En Mónaco ninguno de los equipos tuvo problemas con la degradación, y una de las razones seguramente fué que el compuesto superblando era prácticamente el mismo que se usó el año pasado. Quizá la baja degradación que proporciona el asfalto monegasco no sirva de referencia a la hora de saber quienes son los que sufren más con los neumáticos. He leido en Auto Motor und Sport que Pirelli probará compuestos más duraderos en los test de Silverstone, pues al parecer el fabricante italiano está cansado de ser el centro de las críticas en todas las noticias, y a raiz de ello han tomado la decisión de modificar los compuestos.
Declaraciones de Paul Hembery, jefe y portavoz de Pirelli: "Está claro que es bueno que se hable de nosotros, pero no queremos estar en el centro de todas las discusiones, sino que queremos ser parte de ellas."
Una cosa es resolver los problemas de degradacion y otra es un circuito poco abrasivo la temperatura fue baja, la velocidad promedio es la mas lenta, en fin con todo eso era logico que los neumaticos no se degradaran tanto. Una prueba de la porquería de neumatico que pone Pirelli es el absurdo de ver que los superblandos 2011 son mucho mejores que los blandos 2012, ya con ese hecho comprobado el domingo tienen que hacer algo porque es una verdadera verguenza, no da para mas.
Por suerte se dieron cuenta que hablar mucho no es lo mismo que hablar bien... en este caso todos nombran a Pirelli pero por espantoso y eso no es bueno para el marketing. Ojala dejen su ego y protagismo asi esto toma su cauce normal y tendremos nuevamente F1.-
Me temo que en Canada vamos a sufrir con los neumaticos, si es que aun no dieron con la tecla.
Hola Miranda. Según he leido los compuestos superblandos que llevaron a Mónaco eran los mismos superblandos de 2011 pero con las especificaciones de 2012. Por eso puse que eran pácticamente los mismos.
El W03 sufre en las curvas rápidas y las próximas carreras son en Canadá y Valencia, en cuyos trazados predominan las curvas lentas y las rectas. Este tipo de trazados se adapta bien al Mercedes pues tienen muy buena tracción y son muy rápidos en rectas gracias a su f-duct, por lo que no creo que tengan problemas con la degradación. Los compuestos anunciados para Montreal serán los mísmo que se usaron en mónaco (blandos y superblandos), y para Valencia Pirelli ha optado por llevar los compuestos medios y blandos.
Tenés razón stelios... mónaco no es tampoco un referente...
Pero por suerte Canadá tampoco! =D No es muy cruel con los neumáticos esa pista... además de curvas lentas y rectas como ya dijeron... me temo que tenemos por delante una muy... pero extremadamente muy buena oportunidad de llevarnos 43 puntos de acá, ni me importa el orden, eso es a lo que mercedes debería aspirar!
alanus, yo creo que spa 2012 va a estar epico, y confio en schumacher, 20 años de tu primera victoria es motivacion suficiente para hacer algo grande, pase lo que pase!...
stelios, parece que las palabras de michael realmente fueron efectivas, ojala el proximo año hayan unas gomas ams duraderas, lo que no quiere decir mayor rango de temperatura para su rendimiento optimo por ejemplo... aunque no se si lo uno sea independiente de lo otro.. habra que esperar hasta febrero-marzo 2013...
y opino lo mismo que zelfrond, quiero que cada sea un +43 al equipo que lo necesitan para el mundial!
1- Lo que yo escribí, ya lo leyeron los demás, así que no transcribas mi comentario, o tendré que cobrarte derechos de autor.
2- Ni voy a iniciar un debate para tratar de que comprendas lo que expongo porque ni me importa que lo entiendas ni tengo interés en sacarte de tus trece.
3- Llamarme fanático no te lo consiento, si mis palabras te han dolido por algo será...
4- Llamarme amigo te lo consiento menos aún, ni en sentido figurado o coloquial,además de que me produce un escalofrío incomodo que alguien con tu perfil me trate en ese tono.
5- ¿Que importa si eres seguidor de Schumacher o de Perico de los Palotes con lo que he dicho?
Se feliz, y no te dediques a tratar de buscar enfrentamientos inútiles justificando tus faltas de respeto citando lo que te he dicho y tratando de hacer participes a los demás, eso resulta un poco hipócrita, algo inmaduro y bastante cobarde.
Como bien habeis mencionado las dos proximas carreras son buenas para el equipo y tendrían que conseguir muchos puntos, apuesto por victoria en Montreal y podium en Valencia, que con lo desastre que ha sido en otras ocasiones ya le toca dar la vuelta(algo hay que pedir teniendo en cuenta que es la peor carrera del año).
Para Silverstone nos tocará sufrir mas, asi que espero que para esa carrera tengan actualizaciones de cara a ganar downforce en curva rápida, que tiempo han tenido para preparar algo desde Mugello.
Imagino que cuando entiendan mejor el funcionamiento de los neumáticos empezarán a trabajar en la disposición de los escapes, pues el equipo por ahora tiene miedo de sobrecalentar las ruedas con los gases de escape.
Parece que con la nueva caja de cambios de carbono que gana unos cuantos kilos de pesos permite un centro de grabedad mas bajo y todo redunda en mas opciones de configuracion para las suspenciones traseras y esto a su vez parce ayudar a resolver los problemas de degradacion de las ruedas.
Button salio en defensa de Schumacher asegurando que en Monaco hizo un gran trabajo y fue el mas rapido por mas que no pudo largar de la pole, agrego que parece que algunos olvidaron porque es heptacamepon. Comentaba que sentirse a gusto en un auto "nuevo" y con gente "nueva" lleva tiempo y eso es justamente el camino que le toco recorrer a Schumacher. Yo creo que Michael esta temporada se va a destacar muchisimo, terminara el año muy fuerte, pero la pelota la tiene Mercedes.
Hay un potencial para hacer grandes cosas y a poco que haya un poquito de suerte los podios y victorias llegarán y estoy seguro de que el equipo terminará el año muy fuerte, y Michael tendrá la motivación para seguir. Pero hace falta algo de suerte y fiabilidad porque la velocidad sigue ahi, sino se desmotivará y no renovará.
Parece que tendremos temperaturas frescas, lo cual viene bien para Mercedes, y quien sabe si lluvia tambien. De todas maneras un día nublado sería perfecto para ver lo bien que van, ya dejaremos la lluvia para Silverstone o Hungria jaja(y en Valencia haría falta la gota fria para que la carrera no sea un sopor).
Bueno, yo creo que Schumi, con su elegancia y saber estar, ya ha agitado un poco la palmera de la F1 y algunos cocos ya han empezado a caer...
Por lo de pronto, Pirelli cambiará (un año más) sus compuestos una vez iniciada la temporada (al carajo el trabajo de desarrollo de los equipos) y al cuerno también con la poca credibilidad que le quedaba a esta competición... Se ve que en cuanto alguien con el suficiente peso y capacidad levanto la liebre, todos plegaron las orejillas, por algo será...
Respecto a Mercedes, bueno, parece que todos estos despropósitos van tomando forma, las declaraciones respecto a las ordenes de equipo para apoyar a Nico en la posible lucha por el campeonato parecen darle sentido a desear tener a Michael con 2 puntos a estas, alturas... Si Mercedes empieza a ganar carreras, poniendo a sus pilotos en podio en la mayoría de las carreras, podrán optar a ambos campeonatos asegurando se que sea Nico el que se lleve el titulo, con el cual avalar y atraer sponsors al equipo en 2013 ya sin Michael, pero con el dorsal nº1 en sus coches.
Me encanta esa imagen telmex! Cuando la vi en el video después de la pole (que lastimosamente no quedó en pole) en donde baja del coche... me dio tanto pero tanto gusto verlo así! Le saca la lengua a la cámara jajajaja NO CABE EN SI MISMO DE LA FELICIDAD jajajaja
Cuando me di cuenta que Canadá aún no es este fin de semana... me entraron ganas de llorar... T_T
- Me gustó ver rapidos a los autos Mercedes en Mónaco, Michael logró el mejor tiempo en la Q3 y Nico estuvo a un triz de ganar la carrera.
En Canada, si bién tampoco es una pista con grandes espacios para rebasar, sí cuenta con mejores facilidades en comparación a Mónaco.
Por lo anterior sí espero una muy buena demostración del equipo para que tanto Rosberg como Schumacher puedan subir a los más alto del podio y quedarse con el GP de Canada, Mucha suerte. Saludos . . .
P.D. Genial la foto de Schumy que subió @telmex y los comentarios del foro.
Todavía hay gente que cree que esto es sólo mala suerte y que para Canadá todo cambiará................
ABRAN LOS OJOS MUCHACHOS!!
Estos SINVERGÜENZAS nos demuestran carrera tras carrera como son las cosas, y como son las cosas en el equipo. Quien comanda (Haug) y quien es el piloto predilecto y número 1 (le dan un Flecha Plateada Irrompible) y al otro un Cartón Plateado que se desarma cada dos por tres. Encima ya le hablan de órdenes de equipo, ABRAN LOS OJOS.
Esta es la realidad y Haug comanda este barco. Pero sé que por más que nunca le tiren un salvavidas a unos de sus tripulantes, ellos mismos se terminarán hundiendo, con su propia mierda y en su propio barco.
Se les va Michael a final de año y se les va TODO. Sponsors, desarrollo del auto, Ross también se irá (es su amigo) y por más que no lo crean, se les va el único piloto que les podía hacer ganar.
Capaz le hagan ganar a Schumacher en Canadá. En este foro no es el único lugar donde se habla de sabotaje a Schumacher en Mercedes. Desde Alemania y muchos fans del Kaiser tambien creen lo mismo. Y se lo han hecho saber. Pero ya está, la diferencia con Rosberg es abismal, por eso ya están planeado futuras órdenes de equipo. Está todo muy bien armado y disimulado. Pero se nota quien es el piloto número 1 y quien quieren que gane. Si es necesario correr a Schumacher del medio con el fin de conseguir ese objetivo, lo harán. Como ya han hecho.
Zelrond, lo dice claro: "darle UN fin de semana sin problemas" no habla de mas, así que será un GP sin el Scooter.... UNO SOLO, no sea que le complique la existencia a Nico...
Ya expuse antes que a partir de ahora, lo lógico será tener a Michael y Nico en lo dato del podio para tratar de conquistar el mundial de pilotos y constructores, aunque con ordenes de equipo para que el próximo año, el Mercedes sea el coche a batir, y el piloto con el dorsal Nº1, lo cual les asegurará patrocinio y peso en su etapa post Schumi...
nunca crei en el tema de las conspiraciones,o conjuras o maniobras oscuras para perjudicar deliberadamente a una persona.el equipo mercedes gasta millones de dolares para pagar un sueldo a schumaher,millones para desarrollar un auto de formula 1,millones en logistica,viajes y traslados,para despues sabotear a su propio piloto? no creo en eso.comercialmente hablando,cuanto valdria en publicidad una victoria de scumacher arriba de un auto como mercedes,no solo en el mercado aleman y europeo,sino para la marca a nivel mundial? creo que el beneficio seria millonario,algo inmenso.y atentaria mercedes contra si misma,saboteando a su propio equipo y piloto estrella?yo,por lo menos,no pienso asi.
Hola a tod@s!! Bueno yo soy optimista para Canadá...esperemos ver a Schumi en el cajón mas alto del podio y que la mala suerte o lo que quiera que sea se esfume y nos deje ver una carrera especial. Muy bonita la foto Telmex, creo que subí una parecida en la pagina 260. Que emoción...no es viernes ya?????????
claro que una victoria de Schumi sobre un Meredes valdría, seria muy mediática, pero seria por usar un símil un poco soez pero muy claro, como una foto de una chica 10 con unas curvas de escándalo sosteniendo un sello junto a su escote.... La mayoría se fijaría en la chica y el escote, y en la cafetería comentarían sobre la chica y no sobre el sello. Pues con una victoria Schumi-Mercedes pasaría igual.
Respecto a los millones que invierte Mercedes en Schumacher, debes saber algo que yo ignoro, pues hasta donde yo sé, la aportación económica que el equipo hace en Schumi es 1/3 del montante de los sponsors que Schumi aporta al equipo. Con lo cual, el mayor problema de Mercedes será suplir esa inyección de capital una vez Schumi no esté con ellos. La única forma, ser el equipo campeón o el segundo en litigio por el campeonato el próximo año y sobre todo tener al campeón 2012 en su coche... Para ello, bastara a partir de ahora con dejar de sabotarle las carreras a Michael y darle ordenes para que deje a Rosberg pasar delante... Bastará con que lo arreglen un poquito en las Q3 para que Nico salga por delante, o en toquetearle un poco el sistema de salida para que Rosberg salga un poco mejor, y luego, ordenes de equipo... Con eso, y con el pepino que está siendo el W03, lo tienen casi hecho...
Tengo claro que el W03 es un vehículo capaz de ganar ambos campeonatos, por eso están jugando esas cartas de modo tan vil y mezquino, y prueba de ello son las 2 poles y la victoria a de China, conseguidas por un piloto que en muchos años no había conseguido nunca nada de eso.