- Lo de Paul di Resta para Mercedes, me parece más bién un comentario amable de los directivos de Mercedes, que un cambio real.
Veo a Paul primero haciendo un mejor trabajo en Force India esta temporada para poder aspirar a un cambio con Mercedes o cualquier otra escudería más adelante, ya que la mayoría de equipos, requieren buenos pilotos pero también patrocinios.
Aún quedan 15 GP's, para que Michael pueda mejorar sus resultados o tomar la decisión que más lo satisfaga ya sea para continuar o retirarse en 2013 de la F1.
Mientras tanto a disfrutar cada día y ver como resuelve Mercedes su Participación en el GP de Mónaco. Saludos . . .
claro que si , yo al principio era de las que se frustraba con noticias estupidas pero aprendi a no hacerlo, no merece la pena ( personalmente en el as o marca , a veces solo entro para reirme), a disfrutar de las carreras, ahora solo existe monaco :).
Para los que podais verlo autosport televisa el partido benéfico q juegan antes del GP de Mónaco los pilotos de F1 contra famosos. Estarán como siempre, la mayoría de los pilotos, incluido Schumi y Alonso
Norbert Haug cree que en Mónaco sus pilotos marcarán la diferencia
Norbert Haug afirma que Mercedes tiene una gran posibilidad de conseguir la próxima semana un buen resultado en Montecarlo, gracias sobre todo a la enorme experiencia que tienen Michael Schumacher y Nico Rosberg en el circuito urbano. La compañía se encuentra en el quinto puesto del Campeonato de Constructores.
"En Mónaco, más que en ningún otro circuito, la diferencia la marcan los pilotos, especialmente en una vuelta única de clasificación," explica el Vice Presidente de Mercedes-Benz Motorsport. "Tanto Nico como Michael han demostrado tener un gran feeling con el circuito y la habilidad de mostrarlo en las temporadas pasadas."
"Detrás de todas las opiniones acerca de lo impredecible que está siendo este año la actuación de los equipos hay algunos hechos claros: tres de las cinco carreras se han ganado desde la pole position, incluida la de Nico en China. En las últimas tres carreras, Nico ha logrado 41 puntos, el segundo que más puntos ha obtenido por detrás de Sebastian Vettel con 43."
"Nuestro foco para Mónaco será sacar lo máximo del paquete técnico que hemos desarrollado últimamente. En este circuito dar a los pilotos un coche en el que puedan confiar y sentirse cómodos es más importante que cualquier otro del calendario."
Mercedes no ha ganado todavía en Mónaco pero en el primer Gran Premio que disputó la compañía en 1955, Juan Manuel Fangio después de ir primero tuvo que retirarse por problemas en la transmisión.
En la página oficial de la F1 dan previsión de lluvia para los 3 días, pero no es lo que yo he visto en otras páginas, veremos que pasa, pero de todas maneras Whiting ya se encargará de hacer una salida de safety y 20 vueltas para matar todo el interes de una carrera en mojado, penoso.
¿Dais mucho credito a los rumores de la retirada de Schumi al final de este año?
Recordad que los libres en Monaco son mañana y no el viernes como es habitual, un día extra para que los equipos puedan trabajar en los datos que vean mañana. Esperemos que sea verdad y el coche se adapte bien al circuito porque ambos pilotos saben como ser competitivos aqui, creo que podríamos optar a un podio.
Cometió un error en Barcelona y con eso ahora los medios se están cebando con él, pero este campeonato está siendo muy atípico y todo puede pasar. La victoria es posible este año y una sola victoria suma 25 puntos en el casillero de un piloto. Rosberg aventaja a Schumacher en 39 puntos, pero también lo aventajó al principio de la temporada pasada y acabó poniendose a la par casi hasta el final de la temporada. Está claro que estos tres abandonos que tiene acabarán por pasarle factura, pero si a partir de ahora empieza a tener carreras buenas puede que incluso luche por algo más importante. Mercedes y Schumacher tienen ahora que dar con la clave de los compuestos Pirelli, y en cuanto lo consigan la cosa cambiará de color totalmente. Lotus parece haber entendido mejor que nadie cómo tratar esas gomas y eso es en lo que Mercedes tiene que trabajar.
Creo que lo que hay para destacar del artículo es esto:
(Palabras de Ross Brawn)
?A lot has been said and written, but we should not forget that we ? the team ? have let him down in three of the fives races, not delivering the job we should have,? he said. ?We must do better. We saw Michael?s real quality again in the first race, so it?s for that reason that I believe we will see him on the podium this year."
"Se ha dicho y escrito un montón, pero no debemos olvidar que nosotros - el equipo- lo dejamos caer en tres de las cinco carreras, al no hacer el trabajo que deberíamos haber hecho", dijo. "Tenemos que hacerlo mejor. Nuevamente vimos la verdadera calidad de Michael en la primera carrera, por eso creo que lo volveremos a ver en el podio este año"
Para el domingo de carrera, está pronosticado un 60% de probabilidad de chubascos, la temperatura ambiental mínima rondará los 16ºC y la máxima los 20ºC. Los vientos soplarán del sureste a 13 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 76%.
Si llueve sería como una loteria mayor, con Safe Car de largada y entrando un par de veces durante el GP. Por suerte la pista es mas suave para los neumaticos y eso dara un poco mas de gas a los Mercedes, sumado a la pericia de Nico y Michael deberian estar cerca de los tiempos de la pole. Ahora en carrera dudo mucho que hagan maravillas, ya que Williams y Sauber le daran mucha pelea a Red Bull y a Mc Laren, y aun asi queda Ferrari para batir, esta muy dificil. Solo una carrera loca nos puede poner en el podio al final del GP.-
Con respecto a lo de Michael, creo que su magia vuelve para Monza o Spa con chances claras de ganar y eso seria fantastico para retenerlo al menos otra temporada, pero como dijo Ross Brawn depende de Mercedes darle las posibilidades, hasta ahora solo las empeoraron(al menos en 3 carreras).-
Ojala lloviese sería muy emocionante! por otro lado veremos como se comportará el W03 en Mónaco un circuito donde particularmente los W01 y W02 se han comportado decente en 2010 y 2011 sin olvidar el pase de Schumacher a Alonso de lo cual fué otra ves mal penalizado, pero bueno, otra cosa MANYA2011 te olvidaste de Canadá otro circuíto que se le dá muy bien a Michael ojala pueda callar muchas bocas especialmente de la prensa mal intencionada.
el superblando en esta carrera no creo que les de muchos problemas a ninguno de los equipos, es el mismo del año pasado (ese fue el único que no modificaron en Pirelli) y lo conocen. Claro que los coches son distintos y la mayoría de los datos cambiarán algo, pero al menos parten de la experiencia que tienen del año pasado
Estimado amigo feaR1, es cierto aun hay mas chances, ademas de Canada tenemos Interlagos que tambien es un circuito para que el piloto haga la diferencia, claro ahi hay que lidear con las chicanas moviles... tipo Bruno y su pares!
Pensando en la carrera de domingo, otra vez hago la misma pregunta,... teniendo en cuenta que Michael tiene 5 puestos menos de largada, Mercedes va con la misma estrategia (superblando para el primer set)... o apostaran a algo diferente, hasta ahora no pegaron una, creo que aca tienen la posibilidad de recuperar terreno perdido.
Supongo que Schumacher esperará a ver qué pasa el resto de la temporada. Es más, si ve que Mercedes tira para arriba a fin de año y él está al mismo nivel que el año pasado (esto es, siendo más consistente que Rosberg) conociéndole seguro que sigue un año más al menos.
Sobre la lluvia yo ya no sé qué prefiero, este año parece que o bien por neumáticos o bien por combina´ción coche neumaticos o por lo que sea.... parece que la lluvia es más lotería que nunca. Hamilton Vettel y Schumacher, por ejemplo, siempre han sido muy buenos en lluvia, seguramente los mejores de la parrilla... Y este año no hicieron nada en Malasia... No sé, quizá eso de que "la lluvia iguala las mecánicas" está empezando a no ser verdad, parece que precisamente este año MClaren, red bull o mercedes no son buenos coches en lluvia.
Nose si son buenos coches o no, pero si el set-up del coche debe ser tan preciso para que los neumaticos funcionen entiendo que quizas no acertarón al 100% y por eso no funcionarón tan bien. Es mucha casualidad que justo esos 3 coches no sean precisamente buenos en lluvia, yo creo que tiene que ver mas con el set-up
Miranda, espero que tengas razón porque el año pasado la cagarón pero a base de bien , el primer stint fue un desastre y destrozarón las ruedas.
Visto los libres 1 creo que para Michael lo unico que puede salvar su carrera es la lluvia,con la igualdad que hay y los 5 puestos lo mejor seria eso,la cosa parece estar muy muy apretada y ser adificil calificar arriba. Si llueve es una loteria,pero sin duda con la carrera semi-perdida podria jugarsela a una carrera en lluvia y configuracion de lluvia...,ya que en condiciones normales sera casi imposible puntuar.
Es por declaraciones como esta que MICHAEL SCHUMACHER sigue siendo el campeon de campeones y ícono del deporte. Porque la verdad que defender a su equipo con todo lo que le paso esta temporada, sumado a las declaraciones de Haug siempre filosas, hay que tener un temple de acero y una motivacion pocas veces vista en la larga trayectoria de un deportista.
Responde a unas preguntas de la prensa donde trata de interpretar las declaraciones de Ross Brawn:
No, tal vez no estoy de acuerdo con tu traducción, porque creo que tenemos un coche bastante bueno, sinceramente, porque si piensas de dónde venimos la temporada pasada, hemos dado un paso adelante enorme. Hemos demostrado que podemos ganar carreras. En efecto, sí, he tenido algo de mala suerte, pero tienes que ver que somos un equipo, una gran familia y perdemos y ganamos juntos, es parte de ello. Probablemente es a esto a lo que se refiere, pero no, no me siento en absoluto decepcionado. En todo caso, lo contrario: más motivado por cuánto hemos progresado y puedo ver el futuro progreso que podemos hacer, que está mucho más en mis objetivos".
go schumi, yo por lo menos no pierdo la fe... monaco siempre da sorpresas, y si es con lluvia, varios pilotos temeran por los muros y es ahi donde schumi puede aprovechar...
alguien sabe si llevaron algunas actualizaciones a monaco???
Declaraciones de Michael Schumacher en conferencia junto a Pastor Maldonado, Romain Grosjean, Lewis Hamilton, Mark Webber, Charles Pic :
"Estoy bastante seguro de que hay unos cuantos a nuestro alrededor que tendrían la capacidad de ganar esta carrera y que no hayan ganado ninguna y sí, naturalmente pienso que cada uno de nosotros aquí estaría feliz de conseguirlo", añade Schumacher.
El heptacampeón alemán, por su parte, que parte en Mónaco con la desventaja de una penalización de cinco posiciones en parrilla por su incidente con Bruno Senna en la pasada cita. Pese a ello, confía en sus habilidades para ganar posiciones desde atrás y cree que el W03 estará a la altura: "Básicamente, creo que vamos a estar en posición de ser competitivos. Las características generales del trazado creo que nos van a encajar. En efecto, salí desde muy atrás y escalé hasta la quinta posición, creo. Vamos a ver en qué posición consigo calificar y empezar la carrera y a ver qué se puede hacer. Ciertamente no es ideal, pero es lo que es y lo espero con ganas, estoy bastante seguro de que va a ser emocionante".
En este sentido, el 'Kaiser' cree que las características de Mónaco dan mayor relevancia a las habilidades del piloto, y afirma que intentará sacará provecho de ello en carrera.
Si es que michael transmite mucha tranquilidad , estuve viendo los entrenamientos y se le vio muy tranquilo como el lo es siempre,esperemos que la suerte se pase por el coche del numero 7 de una vez, es el mejor circuito para callar bocas, pero claro si encima partimos de que ya se sabe que son 5 posiciones menos...pues entonces callaria mas bocas todavia ;). y lo peor esk ahora trabajo los findes y la tengo k ver grabada >< asi que espero llegar , verla y acostarme con una alegria que no quepa dentro jejeje mucha suerte a schumi desde aqui , venga que seguro que hace una carrera impresionante
esto dicen en autosport sobre el pacto de la concordia
Mercedes-Benz ha emitido un comunicado en el que Norbert Haug explicaba que se están realizando avances en la dirección correcta. Haug ha confirmado que "estamos teniendo un diálogo constructivo que se mueve en la dirección correcta". Un poco ambiguo, pero el caso es que acallará los rumores durante algunas semanas, al menos.
CVC pretende sacar la Fórmula 1 al mercado bursátil en Singapur, y por lo tanto se beneficiaría mucho de tener a bordo a Mercedes-Benz. Mejor dicho, el posible beneficio que pudieran sacar de ello se vería reducido en el caso que Mercedes-Benz no estuviera asociada. Habrá que ver en qué acaba todo esto, aunque por el momento parece que Mercedes podría quedarse.
mas que ambiguas las declaraciones, sobre todo después de la reunión que han tenido los representantes de las escuderias en Mónaco, en la que discutieron sobre los nuevos motores turbo, y es que varias escuderias están pidiendo que se aplace nuevamente la entrada de dichos motores prevista para 2014, ya que se augura un aumento en el precio de la planta motriz, a lo que Mercedes y Renault se oponen duramente, ya que estos motores estarían listos para probarse en pista a mediados del año próximo, de nuevo los grandes fabricantes están temiendo que les cambien el reglamento, y mas, después de los rumores acerca de que Briatore esta escribiendo un reglamento para una nueva categoría llamada GP1, y muchos piensan (creo que incluyendo a Mercedes y Renault) que el reglamento de Briatore es para la F1 y no para la nueva categoría, esto explicaría por que Mercedes aun no pone la firma
la única novedad en el W03 es el nuevo monkey seat probado en Mugello, que para Mónaco es mas bien obligatorio, ya que creo todos lo llevan
Pasaron los libres 1 y 2 , no pudimos observar mucho del potencial de Mercedes y los demás equipos.
Las vueltas rápidas logradas con blandos y superblandos en las libres1 se vieron interrumpidas por la lluvia en los libres 2. por lo que resultó poca la información para establecer una evaluación sobre el potencial de autos y pilotos en el circuito de Monte Carlo.
Esperemos que el clima permita que los libres 3 y la calificación nos ofrezcan más información y ojala en la Q3, arriesguen un poco más para pelear no solo la pole sino una mejor posición en el top ten. Saludos . . .