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Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

STELIOS

STELIOS

16/06/2010 22:30

Aquí os dejo un enlace con más noticias sobre el tema y las declaraciones de Ross Brawn con respecto a esta temporada y la que viene.

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/junio-2010/mercedes-aun-tiene-preparadas-mejoras

Un saludo.

#25

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SrMerlo

SrMerlo

16/06/2010 23:55

Si, pero las mejoras a partir de Valencia serán más de cara al desarrollo de nuevas soluciones para el año que viene, lo cual no quita que estas permitan mejorar al W01. Lo único especifico que trabajaran para el W01 serán los packs para cada circuito. Yo creo que esto puede darles un coche muy competitivo y solido para el resto de la temporada, que nos hará disfrutar bastante.

#26

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SrMerlo

SrMerlo

21/06/2010 00:05

Bueno, confirmado. Mercedes tendrá un equipo paralelo de desarrollo para el W01 si los resultados de Valencia acompañan, de modo que aunque ya exista un equipo de trabajo desarrollando el W02, podría incorporarse un equipo auxiliar que continué la evolución del W01 en coordinación con los actuales ingenieros del monoplaza.
Esto confirma que Mercedes GP podría haber encontrado la velocidad y estabilidad necesaria para saltar por encima de sus rivales y pelear por el titulo.
Las modificaciones que llevan desarrollando desde hace 2 meses se verán en Valencia. Ha sido un durísimo trabajo adaptando todas las salidas y conductos de la tapa y del motor, que se conjugaran con lo ya visto hasta ahora. Los escapes han bajado, como en RB, pero a diferencia de Ferrari, ellos lo han desarrollado para eliminar totalmente e flujo de aire caliente, más ligero que el frío y por tanto menos efectivo, del ala trasera.En mi opinión, si Mercedes habla internamente de concederle a Brawn recursos para un equipo extra de desarrollo, es porque tienen la gallina de los huevos de oro, o mejor dicho, de plata entre manos.

Ya me tarda que sea Jueves para husmear un poco. Saludos.

#27

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rklx

rklx

21/06/2010 00:25

Ojalá sea así Sr. Merlo...

#28

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STELIOS

STELIOS

21/06/2010 09:57

Una gran noticia SrMerlo Guiño guiño. . Esperemos que los nuevos diseños funcionen en conjunto y puedan dar un buen paso hacia los Mclaren y Red bull.
Me imagino que para que Mercedes pueda tener dos desarrollos en paralelo, éstos han tenido que ampliar la plantilla que hasta ahora tenían. En los últimos seis meses han encontrado unos buenos patrocinadores para poder alcanzar el objetivo de autofinanciarse como en un principio estaba planteado por Haug y Daimler AG. Ahora sólo les queda conseguir buenos resultados para lo que resta de temporada, y si es posible conseguir alguna victoria. Si todo esto se alcanza el proyecto habrá sido un éxito para su año de debut, consiguiendo afianzar a sus patrocinadores y que éstos se arriesguen a aportar una buena inyección económica para la próxima temporada.

Un saludo.

#29

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SrMerlo

SrMerlo

21/06/2010 15:05

Que conste que yo no le tengo mucha fé, aunque desde dentro dicen que sí, que para luchar por 1º o 2º puesto de parrilla. Ojalá.
Menudo palo para Ferrari & Friends. Angelico

#30

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juanchiriv

juanchiriv

22/06/2010 00:29

he leido que mercedes trabajo mucho en el sistema de escape, de manera a aprovechar el flujo de aire caliente para potenciar el difusor trasero, como lo hace red bull y que las mejores darian aproximadamente 0,5 seg con respecto a la anterior configuracion. seria una excelente noticia para los chicos de plata tener un auto medio segundo mas rapido que el anterior

#31

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Alogilles

Alogilles

24/06/2010 15:05

https://www.youtube.com/watch?v=aK9iNTonyvk&feature=player_embedded

#32

2 2

SrMerlo

SrMerlo

24/06/2010 15:32

Buen aporte Alogilles, gracias.

En lo que se ha podido ver, Mercedes GP está bastante tranquilo, al menos comparado con Ferrari, que parece un hormiguero, montando y desmontando cosas. Yo creí que venían con los deberes hechos, pero parece que no, al menos no como ellos aseguraban a bombo y platillo en los medios.
Los hombres de gris han hecho poco despliegue y apenas han tocado los coches. Parece que ellos no tienen nada que ultimar. Eso puede ser muy bueno o muy malo. Ya veremos.
Schumi se refrescaba esta mañana en un pequeño local del barrio de Nazaret con una horchata fresquita, eso es medio segundo ganado por vuelta, jajaja!

#33

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rklx

rklx

26/06/2010 14:50

Fuera de la Q3, no se entiende, así no vamos a ninguna parte...

#34

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SrMerlo

SrMerlo

26/06/2010 16:16

Fiasco total. Una cosa es no avanzar demasiado, pero esto es desdibujarse como equipo. No entiendo nada. Además, ni siquiera se vio excesivo movimiento tratando de mejorar ajustes de set up.

Adiós al equipo extra de desarrollo. Lo peor es la sensación de que ya lo daban por perdido antes de llegar aquí, confirmandose lo que dijimos en el #21 respecto al estancamiento del W01 frente al W02.

Y Michael rodando muy lento todo el fin de semana. De todos modos, es curioso que su tiempo en Q1 fue mejor que en Q2, aunque lo de los problemas de dirección no tiene sentido, salvo que se refieran a problemas en el set up de la misma.

#35

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rklx

rklx

26/06/2010 16:34

Es que tampoco parece que hayan echado el resto en ninguna de las sesiones... o son muy realistas y esperan progresar en carrera o no lo entiendo, aunque Michael haya tenido problemas con la dirección, Nico tampoco ha estado ahí.

En los libres esto tenia otra pinta.

#36

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STELIOS

STELIOS

26/06/2010 20:38

Según las declaraciones de Michael en "Auto Motor und Sport", el problema viene dado sobre todo por que el W01 no se adapta a este tipo de neumáticos.
En la Q2, Michael se decidió por montar neumáticos duros en vez de super blandos, ya que según él tenía mejores sensaciónes sobre los compuestos duros que sobre los super blandos. Y es por eso que sus tiempos en la Q1 han sido mejores que en la Q2... un intento a la desesperada, cuyo tiro le ha salido por la culata.

Es una pena para el equipo, espero que mañana consigan salvar los muebles con una buena estrategía y un mejor pilotaje de sus dos estrellas.

Un saludo.

#37

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Alogilles

Alogilles

26/06/2010 20:41

No busqueis una explicación lógica, porque no la hallareis. Algo les ha debido de fallar en la fábrica y no hay más.

Mala suerte, la verdad es que prometían bastante.

#38

3 0

SrMerlo

SrMerlo

27/06/2010 00:16

Este GP de Europa prometía buenas sensaciones, lo esperaba con ganas, pero lamentablemente hasta el catering está defraudando aquí.
Lo que dice Stelios es cierto, tienen problemas con los compuestos que está eligiendo Bridgestone "para mejorar el espectáculo", aunque mas bien parece ya un complot. Por causa de las gomas han tenido que desactualizar el W01 en la calificación retirando varias partes nuevas, con lo que salieron a pista con un Frankenstein W01 que era tan competitivo como un carrito de helados. Mañana poco mas van a poder hacer, salvo que encuentren un equilibrio que permita adaptarse mejor a las gomas.

#39

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STELIOS

STELIOS

27/06/2010 16:41

Me quedo perplejo con la toma de decisiones que tienen los estrategas de Mercedes Nope. No no no no. Saco de no.

Bueno, parece ser que a partir de ya el equipo Mercedes se centrará más para su poyecto de la siguiente temporada. Acabo de leer que Ross Brawn ha recibido un dossier de 288 páginas, con los datos técnicos sobre los neumáticos Pirelli que serán los que se calcen los f1 en 2011. Con esto parece que el equipo germano tiene todas las piezas del puzzle juntas, en Brackley están ya formando equipo para la siguiente temporada. Se rumorea que Mercedes se quiere hacer con los servicios del diseñador jefe de Ferrari Nikolas Tombazis, el diseñador griego cuyo campo es la aerodinámica (uno de los puntos débiles de Mercedes GP) y que ya cosechó muchos éxitos junto a Ross y Schumacher en Benetton y Ferrari hasta 2003. Un gran recurso que Ferrari no dejará marchar por las buenas.
Mercedes sigue siendo la más modesta de las cuatro grandes escuderías en lo que a recursos humanos se refiere. Con una plantilla de 450 trabajadores la escudería de las flechas plateadas está en clara desventaja frente a los más de 900 trabajadores que tienen algunas de las otras escuderías. Desventaja que para 2011 puede convertirse en una gran ventaja, ya que a partir de la temporada que viene todos los equipos serán igual de grandes en lo que a personal empleado se refiere. La nueva normativa sobre recortes presupuestarios en la f1 para 2011 limitará a las escuderías a un máximo de 350 trabajadores en cada equipo o fábrica, lo que supondrá que todos los equipos sean igual de grandes y Red Bull, Mclaren y Ferrari tendrán que prescindir de más de la mitad de sus empleados. Estó último será una gran ventaja para Mercedes GP, pues ya está adaptada a trabajar con tan escaso personal, y cada vez queda más evidente que el proyecto de Mercedes es una inversión a medio plazo para volver a dominar la clase reina del motor.

Un saludo.

#40

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SrMerlo

SrMerlo

28/06/2010 00:01

Si Stelios, pero el dossier puede haberlo recibido por ser el presidente de la FOTA, aunque el equipo ya apuntaba hace un mes al desarrollo del W02, utilizando el W01 como laboratorio de desarrollo durante los restantes GP's.

De todos modos, lo que hizo Michael fueron test y pruebas de la mitad de carrera en adelante, y no nos extrañe que hagan cosas raras de ahora en adelante con esos fines, y Nico lidió con problemas de frenos mas de media carrera.

Es una lástima que el nivel de pilotaje exhibido por Schumi, cruzando su Mercedes con ciento y pico Kg de combustible la primera vuelta y ganando posiciones no se vea reflejado en mejores resultados, y otra cuestión que me planteo es porqué no les cayeron 25 seg de penalizacion a los coches involucrados en el incidente como a Schumi en Mónaco.

#41

3 1

rklx

rklx

28/06/2010 01:48

Carrera para olvidar, en general, no sólo por el equipo.

#42

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juanchiriv

juanchiriv

29/06/2010 19:35

realmente estos ultimos 2 grandes premios fueron decepcionantes para la escuderia mercedes, estan teniendo demasiados desaciertos en la adaptacion de los neumaticos, ademas en la estrategia tampoco van muy bien, la entrada de schumacher acambiar neumaticos en valencia o fue un error de direccion de carrera al cerrar el pit-lane (y van...) o a brawn le fallaron los calculos (raro pero no imposible) me juego a que charlie y sus botoncitos se encargaron de cargarse la hasta ese momento excelente carrera del kaiser (y van 2)

#43

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alanus

alanus

01/07/2010 21:18

Mercedes parece tener un mejor ritmo en carrera, pero es verdad que el coche tiene un fallo de base, es muy malo con los neumaticos. Es por ello que Rosberg se adapta algo mejor porque es mas suave con el neumatico, pero el estilo agresivo de Michael es letal con las ruedas, le esta pasando lo mismo que con el F2005, ¿recordais como se comía los neumaticos ese coche?

Yo creo que ya estan trabajando en el coche de 2011 y hacen bien porque este año no se van a comer nada, solo espero que consigan algun podio, sobretodo por Michael, por su moral y para acallar las criticas.

#44

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rklx

rklx

12/07/2010 17:19

Bueno, podio ya está hecho (de nuevo). Yo creo que es un resultado importante para la toma de decisiones a partir de ya.

#45

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alanus

alanus

12/07/2010 22:15

Sigo diciendo que a partir de alemania o a lo sumo hungria deben empezar con el coche ya, estan tardando.

#46

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STELIOS

STELIOS

13/07/2010 00:49

Uff!... qué bién sientan las vacaciones. jeje

Rosberg hizo un gran trabajo el domingo consiguiendo su tercer podio con Mercedes y manteniendo a raya a Button para que este no le quitase el podio. En cambio Michael ha tenido nuevamente un fin de semana para olvidar, y sólo ha podido sumar 2 puntos para el equipo. Parece que desde Canadá ha faltado rendimiento en las actuaciones de Schumacher, como si sólo estuviese centrado en correr y acabar en vez de intentar ganar.
Seguramente el equipo se está volcando más con Rosberg desde Montreal, ya que matemáticamente es el que tiene más posibilidades de luchar por el mundial si se diese el hipotético caso de que el equipo consiguiese dar el gran salto en lo que resta de temporada. Se nota que cada vez avanzan más con el W01, y desde mi punto de vista están ya bastante igualados con Ferrari. Pero todavía están muy lejos de Red bull y Mclaren, espero que consigan el tercer puesto en el mundial de constructores.

Un saludo.

#47

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feaR1

feaR1

13/07/2010 19:42

Bueno Saludos Stelios espero ser bienvenido por aqui.

Primero q nada quiero hacerte una pregunta porque se q sabes mucho de coches de f1 y yo apenas con lecturas y alguna q otra información he estado aprendiendo, mi preg es la siguiente el coche Mercedes W01 evolucionado y todo es del chasis largo o el corto? tengo muchas dudas debido a las actuaciones de Schumi, creo q Brawn no ha acertado en alguna q otras decisiones de carrera en cuanto a estrategias o me equivoco? :) Espero q Schumi se recupere y demuestre la gran valia q es no solo por los titulos yo diria por su estilo de conducción q me encanta agradeceria una respuesta en cuanto tengas tiempo! un Saludo a todos xD :)

#48

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STELIOS

STELIOS

13/07/2010 23:14

Bienvenido feaR1. :)
Tengo entendido que el chasis que ambos pilotos están usando es el de batalla larga, ya que parece ser que sus problemas de subviraje han desaparecido desde que la fórmula 1 vino a Europa. Han mejorado muchísimo en sus pasos por curvas y en las frenadas, la velocidad punta todavía deja muchísimo que desear por su complejo diseño del f-duct que no les está funcionando como les debería funcionar y si siguen así no llegarán a tiempo para lo que resta de campeonato.
Por otro lado está el problema del W01 con su excesivo desgaste de neumáticos, que hace imposible una buena estrategia en carrera, lo cual se acentúa más con el agresivo pilotaje característico de Michael. En cambio Nico es más suave y conservador con los neumáticos, por lo que se amplían sus pocas posibilidades estratégicas, y es por eso por lo que parece que Ross esté acertando más con Nico que con Michael.
Por desgracia los neumáticos siempre han sido para Schumacher su tendón de aquiles, cuando pilotaba para Ferrari, Birdgestone le proporcionaba a la Scudería unos compuestos especiales acordes al pilotaje del alemán, los cuales él mismo ayudaba a desarrollar durante miles y miles de kilómetros de entrenamientos libres. Todo eso se acabó ya con los recortes presupuestarios que limitan el desarrollo de la f1 a únicamente aprovechar lagunas legales en los reglamentos... una pena para alguien tan trabajador como Michael.

feaR1, no te preocupes, Schumacher sigue siendo el mismo de siempre... ya ha demostrado esta temporada en varias ocasiones que sus cualidades como piloto siguen intactas. Lo que ha cambiado radicalmenta es la F1, a la cual el heptacampeón se tendrá que adaptar y seguro que lo conseguirá. Estoy seguro que Schumacher esté donde esté en estos momentos, está trabajando para conseguir volver a lo más alto. No parará hasta que el Mercedes le siente como un guante.

Un saludo.

#49

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