Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

alanus

alanus

20/06/2012 08:36

Pues que alguien me explique porque un circuito de velocidad punta y tracción no va bien a un coche que se supone que tiene velocidad punta y tracción.
Nope. No no no no. Saco de no.

4 0

STELIOS

STELIOS

20/06/2012 10:27

Mercedes modificará su sistema DRS por los problemas en el coche de Schumacher

Mercedes cambiará el componente del DRS que provocó la retirada de Michael Schumacher en el Gran Premio de Canadá. El siete veces Campeón del Mundo sufrió un problema poco frecuente que hizo que la aleta de su alerón trasero ajustable se quedara abierta, dando lugar así a la quinta retirada del alemán en las siete carreras disputadas hasta ahora en 2012.

Curiosamente, aunque cuatro de las retiradas de Schumacher han sido por problemas técnicos, su compañero de equipo Nico Rosberg ha disfrutado de un 100% de fiabilidad en lo que va de temporada.

"El problema era un acoplamiento hidráulico," dijo el Director del Equipo Ross Brawn sobre el problema de Schumacher en Montreal. "Ellos tienen un sistema de bloqueo y dicho sistema de bloqueo parecía haberse fatigado y permitió el acoplamiento hidráulico. No es un problema que hayamos visto antes por lo que vamos a cambiar el diseño para asegurarnos de que haya menos probabilidades de que esto ocurra."

"Creo que la falta de fiabilidad del coche de Michael ha sido una enorme frustración para todos los presentes ya que nuestros estándares son extremadamente altos. No hemos cambiado ninguno de nuestros procedimientos, ni se han tomado atajos, ni se ha descuidado el sistema de ninguna manera, así que ha sido muy frustrante haber tenido estos problemas."

"Aunque yo no creo mucho en el destino, ha sido tremendamente peculiar haber tenido un coche que ha completado todas las vueltas de cada carrera, y luego con Michael hemos tenido tres o cuatro problemas."

Ahora Brawn espera ver a Schumacher convertirse en el octavo ganador de tantas carreras disputadas, lo que también significaría su primer final en los puntos en el Valencia Street Circuit.

4 0

STELIOS

STELIOS

20/06/2012 10:32

Brawn asegura que la escudería todavía no ha mostrado todo su potencial

En su tercer año en la Fórmula 1, la temporada 2012 está siendo la campaña de Mercedes. Con la victoria en China y el segundo puesto en Mónaco, las flechas plateadas son una de las escuderías punteras del momento. A pesar de lo reñida y ajustada que está siendo la categoría este año, el jefe de equipo de la formación de Brackley, Ross Brawn, ha afirmado que todavía tienen mucha competitividad por mostrar. "Diría que nuestra temporada hasta ahora está siendo más prometedora y con más potencial que en los dos años anteriores, pero todavía no hemos llegado a tener todo el potencial", afirmaba Brawn.

A escasos días para el inicio del Gran Premio de Europa, la octava carrera de 2012, el británico asegura que el W03 es superior a sus antecedentes. "Todavía quedan carreras pero estoy contento con el rendimiento del monoplaza porque hemos ganado una carrera, hemos sido segundos en Mónaco y el monoplaza casi siempre está entre los cuatro o seis primeros en la clasificación. Así que creo que el monoplaza de este año es mucho más competitivo", señalaba Brawn.

"Pero todavía no hemos acabado el programa de desarrollo. Hemos perdido oportunidades en algunas carreras, no hemos dado lo mejor de nosotros... pero para el resto de temporada me aseguraré de que como equipo hayamos alcanzado nuestro máximo potencial, porque creo que el ritmo de este año es mucho mejor que el de años atrás", añadía el jefe de equipo de Mercedes.

La victoria en Shangái y el segundo puesto en Montecarlo fueron obra de Nico Rosberg. A 21 puntos del líder del campeonato, Lewis Hamilton, y siendo el piloto que más ha puntuado en las últimas cinco carreras, Brawn afirma que el alemán está presente en la lucha por el título de pilotos. "Nico está pilotando muy bien, el monoplaza es muy competitivo y Nico está a una carrera de liderar el mundial de pilotos. Sólo tenemos que luchar con todo lo que tenemos para conseguir los mejores resultados que podamos y ver como evoluciona. Pero no hay razón por la que no pueda ganarlo", declaraba el británico.

4 0

SirMerlo

SirMerlo

20/06/2012 13:25

Llega otro fin de semana de carreras, esta vez en Valencia. El circuito a priori beneficia al Mercedes pues tiene largas rectas y curvas donde es importante la tracción. Mercedes supongo que llevará mejoras como todos los equipos que se juegan algo. Ya lo dije en el hilo de la porra sobre la averia de Schumi, esta vez acabará la carrera y hará una actuación brillante. Si alguno de los punteros falla no me extrañaría ver a Schumi al acecho para pescar un podio. En cuanto a Rosberg, está muy conafiado con el Mercedes, dijo hace poco que era el coche más rápido. Lo tendrá que demostrar este finde. Saludos y suerte para la escudería

4 0

alanus

alanus

20/06/2012 15:19

Muy valientes me parecen las declaraciones de Nico, pone en bandeja a los criticos preguntar porque no se ganan mas carreras si se tiene el coche mas rapido, hay que pensar mas lo que se va a decir chavalin.

Sobre Valencia como no clasifiquemos entre los 5 primeros lo veo crudo, y para ganar pole o nada, pero con el calor Lotus serán muy rapidos, y Sauber tambien, amen de que no fallarán Rb, Ferrari y Mclaren, vamos que el tema es complicado.

Igual por no esperar nada tenemos una sorpresa agradable despues de GPs donde esperaba mucho y todo acababa siendo un desastre.

4 0

Zelrond

Zelrond

20/06/2012 18:57

El porqué ya lo sabemos alanus, es por el tema de los reglajes relacionados a la temperatura y trato en general de las cubiertas.

No sé ustedes, pero yo he sentido a Schumi mejor que Nico en sus reglajes este año en todas las carreras excepto en China donde con Nico le pegaron mejor que todos los demás.

En Canadá parece que quedó empatado o a favor de Nico también pero no estoy seguro porque Schumi estuvo muy pero muy taponado mientras Nico tuvo mucho más espacio libre...

En fin, vamos a Valencia!

4 0

MANYA2011

MANYA2011

20/06/2012 23:00

Leia tambien en otra noticia que Schumi se siente "piloto probador" de Mercedes... increiblemente mantiene su homor de siempre cosa que ya de por si es llamativa.
Lo interesante es que nos comenta que no se deja llevar por las emociones para decidir su futuro en la F1 ya sean para bien o para mal. Lo curioso es que no menciona la palabra "renovar" o "contrato" con Mercedes... cuidado es un estratega declarando....

Veremos que pasa en Valencia por lo pronto si me apuran un poco tal vez ni mire el GP, ya se como termina Michael.-

4 0

mikaE88

mikaE88

21/06/2012 00:06

MANYA2011 y luego disen ustedes a los alonsista que ven furmula uno por fernado? jias jias jias vetel campeon!

0 9

Danke

Danke

21/06/2012 00:56

Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar

Que alguien haga uso del matamoscas porfavuh.... Sniff :_(

8 0

alanus

alanus

21/06/2012 08:37

MANYA2011, yo tambien he leido esa noticia y realmente eso lo escribe el redactor pero no aparece en los comentarios de Michael, asi que no me fio mucho aunque podría ser.

5 0

YoliWyvernMSC

YoliWyvernMSC

21/06/2012 12:09

Donde esta esa noticia? quiero leerla

4 0

LEEGLEZ

LEEGLEZ

21/06/2012 16:54

"Aunque yo no creo mucho en el destino, ha sido tremendamente peculiar haber tenido un coche que ha completado todas las vueltas de cada carrera, y luego con Michael hemos tenido tres o cuatro problemas". Esto declaró Ross Brawn en una entrevista, interpretenlo como quieran.

7 0

YoliWyvernMSC

YoliWyvernMSC

21/06/2012 18:03

A que se referirá este hombre con lo de que no cree en el destino, pues no se como interpretarlo la verdad, el destino no existe se trabaja, se te pueden torcer las cosas a veces , pero cuando se tuercen continuamente tampoco creo que sea cosa del destino.
Pobre michael con lo grande que es , no creo que Brawn quiera fastidiar a michael, me cuesta creerlo, aunque como Valencia ya sea = yo personalmente reviento

5 0

LEEGLEZ

LEEGLEZ

21/06/2012 20:15

Bueno yo personalmente, interpreto, que Ross esta mosca tambien, ya no solo es Michael, el que esta cabreado (no es tonto), y Ross, creo que empieza a estar convencido, de que pasa algo raro dentro de Mercedes. Eso entiendo yo. (por eso dice que no cree en el destino), da a erntender, que las cosas no pasan por casualidad, que se pueden evitar, si se trabaja a conciencia.Es mi opinion, puedo estar equivocado, pero eso interpreto yo. Un cordial saludo a todos amigos.

5 0

MGPW02

MGPW02

21/06/2012 20:40

Lo que pasa es que en ese equipo a más de uno le está oliendo ya "a cuerno quemado...."

Vamos, que estan dandose cuenta (aunque no va a servir de nada) de "por dónde le entra el agua al coco"".

Moraleja, al final Haugh y sus triquiñuelas haran que tanto Michael como Brawn se marchen de Brackley traicionados.

5 0

miranda2

miranda2

21/06/2012 21:02

Le han puesto a Schumi otro ingeniero jefe más (además del que ya tenía). A mí eso me suena a que no hay confianza suficiente con el otro, bien porque crean que no es capaz de controlarlo todo, o porque crean que no lo hace bien por las causas que sean. O peor todavía, que lo pongan para controlar a las personas que trabajan con Schumi para ver qué es lo que falla

6 0

MANYA2011

MANYA2011

21/06/2012 22:27

MMMMMMM, esto si que huele mal, asi que la "mala racha" se resuelve poniendo un inegiero extra a supervisar a los mecanicos. Esta claro que Michael puertas adentro pego el grito, incluso Ross viendo que la cosa no daba para mas, se sumo a la idea de que algo raro esta pasando y que hay que encontrar una solucion ya. La mala imagen que esta dando Mercedes es impresionante casi todas las voces estan sobre su cuello.
Lo otro que veremos es a una persona siguiendo a Mr Haug cada vez que tenga contacto con el box, sobretodo lo que refiera al auto Nº7.-

Como dice Michael .... no esta mal para un piloto probador !!!!

4 0

7VecesCampeon

7VecesCampeon

22/06/2012 04:16

No se si han leído la noticia de thef1 sobre el nuevo ingeniero que incorporará Mercedes, a pedido de Ross, para Schumacher. Pero más allá de eso, de lo que se habla en la noticia es de las miles de críticas que ha recibido Mercedes a causa de los constantes abandonos de Michael Schumacher. Los fans del Kaiser del todo el mundo se han hecho escuchar, a Mercedes les llueve críticas de todos lados.

Gracias a todos los fans del Kaiser que se han hecho escuchar.

5 0

alanus

alanus

22/06/2012 08:32

¡El pueblo tiene el poder! Sip

La verdad es que nose si he visto alguna vez un caso asi, y desde luego puertas adentro han pasado cosas para que se tome esta decisión, aunque solo sea por motivos "esteticos".

Bueno empiezan los entrenamietnos, a ver si todo va bien y conseguimos el set-up correcto, ¡necesitamos un buen resultado chicos!

5 0

NANCHO

NANCHO

22/06/2012 14:29

Buenas, parece estar todo muy apretado, ojala que tengamos un fin de semana tranquilo, que completemos una puta carrera. Salud amigos kaiserianos y esperemos lo mejor para nuestro pollo, el auto apárentemente saca buenas vueltas, aunque me parecen que son esas manos magicas las que lo hacen......

6 0

rossado

rossado

22/06/2012 15:11

hola

El coche a una vuelta parece rapido y competitivo,en las tandas largas estamos peor si presuponemos que todos van cargados,ya que ahi estamos por detras de los Ferrari,Sauber,Renault, y Red bull y Mclaren.....almenos eso es lo que se ve en el vuelta a vuelta.

saludos

5 0

alanus

alanus

22/06/2012 16:05

Gene dice que podemos luchar por la pole, cosa que dudo, no obstante y para variar, somos mejores a 1 vuelta que en tandas largas, no tengo datos concretos pero esta claro que Lotus y Sebastian son los mas consistentes. Veo a Vettel favorito para la victoria salvo que los Lotus clasifiquen muy bien.

Y eso que hoy no hacía tanto calor, ya vereis el domingo como vamos a sufrir.

4 0

NANCHO

NANCHO

22/06/2012 16:37

A otra cosa vieron Grojean??? ese muchachito tiene un problema personal con Michael??? o que es lo que quiere demostrar en un libres??? porque es libres Grojean!!! te has enterado??....

5 0

alanus

alanus

22/06/2012 17:04

¿ Estará practicando para la salida? Nope. No no no no. Saco de no.

4 0

YoliWyvernMSC

YoliWyvernMSC

22/06/2012 17:11

Si yo tambien vi los entrenamientos y observe a grosjean ¬¬, espero que no este practicando como llevarse a michael .
Ami la que me parecio un poco estupida fue la chica, nira creo que se llama, cuando dijo que ganaria schumi pole/carrera pero la cago diciendo que ella estaba siempre con los debiles, menuda payasa esa a comido mas rabo que nha jajajaja.
Y bueno tambien escuche lo de que somos favoritos para la pole pero igualmente dudo mucho que pudieran mantenerse ahi en la carrera, el calvo creo que dijo que rosberg en todas las carreras suele ir hacia atrás en la carrera, así que si eso nos espera haber si por lo menos podemos puntuar.
Si es que lo tuvimos muy claro en Monaco -.- , pero bueno eso ya es pasado, espero llegar a casa y encontrarme con una buena noticia.

6 0