bueno, una carrera que nos demostró el orden de los equipos.. redbull muy peleado con ferrari por el auto mas rapido, lotus un poco mas atrás.. posteriormente mercedes y mclaren peleando por 4to equipo... y hay que decirlo, ross brawn se equivoco, si no eres capaz de entender los neumaticos y a la ves introducir mejoras aerodinámicas y de escapes entonces estas fuera de la punta...
el trabajo en pit fue regular, y una lastima que le terminaran la carrera de rosberg en el ultimo pit, el que ademas no se encontró en ningún momento en el gp, y fue bastante malo su desempeño, tanto que quedo por detrás de los toro rosso y no los pudo adelantar en el ultimo stint..
michael tampoco brillo, pero no desentonó, defendió su posición mientras pudo y con eso por lo menos quede contento dado el nivel demostrado por el w03.. tengo mis dudas sobre el problema de kers que se dijo por radio al principio de la carrera y si es que lo pudo usar después....
pirelli, que mas decir... se equivocaron eligiendo el compuesto blando para este GP...
Nos quedamos atras... lo único positivo esque el coche no es tan comegomas, Michael ha conducido de 8 sin errores y exprimiendo el coche que no daba mas que para un 7puesto... y otro dato el scooter 7 evoluciona favorablemente.
Lo malo, llevamos con el mismo pack aerodinamico desde melbourne practicamente, tienen mucho miedo de que esas mejoras deterioren los pneumaticos.... los escapes no quieren ni oir hablar de ello, asi no se puede hacer nada, esto cada dia se parece mas a un W02 con un poco mejor de trato de las gomas.
Para Hockenheim el 20 de julio, veremos... soy partidario de que si no estan 100% seguros de como cuidar los neumaticos con los nuevos escapes etc... no los introduzcan, pero vamos algo falla en ese equipo, no se si Bob bell estara pensando en algo, pero esto ya canta... como nos hemos desinflado.
El ferrari que era una castaña a principio de mundial ahora es mucho mejor coche que el nuestro... CLASIFICACION Y CARRERA por igual.
Eso comento ese chacho lopez en fox... Sería una explicación de porque perdía tanto ritmo Michael... Igual para mí no fue tan crucial. Ese auto nunca fue bueno con tanque lleno, siempre perdía ritmo. Parecemos más a 2010 y 2011, los equipos de punta se nos escapan, nos arrastramos en pista aguantando y peleando con Sauber, Williams, y Toro Rosso.
Patético lo de Mercedes, de no introducir mejoras, nos quedamos en el camino de la evolución, que como está el mundial es crucial. Y nunca los dos coches sin problemas de nada, hoy KERS en Michael, pit stop en Nico. Así no se puede competir contra los mejores, que no comenten constantemente estos errores.
Volvimos a los de antes, donde ser séptimo era como ganar la carrera.
No se que pasa con Brawn... esta muy lejos de que vimos en Ferrari, tal vez los recursos son muy inferiores pero la verdad que no se les cae una mejora ni en broma... y Bob Bell tampoco parece destacarse mucho. Hay que reconocer que ahora despues de casi 3 años aprendieron a gestionar razonablemente bien los neumaticos, pero la consecuencia de eso es que no tocan la aerdonimica del auto desde Australia. Conclusion a este paso, quedamos rapidamente atras de Williams, Sauber y creo que peleariamos con Force India.
Lo positivo es que Michael sigue mejorando su nivel, mientras el Scooter tenia dio pelea como pudo, despues a seguir sufriendo con la escoba plateada que le brinda la marca de la estrella.
Lewis ya se esta acostumbrando a que el profesor le de lecciones, hoy toco a domicilio!
fer1 es lo que comentaron en fox sport, hay que ver si fue asi, capaz que el ritmo de Michael se debio a eso, indiscutiblemente de kers o no, a este auto le falta desarrollo, no entendemos los neumaticos, y el equipo siempre deja algo que desear!!...lo positivo es que terminamos la carrera y sumamos algunos puntos....a esperar alemaña que a priori nos favorecera las caracteristicas del circuito, y la puta lluvia como nos re.cago...si llovia puedo asegurar que el kaiser ganaba...salut
- Terminó el GP de Grán Bretaña y los resultados son magros para el equipo Mercedes.
Me gustó que Michael logró terminar la carrera y aunque luchó mucho por mantener su posición, pronto se notó que el auto no podía mantener el ritmo de la punta, al final me parece que tampoco los neumáticos resistieron y comenzó a ser rebasado.
Nuevamente vemos a Schumacher sumando puntos en el top ten.
La sorpresa fué la caida de Rosberg hasta la posición 15, aún no se que sucedió para lograr tan bajo resultado.
Mucha suerte para la proxima y espero se dé un mejor resultado. Saludos . . .
Madre mía, me había asustado! parecía que el Mercedes número 8 habia tenido un problema en carrera (pit stop) y el numero 7 no... pero parece ser que el nº 7 tuvo problemas con el KERS.... menos mal... todo vuelve a la normalidad...
feaR1, saludos, pense que solo se escusaba alonso cuando el ritmo no era bueno....es que siempre le echa la culpa al coche y demas......pero michael puede hacerlo....lo que no entiendo es porque en alonso lo criticas y en schumacher no.
En su favor, decir que si el paddock temia a alguien si llovia hoy, era a schumacher.
- Hola a todos los amigos del Hilo Mercedes AMG, me gustó que Michael Schumacher terminó la carrera dentro del top ten en Silverstone, luchó todo lo que pudo por mantener su posición pero su auto no respondió lo suficiente y perdió posiciones.
Con Nico ignoro que sucedió para que terminara tan atrás.
Mercedes necesita mejoras e inovaciones para regresar a nivel competitivo ya que hoy parecía poder hacer poco frente a los autos que tomaron la delantera en la carrera. suerte para Alemania.
ToreroRosso, No estoy justificando a Michael solo hice esa pregunta porque lo comentaron por Fox Sports, pero indudablemente no podemos comparar lo que comentas, primero el ritmo de Mercedes deja mucho que desear en comparación al famoso "F2012 4to coche del mundial" según ustedes cosa que no comparto y creo que te lo he explicado y hoy se ha visto que esta a la par del RB y creo que tu compartes mi apreciación y si no la compartes estas en tu derecho.
Por cierto yo critico a Fernando cuando creo que debo hacerlo pero también reconozco cuando hace algo muy bien esa es la diferencia entre una cosa y la otra.
Solo hay que ver la salida de MIchael, guardando la ropa y casi perdiendo el puesto, en lluvia no tengais duda que hubiera salido como una bala para cojer el liderato. Es la diferencia entre unas condiciones en que sabía que podía ganar y otras en la que sabía que iba ir hacia atras. Y suerte que Sauber y Williams no han tenido su día sino pasamos del 3 al 10.
El equipo un 0, estoy harto de decirlo pero sin mejoras no vamos a ningún lado, nose en que cojones estan pensado.
esta pista ha puesto de relieve como esta la parrilla actualmente,y eso no nos deja bien,sobretodo porque el gap con los de arriba se esta abriendo y eso es lo contrario a lo deseable.Creo que incluso decir la 4 escuderia es arriegado,y bastante..ayer salvo el ultimo stin de Michael es una carrera muy muy pobre de rendimiento...nuevamente como en Valencia no hacian mas que llegar coches a la estela de Michael.
Alanus,entiendo tu postura,pero no la comparto,es logico el cabreo de que nos vendan 2 años de querer entender las gomas y aun esten asi..pero ha quedado claro que si se tratan bien las gomas el coche no es malo,y yo estoy convencido de ello.por eso creo que es ahi donde han de dedicar casi todo el trabajo,no solo Mercedes,Mclaren por ejemplo tambien ha argumentado que de nada sirve poner nuevas piezas si los neumaticos trabajan fuera de rango.
Personalmente creo que Michael podria haber ganado en condiciones de lluvia,tenia esa cara,..y el estaba pensando en ello..pero al final no llovio y todo reflejo la cruda realidad,pero creo que el esta animicamente mejor que nunca... Desde luego el equipo no tiene otra que trabajar y trabajar...pero sinceramente creo que este coche si tiene potencial....
Tengo que discrepar contigo, decime cuando le paso a un piloto lo que vivio Schumi este año y parte del año pasado sin duda un record absoluto de problemas de fiabilidad, box, estrategia, etc... nunca visto! pero su compañero rodó el 100% de las vueltas sin 1 solo problema. Curiosamente cuando entro el policia ingeniero al menos parece que se disimula un poco mas y Haug no puede hacer tanta chantada, por suerte ya quedo en plena evidencia.
Esa es la situacion que vive Michael, pero ahi justamente es en donde se vuelve a destacar Schumi, contanos cuando se queja del equipo, de sus mecanicos, o sus ingenieros.... jamaz lo escucharas decir una palabra venenosa, vengativa, insultos o presiones indebidas ni del piloto ni de la prensa especializada. Mi amigo desde mi punto de vista esa es una gran diferencia entre Michael y Fernando pero a esto hay que agradecer que la prensa no es amarillista e irrespetuosa. Quiero aclarar que ultimamente Fernando ha moderado sus palabras y se le ve mas integrado a una filosofia de equipo que antes no tenia, eso es bueno para el, para Ferrari y la F1 en su conjunto.
Otra cosa muy distinta es que en un foro cada uno tome partido y su opinion no pasa de alli. No veras programas montados pidiendo la cabeza de fulano o sultano, ni transmisiones de carrera instigando o despreciando a pilotos, insultando a comisarios, a la propia FIA, etc.-
Estimados, no se olviden que esta escoba plateada que trata de manejar Schumi y Nico es un HONDA que le agregaron una estrella nada mas. Seguramente este ya peleando el 6º o 7º lugar de la parrilla. Como me gustaria darle a Michael esa Ferrari o un Lotus, viendo como manejo en Mónaco era candidato puesto en cada GP y vean que no pedi un Red Bull sino estariamos mas aburridos de verle ganar que al propio Vettel..jaja
Alex, no te falta razón en lo que comentas quizas Michael en su regreso con un coche como el E20 hubiese sido mas fácil pero también hubiese sido criticado por algunos diciendo "Volvió con un super coche" o algo así me parece muchísimo mejor lo que ha sucedido empezando desde 0 y llevando poco a poco a mejorar el Mercedes como lo está haciendo desde su retorno.
Algunos comentan que el W03 es un coche rapidísimo a una vuelta pero de que sirve la pole en esta época? creo que ha dejado de ser el gran protagonista para estos años, aunque yo insisto esta F1 a pesar de sus emociones no me gusta, los neumáticos tienen demasiada relevancia por sobre las ideas técnicas todo lo contrario a la F1 de los 90´s.
Sigo pensando, que no se puede criticar a un 7 veces campeón del mundo como Michael. Él representa la lucha y el fuego sagrado de los grandes campeones. Estoy de acuerdo con algunos, de éste sitio, que defienden al heptampeon, y los que nos son fans del alemán, esta bien que critiqueis, pero con educación y sin desprestigiar algo que ya quedará en el tiempo.
Nos guste o no o les guste o no, Michael, será siempre un grande de éste deporte, y aveces nuestra propia arrogancia, no nos deja ver más allá de nuestra propia nariz.
Pienso que todavía Michael, me volver a vencer en un GP y será algo que casi todos festejaremos.
fear1, muy linda esa foto del kaiser, en donde es difícil verlo sonreir.
Alomejor no es una tontería que fichara al menos un año por otro equipo... Es que mercedes es el cuarto o quinto equipo ( depende de como vayan los lotus), porque ya ahí que quitar a los RB , Ferrari y Mclaren ( estos últimos estuvieron desaparecidos este ultimo gp, y button esta en una racha muy mala) pero en fin. Acabo de tener una charla con un homo erectus en mi casa de f1 y pare de hablar cuando soltó esto " Button gano el mundial con Mclaren", si es que nose para que pierdo el tiempo jajajaja, ami esta gente que habla creyendo que lo sabe todo y lo único que saben es la vida de alonso me repatea el culo. También me dijo que era obvio que mercedes no se iba a comer ni un colin desde principio de temporada como con superioridad porque su querido alonso va primero en el mundial cuando no hace nada mas que criticarle si esta haciendo malos resultados ( a el y al ferrari), y no tenia ni idea de que michael volvió con un coche que fue ganador el año anterior de pilotos/contructores, sino no creo que hubiese vuelto para estar en un triciclo... Pues de los candidatos que hay de momento al titulo me gustaría que lo ganara Webber, no tiene ningún titulo y es de los mas mayores de la parrilla se merece uno. Y bueno que pena que en este gp de silverstone no haya llovido :(, hubiera sido emocionante, tengo una duda y es que me da la sensación de que mercedes si tiene mejoras pero si las ponen lo único que harán sera que se degraden mas los neumáticos, en plan como antes que calificaban que daba gusto pero en carrera luego era como estos años atrás. Esto tiene que mejorar, es verdad que no hay mucha pasta como en otros equipos, estoy viendo evolucionar a todos y a mercedes los veo ahi sin apenas avances, y sino mirar a ferrari como se nota que van mejorando. Bueno hasta el 22 de julio sino me equivoco no es la proxima carrera , y es en alemania...la carrera perfecta para que michael este en el podio :)
Pero hemos de tener en cuenta que se si va a otro equipo no dependerá de él, sino del piloto que se marche de dicho equipo. Red Bull por ejemplo quieren que renueve Webber, si este se va a Ferrari, Michael podría fichar por el equipo austríaco pero si renueva Webber ya no tendrá opción. Tendrá que quedarse en Mercedes, mejor digo yo que en su casa que por lo menos dá espectáculo. Y Mercedes tiene buen equipo, lo que pasa es que el equipo del que proviene (Honda) no es que fuera muy allá. Saludos
Es cierto , levantar un equipo que no era muy allá es difícil, yo sobre todo me sorprendí en 2010, que iba muy confiada porque Brawn gp había ganado en 2009 todo...y luego mira :(, de un año para otro te cambian la normativa y SORPRESA¡¡¡ tu coche puede ser la leche o ser un triciclo a la hora de adaptarse a los nuevos cambios, que tampoco los veo del todo mal porque eso da juego a que otros equipos tengan la oportunidad de mejorar y poder estar ahi y no siempre el mismo cuento.
Y tanto que es difícil. Red Bull lo consiguió gracias a unos genios como Newey y Horner, pero los demás equipos no cuentan con estos genios. De todas formas, mientras que esté Ross Brawn en Mercedes nunca hay que darlos por equipo menor porque por medios y por personal no lo son. Saludos
Con todo lo que representa Michael y el buen estado de forma que está mostrando, no me extrañaría que algún equipo estuviese dispuesto a darle una patada en el culo a alguno de sus pilotos para poner a Michael en su lugar, no sería la primera vez que ocurre algo así en F1...
Yo chicos y chicas sigo pensando que Williams puede ser una opcion .¿( Bruno Senna)?. Michael no es tonto, y estoy seguro, de que en Mercedes estos ultimos dias, alguien dió un puñetazo en la mesa, y de ahi en adelante, como no se pongan las pilas, creo que Michael, se irá.Solo es una opinion, pero decídme si podria ser creíble, dandose las circustancias en la que se encuentran ahora. El coche es malo, porque no evoluciona al mismo ritmo que los demas.Si Mercedes sigue asi, creo que se irá.
creo que 2 paginas (o una) atras mostraron el link de una entrevista a michael donde fue muy claro lo que queria hacer... no es de su estilo cambiar de escuderia...
sobre el mercedes, yo creo que si tenian mejoras para este gp, pero como llovió el viernes, no pudieron probarlas en los 3ros libres dado que tenian que obtener informacion de condiciones en seco... por lo mismo espero grandes cambios para alemania...
saludos
pD: lo bueno es que los antis no andan por aqui o por alla molestando dado la mala actuacion de rosberg... saludos
Se supone que Hockenheim le viene como anillo al dedo al WO3: largas rectas (perfecto para el S-duct), curvas lentas, no mucha carga aerodinamica, requiere una buena tracción... a ver si de una vez Mercedes puede ir alli con un coche competitivo...