MI ANALISIS DE TEMPORADA PILOTO MICHAEL SCHUMACHER
Disputados los primeros 6 grandes premios, ( Australia, Malaysia, China, Bahrain, España y Monaco) y viendo un poco los resultados obtenidos, me he puesto a pensar un poco......
* Clasificas: de las 6 carreras, Michael entro en Top Ten, en 5 de ellas, ( fuera en Bahrain (18) ). Dentro de estas 5, estuvo dentro del TOP FIVE, 4 de ellas ( España (9) ). Y con 1 Pole que para mi cuenta ( Monaco).
Comparandolas con el año 2011, ( Australia (11), Malaysia (10), China (14), Turquia (8), España (10) y Monaco (5), vemos una clara mejoria, se puede traducir para mi dos aspectos fundamentales, un mejor coche que el anterior, y un Michael con un mas afinado manejo sin dudas.
* No voy a hacer una comparación con su compañero de equipo, ni en el año 2011, ni en lo que va de este, no es de mi interes polemizar.
CON RESPECTO A LAS CARRERAS EN SI.....
* Australia: un muy buena largada del 4to puesto, ganando una posición y manteniendo a raya a Seb. Vettel hasta la rotura.
* Malaysia: Buena salida hasta la primera curva y toque con Grojean, de ahi en mas, que mas decir...
* China: Muy buena salida del 2do lugar manteniedo a raya a los de atras hasta la detencion en boxes, si soy el mecanico me la corto!! pero pobre de el se queria morir.
* Bahrain: La peor carrera sin dudas, en calor extremo el auto se deboraba los neumaticos, mal mal.
* España: Para mi punto de vista error de Michael, ahora con B.Senna.
* Monaco: Una salida arriesgada de mi punto de vista, podriamos haber quedado fuera ahi nomas en 1ra curva, igual creo que era el unico lugar por donde se podia arriesgar algo y se la jugo, toque con Grojean, causalidad o casualidad?...salimos ilesos pero metros mas adelante retiro por bomba de combustible...
LO QUE VIENE
* Ya Canada, hermoso circuito para demostrar que se puede ganar, declarado por Michael que va a ganar, calculo que a todas las carreras uno debe pensar en ganar, pero claro hay distintas realidades en cada una de ellas, y justamente Michael viene de una Pole con una motivacion tan alta, a un ciruito que se adapta muy bien al coche, en el que el Kaiser se ha cansado de ganar en tiempos antaños.
* Y todo lo que queda sera muy interesante esperar, si se destapa la victoria prontamente, yo me animo a un campeonato tan reñido como este ya que 2 victorias te situan ahi en el techo.
* Con respecto a la renovación, no lo dudo, el kaiser estara el año que viene, deleitandonos, y tratando de conseguir su 8vo titulo, ya es de saber que su proyecto marcaba 2013...es asi, a pesar del año errado hay tiempo para modificarlo...este piloto no es de los que se acomodan el las dificiles....lucha lucha y lucha ...saludos