Hombre no seas tan malo con Nira, la pobre hace lo que puede jeje
Michael diciendo que de ganar y de pole nananai.
Michael Schumacher still pessimistic about Mercedes' Valencia pace despite strong practice times By Glenn Freeman and Pablo Elizalde Friday, June 22nd 2012, 14:24 GMT
Michael Schumacher says he remains pessimistic about his chances of fighting for victory in Valencia despite a good start to the weekend in practice.
The German has been tipped as a potential candidate for victory by Pirelli's Paul Hembery, but he has downplayed his chances following a difficult Canadian Grand Prix for Mercedes.
Schumacher was fourth fastest in second practice on Friday, less than three tenths of a second off the pace set by Sebastian Vettel.
But the seven-time champion insists Mercedes will not have the pace to fight for victory this weekend.
"I think we are in a reasonable position but not a good enough position to win here," said Schumacher.
"I obviously appreciate the compliments I have been given by some people in the pitlane here, and I hope they are right, but at the moment I am a little bit pessimistic. We had a reasonable day though."
The Mercedes driver also believes it would be too optimistic to expect his team to be fighting for pole position.
"After the problem I just had this final run. We didn't make any adjustments to the car, so I guess we have a little bit more we can work on," he said.
"I guess we can be reasonably close to the frontrunners, but I think it would be too optimistic to put us on pole position."
Team-mate Nico Rosberg finished second practice in 10th position
Al parecer el coche de Michael al principio de los entrenamientos tuvo un problema en los frenos, de verdad ya me estoy acostumbrando a que pase algo en el coche Nº 7, si alguien puede confirmarlo estaré agradecido.
Efectivamente en la 4 vuelta de la 2a sesion de libres Michael reporto problemas por radio y entro en el box,y parece que fue un problema de frenos,no muy grave gracias a dios,y pudo volver a pista pasados unos minutos.Es un fallo que afortunadamente no ha sido representativo,pero existir ha existido.
¡¡ Animo ¡¡ los comentarios del equipo Mercedes, Nico y Michael son optimistas al finalizar la jornada de los libres 1 y 2, conociendo al equipo en los libres 3 continuarán evaluando configuraciones y será hasta la Q2 y Q3 cuando nos muestren Schumacher y Rosberg el potencial real que pueden sacar a sus autos.
Gracias rossado y alex! leí también lo que comentas del problema del embrague definitivamente lo de la porra de avería me la voy a tener que tomar de verdad, lo que mas me molesta son las declaraciones de Haug como dice un viejo "loro viejo no aprende a hablar" pero bueno ya me estoy costumbrando a los fallos en el coche de Michael curiosamente ocurren es en este año pero me pregunto ¿Porque en 2010 y 2011 no ocurrieron? parecieran que mientras arreglan un problema descuidan otras partes del coche. A ver como va la clasificación y la carrera ya veremos. Por cierto nuevo Ingeniero y un nuevo problema ¿Casualidad?
Un saludo a todos, les dejo este dibujo de Michael, hecho por el colega @racerX, para el hilo de "El rincon de Sergio Perez y sus amigos" espero sea de su agrado:
realmente creo que esta ves es atribuirle a michael, pues en su primera vueta cometio un error, los blandos solo dan para 1 vuelta en qualy y nada mas, habra que tener esperanzas en la carrera aunque no me gusta la posicion de salida...
Lo dije, a que para una vez que no tiene un puto problema coincide con que haga un error o tenga un finde insulso, pues aqui lo tenemos. De todas maneras increible en dos decimas pasamos del cielo al infierno, Schumi y Alonso fuera, ver para creer, menudo bodrio de carrera nos espera.
A ver si Nico consigue un buen puesto aunque cualquier cosa puede ocurrir.
Si, pero es normal en parte , no me quiero imaginar la presion que debe de tener el pobre, cuando tienes tanta presion encima no es facil ir al limite... yo creo que hasta que no consiga algunos puntillos y se estabilize algo la cosa, no veremos a Michael 100% arriesgando.
De echo en su ultima vuelta en la ultima chicane se ha ido un poco de largo y todo y asi ha marcado un 38.7 , yo creo que velocidad tenia.
Mañana en la carrera va a ser interesante verlo salir junto a los 2 ferraris, no espero grandes cosas y mas con el calor que hará, pero bueno almenos esta vez si esperemos puntuar y terminar con esta racha de abandonos.... cruzemos los dedos para que el coche no falle.
Si termina octavo o noveno me daría por satisfecho, al menos que termine y puntue, y aprenda como se comporta el coche con diferentes cargas y neumaticos, porque mucha opción no ha tenido la verdad. Y espero que no pierda puestos en la salida porque los ferraris salen muy bien, lo tiene crudo. ¿Creeis que debería salir con medios? yo creo que si, algo diferente tiene que intentar.
Esto ha sido como volver al 2011 o 2010, que frustrante.
Creo que seria una buena idea , almenos aprovechar la ventaja que te da quedar en la Q2 , yo me la jugaria a un compuesto duro para carrera en el 1 stint... aunque bueno, haga lo que haga lo van a perjudicar para que quede por detras de quien yo me se... asinque pf.
Yo ya no tengo ninguna esperanza en este equipo ya lo dije desde el ultimo GP.
A ver con ese coche quien se juega el cuello, si falla algo te matas contra un muro. Además, la falta de ritmo del W03 de Michael es a mi mofo de ver un problema, así que hablar de "para una carrera que no hay un problema...." como que no.
Es hora de hacer algo diferente, tiene que largar con neumaticos duros y aguantar en pista todo lo que sea posible, si viene un Safe Car aprovechar para entrar al box, y sino viene seguramente podra puntuar siendo mas conservador. Debemos ser concientes que esta pista con alta temperatura nos va a dejar en la cuerda floja salvo un "golpe de suerte" ambos Mercedes la tienen curdo.
Creo que Vettel tiene mas de media carrera ganada, sera una linda lucha con Hamilton, pero deben sortear el torpedo de Grosgean sino se les termina todo en menos de 100 mtrs.-
- El GP de Europa se torna más que interesante para Mercedes, sus seguidores y más para los pilotos, Nico 6o. y Michael, 12avo. sin duda un reto mayor al estimado originalmente.
La carrera será de un alto nivel de adrenalina, estrategia y concentración en el equipo Mercedes.
los compañeros del foro Manya2011, Danke, Alanus y seguramente feaR1, entre otros, optan por una estrategia de reducción de paradas para Michael que lo podría llevar a cosechar puntos.
En el caso de Nico en donde pueden optar por una estrategía de ataque que si falla podría desgastarlo por alcanzar a los Lotus y a la vez contener a Kamui y Hulkenberg pudiera no ser adecuada.
Quizá una estrategia como la que se sugiere para Michael, también pudiera resultar mejor para Nico, aunque pierda su posición en la 1a.parte de la carrera.
Interesante fin de semana, mucha suerte para todos y saludos . . .
Unas declaraciones que definen lo grande que es Michael: sinceridad+autocritica+combatibidad.
Michael Schumacher says he only has himself to blame for missing out on the top 10 in qualifying for the European Grand Prix.
The seven-time world champion was just 0.281 seconds off the fastest time in Q2, but the competitive nature of the field meant that was only good enough for 12th on the grid.
Fernando Alonso, who qualified just ahead of Schumacher in 11th, said he could not be too disappointed with such a small gap to the pace, but Schumacher said that he was disappointed with himself because he did not put all of his best sectors together on the same lap.
"Naturally you have a slight disappointment," Schumacher said of missing out on Q3. "Clearly I could have easily been in the top 10 if you take my best sectors.
"I just didn't put them together, which for myself is a disappointment because I didn't perform as I'm used to performing.
"A realistic situation [for qualifying] was position five, sort of middle of the pack in Q3. That would have been possible. Everything is so close it's just unfortunate to be where we are."
Schumacher added that he took heart from the fact that Sergio Perez finished on the podium from as low as 15th on the grid in Canada.
"If you took the last race, where Perez started from and where he finished, let's hope I can do something similar," he said.
"[Being eliminated in Q2] offers the chance to make a different strategy, and we will see tomorrow if that makes sense or doesn't make sense. Having fresh tyres can help a slight bit, but not a big deal."
Norbert Haug: Mientras que el primer intento de Nico en la tercera tanda le puso primero, su segundo terminó con tráfico y cogió a un coche en el último sector, donde no se permite levantar el pie del acelerador. Y sus tiempos en la segunda y la tercera tanda demuestran que claramente Nico habría estado a tiro de la primera posición en la parrilla sin este inconveniente.
Ahora seriamente, mañana estoy seguro que va a haber revuelta en la 1 curva, es muy estrecha y de mucho angulo... asinque todo puede ocurrir, esperemos que la degradación no sea excesiva, el equipo parece satisfecho con el trabajo realizado.... pero ya veremos ya.
Mañana veremos realmente si han mejorado bastante el tema de la degradación o simplemente es una pequeña mejoria...
Siento algo de pesimismo, si bien Valencia es un GP ABURRIDO y por sus altas temperaturas la degradación será cruzial, era importante clasificar entre los primeros pero creo que la remontada de Michael es algo inverosimil me conformo con que quede entre el top 10, estos circuitos urbanos se necesita clasificar muy bien para aspirar a algo bueno. En cuanto a las palabras de Haug mas de lo mismo ya casi ni las leo, espero que no vuelva a ocurrir algún "problema" no identificado en el coche Nº 7.
Mala salida de Nico, bien Michael, buen ritmo, no esta perdiendo terreno con NIco y Button y eso que va con medias, por fin hacen algo diferente, a ver si funciona!
Vuelvo a repetir, hemos vuelto al 2011??, nosotros lejos, Vettel aplastando.
Yo menos alanus no entiendo porque siempre el "estratega" de Michael se equivoca en todo, y lo peor de todo esto es que el primer stint es con intermedios si hubiese sido con blandos ok pero no entiendo, a ver como termina esto.