Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

miranda2

miranda2

06/05/2012 16:41

El problema es la aerodinámica. Y el ejemplo es que quien sale primero y por lo tanto no tiene delante a un coche que le impida la perfección aerodinámica, tiene tal ventaja que en unas vueltas se va y le saca varios segundos a los que le siguen. Éstos al tener a otros coches delante le molesta la aerodinámica y le impide ser igula de perfectos. Si se quita la aerodinámica (enténdaseme, eso es imposible, me refiero a que no sea tan importante y sí se de importancia a la mecánica) sí se podría volver a ver las luchas cuerpo a cuerpo. Las vemos en la GP2 todos los fines de semana. Para los que como yo, no os guste el DRS hay un hastag (no sé si se escribe así) #SinDRS donde algunos suben videos de adelantamientos y luchas que se han hecho sin ere artilugio. No os lo podeis perder

#4875

4 0

hunt

hunt

06/05/2012 20:05

Mrmerlo, de acuerdo, pero evoluciones, gadgets, estrategias... todo eso existe tambien ahora mismo. llegará un momento que sea cada vez más difícil innovar. Cuando todo estaba por explorar, surgían innovaciones como el motor turbo, el efecto suelo, el motor central, la fibra de carbono, los mismos repostajes y cambios de neumaticos, etc etc etc. Pero conforme todo va siendo más y más estudiado, cada vez es más difícil innovar, ahora los adelantos son más específicos y complejos, tipo difusores, escapes soplados, etc, y dentro de un tiempo se parecerán más a la física cuántica o similar que a la mecánica tradicional. Esto es algo normal.

Pero creo que el peso de la competición pura y dura es una de las cosas más importantes en la Formula 1, quizá la que más. ¿QUé es Formula 1? Gilles Villeneuve y Rene Arnoux en Dijon 79, eso es fórmula 1. ¿Cómo consigues eso ahora mismo? Desde luego que sin DRS puede ser harto difícil. O habría que dar la vuelta a todo como un calcetín. Pero cómo das la vuelta a todo sin "cagarla"? (dado lo fácil que es "cagarla" con todo esto.) ah, ese es el kit de la cuestión.


Miranda, totalmente de acuerdo contigo, está claro que el problema es la aerodinámica. En los 70 la aerodinámica era más precaria, y de ahí la belleza de las carreras. Conforme la tecnología avanza, se va haciendo cada vez más complicado seguir de cerca al coche que va delante. desde hace 20 años es imposible tener opciones de adelantar al de delante si no eres 2 o 3 segundos más rápido, al menos.

De todas formas, hoy en día sigue habiendo pelotones de coches que siguen unos a otros de cerca gracias a la por fin tan esperada restricción aerodinamica de 2009 y a la no menos esperada limitación de difusores de 2011. Esto y el DRS me han parecido dos buenas cosas. ¿Por qué no limitar totalmente la aerodinámica entonces? Pues porque no creo que haya que volver a los 70 la verdad (o a los 50 más bien).

En la GP2 los coches son mucho más similares ebtre sí que en la Formula 1. ¿Cómo mantienes la innovación al máximo pero haces que los coches sean parecidos entre sí? O tienes esa suerte o estás vendido. Y pienso que los ultimos 20 años hemos tenido suerte, pues gracias a imponderables las carreras han sido menos predecibles que lo que podían haber sido. Gracias a la lluvia, fallos en boxes, golpes, fallos en la salida, etc. Si no, en muchas más ocasiones el que sale primero hubiera llegado primero siempre, el segundo hubiera llegado segundo, etc etc.

¿Queremos volver a tecnología de los 70 sin tanta aerodinámica, que las carreras sean super emocionantes y que hasta un GP2 sea más rápido en curva que un F1? De acuerdo, yo disfrutaré un montón, pero esa F1 perderá fuelle al tener los coches menos prestaciones que otras competiciones... y en breve ya no tendríamos a los mejores pilotos del mundo en ella.
Otra cosa que tienen los GP2 para rodar tan pegados es el efecto suelo. Algo que se prohibió en 1983 (con bastante o con toda lógica) pues no era buena cosa ver morir gente o ver accidentes cada dos por tres (Gilles murió en Bélgica en el 82, y Didier, Pironi, se quedó casi sin piernas en Alemania). Los formula 1 pueden llegar a ser máquinas casi diabólicas, ataúdes con ruedas, y no creo que haya que llevar tan lejos la tecnología...

Se me ocurre que dejando la F1 como está, pero haciendo unos neumáticos duros que fueran casi indestructibles, un Hamilton o una conducción agresiva harían maravillas. Se rodaría más lento que con blandos, pero cada uno tendría que jugar sus bazas. y tendríamos la Formula 1 más emocionante que haya habido en años. Ahora bien, otro tipo de cambio... no lo veo claro. un cambio más radical podría mandar a tomar por saco la formula 1, y no veo clara cuál sería la opción.

#4876

4 0

alanus

alanus

07/05/2012 08:27

Exacto Kimiforever, de hecho Nicho ha dicho eso tambien, y las evoluciones que van a introducir van en esa linea. No creo que tengamos opciones de podium este finde pero me gustaría equivocarme ya que estaré en Montmelo y quisiera ver una buena actuación de Mercedes, y especialmente de Schumi.

#4877

5 0

STELIOS

STELIOS

07/05/2012 10:02

Yo pienso que la gran falta de espectáculo y adelantamientos que estuvo habiendo estos años atrás hasta que se introdujo el DRS, KERS, f-duct, etc. fué a causa del diseño de los trazados en los que se corre. Sobre todo los seguros diseños de Hermann Tilke son en buena parte culpables de la falta de emoción y adelantamientos, pues se han eliminado todos los puntos críticos donde los pilotos arriesgaban para conseguir adelantar a su rival.
No es ya sólo la aerodinámica, es un cúmulo de muchos factores lo que está capando este deporte, motores congelados limitados a 18.000 rpm, las nuevas normativas de seguridad impuestas por la FIA, neumáticos impredecibles, línea de boxes con límite de velocidad, circuitos extremadamente seguros, Safety-cars que interrumpen las carreras o que neutralizan las salidas cada vez que llueve, etc...

#4878

5 0

hunt

hunt

07/05/2012 16:05

Pues sí Stelios, es cierto que la F1 ha ganado un mundo en seguridad, pero siempre tienes la nostalgia de los grandes antiguos trazados.
yo antes me frotaba las manos cada vez que se corría en el Imola antiguo, o en Hockhenheim, y tambien teníamos Spa, o Monza. Esas eran mis 4 carreras favoritas. Tambien el A1 ring, que aunque no tenía comparación con el mítico Zeltweg, sí que mantenía bastante de su magia.

Luego Imola quedó hecho un horror, y menos mal que ya no vuelven a correr ahí. Tampoco tenemos el A1 Ring por desgracia.
Y cada vez que vuelven al Hockhenheim me dan ganas de taparme los ojos ante el sacrilegio qeu ha hecho Tilke con él.
Al menos nos queda Spa y Monza de momento...

#4879

5 0

MANYA2011

MANYA2011

07/05/2012 17:20

Ya di mi opinion en la noticia que dio la pagina al respecto de la posible retirada de Mercedes de la F1, y una vez mas hay que agradecer a Berni que hace todo esto que parece increible en algo palpable.
Me parece que si los resultados no son sobresalientes del punto de vista deportivo, pronto Nico y Michael tendran que buscar equipo, por la simple razon que ya hay voces dentro(acreedores y personas influyentes) que antes eran reticentes en entrar a la F1 hasta el punto que con los magros resultados pedian salirse a fin de año.
Pues ahora ademas de tener una interna discutida al respecto, tenemos a Berni haciendo todo lo posible para correrlos, la verdad que un fabricante como Mercedes que te mojen la oreja de esa manera es un desprecio muy grande.
Tenemos un año muy largo y la lucha es dentro y fuera de pista, el camino se va hacer al andar, si estan los resultados soy optimista pero si no la cosa se va a entreverar, veremos que nos depara el futuro cercano.

Berni, segui ayudando a Pirelli (seguro compraste acciones) te las vas a meter en el c.l.o porque nadie va a comprar esa porqueria para su auto, y mucho menos comprar un auto con motor Cosworth de bajo costo que nos regalaste, y la verdad que por mas dinero que tenga no me veo comprando un auto marca Red Bull... se entiende??

Berni sos un pirata... en fin SEGUI PARTICIPANDO !!!!!!!! total este es un circo los payasos como tu estan en su salza.

#4881

4 2

MrMerlo

MrMerlo

07/05/2012 17:49

Segun pasa el dia van apareciendo más declaraciones...

MERCEDES NO SE RETIRARÁ DE LA F1

#4882

5 2

diegokrk

diegokrk

07/05/2012 17:50

Ralf Schumacher: "Michael ha vuelto para triunfar con Mercedes, y hasta que no lo logre no desistirá, cuando miro a Michael creo que todavía quedan unos cuantos años. Desde luego yo no quiero estar en activo tanto tiempo como él".

¿Nos da a entender que la posible renovación se concretará a fin de año? espero que si. Saludos.

#4883

5 1

kimiforever7

kimiforever7

07/05/2012 18:51

Hola chicossss, he visto que estamos hblando con mucho interes los entrenamientos de muguello..porque hechabamos de menos los test..he estado viendo a lotus que se va a eeuu a probar aerodinamicamente el coche,ellos tradicionalmente han sido un equipo poco prafernalio e irse alli demuestran que estan muy metidos este ano y que van a muerte.. mi pregunta es, no creeis que mercedes ha sido un poco conservador en el desarrollo del W03 apenas llevamos mejoras a muguello y se esperan muy pocas para bcna..habremos certado el camino correcto dedicandonos a entender el monoplza y los neumaticos ..no se, me asusta ver a los de enstone tan agresivos en su desarrollo igual que ferrari...y noto mucho conservadurismo por eso digo. las mejoras grndes son para silverstone ya es tarde que opinais.... no se me dala sensacion que seguims un paso atras en el desarrollo aunque tengamos el SDUCT... GRACIAS ALANUS POR ACLARARME LA DUDA

#4884

3 1

Lucio1

Lucio1

07/05/2012 19:17

Estimado: @MrMerlo # 4982 y 4984

Gracias por subir los links con información respecto al tema
de la permanencia del Equipo Mercedes en F1.

Norbert Haugh aclara la duda y deja en claro que Mercedes
permanece en la F1, me alegra la noticia ya que disfruto
observar a este grán equipo y sus pilotos Nico y Michael.

Saludos . . .

#4885

4 0

KaiserF1

KaiserF1

07/05/2012 22:39

Si desaparece Mercedes desaparece el hilo? xD

En fin, yo desaparesco del hilo cuando desaparesca Michael de la F1...

Saludos

#4886

6 0

hunt

hunt

07/05/2012 23:02

Ja ja ja !!! Pues yo lo mismo, Kaiserf1, no me importa reconocerlo!!!

Eso sí, espero que eso sea dentro de muuuuucho!! ;DDD

#4887

5 0

KaiserF1

KaiserF1

07/05/2012 23:15

Viendo las estadísticas del GP de España en la F1. Decir que fueron 41 GGPP de España: 2 en Pedralbes, 4 en Montjuic Park, 5 en Jerez de la Frontera, 9 en Jarama y 21 en Barcelona, que va desde el 91 hasta la fecha. En Montmelo imbatible pero también en el GGPP de España. Schumacher es el piloto que más victorias, poles, vueltas rápidas, podios, y Kms en cabeza ha conseguido en este GP. Ganó 6 veces aquí: 1995, 2001, 2002, 2003, 2004 y como olvidar esa cátedra bajo la lluvia en 1996, con esa Ferrari de morro bajo frente a los imbatibles Williams. Su primera victoria con Ferrari...

Aquí los datos del GGPP España:

Victorias

SCHUMACHER Michael 6
STEWART Jackie 3
MANSELL Nigel 3
PROST Alain 3
HAKKINEN Mika 3
FITTIPALDI Emerson 2
ANDRETTI Mario 2
SENNA Ayrton 2
RAIKKONEN Kimi 2

Poles

SCHUMACHER Michael 7
SENNA Ayrton 4
ASCARI Alberto 2
ICKX Jacky 2
LAUDA Niki 2
ANDRETTI Mario 2
LAFFITE Jacques 2
HAKKINEN Mika 2
RAIKKONEN Kimi 2
WEBBER Mark 2

Vueltas Rápidas

SCHUMACHER Michael 7
ICKX Jacky 2
ANDRETTI Mario 2
MANSELL Nigel 2
PATRESE Riccardo 2
FISICHELLA Giancarlo 2
HAKKINEN Mika 2
BARRICHELLO Rubens 2
MASSA Felipe 2
HAMILTON Lewis 2

Podios

SCHUMACHER Michael 12
PROST Alain 7
MANSELL Nigel 6
ALONSO Fernando 5
ANDRETTI Mario 4
COULTHARD David 4
BARRICHELLO Rubens 4

Kms en cabeza

SCHUMACHER Michael 1 938
MANSELL Nigel 928
HAKKINEN Mika 875
PROST Alain 755
STEWART Jackie 714
SENNA Ayrton 629
RAIKKONEN Kimi 594
ANDRETTI Mario 531
FANGIO Juan Manuel 423

No creo que vayamos a repetir pero a veces es bueno ponerse nostálgico jaja.

Saludos

#4888

4 1

ElVientoNegro

ElVientoNegro

08/05/2012 02:04

Todo parece indicar que los alemanes están realmente cabreados con el tío Bernie y si se llegan a retirar no será solamente la escudería sino también los motores dejando colgados a McLaren y Force India pero ya veremos que pasa en las próximas semanas.

#4889

1 2

maxrpm

maxrpm

08/05/2012 06:33

ayer en esta pagina publicaron una nota con este titular "El equipo Mercedes podría abandonar la F1", nota basada en un articulo de un periodista que cubre la F1, con unas declaraciones de Bernie Ecclestone, pues las mismas declaraciones fueron puestas aquí en este foro el 18 de abril por miranda2, incluso mas completas, y de aquellas yo apunte cual era el deseo de Ross Brawn y Nick Fry, y porque Bernie dijo lo que dijo. pues comentar antes que los redactores de F1aldia.com no es ninguna hazaña, pero hacerlo antes que un diario como The Times eso si lo es

para los que no leyeron el comentario, Bernie dijo esto porque Brawn y Fry quieren que se les considere la retroactividad de la fabrica desde de 1970, cuando era Tyrrell, como a Red Bull se le ha reconocido desde que era Stewart, y a Lotus también los éxitos de Renault y Benetton

ahora a algo mas actual, se esta comentando que Mclaren tiene un sistema de ventilación de frenos regulable, el cambio afectaría la cantidad de calor expulsada hacia la llanta para así controlar la temperatura de los neumáticos, y la cambiarían manualmente en cada entrada a pits, los encargados serian los dos mecánicos que se sitúan y operan algo en medio del coche a la altura de la tapa motor mas o menos

Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar

Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar

hasta en los entrenamientos se ven ubicados este par de mecánicos

Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar

y el ultimo día de test probaron un nuevo morro un poco mas elevado

Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar

Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar

#4890

4 0

MrMerlo

MrMerlo

08/05/2012 11:20

Nuevo patrocinador para el equipo, se trata de la firma suiza de relojes IWC, no son TAG HEUER pero no están mal, a ver si sacan algun modelo especial de Schumi o el equipo a precios razonables para colocarnoslo en la muñeca Sip

#4891

3 0

miranda2

miranda2

08/05/2012 11:36

Schumi sigue siendo de la misma opinión respecto a las ruedas

http://www.autosport.com/news/report.php/id/99437

#4892

3 0

MANYA2011

MANYA2011

08/05/2012 15:02

Es correcto Schumi sigue su carga contra Pirelli.... yo me pregunto y sus pares.... que paso les tiembla la voz, porque bien que se quejan en el pasillo, pero quedo demostrado quien tiene los huvos bien puestos, y obviamente nada que perder.

GO SCHUMI

#4893

5 1

Lucio1

Lucio1

08/05/2012 18:53

El empleo de neumáticos Pirelli es a fuerza en la F1. más
no la libre expresión.

Michael correrá en Barcelona tratando de sacar lo mejor del
auto incluyendo las gomas para ganar el GP de Barcelona este
fin de semana.

Después de lo observado en estas primeras 4 carreras de la
temporada, coincido totalmente con Schumacher, la rápida
degradación de los neumáticos, impiden realizar una carrera
aplicando el potencial máximo de autos y Pilotos.

Ya podremos corroborar en el Gp, si algún piloto de punta se
atreve a sostener una lucha durante varias vueltas y si lo hace
que hará el piloto que sin arriesgar tanto buscará cazarlos.

Suerte y a divertirnos conociendo un poco más de F1 en Barcelona.
Saludos . . .

#4894

4 0

ElVientoNegro

ElVientoNegro

09/05/2012 01:22

@lalooo
Hay un problema y grande, Pirelli está suministrando basura porque así se lo pidió el tío Bernie para que hubiera un poco más de espectáculo y no creo que Schumacher vaya a hacer que cambien las cosas, los intereses económicos que se están moviendo rebasan al alemán así que hagámonos a la idea que toda la temporada veremos a los equipos cuidando los neumáticos y respecto a las posibilidades de un podio este fin de semana, espero equivocarme pero me da que RedBull y McLaren se llevarán los 3 primeros sitios. Saludos.

#4895

4 1

alanus

alanus

09/05/2012 08:46

Previsión del tiempo para el domingo:

http://www.accuweather.com/es/es/barcelona/307297/weekend-weather/307297

xD
xD

pd: voy metiendo un chubasquero en la mochila por si las moscas.

#4896

4 0

rklx

rklx

09/05/2012 10:24

alanus... y encima vas a estar allí?

Bueno, pues no hay duda, lloverá a mares. XD

Saludos!

#4897

4 0

feaR1

feaR1

09/05/2012 15:38

alanus

Que así sea! xD jajaja por cierto espero que subas las fotos de todo el fin de semana y trata de hablar con Michael jejeje

Un saludo.

#4898

4 3

MGPW02

MGPW02

09/05/2012 17:13

Lástima que no llegue a tiempo para Barna la NUEVA CAMISETA OFICIAL SCHUMI SERIE LEGENDS

#4899

4 0