Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

7VecesCampeon

7VecesCampeon

24/06/2012 20:02

Guardamos los bidones de nafta para otra ocasión.

6 0

SirMerlo

SirMerlo

24/06/2012 20:05

Se han librado de una buena, por aquí parece que había más de uno preparando napalm xD.

Saludos

3 0

Zelrond

Zelrond

24/06/2012 21:39

VAAAAMOOOS CAAARAAAAJOOOOO!!!!!

Excelentes los tres pilotos en el podio! Nada màs que decir excelentes!!!

SCHUMACHER IDOLO!!! lo único que le faltó fue aire más limpio en algunos compases de la carrera.

Por cierto, nunca vi tantos autos juntos tan lejos de la largada y sin SC cuando hubo hasta 9 autos en ese trencito, epico! jajajaja

6 0

YoliWyvernMSC

YoliWyvernMSC

24/06/2012 22:17

bieeeeeennnnnnnnnnnnnn hoy dormiré de lujo que alegría mas grande¡¡¡¡ que bien le va a venir esto para futuras carreras y rosberg detrás ^^, muy bien así tiene que ser a partir de ahora, michael eres un maquina si hubiera ido a verle a valencia estaría seca de tanto llorar ><, mientras escribo esto tengo una sonrisa de oreja a oreja wiiiiiiii.

6 0

alanus

alanus

24/06/2012 22:43

Esto ha sido posible, aparte de obviamente algunos abandonos, de la inmensa salida que ha hecho Michael despues del safety car, ¿os habeis dado cuenta que ha adelantado a un puñado de coches en nada? INCREIBLE.

GRANDE MICHAEL!!!!

6 0

rossado

rossado

24/06/2012 22:52

hola

La verdad que menuda alegria la de hoy,era de lo mas inesperado y mira...sorpresa.Hoy toca disfrutar,que ya iba siendo hora,pero hay partes no tan positivas del fin de semana.
Me gustaria poder ver que ha pasado tras el reinicio,ya que de la escalada de Michael ha de haber sido de aupa,haber si pudiesemos verla.
Por otra parte creo que se ha evidendciado que la estrategia hasta hoy no habia sido buena,hoy se ha cambiado y ha salido mejor,si bien la circustancias han sido favorables.Pero eso es otra historia.

Sin duda puedo irme a dormir contento...¡¡

saludos

6 0

feaR1

feaR1

25/06/2012 00:26

Schumacher finaliza tercero y consigue su primer podio desde su regreso en 2010

Mercedes se marcha de Valencia con el primer podio de Michael Schumacher desde su regreso a la Fórmula 1 en 2010. La tercera posición del heptacampeón en el Gran Premio de Europa supone una inyección de moral después de varias carreras en las que no ha tenido tan buena suerte. Por su parte, Nico Rosberg ha finalizado en la sexta posición. Por lo tanto, las flechas plateadas resumen de "muy bueno" su fin de semana en Valencia.

Michael Schumacher: "Ni pensaba en conseguir un podio en la carrera de hoy, así que es un resultado fantástico. ¡Finalmente, ha ocurrido! Después de tanto tiempo esperando en subir al podio, estoy muy contento. Creo que ha sido la mejor respuesta que le he podido dar a todos aquellos que empezaban a dudar de nuestro trabajo: competir y nunca desistir ya que todo es posible. Muchas gracias al equipo y a todos los que seguían creyendo que podía volver al podio. De esto trata el trabajo en equipo. Un agradecimiento especial a mis mecánicos e ingenieros que han hecho un buen trabajo este fin de semana después de haber tenido carreras complicadas este año. No pensaba que el podio fuera posible, ni tan siquiera al final de la carrera porque en las últimas vueltas estaba todo muy ajustado y perdí la cuenta de dónde estaba. Entonces crucé la línea de meta y le pregunté a los chicos en qué posición había finalizado y me dijeron 'tercero, en el podio'. Es uno de esos momentos que disfrutas profundamente como piloto. Estuvimos cerca en un par de ocasiones pero ha sido genial que ocurriera en una carrera como ésta, un circuito donde es complicado adelantar".

Nico Rosberg: "Ha sido una carrera muy interesante. He tenido unas primeras vueltas malas y perdí varias posiciones, entonces el coche de seguridad salió en un mal momento para nosotros. Después de la reiniciación, pensaba que iba a acabar fuera de la zona de puntos porque llevaba neumáticos viejos y por lo tanto no tenían agarre. Habíamos pensado probar una estrategia de una parada pero finalmente fueron dos paradas y gracias a ello, tuve neumáticos frescos cuando los demás luchaban contra los que calzaban. En la vuelta 47 estaba en la 12ª posición, pero al final de la carrera estaba en la sexta plaza, así que hemos trabajado y estamos contentos con el resultado después de una carrera tan caótica. Los dos monoplazas han finalizado entre los seis primeros. El podio de Michael es un resultado genial y estoy contento por haber sumado más puntos".

Ross Brawn, jefe de equipo: "Felicidades a Michael y al equipo en un podio muy merecido y fantástico. Michael ha mostrado que si le damos la oportunidad, conseguirá un buen resultado. Bien hecho por parte de Nico. Ha estado en una posición complicada en una de las partes de la carrera pero ha remontado y ha conseguido buenos puntos para el equipo. La primera parte de la carrera ha sido complicada para nosotros y nuestra primera estrategia no ha funcionado como tendría que hacerlo porque el comportamiento de los neumáticos era diferente respecto a la predicción antes de la prueba. Así que tuvimos que reaccionar, y lo hemos hecho muy bien. Hemos retrasado nuestras paradas lo máximo posible para así montar neumáticos nuevos al final de la carrera. El final de la prueba ha sido emocionante y estoy muy orgulloso de nuestros dos pilotos, de todos los miembros aquí en Valencia y de los que están en Brackley y Brixworth".

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz: "Michael ha hecho una carrera maravillosa, teniendo la velocidad y estrategia adecuada. Salir desde la 12ª plaza de la parrilla y finalizar en la tercera posición del podio ha sido un buen resultado, Michael se lo merece y lo ha conseguido gracias a un buen pilotaje. Nico ha empezado desde la sexta posición y ha perdido cinco en la primera vuelta, lo que ha sido un gran handicap, así que ha tenido que remontar hasta la sexta plaza. Ha sido una buena remontada. Desde su victoria en China, Nico ha sumado un punto menos que Fernando Alonso, quien se ha llevado a casa más puntos que nadie en las últimas seis carreras. Respecto al rumor de que Michael ha usado el DRS donde no debería haberlo hecho, puedo confirmar que no ha sido el caso tal y como demuestra nuestra información y han confirmado los comisarios. Estoy muy contento por Michael y el equipo. Siempre hemos creído en nosotros y hoy ha sido el primer podio de muchos".

6 0

Kaiser19

Kaiser19

25/06/2012 02:33

Bua toda la tarde y noche con la camiseta oficial de mercedes de Michael jajajjajajajajajjajajaja. Habia un monton de mi pueblo que me criticaban por apoyar mas a michael que a alonso pero eche o que ai xDDDDDDDD. Grande maestro eres el grande entre los grandes Me fumare un purazo a tu salud jejejejejejejeje :P

5 0

jamt

jamt

25/06/2012 03:31

un gran regalo de cumpleaños, nada mas que decir!

5 0

MANYA2011

MANYA2011

25/06/2012 03:47

Un carreron de Michael, sobretodo despues del safe car, que no entiendo porque entro pero en fin eso perimitio poner divertida una carrera que era para dormirse. Esta vez acertaron las estrategias, el auto termino en entero sin problemas y el box perfecto. Conclusion .... las manos de heptacampeon hacen maravillas. Lo senti muy emocionado por radio y no es para menos luego aflojo y lo disfruto muchisimo.-
Un gran podio, con Alonso, con Kimi como los de antes, que nostalgia... cuanta alegria despues de tanto esperar se no dio, y ahora espero que la "suerte" siga en la misma direccion.

Saludos a todos/as ... ojala este sea el primero de muchos!

Go Schumi

4 0

Danke

Danke

25/06/2012 04:42

Sin duda hemos visto a un Michael lleno de felicidad y muy eufórico tras quedar 3 en el GP de Europa, no es para menos despues de todo lo que ha pasado, pero si hos dais cuenta del Michael de ahora al de 2010 en las primeras carreras hay un cambio, sobretodo en las entrevistas, hay un detalle que no me ha pasado por alto.

A principios de 2010 podiamos ver a un Michael haciendo unas declaraciones con aires de autoconfianza, de grandeza, incluso a veces hasta un poco arrogante y con sentido del humor.... Conforme pasaron los GP's y las cosas no fueron bien debido a los scooters,abandonos,malas strategias, etc... hemos ido viendo a un Michael en mi punto de vista , aguantando o intentando de llevar el toro de los cuernos, el último GP de canada ya directamente ni espero a que terminara el Gran premio y se fue a su casa... creo que la paciencia ya estaba en su limite.

Y la verdad,a MSC hoy lo he visto con un brillo en los ojos que hacia tiempo que no veia desde la Pole de Monaco y desde que regreso en inicios del 2010...totalmente euforico y nose si habeis escuchado la radio pero se le escuchaba muy emocionado... son sensaciones que a la vez me producen pena y alegria.... Pena por una parte por ver como un tio con 91 victorias y 155 podios le han podido putear de esa manera hasta el punto de verlo como lo he visto hoy por hacer un 3puesto... sin duda Michael aunque tenga esa apariencia de pasota o creamos que es un tipo que sabe aguantar, debio estar pasandolo muy mal... no se lo merece,ahora quiero y espero ver a un Michael no conformista y como dice el ganar carreras y hacer mas podios...que es donde tiene que estar, ES MICHAEL SCHUMACHER ! y creo que a la gente se le esta olvidando esto... todo gracias al superequipo Mercedes HAUGHAMG, me da mucha rabia sinceramente, simplemente pensar que estaria ahora peleando por el campeonato si no fuese por el Gordo y su fanatismo hacia Nico... mucha rabia la verdad, y el que no lo quiera ver esta ciego.

Lo parte buena esque por fin ya no tiene 2 puntos en el mundial , el coche ha aguantado toda la carrera y parece ser que Brawn le esta echando un cable... sobretodo con este 2 ingeniero de equipo.

Cruzemos los dedos para que MercedesHAUGAMG no haga de las suyas de vuelta.... y confiemos en que para Silverstone introduzcan grandes mejoras porque el coche lo necesita... no siempre vamos a tener carreras locas como esta... ahi lo dejo.

Saludos y AGUANTA KAISER Guiño guiño.

7 0

Danke

Danke

25/06/2012 05:11

Y por último no nos engañemos, pero el Mercedes deja mucho que desear, empezo relativamente bien el año pero ha ido perdiendo fuelle, Ferrari ya nos ha dejado atras de hace unos cuantos GP's,cuando tenian un coche que era un bodrio en la primera carrera... ahora mismo tenemos el 5 mejor coche. (Redbull,Mclaren,Ferrari,Lotus) estan claramente por delante nuestro en ritmo de carrera... tenemos 2 grandes problemas en el coche, uno son los neumaticos que aunque hayamos mejorado algo, aun queda por hacer y dos, lo que comienza a preocuparme mas y es la poca carga aerodinamiaca que se esta comenzando a evidenciar..

Si simplemente Michael tuviese el Ferrari de Massa, como dice Brawn no dudo en que estaria ganando carreras y subiendo al podium muy a menudo.... en fin no quiero quitar el buen rollo que tenemos, pero hay que hacer un poco de autocrítica a veces, últimas esperanzas depositadas en Silverstone.

6 0

Lucio1

Lucio1

25/06/2012 05:45

-

------------- ¡¡ Felicitación para Michael Schumacher ¡¡-----------------

Con intelegencia, determinación y un grán manejo pudo remontar
de la posición 12 a la 3a.,fantástica demostración que nos llena de
alegría.

Estimados @amigos del Hilo Mercedes AMG,que gusto me ha dado
leer sus comentarios llenos de optimismo y alegre celebración por
el excelente resultado logrado por Michael, el primer podio en su
regreso a la F1, sabiamos que lo lograría y hoy lo confirmó.

P.D. Danke, ,#56 , relajate y gozá celebrando este grán resultado de
Michael, como lo hacemos en este foro.

Suerte, otro día hablamos de Silverstone, hoy a festejar. Saludos . . .

5 0

telmex

telmex

25/06/2012 06:20

Un saludo a todos, y felicidades por ese podio de Michael, que por cierto me gustaria verlo asi, antes de su retiro:

Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar:

6 0

billy222266

billy222266

25/06/2012 11:54

Bonito articulo que le dedica Viladelprat a Michael. http://deportes.elpais.com/deportes/2012/06/24/actualidad/1340563579_070577.html
Esta muy bien.

5 0

MrMerlo

MrMerlo

25/06/2012 12:50

Al final, el ingeniero-policia del box de Schumi dio sus frutos, ergo... ahí hay algo que depurar.

6 0

STELIOS

STELIOS

25/06/2012 13:53

Jeje... Telmex, esa foto de Schumacher está algo cargada de publicidad subliminal. Cuidado no te vayan a banear por violar los derechos de patrocinio. xD xD

4 0

YoliWyvernMSC

YoliWyvernMSC

25/06/2012 14:55

Yo solo espero que michael no se conforme con este tercer puesto, el tiene que aspirar a mas, no me gustaría que se retirara porque se conforma con haber subido al podio con un tercer puesto, esta genial, yo todavía reboso de alegría :), pero se merece algo mejor, ya era hora de que esa mala suerte la tuvieran otros ( vettel, hamilton...), aunque alonso tuvo también suerte porque sus contrincantes mas directos no acabaron la carrera aun así hizo muy buena carrera, pero bueno ami ese me da = xd yo solo tenia los ojos fijados en michael ^_______^.
Y por cierto vi la rueda de prensa, que gracioso se le olvido hablar en alemán y se partía de risa jajajaja, así me gusta verle ;).

5 0

rossado

rossado

25/06/2012 15:16

hola
La verdad es que el podio de michael me ha alegrado la semana,sin duda,pero por desgracia detras de esta carrera hay poco bueno salvo eso que sacar.
Que no se nos olvide que hubiesemos sido doblados por Vettel y que el primer stin de ambos coches se produjo sin control alguno por parte del equipo...lo que a mi entender es un paso atras.Creo que Mercedes no esta evolucionando al ritmo correcto..y eso puede ser peligroso de cara a este año y mucho mas aun al proximo.
El coche creo que no es malo y se ha avanzado,pero hay que seguir avanzando y mucho....¡¡
Habra que disfrutar el podium pero con los pies en la cabeza....

saludos

4 0

LEEGLEZ

LEEGLEZ

25/06/2012 17:51

Bueno chicos, despues de la carrera de ayer, el podio de Schumacher merecido, sin duda, y ya mas calmado, tengo que decíros, que Mercedes tiene que espavilar, y mucho, porque los demas nos estan comiendo el terreno a base de bien.Lo que esta claro es que Michael, con un Red Bull o un Ferraca, estaría ahora lider de campeonato, porque el tio esta pilotando realmente bien, sin errores mecanicos, ya se ve, que el maestro sigue dando catedra.Lo mas preocupante, es el rendimiento de su auto, asi que espero que AMG se ponga las pilas y haga algo para poner el Mercedes en su sitio, porque si no, vamos a ver pocos podios de nuestros dos pilotos. Saludos y hasta la proxima.

5 0

STELIOS

STELIOS

25/06/2012 18:09

No hace falta ni un Ferrari ni un Red Bull, con un W03 sólido y un poco de suerte Schumacher también estaría delante en estos momentos. En la entrevista que Nira Juanco le ha hecho a Schumacher antes de la carrera le ha preguntado sobre su motivación tras todo el infortunio que está sufriendo en esta temporada, y Schumacher le ha contestado que la vida es un desafío y que por ahora lo importante es que la curva está siendo ascendente afirmando que tarde o temprano estarán arriba.

4 0

mundojapo

mundojapo

25/06/2012 19:03

Merecido el 3er lugar para el Sr. Schumacher, pero para mí la f1 aún le "deve" la Victoria desde su regreso .... por todo lo que el Kaiser a dado a la f1, así que no me conformo en verlo solo en el Podiúm.
Un Podiúm, el de Valencia, que ha sido para los de la vieja escuela, .... cuando los ví a los 3 juntos pensé ... que mejor Podiúm para Schumi que encontrarse con los de antes .... que recuerdos ... eh Michael
Enhorabuena a los fans de Schumacher y a todos los que nos apasiona la f1

6 0

MmeStael

MmeStael

25/06/2012 22:30

Primer podio de Michael desde su vuelta y primer post...sigo el foro pero no había escrito nunca. Espero que Mercedes le pueda dar por fin el coche que se merece. Ha demostrado que está al cien por cien de motivación y sus habilidades al volante estan intactas. Amo a la F1 gracias a Michael y no habría cosa que me hiciera más feliz que verlo de nuevo arriba del todo. De hecho estoy convencida que lo hará. Mi fe en él es ciega y días como el de ayer hacen que me reafirme en ello. Verlo tan pletórico, llorando al escuchar por la radio que era tercero no tiene precio!

10 0

miranda2

miranda2

26/06/2012 00:13

Felicidades chicos. La verdad es que la carrera de ayer fue muy emocionante para mí. Me encantó, en primer lugar, como podeis esperar, por la gran carrera de Alonso y su victoria, y en segunodo porque Schumi ha conseguido por fín un podium. No es ni ha sido nunca, mi piloto favorito, pero lo que nunca le podré negar es que durante muchos años me hizo disfrutar de grandes carreras. Y creo que se merecía ese podium, no sólo por su carrera, sino por la mala suerte uqeha tenido este año, y creo que la F1 le debía tener esa suerte que le ha negado en las demás carreras. La verdad es que en cuanto ví que conseguía el podium me acordé de vosotros empezando por STELIOS, y lo emocionados que sin duda estaríais.
De nuevo, felicidades

7 0

hunt

hunt

26/06/2012 02:27

Sin palabras.
Schumacher ha vuelto a demostrar por qué según muchos es el mejor piloto de todos los tiempos.

Ahí queda eso! Y a ver quién es el guapo que lo repite a los 43 años!

ENHORABUENA A TODOS!!!

8 0