Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

alanus

alanus

26/06/2012 09:06

Bueno conforme pasan las horas mas disfruto este podium, es emocionante ver a un tio con 155 podiums emocionarse y practicamente llorar cuando hablaba por la radio. Creo que mis gritos todavia resuenan en todo el edificio y mis pobres uñas sufrierón mis nervios en la ultima vuelta temiendo que pasara lo de Canada 2011. Afortunadamente no fue asi.

Obviamente la fortuna, tan esquiva para el, jugo un importante papel, pero yo sigo quedandome maravillado con la arrancada que hizo despues de que se fuera el safety car, INCREIBLE.

Espero que el mundo de la F1 y el tiempo pongan en su justo valor lo que esta haciendo Michael con 43 años, y el tesón que esta demostrando, es pura justicia.

Ahora mi analisis mas critico, una vez mas, y por mucho que digan que gestionan las ruedas mejor el primer stint fue muy malo, eso si me sorprendio ver como Michael aguantaba a 2 segundos o menos a Button y Nico iendo con duras, pero entendí aun menos como cuando se supone que tenía que ir mejor empezó a perder tiempo con ellos, y Nico entró a cambiar sus blandas 1 vuelta despues de el, ¿alguien me lo puede explicar?

El equipo sigue siendo de los peores gestionando las ruedas con el deposito lleno, y esto ya viene del año pasado, y nos estamos quedando atras en evoluciones. Por mucho que se empeñen tienen que introducir YA un nuevo sistema de escapes para ganar downforce atras, es vital y esto tiene que pasar en Silverstone. ¿Alguien sabe si hay previsto un paquete de novedades para esta carrera?

6 0

Rammaukin

Rammaukin

26/06/2012 12:50

Gran carrera, podiums bien merecidos, Michael ya tiene uno, ahora toca conseguir más.

5 0

feaR1

feaR1

26/06/2012 13:41

Schumacher: "El equipo y yo mismo hemos sido criticados y ésta es la mejor forma de contestar"

Villadelprat cree que el podio de Valencia debió de suponer para el Kaiser "un sentimiento de autosatisfacción"
Incluso el final de una racha de 2.000 días sin subirse al podio no es suficiente para zanjar las especulaciones en torno al futuro de Michael Schumacher. Aunque su éxito del pasado domingo en Valencia tuvo mucho que ver con los abandonos de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, el heptacampeón del mundo regresó a los puestos de honor en un momento muy emotivo. Sin embargo, el Kaiser advirtió que su tercera plaza en el GP de Europa era la "mejor forma de contestar" a todas las críticas reicibidas.

El veterano ingeniero español Joan Villadelprat, quien trabajó con Schumacher en Benetton, admitió en El País que escuchar al alemán llorando mientras hablaba con su equipo para celebrar su 156º podio hizo que sus propios ojos se nublaran pensando en lo que debía de estar sintiendo el Kaiser a sus 43 años.

"Subir al podio, después de los sinsabores que ha vivido en Mercedes desde su regreso en 2010 y de las críticas que ha recibido por parte de la prensa e incluso de algunos pilotos, debió de suponerle un sentimiento íntimo de autosatisfacción: sentir que todo el esfuerzo ha obtenido su fruto", apuntó.

Tras su éxito sobre la pista, la anécdota de la jornada se produjo cuando Michael, preso de la emoción y a pesar de su vasta experiencia en las ruedas de prensa oficiales de la FIA, olvidó la rutina asimilada hace años y comenzó a hablar en inglés cuando debía dirigirse a sus aficionados en alemán. Dándose cuenta del error, sonrió y comenzó de nuevo: "Ahora tal vez en alemán".

Sobre si la emoción del momento era la razón por la que había decidido regresar a la Fórmula 1 después de estar tres años alejado de las pistas, Michael Schumacher respondió: "Sí, es de esos momentos que realmente disfrutas al máximo. El equipo y yo mismo hemos sido criticados, sobre todo últimamente, y ésta es la mejor forma de contestar; estoy orgulloso, agradecido, y muy emocionado", explicó.

Así que con un podio ya en su bolsillo, ¿es hora de pensar en un nuevo contrato para 2013? "Disculpad, no tengo más noticias sobre esa cuestión, así que dadme el tiempo que necesito y ya veremos", insistió el alemán, quien también recibió los elogios del tricampeón del mundo Niki Lauda: "Su calificación en Mónaco fue de maestro, y como vimos en Valencia, aún es uno de los más rápidos si todo va bien", declaró el austríaco al diario Kleine Zeitung.

6 0

NANCHO

NANCHO

26/06/2012 14:10

Resumen de la carrera de Michael en Valencia, lo contento que estaba en la conferecia de prensa imperdible....salut kaiser.

http://www.myvideo.de/watch/8624857/Michael_Schumacher_Valencia_2012_Best_of

7 0

Kaiser19

Kaiser19

26/06/2012 15:26

TODOS A POR AQUAA, hay que callarle la boca

5 0

STELIOS

STELIOS

26/06/2012 18:43

Michael Schumacher: "Soy bastante bueno, pero sin duda no tanto como antes"

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, afirma en una entrevista concedida al semanario del deportivo L'Équipe que, aunque no conserva el nivel que le coronó como líder, sigue siendo "bastante bueno".

"¿Soy tan bueno como antes? Indudablemente, no. ¿Sigo siendo bastante bueno? Probablemente, sí", indica el alemán cumplidos ya los 43 años y en una fase de su vida en la que dice que trabaja "más metódicamente que antes".

Schumacher, que acabó séptimo en la tercera y última sesión de los entrenamientos libres del Gran Premio de Europa, que se celebran en el circuito urbano de Valencia, añade que aunque se sigue batiendo por llegar a lo más alto, con la edad ha obtenido la "paciencia para comprender cuándo algo es posible y cuándo no".

Eso no quita, asegura, que ganar se mantenga como el "objetivo supremo". "Si lo puedes lograr con estilo y elegancia, ciertamente es un plus. Pero si el estilo es exquisito y te lleva a la segunda plaza, entonces prefiero el traje de vencedor".

Más tranquilo y feliz

Tras una larga carrera que alcanzó su punto álgido entre 1991 y 2006, el alemán reconoce que aunque a la gente pueda resultarle "simpático" verle todavía en activo, no es esa su única aspiración.

"No me planteo estar simplemente por estar", concluye en ese semanario, en el que asegura que se siente lo suficientemente paciente y con las ganas necesarias como para labrarse el futuro.

"Ganar el título no es algo que vaya a pasar este año, pero quiero ganar carreras", admite también el "hombre líder" de la Fórmula 1, que confiesa sentirse "más tranquilo, más a gusto y más feliz" en esta segunda etapa de su trayectoria.

6 0

telmex

telmex

26/06/2012 21:19

El equipo Mercedes AMG de los Toons, saludos:

Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar:

5 0

SirMerlo

SirMerlo

26/06/2012 21:48

Schumacher, tercero sin querer: "Crucé meta esperando ser séptimo u octavo"

El piloto del equipo Mercedes Michael Schumacher se ha mostrado muy contento y sorprendido por su tercera posición y ha confesado que nunca pensó en hacer podio "en absoluto" y que "sólo quería cruzar la línea" en la rueda de prensa posterior al Gran Premio de Europa que ha tenido lugar en el circuito urbano de Valencia.

"Les pregunté por radio para ver las posiciones, esperando ser séptimo u octavo, y me dijeron: 'Has sido tercero'. No me lo podía creer", declaró eufórico Schumacher. Además marcó el camino a seguir: "Si uno gestiona las cosas como lo hemos hecho hoy, pueden salir las cosas."

El siete veces campeón del mundo confesó que había estado confuso durante la carrera: "He perdido la cuenta porque he estado muy liado". El alemán estuvo más atento a otras situaciones de la carrera como "la lucha entre Maldonado y Hamilton "e incluso confesó que de haber sabido su situación real quizá hubiese podido "hacer algo mejor".

"Es una sensación muy buena estar aquí después de tanto tiempo en un circuito tan duro y en el que es tan difícil adelantar", explicó tras subir al podio por primera vez en la temporada. "Ha sido muy emocionante", añadió.

4 0

NANCHO

NANCHO

26/06/2012 23:44

Se percataron muchachos que a Shummy en la primer curva lo han tocado??, y que hermosa tijera le hace de sobrepaso a Jenson.....

5 0

Aquaa

Aquaa

27/06/2012 00:38

Mercedes se empeña en apoyar y dar mas importancia a Michael que a Nico Rosberg y no lo entiendo...siempre he sido partidario de que el lugar que un piloto ocupe en su equipo se lo gane en pista...a Ross parece no importarle.

1 10

Danke

Danke

27/06/2012 02:07

Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar

6 0

telmex

telmex

27/06/2012 06:19

Un poco de humor, y un poco tarde pero simpaticos, saludos :

6 0

Lucio1

Lucio1

27/06/2012 06:47

-
Excelentes caricaturas de Michael y Nico en sus autos y muy descriptiva
la correspondiente de Michael en Canadá, jajaja, muy buén detalle telmex.

Felicidades nuevamente por el 3er. sitio de Michael y 6o. de Nico en el GP
de Europa, grán resultado para Mercedes, esperemos todavía más en Grán
Bretaña. Saludos . . .

4 0

alanus

alanus

27/06/2012 08:51

Que va Nancho, según el gran experto Lobato Michael patinaba con el coche jajaja. Nose quien fue pero poco falto para otro abandono, hubiera sido el colmo....

Ayer volví a ver la carrera y es una pena que no sea vea la parte central del peloton ya que me hubiera encantado ver como Michael adelantaba a al menos 4 coches en una sola vuelta cuando se fue el safety, una pena.

Me encantó el comentario de Gene sobre que Michael es un ejemplo para todos por su pasión, lo dijo en el previo al terminar la conversación que Nira tenía con Schumi y Sebastian, y lo dijo con Lobato al lado jajaja.

7 0

YoliWyvernMSC

YoliWyvernMSC

27/06/2012 12:58

salio nira hablando con schumi y vettel en el previo?? eso tengo que verlo, pues claro que es un ejemplo para todos (michael). Cada vez que habla gene muchas veces deja mal al calvo por eso me encanta jaajajaj y de la rosa hacia tres cuartos de lo mismo.

4 0

YoliWyvernMSC

YoliWyvernMSC

27/06/2012 13:23

Por cierto borraron el video donde michael se confunde y habla en ingles en vez de aleman ( de youtube), alguien sabe donde lo puedo encontrar??

4 0

feaR1

feaR1

27/06/2012 14:02

Mercedes podría abandonar la F1 por el escándalo de los sobornos de Ecclestone

El equipo no tolera prácticas "inmorales o corruptas de sus empleados o colaboradores de negocio"

El escándalo de los sobornos podría costar a la Fórmula 1 la participación del fabricante alemán Mercedes, uno de los clásicos de la categoría. La escudería, que tiene su propia base en Brackley, está observando el turbio culebrón de Bernie Ecclestone y el banquero Gerhard Gribkowsky con particular atención, según afirma el diario de negocios Handelsblatt.

La información mantiene que la implicación del jefe ejecutivo de la F1 podría tener "serias consecuencias" en lo que respecta a la participación de Mercedes en el deporte. En este sentido, representantes de Daimler habrían anticipado que, en el caso de que los sobornos queden probados, Mercedes podría desligarse del deporte debido a las estrictas normas anticorrupción recogidas en los estatutos de la marca.

Daimler "no tolera prácticas inmorales o corruptas de sus empleados o colaboradores de negocio", se puede leer en los citados estatutos. Por su parte, Laurenz Schmitt, un abogado de Linklaters en Múnich, confirmó que "los sobornos de Ecclestone quebrarían los principios de actuación de la compañía". Otro experto en materia legal se mostró de acuerdo con que "si se prueban los sobornos de Ecclestone, Daimler tendría que salir de la F1".

Un portavoz de Mercedes declaró al diario Bild: "Damos la bienvenida a la evaluación de las recientes alegaciones en Fórmula 1 y ahora esperamos su aclaración por parte de las autoridades". La agencia de noticias DPA informó que estos días se están dando las últimas pruebas y testimonios en el caso.

3 0

ErdeZGZ

ErdeZGZ

27/06/2012 15:37

En twitter se ha dicho que RBR ha informado de que en el briefing antes de la carrera que no se podia usar el kers ni el drs con banderas amarillas, tras leer esto he echado un repaso al momento, no hay banderas amarillas donde Schumy activa el drs pero si que llega a estar en zona de banderas amarillas con el drs activado muy poco tiempo porque lo desactiva enseguida pero rodo con drs en zona de banderas amarillas. En base a esto Red Bull podria reclamar y encima con mucha razon, lo que yo me sigo preguntando es porque podia activar Schumy el drs si no tenia a nadie delante a menos de un segundo, no doblo a nadie dentro de la zona de deteccion, no tenia delante ningun auto a menos de un segundo ¿porque se pudo activar el drs entonces?

Añado: No se como esta la normativa respecto norma no escrita pero si acordada en la reunion, parece ser que en la reglamentacion no hay nada que diga que no se puede activar el drs con banderas amarillas, solo que el tiempo marcado no puede ser mejor que el marcado sin banderas amarillas. Pero luego si en la reunion se acuerda que no se puede activar el drs ni usar el kers con banderas amarillas, ¿a que se atienen los comisarios?

4 0

MANYA2011

MANYA2011

27/06/2012 16:00

La FIA ya aclaro que no importa si abris o no el DRS .... la normativa dice que debes reducir la velocidad y eso lo comprobo con la telemetria de Michael, lo curioso es que Webber que denuncia fue mucho mas rapido en banderas amarillas que el Mercedes.-

------------------

Miren como Lauda sigue sacandose el sobrero con Schumi.

El tricampeón Niki Lauda dijo al Kleine Zeitung que Schumacher sigue estando en buena forma: ?Su clasificación en Mónaco fue una clase magistral y, como vimos en Valencia, sigue siendo uno de los más rápidos, si todo encaja?.

4 0

ElVientoNegro

ElVientoNegro

28/06/2012 00:27

@MANYA
Lauda y prácticamente todos aquellos que entienden de F1 se quitan el sombrero con lo que es y hace Schumacher, solamente los enteradillos de esta página se atreven a escribir cualquier cantidad de estupideces pero ya sabemos que donde no hay no se puede sacar. Saludos.

7 0

7VecesCampeon

7VecesCampeon

28/06/2012 03:10

Yo también vi el toque en la largada que le dieron a Schumi que comenta NANCHO. Sin dudas la suerte en este gp estuvo de su lado. Como venía la cosa en los últimos tiempos, con el tema suerte y azar, en otra carrera con ese toque que le dieron, hubiese abandonado o trompeado como ya le han hecho. O Webber lo hubiese pasado en la última parte de la carrera quintándole el podio como ya le ha hecho también...

Tema suerte fue fundamental para subir al podio, aunque ya era hora que cambiara el viento un poco. Es más con toda la mala suerte que tuvo Michael debería ganar el mundial para equilibrar la balanza jaja.

Que votaron en la encuesta de la página sobre si Schumacher se retirará o no?... Yo voté que sí jaja, pero no me odien jaja... Sinceramente como están las cosas, y yo no sólo me quedo con lo último, preferiría que Michael no renueve, al menos con este equipo. El sólo hecho de poder haber estado peleando el mundial sino hubiesen apoyado al piloto equivocado, para mí no tiene perdón...

Un saludo

5 0

jamt

jamt

28/06/2012 03:14

yo vote que sigue, confio en el..

a alguien le dio curiosidad las estadisticas de adelantamientos, en la cual schumacher tiene 1 menos que rosberg cuando el primero lleva 5 abandonos mas??? yo creo que dice algo....

5 0

7VecesCampeon

7VecesCampeon

28/06/2012 03:23

Si yo quiero que continúe pero no en este equipo. En donde digo hace tiempo que él no es el piloto número 1. A él no le pagan 10 millones contra los 8 del otro...

Si echan a Massa de Ferrari como sigue la cosa, se abre una butaca no? Aunque dicen que Webber irá ahí. Pero si va Webber, deja vacante otra butaca no? jaja. Soñar no cuesta nada, pero me encantaría ver a Schumi sentado en un Red Bull, al menos tendría un trato más igualitario. Red Bull le paga lo mismo tanto a Vettel como a Webber. Encima compañero de Vettel!! La dupla de mis sueños, los dos alemanes campeones, de locos!! jaja.

Pero a lo que voy, todos quieren que Michael continué en la F1. Al menos nosotros como fans de él la pasamos mejor viéndolo en pista gane o salga 24... Pero sino renueva con Mercedes, en que equipo les gustaría que vaya?... Y a todos les gustaría que continúe con Mercedes?...

Ahí lo dejo.

5 0

ElVientoNegro

ElVientoNegro

28/06/2012 03:38

7VecesCampeon
¿Schumacher en Ferrari? Jamás mientras el banco patrocine a la Scuderia porque más pronto que tarde el 7 veces campeón haría poles, adelantaría a su compañero y ganaría sin necesidad que los de adelante rompan, situación que ya sabemos es insoportable para el que se supone es el mejor piloto de todos los tiempos según algunos desvelados enteradillos que de F1 saben más o menos lo mismo que de física cuántica. Saludos.

6 0

alanus

alanus

28/06/2012 08:47

Eso es imposible y prefiero que no pase, un duelo Alonso-Schumi con el ultimo rozando los 44 no me parece justo, especialmente cuando Alonso es el capo de Ferrari hoy en día.

Yo quiero que renueve siempre que las cosas sean medianamente normales el resto de la temporada y Mercedes demuestre que saben evolucionar.

6 0