este GP de España, a dejado varias cosas para analizar, primero confirmar lo que dice Schumi sobre las Pirelli, pero con un hecho como prueba, la remontada de Hamilton, la cual fue muy parecida a la de Schumi en Bahrein, Schumi partió 22° y se vio beneficiado por los abandonos de Pastor y Button, Hamilton salio 24° viéndose beneficiado por el pinchazo de Perez y el abandono de Schumacher, ademas de la penalización a Massa y el cambio del alerón de Webber, esto sin contar el mal ritmo de Button, Algunos dirán pero llego 8°, 2 puestos mas adelante que Schumi, si pero, vamos a estar de acuerdo que adelantar a los 6 coches de los 3 equipos nuevos no es mayor problema, aclarado esto, es como si hubiesen comenzado del 18° lugar, pero con una gran diferencia Hamilton tenia este fin de semana el coche mas rápido de la parrilla, o lo que es lo mismo el coche que mejor comprendió los Pirelli, aun así, si quitamos los beneficios por abandonos, penalizaciones, y daños en los coches, que no sean por rendimiento, los 2 hubiesen terminado 12°, y Hamilton no es ningún paquete, ni que no sepa adelantar
otra cosa importante que deja el GP, es como Vettel le acabo de tapar la boca a los lobateros (y digo lobateros por que creo que así deberían decirles todos y no alonsitas, por que al decir alonsistas se mete a todos y no todos piensan ni se creen las estupideces del melenas) el bicampeón alemán, remonto hasta el 6° lugar, luego de una penalización injusta a mi parecer, y como siempre los comisarios ni se molestan en dar una explicación mas detallada de la misma, y con un alerón dañado y tener que cambiarlo, Webber con cambio de alerón pero sin penalización se quedo por fuera de los puntos, y este es otro punto para analizar los neumáticos son tan imprecisos que ni siquiera hay dos coches iguales en el mismo equipo, tal vez el mas parejo ha sido, para sorpresa Mercedes, sus pilotos han sido parejos hasta donde se a podido comparar claro esta, tal vez a excepción de Malasia donde Rosberg se hundió en rendimiento
otra cosa son las estrategias, que mal esta Mercedes en esto, y eso que esta el mejor de la F1 en el equipo, yo creo que en un principio iban a 4 paradas y Lotus también, pero al ver que los 2 de adelante y los de atrás montan las duras para el segundo sting se dan cuenta que esos equipos pueden ir a 3 paradas, entonces les toca cambiar la estrategia y bajar el ritmo sobre todo a Mercedes, es ahí donde Kimmi pierde la primera opción para pelear por la victoria, la otra es cuando no lo llaman antes que lo pase Pastor
por ultimo destacar el ritmo de Grosjean, creo que si no hubiese salido tan mal, tal vez habría ganado, es el único piloto que logra bajar sus tiempos, como si no se desgastaran sus neumáticos,