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Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

feaR1

feaR1

17/03/2011 00:57

Heyyyyyyyyyy STELIOS!!!! se olvidan de mi? sorry he estado de vacaciones y casi no he revisado pero aqui estoy xD xD xD xD xD xDxD creo que siendo sincero Mercedes ahora mismo está luchando con Ferrari como dicen algunos 2 y 3 esperemos que sea así y q vivamos un campeonato de infarto y por supuesto con Schumacher luchando xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

Un saludo.

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rklx

rklx

17/03/2011 01:04

Rosberg es un piloto "tranquilo", que por otra parte ha demostrado no venirse abajo con presión, preciso y capaz de adaptarse a lo que le den.

Lo lleva en los genes...

#476

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STELIOS

STELIOS

17/03/2011 01:49

Saludos feaR1, cómo nos vamos a olvidar de tí si tu sitio es este :P

Rosberg es un buen piloto, y seguramente le dé mucha pelea a Michael. Pero Schumacher, a diferencia de Rosberg, es un talento natural perfeccionista a nivel competitivo que no parará hasta superarlo. A pesar de tener ya 42 primaveras sigue siendo el que era, no creo que tres años de descanso le hayan afectado tanto, ya que con 37 años todavía luchó por el título hasta la última carrera.

#477

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betsuri

betsuri

17/03/2011 02:22

Está claro que lo de Michael son palabras mayores. Maravilló desde el primer momento en que se montó en un F1 y se marchó de la misma forma en aquella memorable carrera con innumerables adelantamientos en Interlagos, donde aparte de su espectacular pilotaje, destacó ese carácter que le hace realmente especial. Se le torcieron las cosas en clasificación, se le volvieron a torcer realmente en carrera y con todo perdido se rehizo y eclipsó a todos sobre la pista.

Yo creo que físicamente es imposible que rinda como cuando tenía 28-30 años, pero lo que está claro es que ese carácter sigue intacto, sin olvidar que a pesar de su edad, Michael es un portento físico.

#478

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LEEGLEZ

LEEGLEZ

17/03/2011 10:34

Hola, soy nuevo en este foro, y me gustaría darme a conocer dando mi opinion, sobre la pretemporada de Mercedes gp.
Bien, en mi modesta opinion y por lo que he visto, en realidad solo podemos guiarnos por la intuición, para llegar a alguna conclusion. Lo cierto es, que no creo que ninguno de los equipos punteros haya enseñado todo su potencial, real. Pero suponiendo que asi fuese, podemos afirmar, que Michael Schumacher i Nico Rosberg estaran arriba.La sensacion del tiempo marcado en calificacion por Schumacher, me da a entender, que estan por delante de Ferrari, al menos a una vuelta.Fernando Alonso, como ya sabeis, no suele guardarse gran cosa, cuando corre, y parece ser que se picó con Schumacher, y todos visteis el resultado, quedo a casi 4 decimas de Schumacher.Por lo que me da buen feeling.No creo en absoluto, que Michael este acabado, al contrario este año lo veremos mas fuerte que nunca.Rosberg tendra que pelear duro si quiere ganarle en pista.Ademas creo sinceramente, que schumacher con el coche a su gusto es imbatible.La demostracion Brasil 2006. ¿Conoceis a algun piloto de los jovenes, que haya hecho semejante proeza?. Yo no, pensad que perdio mucho tiempo con la rueda pinchada, entro en boxes y quedo cuarto. Realmente alguien duda de que Michael no volvera a ganar?.Yo no tengo ni la menor duda, este año veremos el saltito en el podio. Saludos a todos.

#479

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MGPW02

MGPW02

17/03/2011 21:27

La verdad es que tengo una impaciencia enorme por que llegue la calificación de Australia, y la carrera. Tengo unas ganas enormes de ver donde está cada escudería, de como gestionan la carrera. Espero que podamos disfrutar de una gran carrera de principio a fin, y saborear el primer podio del año.
Parece que los grandes ya están metiendo presión mediática para que les mejoren el desgaste de gomas, prohíban los morros altos, los escapes adelantados, etc. A mi me suena a que le están viendo el potencial al Mercedes y están poniéndose la tirita antes de la herida por si acaso. Además, tengamos en cuenta que lo del año pasado fue una temporada atípica para nuestro equipo. El W01 no estaba al nivel ni de los pilotos ni de la propia escudería.
El romper con lo anterior y empezar de nuevo para este año concibiendo el W02 desde cero nos permitirá ver por primera vez el potencial de las autenticas flechas de plata. Lo del año pasado eran torpedos grises, Sip

#480

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schumibrasil06

schumibrasil06

21/03/2011 17:42

Siempre dicen que Mercedes no esta al nivel de los grandes, pero para mi es un grande un ingeniero como Ross Brawn, un motor Mercedes y sobre todo dos pilotos Michael Schumachar (Que decir sobre EL mejor.) y un gran compañero Nico Rosberg, nos van a deleitar con grandes carreras este año.

#481

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rossado

rossado

22/03/2011 19:28

hola
Como he dicho en un mensaje anterior espero estar equivocado,pero el hecho de que Ferrari o Red bull no hayan mostrado sorpresa o asombro por los tiempos de Mercedes me da la sensacion de que desgraciadamente tienen controlado ese tiempo y de que cuentan con un extra mas.
Por lo demas espero ver a Michael en un buen nivel y para mi por encima de Rosberg ,ya que soy fan de Michael desde hace muchos años y es su primer objetivo y luego si el coche esta para disputar el mundial hacerlo al maximo.
No queda tanto para salir de dudas ,si bienen mi opinion Albert Park tampoco es un circuito tipico,con lo cual ir muy bien aqui puede significar no ser tan competitivo en otros circuitos mas usuaales.
UN saludo y en nada a disfrutar de la F1

#482

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alanus

alanus

23/03/2011 15:23

Bueno señores, no falta nada para que esto comience jejeje, y parece que hay poco movimento los últimos días, aunque es obvio ha habido pocas noticias interesantes. Sinceramente he echado de menos, no solo en esta página, sino en otras, un analisis pormenorizado del rendimiento de cada escuderia, esto es, se hubiera agradecido unas tablas con tiempos en tramos largos de cada conductor, analisis de pasos en curva(vitales para saber si un coche tiene agarre aerodinamico) y porque no impresiones de ex-pilotos o expertos de como van los coches, si tienen estabilidad o son nerviosos, una pena la verdad.

Respecto a donde esta Mercedes, pues lo mas normal sería que estuviese tercera, lo cual si no esta muy lejos de los dos primeros podría dar pie a luchas por los podios de manera regular, veremos que para porque quiero ver el rendimiento del WO2 en tramos largos con la nueva base aerodinamica. Esperemos tambien que los problemas de sobrecalentamiento se hayan superado.

Otro frente será analizar quien de los dos pilotos va a estar delante, espero que Michael aunque deseo que Nico vuelva a hacer una gran temporada, creo que en carrera Michael puede tener mas velocidad pero en clasificación el tema estará mas parejo, no obstante el Kaiser necesita superar a su compañero, aunque no sea por una ventaja abultada.

Respecto al mundial en general creo que RB lleva la delantera y me da miedo pensar en que tengan un gran plus guardado, amen de que parecen mucho mas fiables este año, Ferrari parecen constantes pero no sabemos como de rápidos son a una vuelta, afortunadamente las poles(que preveo pueden caer en manos de los austriacos) no serán tan determinantes asi que deberíamos ver carreras mas emocionantes y no tan previsibles, menos mal, porque estas carreras donde los primeros coinciden casi al 100% con la pole son un asco.

#483

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MGPW02

MGPW02

23/03/2011 15:44

La ventaja que ostentaba RedBull el año pasado a la hora de la calificación, se les evaporará este año con el libre uso del ala trasera. Si quieren poles, tendrán que currarselo mucho mas que el año pasado. De echo, ya están metiendo presión para que limiten el uso del ala trasera en calificación.
Respecto al valor de la pole, será muy importante, pero solo si los cinco o seis primeros califican con el mismo compuesto, porque si el que consigue la pole lleva el "option" o blando y el tercero consigue su tiempo con el duro, ya sabemos quien estará en cabeza a partir de la cuarta vuelta, jajaja! Va a ser interesante ver como juegan sus cartas los equipos.
Imaginad que en Q1 todos usan duros y a falta de un par de minutos sale un Virgin o un HRT con blandos y se cuela en la Q2.
O que en Q2, los equipos del medio usan blandos y fuerzan a los primeros a gastar el blando en Q2 o quedar fuera. Brrr! ¡Michael se lo va a pasar pipa!

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MarkWebber

MarkWebber

23/03/2011 15:56

Gran parte de los equipos han traido actualizaciones para los libres, entre ellos Ferrari y Force India han cambiado el aleron delantero. Y McLaren han hecho cambios en la parte trasera del coche, por lo tanto no sorprenderia ver al WO2 con algún nuevo juguete. Hoy se ha publicado un informe en la página oficial de Formula 1 acerca del WO2 y todos sus cambios. http://www.formula1.com/news/technical/2011/0/841.html

#485

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STELIOS

STELIOS

23/03/2011 16:30

He leído en Formel1.de que Ferrari, Mclaren y Mercedes han dado solución al tema del exceso de botones en el volante. En Mercedes y en Ferrari han incorporando un pedal adicional en su cockpit para activar el nuevo ala móvil y así facilitar su uso a sus pilotos, y en Mclaren han incorporado distintas levas en el volante entre las cuales puede estar la activación del mecanismo del ala móvil.
En el caso particular de Mercedes el pedal se encuentra instalado a la izquierda del pedal del freno, donde suele estar colocado el poyete para apoyar el pié izquierdo, y si he entendido bien lo que han publicado en la página, el piloto irá apoyando el pié en este pedal mientras no tenga la necesidad de frenar. El ala móvil sólo se activa cuando la dirección de carrera libera el mecanismo, lo cual quiere decir que será como tener su activación by-paseada (o puenteada en cristiano) todo el tiempo.
No sé si esto será legal, pero está claro que en estos temas a Ross Brawn sabe lo que se hace Sip .

#486

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MGPW02

MGPW02

23/03/2011 16:52

Parece una solución lógica. Es que están generando mucha polémica con el tema de la complejidad del volante, pero no hay mas cosas en el que otros años. Si bien este año tenemos KERS y ala trasera como novedad, el año pasado, los pilotos activaban durante la carrera el f-duct y reglaban el ala delantera.
Tengo claro que el ala móvil minimiza las diferencias aerodinámicas de los monoplazas al usarse libremente en calificación, y eso hace que algunos quieran limitar su uso al igual que en carrera para mantener su ventaja. Solo espero que sean serios para no cambiar las normas de su uso durante el año, pese a quien pese.
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De todos modos, en calificación, no podrán apoyar mucho el pie, no sea que se vayan a la puzolana.

#487

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STELIOS

STELIOS

23/03/2011 18:22

Yo tampoco entiendo el porqué de todo el revuelo. Desde mediados de los noventa los volantes han ido incorporando cada vez más botones y levas a raiz de la aparición de las cajas de cambio semiautomáticas y de todos los sistemas electrónicos de ayuda a la conducción como el control de tracción, los cuales fueron prohibidos a partir de 2008 y en consecuencia el volante se simplificó parcialmente.

Puede que sólo sea para dar algo qué escribir a los periódicos, y así hacerse algo de publicidad también.

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betsuri

betsuri

24/03/2011 06:09

Para ir calentando motores para la primera cita de la temporada, os dejo los enlaces de unos videos:

Michael Schumacher explains the MGP W02 2011 changes :

F1 2011 - Mercedes GP - Schumacher and Rosberg on track in the MGP W02:

El segundo se puede ver en alta definición y tiene unas imágenes espectaculares del nuevo MGP W02.

#489

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MGPW02

MGPW02

24/03/2011 16:54

Declaraciones de Ross Brawn sobre la polemica de los botones en el volante:

Brawn se lo toma a guasa: "¡Nuestros pilotos no tienen ningún problema!", asegura al revelar que el alerón trasero móvil del W02 se acciona a través de un tercer pedal.

Pero en realidad podría tratarse de algo más que una cuestión de seguridad: quizá no sea que los pilotos teman desconcentrarse a 300 kilómetros por hora y presionar el botón equivocado, sino que a alguien no le venga bien algún dispositivo. Y todos miran a Red Bull Racing, quien más se ha quejado del alerón móvil: "Sebastian Vettel es un muchacho muy astuto: se queja probablemente porque en esta área Red Bull tiene desventaja", asegura el ex piloto Gerhard Berger.

Desde luego, el W02 es de largo el monoplaza mas bonito de la parrilla.

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betsuri

betsuri

24/03/2011 18:21

La razón de ser del nervio de fibra de carbono que se podía ver en la entrada de aire de los pontones:

Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.:

Doble radiador!!! Parece que el MGP W02 no es tan convencional...

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MGPW02

MGPW02

24/03/2011 22:47

¡Ouch! Impresionante Betsuri.

Por cierto, han cambiado la pagina oficial del equipo. Con diferencia, la mejor de toda la parrilla de la F1.

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Fijaos como sopla el escape del W02

Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.

Por cierto, como anécdota notad que el piloto es Michael, eso si, con el casco de Nico. 8)

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rossado

rossado

25/03/2011 08:17

buenos dias a todos
Por fin comenzo la f1 y pudimi¡os ver donde se encuentra cada uno,en cirto modo,claro...hasta la clasificacion poco mas sabremos y aun asi este circuito es muy atipico.
En mi opinion no tengo nada claro quien esta al frente,si bien mc claren me ha sorprendido,no pore los tiempos,sino porque on board desde luego junto con el Red bull eran los mas dociles,a ferrari la veo fuerte pero no tanto como pensaba y sus dos pilotos son de los que mas se han peleado con el coche,que en este trazado se ve rebelde y lo demuesttran las "salidas" de pista de Fernando y aun mas de Massa.
Sobre Red Bull,supongo que como todas algo se habran guardado,pero no tengo tan claro la superioridad que en principio muchos le dabamos.
Mercedes,hasta ahora es evidente que han dado un buen paso y ojala me equivoque y no sean la 4ª escuderia,Michael a hecho su mejor vuelta bastante pronto y con la pista un pelin mas sucia que el resto y estorbado un poco en el tercer sector,con lo cual algo mas rapido podri ir a mi entender,Nico sin embargo no ha sido capaz de marcar un buen crono con los blandos y hoy a quedado bastane a tras pero tampoco hay que darle mas importancia
En lineas generales parece que empieza un mundial entretenido y esta 1ª carrera creo que de estas cuatro puede ganar cualquira dada la fañta de experiencia con estas gomas,donde la clasificacion a priori no parece deisiva,sino la estrategia y sabr conservar las rueda.
Sobre los adelantamientos me ha seguido pareciendo my dificil adelantar,no a coches mu lntos pero si entre los punteros....
Un saludo

#493

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LEEGLEZ

LEEGLEZ

25/03/2011 09:00

Corríjanme, si me equivoco, pero creo que el tiempo de Michael ha sido con duros.Y en su tercera vuelta lanzada?. Si es así Michael aun no ha probado los blandos.

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betsuri

betsuri

25/03/2011 09:07

Ya hemos cumplido 500 mensajes STELIOS!! ¡Fiestaaa! ¡Fiestaaa! ¡Fiestaaa!

Os felicito a todos por este magnífico hilo ¡Bravo!

Ahora a por los 1000!!! Sip

#495

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betsuri

betsuri

25/03/2011 09:30

LEEGLEZ, te corrijo. Acabo de ver el video que han colgado en la web de la Sexta y confirmo que el tiempo de Michael ha sido con blandas.

#496

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MGPW02

MGPW02

25/03/2011 11:35

¡Muy buenas sensaciones!

Aunque he observado que RedBull se oculta, ya que sus vueltas rápidas las dieron sin activar ni una vez el ala móvil, al contrario que Mclaren y Ferrari, que lo usaron en todas las zonas posibles de su vuelta rápida.
Nico tampoco lo uso, y además fue descarado como levanta el pie antes de pasar la linea de meta en su vuelta lanzada, así que también se escondieron.
Michael marcó su tiempo cuando la pista estaba mas fría y lenta, así que indica que puede estar mucho mas arriba.

Tal como lo veo, mañana tendremos lucha por la pole entre nuestros chicos y los de RedBull.

Además, el equipo parece haberse centrado en hacer tandas con mucha gasolina, preparando tal vez su estrategia de carrera en función de la degradacion de las gomas en esta pista. Pinta bien esto Sip

#497

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LEEGLEZ

LEEGLEZ

25/03/2011 11:37

Pos zi acabo de darme cuenta que si hizo el tiempo con blandos. Pero tambien es verdad que salio al principio, con menos goma en pista, y faltaría saber con cuanta gasolina.De todas formas , se ve que lo estorban un poco en el tercer sector, incluso podría haber mejorado alguna decimilla.Es posible que Mercedes este ahí.Yo que ya me había emocionao jejeje digo si este tio hace eso con duras, que se aparten la criaturas hehehehe.Lo que hace el madrugar heheheh, no veo ni torta.

#498

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STELIOS

STELIOS

25/03/2011 12:48

Wow... 500 mensajes ya!!! ¡Ouch! ¡Ouch! ¡Ouch! Parecía mentira pero ahí estamos. Somos pocos pero los tenemos bien puestos jeje. ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo!


Gracias a todos por hacer posible que este hilo tenga vida. Creo que la información que entre todos hemos ido colgando hasta ahora es muy explicativa y sobre todo se ha intentado hacer lo más objetivo posible. Muchas gracias a todos nuevamente... AHORA A POR LOS 1000!!!!

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Con respecto a los libres de hoy, a mí también me ha parecido que muchos se han estado escondiendo, sobre todo Red Bull. Aunque no sé por qué me dá la impresión de que su KERS les va a dar guerra esta temporada.
A Michael le he visto llendo muy al límite, incluso ha pegado algún derrapazo que ha puesto los pelos de punta. Nico en cambio ha hecho todo lo contrario, se le ha visto bastante relajado en sus vueltas.
Corregidme si me equivoco, pero he visto que han seguido saliendo con el antiguo ala frontal y creo que no han probado el nuevo ala en ningún momento. ¿Lo están reservando, o es que no les funciona el nuevo?

Un saludo.

#499

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