Miré 4 o 5 veces la maniobra del choque entre Bruno y Chumy y siempre me dió la sensación (mas allá de la bronca) de que ambos se pasaron un poco. Uno frenó un poco antes (seguramente porque venía con las cubiertas destruidas y asegurarse entrar mas o menos decentemente en la curva y tratando de que Chumy no lo pase) y el otro estiró un poco la frenada para pasarlo. Si tomamos esa combinación, a veces sale bien, el que viene atrás "adivina" que corno va a hacer el de adelante y lo pasa, o la pifia y se dan una piña. Esta vez fue piña. Los que miramos F1 hace años (y no por youtube) hemos visto cientos de estas maniobras, la mayoría terminan bien, algunas terminan mal y otras peor. Es así, es F1. Son los mejores (la gran mayoría) pilotos del mundo (algunos "mas mejores" que otros), pero además son humanos y, a veces, se equivocan.
Después tenemos los fanáticos (entre los que me incluyo) que nos calentamos y puteamos (a Bruno en este caso), pero cuando por ahi logramos tranquilizarnos, nos damos cuenta que fue un incidente de carrera, como tantos otros. Y la bronca se nos pasa un poco.
Después viene la FIA y su criterio por demás de extraño para aplicar sanciones y ahi ya tenemos un problema. Tal como dicen varios, mandarlo a Hamilton al fondo fue demasiado, igual que la sanción a Chumy por el accidente. Y me viene a la cabeza las maniobras de Rosberg en la carrera anterior, que me parecieron mucho mas sancionables que lo que pasó con Chumy/Bruno en esta, y no pasó nada. Pero bueh, yo soy un simple espectador, los que saben son los de la FIA.
Por último, referido a vuestro amigo Lobato, el cual me hace acordar al Tano Fazzini de Fox Sports LA (que por suerte este año no está) y su equipo, creo que se han creido demasiado su rol delante de cámaras y tratan de explicar algo de lo cual no saben nada, solamente leen estadísticas y estupideces y, para peor, no pueden dejar de lado su fanatismo por tal o cual marca o piloto. Y eso arruina todo (ni hablar de cuando pasan información errónea, por ejemplo, después del choque Chumy/Bruno, dijeron que el problema era que Chumy estaba siendo investigado por no haber desactivado el DRS)
Bueno, suficiente catarsis por hoy
sds
tequesta