso con los Ferrari. Los Mc son una incógnita, pero no creo que destaquen tanto en carrera.

3 0

MGPW02

MGPW02

26/03/2011 23:58

Stelios, yo apuesto por blandas, salir a por todas y pegarse a los 5 primeros, copiar paradas a los de delante y a partir de ahí hacer su carrera, eso si no se monta una melé en la primera curva y se nos acaba el disfrute como ya pasó en la última cita del año pasado.

3 0

betsuri

betsuri

27/03/2011 00:04

Yo también saldría con duros, pero el año pasado pensé lo mismo en alguna que otra ocasión en la que se encontraba atras en la parrilla y decidió salir con blandos. No sé. Por una parte sales mejor con los blandos, pero por otra Michael salía muy bien el año pasado y además sale por la parte limpia. Yo creo que si no la pifia en la salida, optar por los duros es la mejor opción, y si adelanta a alguno de delante, lo mantiene a raya y le fastidia la carrera, pues mejor que mejor.

Estando undécimo, si quiere conseguir algo decente, tiene que hacer algo distinto a los coches delanteros. Además, teniendo en cuenta que en este circuito hay peligro de SC en las primeras vueltas, a poder elegir, montaría los duros sin duda.

1 0

STELIOS

STELIOS

27/03/2011 00:37

Es más seguro salir con duros. Con blandos corres el riesgo de que otros sean más conservadores que tú con esa goma y encima te vayan frenando el ritmo. Con los duros te aseguras que todos entren al box bastante antes de que lo hagas tú.

0 0

LEEGLEZ

LEEGLEZ

27/03/2011 06:23

Bueno a mi entender, y despues de hundirme moralmente, intento ser positivo, y la unica esperanza que tengo, es ver el rendimiento en carrera, de nuestro mercedes. Otra cosa importante, es que a veces por mucho correr, no llegas antes a meta, y si no preguntenselo a la liebre, cuando vio que la tortuga le ganaba .La clave de este campeonato, seran las gomas, y el que mejor las entienda, ese ganara.Red bull salio muy rapido, pero habra que ver si conserva mejor las gomas que los demas.No sabemos el ritmo real en carrera del Redbull, ni de Mac laren, asi que creo que aun no esta todo dicho.Si bien es verdad, la diferencia con los de delante es muy grande a una vuelta, en carrera esto se podría invertir.Ross Brawn es un tio listo, el problema quizas, si no demuestra el mercedes un ritmo ganador, sera que ya podemos ir buscando ingenieros.Me sabe mal decírlo, pero quizas en Mercedes no tengamos los mejores ingenieros, y despues de tener mucho mas tiempo que los demas, para evolucionar el Auto, si este año no hacemos una buena temporada,habrá que cambiar algo en la escudería.Michael, creo que si le falló el kers, quizas hubiese podido clasificar delante de Nico, o al menos hacer un tiempo muy similar, y no hubiese quedado tan lejos del nene.Me dará confianza si en esta carrera queda por delante de Nico, si Nico le vapulea, tendremos que aceptar, que el abuelo esta viejo.Cosa que no quiero pensar,porque aun tengo esperanzas de ver al Kaiser en el podio este año.En fin no os doy mas la paliza, y crucemos los dedos , para ver a mercedes mejorar en carrera. Saludos y que tengamos suerte.

1 0

MGPW02

MGPW02

27/03/2011 07:43

Dedos cruzados Diablico y ¡a por todas!

¡¡¡Vamos Schumi!!!, ¡¡¡lleva esos dragones plateados de tu casco hasta lo mas alto hoy!!!

----------------

Parece que hoy si funcionará la telemetría en la web de Mercedes GP Sip

Y Michael sale con blandos, esto promete. ¡Va a ir a saco! 8)

Maldita sea! Parece que es costumbre golpear a Schumi!
Toca remontar.

Este Jaimito Alguersuari es peor que tonto, por ser suaves. Ya no es la primera vez que le ciega la ambición y nos jode el fin de semana el niñato. Entra pasado y le raja el neumático. Y el coche de Michael no tira, debe haberle dejado tocada la suspensión trasera derecha.

Bueno, a ver que sacamos en limpio del coche de Nico.

¡¡¡¡Esto es increíble!!!¡¡¡QUE EL EQUIPO SE QUERELLE A LOS JUECES YA!!!

ES INADMISIBLE ESTO.

¡¡¡TODO DIOS A EMBESTIR CONTRA LOS MERCEDES!!!!

¡TIENEN QUE MONTÁRSELA A LOS JUECES PORQUE SI NO VAMOS A TENER OTRO 2010!¡ES QUE NO SE CORTAN NADA!

Aquí hay que ponerse serios ya. Somos el equipo mas puteado y golpeado por los rivales inferiores que se quieren crecer a nuestra costa. ¡¡¡¡SANCIÓN a Alguersuari por INÚTIL YA!!!

3 0

betsuri

betsuri

27/03/2011 08:49

¡QUÉ DESASTRE! Buena salida de Michael y nada más. Ritmo, ni en clasificación, ni en carrera. Tras lo de Barcelona, incomprensible.

2 0

rklx

rklx

27/03/2011 08:51

No puede ser, que asco. Nos ha tocado la negra.

1 0

rossado

rossado

27/03/2011 08:57

buenas
Por decir algo.
Lo peor del fin de semana a parte del doble 0 es la falta de ritmo mostrada hoy.
Michael siepre sale fantastico ,a pesar de que no hubiese conseguido nada,pero por lo menos sale bin.
Intentaremos quedarnos con que australia no es muy indicativo y como he dicho estos dias puede que no ir bien aqui(no tan mal como vamos,claro esta) puede que nos salve los muebles en algun otro circuito,aunque nuevamente el MW02 sigue comiendo mucha goma y no ayudara a auparse muy arriba.
Finalmente al menos queda demostrado que el tiempo de Michael en Barcelona fue real y espcatacular,a ver si se traduce.
Un saludo

1 0

MGPW02

MGPW02

27/03/2011 09:20

En MERCEDES que se pongan las pilas. a partir de ahora hay que hacerse respetar y hay que clasificar entre los 5 primeros o vamos a tener muchas carreras así. La mitad de la tabla esta llena de torpes y presuntuosos que nos van a dar la mala en cada carrera. Lo del KERS es ya para llorar, menuda ventaja resultó ser. Pero como no se quejen a saco en los medios y a los comisarios es que se van a estar riendo de ellos hasta los Hispania.
¡Que saquen el caracter de una vez!

3 0

rossado

rossado

27/03/2011 09:37

hola
no nos precipitemos,dejemos pasar otro gran premio para ver realmente la situacion,pero no pinta nada bien.
Lo de los toques salvo salvajadas son parte de las carreras,aunque jodan......y joden...
un saludo

1 0

MGPW02

MGPW02

27/03/2011 09:43

Los toque son una cosa, pero pilotar como en una Playstation es otra, y eso es lo que hacen varios pilotos cuando tienen un Mercedes delante. Que se emparejen y se toquen es normal, un lance de carrera, pero venir retrasado y clavarle el alerón a la rueda trasera del que llevas delante es otra.
¿Y Barrichello en que pensaba?¿en otro titular como el año pasado? Me pareció una maniobra digna de un estúpido... otra vez.

2 0

betsuri

betsuri

27/03/2011 09:49

Segun Alguersuari el lance ha sido porque en su lucha con Alonso, Michael no le ha visto!!! Lo que hay que oir. Y lo de Barrichello, sin comentarios. Debe ser sancionado.

3 0

MGPW02

MGPW02

27/03/2011 09:53

Tiene la cara como el cemento de dura el niño. Que le rompió el alerón trasero dice, y en la repetición se ve como va dos metros por detrás y se lo espeta a Schumi en la rueda trasera derecha. ¡el que no lo viste fuiste tú chaval! Pero que va a decir si no distingue su alerón delantero del trasero.
Espero que como mínimo a nivel mediático le echen mucha mierda encima al de ToroRosso para que no vuelva a ocurrir. Es la tercera vez que nos pega por detrás este tipo desde el año pasado.

Punto aparte para el Lotus-Renault. Que buen ritmo. Sorpresa, tenemos otro hueso mas delante. Eso si que es una mala noticia para nosotros.

3 0

kimiforever7

kimiforever7

27/03/2011 09:58

mi gozo en un pozo!!!!!

3 0

MGPW02

MGPW02

27/03/2011 10:07

Tengo ganas de ver las declaraciones de Mercedes, y espero que no sean indulgentes, sino mal vamos.

2 0

rossado

rossado

27/03/2011 10:17

hola
No es por quitar importancia al toque,despues de levantarme a ver todos los entrenos,clasi,y carrera lo ultimo que queria era que se acabase todo en la salida,y si jaime se equivoca y es el culpable,pero lo veo como un lance de carrera....
Lo peor como digo es la falta de ritmo del mercedes,que ni a tratado bien las gomas,ni se ha mostrado rapido,ni siquiera media vuelta le ha durado Nico a Fernando,cuando se ha visto que entre el Ferrari de Massa haciendo vueltas muy rapidas y neumaticos blandos frescos,se las ha visto para pasar al Toro Rosso de Buemi...lo cual no es nada alentador.
Por mi parte solo deseo que esta falta de ritmo,ya no con Red Bull,sino con Ferrari,Renault,...no sea la mostrada hoy y nos deje disfrutar un poco mas,specialmente de Michael,vaya cara tenia hoy,puffff.....ya he visto coches haciendo un mal papel en albert Park y luego luchar por el mundial
Un saludo

2 0

LEEGLEZ

LEEGLEZ

27/03/2011 10:21

Chicos llamadme pesimista, pero lo que acabo de ver hoy me da mala espina, y creo muy a mi pesar , que Mercedes esta mas fuera del campeonato , que dentro.No hay coche, ni hay ingenieros, y mucho me temo que tampoco habrá milagro, para esta temporada.

1 0

MGPW02

MGPW02

27/03/2011 10:37

Es pronto para decir eso. Australia es una carrera atípica. De no ser por los sendos accidentes, Michel y Rosberg estarian hoy en los puntos y Mercedes en puntos delante de Ferrari. Recordemos que Michael estaba delante de Alonso y Nico justo cuando llegó el charlatán y le rajó la rueda y daño la suspensión. Maniobra típica de playstation, por cierto. Lo que es evidente es que la suspensión es mas sensible a los toques. Yo creo que Michael hoy habría sido 4º ó 5º de no ser por eso.

Lo que no puede repetirse, es clasificar tan atrás. No puede haber fallos. Y este fin de semana los hubo y muchos.

El problema es que McLaren no contaba para muchos de nosotros y están ahí delante otro año más. Y Renault es competitivo, cosa que tampoco esperábamos.

2 0

STELIOS

STELIOS

27/03/2011 10:54

Vaya papelón que ha hecho Mercedes GP hoy Nope. No no no no. Saco de no. . No les ha funcionado nada, ni la puesta a punto, ni el KERS, ni neumáticos, ni la estrategia, y ni tampoco han tenido algo de suerte para que Nico y Michael hiciesen algún punto.
Desde luego que lo de Jaime y Rubens se las trae. En sus primeras declaraciones Michael todavía no sabía quién le había dado por detras ni porqué ha podido ocurrir tal cosa, no le encontraba sentido. Pero lo que está claro es que el joven piloto catalán nos ha estropeado una posible pelea de Michael con la tercera fila ya que en pocos metros se había puesto a la altura de Rosberg. No creo que Alguersuari lo hiciese a propósito, pero lo que está claro es que ha sido muy torpe por su parte, y estamos hablando de un profesional que ha entrado como una gran promesa. Y bueno... lo de Barrichello ya es para darle de palos hasta en la superlicencia... luego dirán que pobrecito Rubens, con lo majo que es.

2 0

alanus

alanus

29/03/2011 14:42

Como ya comenté el domingo lo único bueno es que es imposible tener un finde peor. Espero que a lo largo de los días vayan saliendo datos que expliquen este mal inicio, y en este foro, que por fin vuelve, podamso analizarlas y sacar algun dato que nos suba la moral, que falta hace.

Entiendo que Malasia, por el tipo de circuito que es y las altas temperaturas debería ser mejore para Mercedes, pero esta claro que hay que recuperar la velocidad que el coche SI tenia, las palabras de Gene y Pedro confirman que dessde ambas escuderias se tenía muy en cuenta el potencial demostrado por el WO2 en Barcelona.

A día de hoy, y a falta de mas información, ¿os podeis explicar esta bajón de rendimiento?. Por otro lado que pena no ver a michael en la carrera porque su salida fue fulgurante, lo de Barrichelo sin comentarios....

Pd: Horner es gilipollas, creo que ya sabeis porque lo digo.

2 0

betsuri

betsuri

29/03/2011 15:23

+1

Qué fácil es hablar cuando se tiene un coche que arrasa sin KERS y Adrian Newey en el equipo. Además de gilipollas es que es realmente tonto. Vaya meada fuera del tiesto. Con las vueltas que da la vida... qué forma de hacer enemigos sin ninguna necesidad.

1 0