Tendriamos que pedirle un favor mas a nuestro cumpa Alanus, ....si tiene la suerte de ver a Michael que le hable para que rconzca la paternidad de nuestro compañero Muxatela, el pobre hace años que sufre esa pesadilla de no poder contar con el apellido Schumacher, y no es por su fortuna sino es por su gloria..jajajajaja
Bueno eso queda de parte de "alanus" nos haría un gran favor y por una buena causa seguro Muxatela nos estaría bien agradecido jajajajaja! eres un caso "alex" sin duda un maestro
Al observar en el homenaje a Guilles Villenueve, la foto de su auto saliendo de una curva, no dejo de reconocer a simple vista el avance tecnologico de la F1.
La aérodinamia, la eficiencia motriz y la telémetría son muy superiores en la época actual pero al observar los neumáticos ,Michelin del auto de Villeneuve me hago la pregunta:
¿Sería capaz Gilles con la velocidad punta de aquel auto y la duración de sus Michelin, de ganar el GP de Barcelona 2012 ? una cosa es segura, la degradación de neumaticos no sería una preocupación extra. Saludos . . .
Por si alguno se perdio la noticia que colgaba en esta pagina donde hablan de los salarios de los pilotos logicamente resaltando el de Alonso, pero se les paso un dato que lo comparto con uds.... para variar Michael lo deja a todos en offside.
********** Schumacher segundo más rico atleta de todos los tiempos **************
De acuerdo con la lista de contenido deportivo anual de la Fórmula 'Sunday Times' un campeón del mundo Michael Schumacher se le asigna a la en el curso de su carrera acumuló 823 millones de dólares estadounidenses (aproximadamente ? 632 millones), el número dos del mundo. Encabezando la lista de golfista profesional Tiger Woods, quien lo llevó en su carrera, a 869 millones de dólares (667 millones de euros).
En la persona de Fernando Alonso y Kimi Raikkonen se encuentran en la lista de los 20 de nuevo otras dos actuales pilotos de Fórmula 1. Cada uno con alrededor de 161 millones de dólares (123 millones de euros), los dos ex campeones, pero el puesto en la parte inferior de la lista.
Interesante pregunta pero yo pienso que si en dado caso Gilles V y Senna estuviesen vivos no dudaría que por lo menos se quejasen de esta F1 actual algo muy distinta a la epoca de los 80 y 90 antes era mas piloto que coche ahora es todo lo contrario, seguro que ellos 2 estarían completamente opuestos a esto que se hace llamar F1 en la actualidad pero bueno como dicen que todo deporte evoluciona pues la F1 lo hace de una manera muy mala.
Mañana es el dia de las Madres aqui en Mexico, y a todos los colegas que todavia tienen a sus Madres con ustedes, les mando con todo respeto un abrazo y un beso a sus respetables Madres, y a los que por desgracia ya no la tenemos, les mado doble beso y doble abrazo para ella donde quieran que esten, que lo mas seguro estan en el Cielo, por el simple hecho de haber sido nuetras Madres (lagrimas perdon) saludos
Bueno pues parece que al final no lloverá el domingo, la verdad es que viendo lo dificil que es escoger un setup correcto mejor, asi espero que nuestros chicos den con la tecla y puedan hacer una buena carrera.
¿Hablar con Michael? jajajaja ya me gustaría pero lo veo imposible, me conformo con verle en el podium.
La victoria de Rosberg no le frustró, Niki Lauda está convencido de que Michael Schumacher ganará alguna carrera esta temporada, pues por fin cuenta con un coche capaz de estar a su altura: "Finalmente Mercedes es lo suficientemente bueno para ser capaz de dar lo mejor",
Pero aunque el W03 de 2012 es el mejor Mercedes del siglo XXI, con el que Michael lleva años soñando, ha sido su compañero de equipo, Nico Rosberg, quien ha estrenado el casillero de las victorias al lograr también la Pole en el Gran Premio de China del mes pasado. Pero Lauda está convencido de que tarde o temprano Michael también probará el champagne: "Michael Schumacher ganará este año", asegura al periódico alemán Bild.
A sus 43 años, Michael no ha vuelto a subirse a ningún podio desde que regresara a la Fórmula 1 en 2010. A pesar de este fin de semana Mercedes estrenará una nueva caja de cambios ultraligera de carbono, Michael ha restado importancia sobre las posibilidades de ganar en el circuito español de Montmeló
Pero Michael está muy descontento con los neumáticos Pirelli. Sus críticas han sido ampliamente difundidas durante las últimas semanas, y más de uno le ha visto como un mal perdedor. Pero Lauda no lo cree: "Schumacher no puede echar a perder la Fórmula 1; lleva en esto tantos años? Sabe cómo funciona", le defiende. "Creo que la victoria de Rosberg le ha sorprendido en vez de frustrarle. Luchará por ella", concluye.
Hola, bueno aqui no he escrito pero veo que por fin encuentro un foro a la altura sin insultos y del que puedo adquirir conocimientos:) ya de antemano nose mucho del pasado de la formula 1 asi que cuando se hable del tema me callare y me dedicare a aprender jajaaj. Sigo al kaiser desde el 2002 cuadno tenia 13 años y me intereso el motor por mi hermano y ojala lo hubiese visto antes pero en fin. y bueno despues de haber soltado semejante toston decir que mucha suerte para el kaiser, que suerte para el forero que va a ir al gp ojala tenga oportunidad de ver a schumi :3. Decir que estoy deacuerdo con los comentarios del kaiser respecto a los neumaticos y espero que las mejoras del resto de equipos no sean mejores que las de mercedes ;). Aqui por lo menos me puedo desahogar, que en mi casa es como hablar con homo neanderthalensis jajaja, porque no soportan que vaya con el kaiser, pero ami eso me resbala. Muchas gracias por vuestros comentarios aprendo mucho de ellos y me sirven para dejar mal jajaajaj.
Estimado bienvenido a nuestro hilo, seguro te la pasaras genial. Este fin de semana se extrena a Bob Bell en el box, porque nuestro querido Ross esta indispuesto, quien te diga que tus primeros post sean para el podio para Michael... :)
A ver si con la ausencia de Ross ahora los mecánicos trabajan bien en el pit de Schumacher y finalmente se puede subir al podio el 7 veces campeón y no es que insinúe algo raro, simplemente que para desearle una pronta recuperación a su jefe hacen un esfuerzo adicional.
Un saludo y bienvenido YoliWyvernMSC -----------------------------------------------------------------------------
Parece ser que en los medios ingleses todavía se sigue hablando sobre las maniobras defensivas de Rosberg en Barhein con las que obligó a Hamilton y a Alonso a salirse del asfalto, lo cual fué visto como legal por los comisarios de la FIA pero dúramente criticado por los pilotos implicados. "Las maniobras fueron seguramente duras, pero fueron limpias. No quería poner a nadie en peligro con ellas." comentó Rosberg.
Hoy en la conferencia de prensa oficial de la FIA, Sebastian Vettel se burló un poco del piloto de Ferrari repitiendole con acento español sus propias palabras "You always have to leave the space"(Siempre hay que dejar espacio), con las cuales el piloto asturiano se quejó por radio de la maniobra, y recordándole que le hizo lo mismo a él el año pasado en Monza, a lo cual Fernando le contestó cínicamente "pero conseguiste pasar."
Schumacher también apoya a su compañero de equipo: "Las reglas son claras y quienes velan por ellas han dicho que fué legal. Nos tenemos que hacer a la idea de que es así. Aquí todos llevamos las reglas hasta su límite. No se regala nada."
para mi fueron totalmente legales y dentro de la norma las maniobras de Rosberg, al ver que aquí a la mayoría le parecieron duras y hasta sancionables, pues me abstuve de dar mi opinión para no crear una polémica, y no quiero crear una pero que hipócrita es Barrichello
imagenes del jueves en el circuit de Catalunya
cansado del desgaste excesivo de las Pirelli
sera que por ahí anda alanus
el nuevo motorhome de Mercedes AMG
manya
Schumi les gana a todos los deportistas por lejos en entradas por salarios o ganancias dentro del deporte, ya que mas de 2 terceras partes de la fortuna de Tiger Woods son por campañas publicitarias
A Barrichello siempre hay que echarlo de comer a parte. En su propio país se le tacha de eterno perdedor y públicamente no está bien visto por sus compatriotas, para los cuales ha sido una gran decepción pues en un principio fué considerado como el sucesor de Senna. Siempre ha estado a la sombra de sus compañeros de equipo y nunca llegó a dar la talla. Ahora culpa a la política de Ferrari por no haber podido llegar a ser campeón. Es un triste.
Pobre Barichello hasta Senna (el sobrino) va mas rapido que el, veremos de que se queja ahora en Formula Indy.
Sobre la fortuna de Schumi, creo que atesora algo que no tiene precio, me refiero a tener una Ferrari F248 F1 del 2006 que le regalaron cuando dejo la scuderia. A eso hay que sumarle una isla en Dubai que le regalo un jeque arabe. En Indonsia en su honor le pusierorn su nombre a un rascacielo " Michael Schumacher World ChampionTower", lo interesante que se van a construir 7 como sus titulos (uno sera exclusivo de Michael).
Lo de Michael es como mastercard... no tiene precio..jaaa
y los pobres envidiosos, creen que a Schumi, Ferrari le pagaba 50 millones, por que era un mediocre, y ademas de pagarle todo eso, había que conseguirle y pagarle un piloto que se dejara pasar, y cuando uno les pregunta por que gastaban tanto en un mediocre, o no contestan, o te responden con sarcasmos llenos de estos emoticonos
edito: Kaiserf1 #5019 a eso era a lo que me refería cuando le respondía a manya, sobre lo que ganan los deportistas como salario, otra cosa son los patrocinios y la publicidad, a Schumi casi no lo vemos en publicidad, pero por ejemplo Tiger promociona hasta pegatinas
Lo de los salarios de los pilotos es eso sólo, salarios... Pero por ejemplo Schumacher gracias a contrato de patrocinadores es el piloto de la F1 y el mundo, que más factura. Séptimo en ranking de todos los deportistas en activos segun Forbes, lista liderada por Tiger Woods. Alonso recíen aparece en el puesto 20º de todos los deportistas que más ganan...
Me acuerdo que a Schumacher en su época en Ferrari no le pagaban 30 millones como Alonso, ni el doble. Le pagaban 70 millones... Ya en el 96 lo habian contratado por 25 millones... Año 1996, para 2004 ya ganaba 70 palos verdes, si estaría ahora ganaría 130 millones jaja..
@Stelios Difiero un poco de tu comentario pues la estrategia de FIATrrari siempre ha sido más que conocida y nadie le puso una pistola en la nuca al segundón Rubens para que firmara el contrato y así nos enseñara su perfil de agachado y su nula capacidad e interés para ser un campeón, al igual que ahora lo hace su paisano massita y lo hará quien lo sustituya. Rubens no es querido en Brasil -al igual que tampoco lo es massita- porque se han encargado de dejar claro que por ahora los pilotos brasileños solamente sirven para ser segundones y agachados, nada que ver con la imagen que reflejaban Ayrton y Emerson. Saludos.
De apoco se van sumando voces apoyando la teroria de Schumcher sobre la porquería de neumaticos que entrega Pirelli. Resulta que tenemos Alonso como abanderado de los dichos del Kaiser, digo yo ahora como acomodan el discruso los que pasaron 10 días hablando estupidesces??
"Desde dentro del coche tenemos una impresión completamente diferente a lo que se ve desde el exterior del coche", dijo Vettel en Barcelona. "Son dos mundos diferentes. Si comparas las carreras de hoy en día con las de hace tres, cuatro o cinco años, ahora tenemos que cuidar los neumáticos mucho más de lo que teníamos que hacer entonces. Por ejemplo, en 2009 cuando nos permitían abastecernos de combustible, los neumáticos duraban más tiempo y tardaba mucho más en notarse la degradación."
Vettel a punto de completar su paseo por la pista el jueves
"Esto crea un tipo diferente de carreras, con más adelantamientos que imagino que se ve como una mejor calidad desde el exterior, simplemente porque las cosas pasan. Creo que depende de lo que realmente quieras. Tuve una carrera aquí donde perseguí a Felipe (Massa, en el 2009) durante 60 vueltas de las 66 y no podía pasarle. Hoy sabes que tu oportunidad llegará en la carrera y eso está cambiando la posición dentro del coche."
Fernando Alonso también compartió su opinión.
"Estoy de acuerdo con Seb, pero no estoy de acuerdo de que Michael esté criticando continuamente a Pirelli", explicó el piloto de Ferrari. "Michael dijo una cosa y lo que se ha escrito en la prensa tal vez se ha exagerado. Leí lo que dijo y no veo ningún gran problema con eso ".
Leo por ahi que las tandas largas de hoy han sido un desastre,pero esto difiero con lo que comentan dentro del equipo:
Barcelona, Friday ? Michael: ?Our feeling for the weekend is pretty okay? After today?s practice sessions, Michael felt that the testing in Mugello helped the team: ?I?m happy we had the chance to do that. Of course it was very warm today and therefore the track was quite slippery, but that was according to our expectations.
Our feeling for the weekend is pretty okay after everything we have learned in the two sessions, so we will now analyse the data carefully in order to work out exactly how to approach qualifying and the race from everything we have learned in the two sessions today.?
The Spanish Grand Prix weekend got underway today with Michael and Nico Rosberg completing the two ninety-minute practice sessions in blazing sunshine at the Circuit de Catalunya.
The pair completed a total of 112 laps today during practice, including 77 in the afternoon session.
The fastest first practice time was around 0.7s quicker than in 2011; the fastest in P2 just over 0.9s slower. The top ten cars in second practice were covered by less than a second, with six different teams represented.
?The practice sessions went reasonably well for us today? said Bob. ?Certainly the new parts that we have here this weekend worked as expected with no reliability issues. We also saw the benefit of the work that we did in Mugello last week, particularly the understanding of how the tyres need to be used.
We weren?t quite as strong as we would have wanted to be in P1 this morning, however we made changes over the break and saw improvements this afternoon. Overall, a solid day?s work which has provided the data that we need to plan ahead for the weekend.?
For Norbert, today was ?a challenging day with changing track conditions. We worked through an intensive programme with lots of laps to evaluate the two tyre compounds available. Our team learned a lot today and the plan is to make a further step tomorrow as we did today from the first to the second practice session.?
Barrichello cambió bastante. Empezó como un gran piloto y un piloto simpático, y según creo hacía buenas migas con Michael al principio, que alguien me corrija si me equivoco.
Pero vamos a ver, si no hubiera habido preferencia en Ferrari por Michael, entonces Barrichello hubiera ganado un par de veces más a Michael, pero no más. Las cosas como son, Rubens nunca estuvo en condiciones de tratar a Michael de tú a tú.
Y el "pobre" Rubens acabó un poco tocado del ala. Por ejemplo, si no recuerdo mal, en mónaco 2005, Rubens se quejó de Michael por adelantarle en la última vuelta!! A ver, puedes quejarte si te han embestido, o alguien ha sido sucio o peligroso, pero quejarte diciendo"a un compañero de equipo no se le adelanta en la última vuelta"... ¿y qué espera en una carrera???
Por cierto, cómo me alegro de no leer mucha prensa española! Según decís han debido estar varios medios rebuznando estos últimos días criticando al según muchos mejor piloto de todos los tiempos!
Hay veces que me cuesta creer el ambiente tan emboñigado que se respiraba en este país en 2005 y 2006, cuando el aire se llenaba de ventosidades y similares (con perdón de la palabra). Por fortuna todos aquellos causantes de contaminación intelectual están escondidos desde hace un tiempo y han vuelto al fútbol o al pressing catch o .... Pero cuidado, que siguen vivos, el día que el Señor Alonso tenga otro carro ganador miles de borregos ensuciarán su nombre y el de la Fórmula 1 con todas las estupideces que acostumbraban...
Parece que Nico y Michael van a usar suspenciones traseras diferentes, esto es en parte por la caja de cambio nueva que monta el coche de Michael, espero que esto permita terminar el GP con ambos autos. De los entrenamientos, mejor ser cautos porque si consideramos lo tiempos estamos a 1 s de Mc Laren, pero ya sabemos como son estos números, mañana recien en la FP3 y clasificacion tendremos un panorama mas claro.
las tandas largas, muestran que Mercedes es al menos medio segundo mas lento que Mclaren, Red Bull, Lotus y Ferrari, a ver si lo de Mugello ayuda, para mejorar el domingo