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Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

rklx

rklx

26/03/2011 08:19

Con cúantas vueltas marcó Nico? Lo digo por las gomas.

#525

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STELIOS

STELIOS

26/03/2011 08:30

No creo que hayamos visto todo el rendimiento de Mercedes y de Ferrari, no es normal lo que ha pasado. Vettel ha mejorado su tiempo del año pasado sin doble difusor y sin usar el KERS. Acojona el rendimiento de Red Bull, pero en cambio Webber ha sido mucho más modesto en su tiempo, lo que me hace sospechar que Vettel ha conseguido una temperatura óptima de sus gomas y los demás no.
Rosberg ha salvado los muebles para el equipo y por lo menos ha entrado en la Q3, pero bloqueó su rueda izquierda a la entrada de la primera curva, lo que le costó una posición con el Lotus-Renault de Petrov, y un séptimo puesto es peor resultado que el del año pasado.
Personalmente creo que no hemos visto nada aún, y Mercedes tiene mucho más que dar. Mañana será la carrera, veamos como se desarrolla la cosa. Eso sí... Red Bull no va a dar tregua este año.

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No he dicho nada Hmmmmmm.

#526

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kimiforever7

kimiforever7

26/03/2011 08:31

STEILOS dios te oiga...

#527

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rklx

rklx

26/03/2011 08:38

Yo veo la cabeza de Ross detás de todo esto, a lo mejor sobre el cuaderno las cuentas le salen de otra manera y compensa no "quemarse" en la Q para hacer una carrera mejor.

#528

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STELIOS

STELIOS

26/03/2011 08:49

Según Auto Motor und Sport a Schumacher no le funcionó el KERS en la primera vuelta lanzada con los neumáticos blandos todavía frescos, y en la segunda vuelta le volvió a funcionar pero los neumáticos ya estaban tocados.
Lo bueno es que Mañana Michael podrá salir con duros y aprovechar esa ventaja frente al resto que tendrá que cambiar en la tercera vuelta.

#529

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rossado

rossado

26/03/2011 09:01

hola de nuevo
Creo que no hay qhacer demasiadas cabalas aun,pero por desgracia si hay algo muy claro,Red Bull a dia de hoy y salvo maclaren que mañana con las duras puede aguantarle el tipo,estoy casi seguro,el resto,Ferrari,Mercedes,....estan muy lejos en calificaciuon y eso te penaliza y mucho,de nada servira estar detras de un coche mas lento,y entre los mencionados sera siempre duro adelantar.Centrandome en mercedes gp,hoy por hoy no estan al nivel esperado,porque aun tomando el tiempo de Nico no serviria para mucho mas y si sige la tendencia de la pretemporada y el año pasado es unos de los coches que mas goma degradan y basta con ver el la 2a vuelta on board de Michael.
Respecto salir el 11,bueno,mañana talvez pueda servir de algo,pero es mejor estar delante ,eso seguro,y no,no son tacticas de Brawn ,seguro.Mañana Michael lo hara bien,estoy convencido,lo veo bien y motivado,aunque hoy Mercedes Gp tiene que sentirse mal.no obstante vendran ,sin duda,mejores circuitos para el W02.
Un saludo,esto esta complicado.

#530

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STELIOS

STELIOS

26/03/2011 11:21

rklx hay quien dice que es mejor salir decimoprimero que tercero. De todos modos mañana con toda seguridad saldremos de dudas de todo lo que se ha especulado durante la pretemporada y sobre todo lo que a estrategias se refiere.

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Dicen que ni Vettel, ni Webber, ni tan siquiera Hamilton usaron el KERS... pero porque al parecer no lo llevaban montado Pero qué...
Esto podría cambiar mucho las cosas. Sip

#531

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alanus

alanus

26/03/2011 12:39

Ufff dios mio menudo mazazo, de verdad si veis mi cara de poema en cuanto he visto a Michael 11º os hubierais puesto a llorar, es que me he quedado blanco joder. Espero impaciente las explicaciones del equipo y de el porque de verdad necesito alguna razón para no deprimirme con esta temporada.

Lo peor de todo es que ha sido una repetición del año pasado pero peor, RB aun mas fuerte, Mc fuerte, Ferrari que decepciona, Mercedes que decepciona un montón(Nico lo ha hecho bien pero verse superado por Petrov...).

No me puedo creer, no quiero creer, que despues de meses de desarrollo seamos la cuarta o quinta escuderia y que MSC repita los problemas del año pasado.

#532

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alanus

alanus

26/03/2011 12:43

Mercedes GP
Nico Rosberg (7th, Q3 - 1m 25.421s)
“I’m disappointed as when I went to bed last night, I was hopeful of a good qualifying performance. In the morning, a few things didn’t work on my car, but the team did a good job and almost all of the systems were working for Qualifying, so we need to find out what happened. I did make a small mistake in Q3 which possibly cost me a place but it hasn’t quite come together for us this weekend. One good thing is that I will start on the clean side of the grid, and we will do our best to score some good points tomorrow.”

Michael Schumacher (11th, Q2 - 1m 25.971s)
“Clearly that was not an ideal start to the season, and I cannot deny that I am disappointed. It’s not about that KERS only worked intermittently or that I could probably have made it to Q3, but it is because our performance did not turn out as we expected. From our testing experience, we were around the pace of Ferrari, however this did not translate today. We faced more problems here than at the test with several issues throughout the whole weekend. We now have to look deeply into it to understand why it turned out to be like this, because for the moment we are not where we wanted to be.”

Ross Brawn, Mercedes GP team principal
“Without doubt, today was quite a disappointing qualifying session for the team. We expected to be more competitive however we haven’t got the car working as well as we had hoped today. The fundamentals are good but we’ve had rather too many challenges this weekend to be able to get the most out of it. We are in good shape for the race tomorrow in terms of tyre availability and the car looked pretty reasonable on the longer runs so let’s wait and see what happens.”

Norbert Haug, vice-president, Mercedes-Benz Motorsport
“From the first practice session onwards yesterday, we had some technical issues on both cars which handicapped Nico and Michael in setting up their cars properly. Michael had a KERS issue during Q2 which probably prevented him from progressing to Q3. Nico made a good step from the final practice session to Q3 but unfortunately locked the front wheel braking into the first corner going into his quickest lap. He pushed to the limit and I certainly will not criticise. Our performance in Melbourne so far has not been where we expected it to be after the last test in Barcelona. However everybody in our team will try to get a better result tomorrow.”

#533

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MGPW02

MGPW02

26/03/2011 16:28

Stelios, ¡como que no montaban el KERS? ¿No tendrían que haber lastrado el coche entonces para ser legales sus tiempos? Eso es raro, además, un KERS no es algo que se monte y desmonte en minutos, hay que desmontar medio coche para quitarlo, supondría haber acometido la clasificación sin el. no veo la ventaja. Pero algo raro hubo ahí. Lo que quedó claro es que Vettel marcó un tiempazo, mejor que el que hizo el año pasado con doble difusor y demás.
A mi me mosquea mucho el como marcó ese tiempo, y lo del KERS también.

En fin, a ver si aclaran algo mas al respecto.

#534

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kimiforever7

kimiforever7

26/03/2011 17:43

MGPW02 ,el kers pesa cerca de 35 kg al principio pesaba en 2009 unos 40kg ,han bajado el peso ya que las baterias son un poco mas pequeñas,de hecho red bull compra el kers de magneti marelli ,adrian newy hizo cambiar el kers de magneti marelli dividiendolo en 2 partes para que cabiera en el red bull,ya que su trasera es muy pequeña,puede ser por problemas de refrigeracion,pero en mi opinion no lo han puesto por que el paso por curva del red bull es impresionante y creo que no les compensa poner el kers en su coche almenos en este tipo de circuitos,habran probado las 2 configuraciones y les dara mejor resultado sin el kers, esos 35 kg lo colocan con los lastres en los distintos sitios que tienen para ponerlo,el unico problema que tiene red bull,es en la salida si en 4 o 5 accionan el kers puede que les cojan bastante, si activas el kers con marchas cortas las ruedas traseras patinan,supongo que red bull tendra eso muy estudiado de que en melbourne pasaran por la primera curva primeros , y lo que mas le preocupara a red bull es el desgaste de las ruedas a final de carrera si tubieran las ruedas muy desgastadas si el coche que viene detras va con kers lo adelantran muy facilmente ,pero el equipo de mylton keines creera que sin kers arrasarn en este circuito ,un saludo y encantado de unirme a este foro!!

#535

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STELIOS

STELIOS

26/03/2011 17:48

El KERS es un elemento opcional igual que lo fué en 2009. Un equipo puede elegir si es conveniente o no el montarlo en su monoplaza para su uso.

#536

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kimiforever7

kimiforever7

26/03/2011 17:55

el kers de mercedes es un poco mas ligero y pesa 25 kg y se componede 3 piezas generador electrico la baterias y la unidad de control ,es el mismo kers que tiene mercedes gp ,en mclren tienen problemas de refrigeracion ,la celula donde se aloja es mas pequeña que la del mercedes,de hay que sufran con el kers

#537

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STELIOS

STELIOS

26/03/2011 18:03

Puede que sea esa la razón por la que en Mclaren de repente hayan mejorado casi 2 segundos su tiempo por vuelta, puede que sea la diferencia real entre llevar KERS y no llevarlo. Por cierto, según lo que he leído yo, el KERS desarrollado por Mercedes tiene un peso record que está por debajo de los 23 kg.

Un saludo.

#538

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kimiforever7

kimiforever7

26/03/2011 18:05

STEILOS la gran duda que tengo yo es si ross brawn habra pensado es mejor quitar el kers? llevan todo el año trabajando para instalarlo, y ver al rb7 volar sin kers.. debe ser un golpe muy duro,en mi humilde opinion el kers es un lastre muy grande para hacer un coche equilibrado,espero que ros no se haya equivocado al elegir instalarlo,mirar lo nervioso que se comporta el ferrari,el paso por curva es mas lento que mclaren y red bull, y al mgp02 le pasa mas de lo mismo,almenos hoy se ha visto los 4 primeros sin kers...mañana habra mas calor en la pista y puede que el mercedes y el ferrari se acerquen un poco mas,veremos que sucede, tambien me ha sorprendido petrov en sexta posicion puede que el renault caliente muy bien los neumatico blandos, pero no creo que aguante el ritmo de rosberg,,en tandas largas, este año tenemos que confiar mas que nunca en las estrategias de ross...

#539

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STELIOS

STELIOS

26/03/2011 18:22

No creo que Ross Brawn pueda decidir por el mismo tal cosa aunque sea el jefe de equipo, ya que Mercedes GP ahora es propiedead 100% de Daimel AG y aabar. Daimler AG es un constructor al que el desarrollo de un sistema de recuperación de energía como lo es el KERS le puede beneficiar en su competencia con la industria automovilística. Así que sea como fuere Mercedes GP está muy interesado en el desarrollo de sus propulsores aunque les pueda costar el título.

#540

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alanus

alanus

26/03/2011 18:27

Joder quiero pensar que mañana MSC y Nico andaran mejor en carrera, por favor darme una razón para que pueda pensar eso!

#541

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STELIOS

STELIOS

26/03/2011 18:49

Creo que para esta carrera ambos se pueden ir olvidando del podio, hay demasiada diferencia con la cabeza y entre medias está Ferrari. Lo veo difícil, pero está claro que no todo siempre es velocidad.

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kimiforever7

kimiforever7

26/03/2011 18:50

STEILOS ,una pregunta eso del nivel para que sirve en el foro yo tengo nivel 0?? si hay alguien en quien podemos confiar ese es ross brawn,creo que el unico coche por ahora inalcanzable es rb7,pero podemos estar muy parejos con ferrari y mclaren no tengo duda de eso, sin profundizar mucho tenemos un coche bastante conservador ,como ferrari,ferrari ha perdido mucho eso esta muy claro no tiene ingenieros punteros,y se ve atascada,domenicali se le queda grande ese puesto,lo peor que ha hecho ferrari en la ultima decada fue no darle el puesto a ross brawn ,para alegria de nosotros,esto aparte el mgp02 tiene que mejorar mucho mucho aerodinamicamente estamos muy lejos de red bull y es dificil que este año estemos con ellos,pero pasito a pasito creo que podemos acabr segundos en constructores, es duro decir en la primera calificacion ya no vamos a ganr el mundial pero adrian newey ha hecho algo fuera de lo normal.




saludos

#543

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STELIOS

STELIOS

26/03/2011 19:06

Bueno, tampoco hay que darlo todo por perdido, el W02 tiene un buen diseño de base con muchas posibilidad de desarrollo, y su batalla corta seguro que será ventajosa en algúnos circuitos. Puede que cuando el gran circo vuelva a Europa el campeonato cambié de color y la cosa esté más reñida, pero dudo que puedan tapar la brecha que hoy ha abierto Vettel.

El nivel irá aumentando según tu actividad en el foro, cuanto más comentes y participes más nivel te irán dando.

#544

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kimiforever7

kimiforever7

26/03/2011 19:10

HABEIS VISTO LA NOTICIA EN PORTADA!! puede que red bull utilice un kers ideado para la salida que seria mas pequeño y no necesitaria refrigeracion , palabras de horner todo lo que hacemos tiene una explicaion mañana lo entendereis...

#545

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alanus

alanus

26/03/2011 19:17

STELIOS, tienes razón pero con las altas expectativas( y exigencias) que teníamos con el nuevo Mercedes pues desde luego este resultado es desmoralizante, veremos que tal la carrera de mañana, al menos espero ver al equipo solido, y especialmente a un Michael que pueda dar un nivel bueno de principio a fin, sin malas estrategias y sin joder los neumaticos mucho antes que su compañero, veremos.

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rossado

rossado

26/03/2011 20:03

hola
Esperemos a la carrrera para intentar ver el potencial en cuanto a tandas largas y sobre todo desgaste de neumaticos,punto clave,donde poder estirar unas cuantas vueltas puede dar lugar a grandes ventajas en tiempo,cuando los otros esten en degradacion y quien las conserve bien pueda rodar 3 entre 4 y 8 decimas por vuelta,lo cual es muy determinante,veremos.
Tengo la corazonada de que Michael ponga las duras y en esta 1a carrera pueda sorprendernos con un podio,ojala,
No os disgusteis tanto aunque todos lo estemos un poco.
saludos

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MGPW02

MGPW02

26/03/2011 21:05

Tengo claro que la carrera puede ser otra cosa bien distinta, pero es una fatalidad que le falle el KERS justo ahora. Ademas, han sufrido varios contratiempos a lo largo de los libres.

Espero que mañana la fatalidad no se cebe en Schumi y podamos disfrutar de su potencial .

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Por cierto, os fijasteis que este W02 es distinto en muchos detalles al de los últimos tests de Barcelona. Por ejemplo, fijaos en las tapas sobre los pontones, están cerradas. Curioso, ¿no? Primero las retiran porque no ventilaba bien, luego las incorporan con tres ranuras, y ahora aparecen como podeis ver aquí http://www.f1fanatic.co.uk/wp-content/uploads/2011/03/schu_merc_melb_2011-21.jpg
Y justo sobrevienen los problemas de nuevo. Hmmmmmm.

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STELIOS

STELIOS

26/03/2011 23:07

En clasificación siempre se reducen los orificios de ventilación incluyendo los pontones para optimizar el coeficiente aerodinámico. Lo más seguro es que mañana vuelvan a colocar las otras tapas sobre los pontones.

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