Y Schumacher corriendo para otro equipo en 2013??? No creo que sea imposible... cosas mas raras se han visto, como por ejemplo, su propia vuelta a la competición.
la expresion "millones de dolares" fue una metafora usada por mi,pero deberia haber usado otra moneda,el euro.y para muestras,algunos ejemplos::desarrollo de motores :aproximadamente entre 8-10 millones de euros/ año;desarrollo del sistema KERS :5 millones de euros/año;sueldo de michael schumacher:8 millones de euros/ año.no se cual sera el limite de dinero para sabotear a un propio empleado (otro dato:el equipo tiene como co-propietario a un grupo inversor privado,al cual no le hara mucha gracia perder dinero).por eso repito:es mi opinion personal el no creer en teorias conspirativas .pero respeto absolutamente la opinion de todos los foreros que piensan de manera distinta.
bueno hola llevaba tiempo deasapercido xdd veo que esta el foro un poco calentito pero bueno.... hablemos de f1 ...en la pagina thef1 muestra las mejoras del mercedes pontones mas ligeros retoques en aleron y la caja de cambios ,eso demuetra que en muguello trajeron piezas y que estan desarrolland el coxe no solo los neumaticxos como se habla mucho de que se quieren centrar en las gomas.. canada schumi sera fortisimo.. uso la caja de cambios de carbono en monaco??? y de verdad no paro de opir criticas a mercedes y a haug per creeis que un 7 veces campeon lo dejan en 2 plano mi no creer... xdd simpelmte es mala suerte sumado a que le cuesta calificar quitando monaco...y eso compromete much su carrera pero bueno vereis como renueva 2 anos mas y empezara a tener ssuerte... saludoss NO HABLEIS con gente que no aporte cosas positivas al foro...!!!! saludos
Como dio a entender MGPW02. Si Schumacher gana, se hablará de que ganó Schumacher no Mercedes. Hasta el propio Haug lo sabe, Schumacher eclipsa la marca enormemente. En cambio si gana Rosberg, ganó un Mercedes, una Flecha de Plata!!. Esto es así, aunque quieran negarlo.
Para que vean el trato que hay en los equipos, quien es el 1 y quien es el 2, o si hay trato igualitario, los sueldos que los equipos le pagan a sus pilotos lo refleja claramente:
Alonso gana 30 millones, contra los 10 millones de Massa. Mclaren trata a sus dos pilotos como igual, ambos ganan 16 millones. Lo mismo que en Red Bull aunque no lo crean los lobatianos y nos quieran vender otra cosa: 10 millones para cada uno.........
En Mercedes, Rosberg gana 10 millones contra los 8 millones del Kaiser. Más claro echale agua. Así es el trato de los equipos con sus pilotos. Para Mercedes Rosberg es claramente el piloto número 1.
Aunque Schumacher por ser el mejor de todos, gana más que todos juntos. Gracias a sus contratos con patrocinadores.
jamt tienes razon me explicado mal van 4 a 2 en ese aspecto con rosberg. irian 3 a 3 si no fuera por la sancion de monaco y que en una carrera schumi salio el 22 todas las demas muy decentes.. mas bien queria decir que no ha tenido suerte con las salidas o incidentes de carreas grosjean 2 veces senna y demas la rueda pinchada etc...queria decir que no pienso que mercedes este dejando a schumi de lado..tambien pensar que cada carrera schumio tienen mas presion y eso no ayuda sin embargo rosberg las carreras le estan saliendo bien, en definitiva que la suerte estara de nuestro lado tarde o temprano... saludos !!!
Por favor, es que hablar de "la suerte" es tratar de justificar por medio de creencias infundadas, fe o como queráis llamarlo lo que vuestra lógica no alcanza a racionalizar...
Pero tenéis razón, "la suerte" cambiara a partir de ahora. Mercedes la ira racionando para sumar buenos puntos para el equipo pero siempre que Michael no lime la diferencia de puntos con Rosberg, en ese momento, la suerte cambiara de nuevo para mantener el equilibrio que les permita dar sus ordenes de equipo para que sea Nico el que se lleve el gato al agua.
¿Ya olvidasteis el palo que le metieron a la moral de Schumi el año pasado cuando en las últimas carreras pudo ponerse encima de Rosberg? Pues de repente esa "mala suerte" fue lo que hizo que Nico acabase en puntos por encima... Y aquello le cantó a mucha gente de la F1 que entiende y sabe más que nosotros...
kimi, no creo que la presion sea un factor determinante en schumacher, a lo largo de su prolongada carrera ya ha tenido momentos mas decisivos, con mayor presion sobre sus hombros y a logrado salir adelante, el no es rosberg...
Veo con buenos ojos que el Sr HAUG haga su mea culpa y diga que Mercedes es responable de los fallos tecnicos con Schuacher a tal punto que para Canada el objetivo es asegurarle un coche sin problemas. Se ve que algunas luces se encendieron por no decir alarmas!.
Ojala de ahora en mas ese sea el compromiso, yo con eso ya estoy feliz.
Podemos soñar con la primera victoria, Michael va a ir por la clasificacion y si no se da largar lo mas arriba posible. Sabemos que este circuito nos cae bien, parece que el clima acompaña y la degradacion mejoro, asi que a cruzar los dedos y esperar al fin de semana con optimismo, despues veremos!
Declaraciones del expiloto Hans-Joachim Stuck sobre Schumacher: "Estamos ante el mejor Schumacher de todos los tiempos."
Según el expiloto de Formula1 Hans-joachim Stuck esta temporada la relación entre el rendimiento y los resultados de Schumacher se contradicen más que con ningún otro piloto.
"En Mónaco demostró que todavía es increíblemente bueno, a pesar de su accidente en Barcelona pocas veces le he visto tan motivado. Casi podría decir que estamos ante el mejor Schumacher de todos los tiempos."
"Tadavía es muy competitivo."
"Michael ha estado un par de veces realmente cerca de conseguir ganar y lo encuentro fantástico. Con su espíritu competitivo ha demostrado que todavía es muy competitivo."
"Schumacher con muy mala suerte."
"Un coche así no ha sido diseñano precisamente para un pilotaje relajado, sino para ir al límite con el. Por ello a veces ocurre que uno se vé obligado a retirarse por un fallo técnico, pero es triste que Michael esté teniendo tan mala suerte hasta ahora."
Según Stuck: "Quien consigue hacer la pole en Mónaco también puede hacerlo en cualquier otro circuito."
"Stuck cree que prolongará su contrato."
"Michael se motivará a pesar de sus contratiempos. Pero sobre todo seguirá pilotando si esto todavía le sigue divirtiendo, y creo que lo hace pues lo ha demostrado esta última vez. Todo lo demás sólo será un formalismo."
Tras la pole en Mónaco también se le preguntó a Ross Brawn sobre si deseaba un nuevo contrato para Schumacher, a lo que él contestó: "Después de este sábado seguramente sea el deseo de todos."
Schumacher la luz que brilla.
Stuck cree que a la Formula1 no le podría pasar nada mejor que el que Schumacher renueve su contrato.
"Schumacher lo polariza todo, es la luz que brilla en la Formula1 y el piloto en activo con más éxitos de toda la historia. Si Michael desaparece de este deporte también desaparecerá una parte importante de la clase reinante del automovilismo."
El jefe de equipo de Mclaren apuesta por el piloto de Mercedes y califica a sus críticos como necios.
Whitmarsh también desea que Schumacher renueve su contrato. "Estoy totalmente convencido de que Michael ganará carreras esta temporada. Todo aquel que tras la carrera de Mónaco todavía le infravalora no es más que un necio."
"Especular sobre el rendimiento de Schumacher es un sinsentido."
Whitmarsh trás la clasificación del sábado: "Schumacher ha vuelto a demostrar, sobre todo a sus críticos, que de lejos todavía no es demasido viejo para esto."
No se debería de cuestionar ni especular sobre si Schumacher es un gran piloto: "Sería algo absurdo, él es uno de los mejores que ha habido en este deporte."
Prolongar su contrato estaría bien.
A Whitmarsh le alegraría mucho que Schumacher prolongase su contrato más allá de 2012. "Naturalmente sería algo bueno para nuestro deporte. Schumacher es una marca mundial, la gente le conoce casi en todos los rincones de este planeta."
PD: A Whitmarsh tampoco le agradan los nuevos neumáticos de Pirelli: "Conocemos la Formula1 como una competición en la que el hombre y la máquina van al límite o en el que se les empuja hacia ello. Esto ya no existe, debemos de estar atentos de que nuestros neumáticos no se deterioren demasiado rápido. Creo que sería bueno que los neumáticos dejen de ser decisivos en el resultado y que éste volviese a depender de otros factores."
Yo me creeré que este equipo no estuvo jugando maquiavélicamente con la "fortuna" (digo fortuna en vez de suerte para no cabrear a más de uno) de Schumacher cuando acaben esta temporada SIN ORDENES DE EQUIPO y sin más pifias o fallos inadmisibles.
Está claro que a estas alturas el modus operandi del equipo para con Michael ha disparado todas las alarmas y puede que se midan un poco más, pero un coche competitivo UNA carrera solo servirá para acallar las sospechas justo antes de volver a las andadas...
Veremos de aquí a final de año, pero tengo claro que Haugh prefiere un campeón "anónimo" como Nico que una leyenda viviente como Michael con el 8º título bajo el brazo... Es un enfoque estúpido, si, pero siempre ha funcionado así en la maquinaria Mercedes-Haugh.
Creo que la única forma de ver si la "teoría conspirativa" es cierta sería que Senna, Grosjean y Petrov se lo crucen a Nico y lo dejen afuera en 3 carreras y Schumy tenga buenos resultados, como para emparejar los puntos entre ambos. Sinceramente, me cuesta creer que Schumy acepte una situación como la que se está dando. Creo que simplemente es una mala racha (todos los pilotos las han tenido). Es un año de F1 muy atípico, por lo tanto, creo que no hay nada dicho y no creo que Schumy, con todo lo que tiene para dar y demostrar (antes que nada, a él mismo, y eso es lo mas asombroso de todo) se deje humillar con un trato que haga que un pendejo como Nico, que no le ganó a nadie, le pinte la cara. No se ofendan por mi comentario despectivo hacia Nico, pero es que no considero que sea tan buen piloto, creo que en este momento hay muchos mejores pilotos que el en la grilla (de hecho, los 6 campeones que están corriendo son abismalmente superiores a el, a mi criterio).
Espero que la posición en el campeonato entre ellos dos se defina en la pista, y no en el pit-wall, es lo único que espero. Y si Schumy lo aplasta, mucho mejor!!!
Saludos
Y a seguir sufriendo con el veterado, que no deja de maravillarme.
PD: Una cosita mas, existe la filmación on-board de la pole de Schumy en Monaco 2012? Porque yo no la pude encontrar en ningún lado.
Me parecería increible que despues de arruinar el campeonato 2012 de Michael con sus constantes fallos mecánicos y estratégicos dejandole con 2 míseros puntos, Mercedes decida relevar a Michael a la posición de segundo piloto a disposición de Rosberg, no creo que hagan eso, algo de vergüenza digo yo que tendrán...
Me sorprendieron las declaraciones de Whitmarsh y de Button.... no sera que le estan pasando la mano sobre el hombro con un posible cambio de asiento con Lewis que se le ve muy desconforme con Mc Laren.
Creo que de aca a fin de año veremos muchas declaraciones de jefes de equipos ya que Michael es una marca registrada de exitos deportivos y economicos para la F1 que acapara todo y varios equipos importantes se van a interesar en sus servicios.
Lo concreto es que en el circuito que necesita mas muñeca para hacer la pole, a sus jóvenes 43 años dio repaso de parrilla como en los viejos tiempos, como decia Amigo Flavio, es el unico piloto capaz de hacer pole en 3 decadas diferentes.
A nivel climatico no se va a parecer nada a la carrera del año pasado, en la que teníamos un 95% de probabilidades de lluvia pero las temperaturas frescas si que nos pueden venir de perlas porque el rendimiento que podrían sacar los chicos al super blando sería excelente tal y como se vió en Monaco.
¿Habeis leido el articulo de Amigoflavio sobre las polemicas de Monaco? no sabía lo de Brawn y la polemica del fondo plano de Rb, que zorro es el tito Ross.
Ross Brawn debe de estar cociendo alguna idea para conseguir más apoyo aerodinámico en el coche, asignatura que todavía no tienen del todo aprobada. Necesitan un efecto parecido al de los dobles difusores, y puede que el fondo plano de Red Bull le hubiese dado algo en qué pensar. Aún así, la FIA ya se ha encargado de capar cualquier trabajo parecido en esta zona para evitar que vuelvan los dobles difusores. Pero puede que Ross ya contara con esta decisión y por eso ha provocado la aclaración del asunto.
@STELIOS , #5321' 32, interesantes comentarios de cara al GP de Canadá, la opinión de Has sobre el futuro de Michael es una posibilidad, sinembargo me late que continuará en Mercedes.
Como me reí con el com. de @MANYA2011, Schumacher "demoledor de cronos", esperemos que nuevamente logre el mejor tiempo en la Q3 y ahora sin penalizaciones arranque en la Pole.
Mis mejores deseos para los aficionados del hilo, muy positivos comentarios e imagenes.
El GP de Canadá lo tiene que ganar Michael, está en un buén momento como reconoce @feaR1 "Gde. Schumacher " . suerte.Saludos . . .