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Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

kimiforever7

kimiforever7

04/05/2012 07:59

LAS FOTOS QUE CUELGA STELIOS SON PRECIOSAS..podria ser que estos entrenamientos hayan hecho a los equipos terminar de entender los neumaticos en condiciones normales no muy abrasivas ..y esto hace que los equipos punteros ya no tengan estos problemas y los equipos del medio del peloton ya no puedan dar tantas sorpresas..como que estos entrenamientos en muguwllo han hecho a los equipos grandes volver a ser granbdes.... veremos, espero que mercedes su trabajo les haya ayuçdado mucho en el set up del coche por cierto nico se queja drçe las curvas rapidas... alguien puede decir a que se puede deber? aerodinamica tal vez... saludosss

#4850

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alanus

alanus

04/05/2012 08:30

Merlo,curioso video, no obstante se flipa un poco el tio que lo ha puesto, no? no veo que pase lo que el dice, serán ganas de picar jajaja.

Curiosamente dos de los coches mas rapidos en esta pretemporada, Mclaren y Mercedes, no han mostrado grandes evoluciones, y se han centrado en rodar y rodar para entender los neumaticos, y no suelen ser los de Woking gente que ande remolona en las evoluciones. Veremos cual ha sido la mejor estrategia de cara a estos test.

El equipo se muestra satisfecho pero bueno eso no quiere decir nada, porque casi siempre lo estan jajaja.

Grandes fotos Stelios!

#4851

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MANYA2011

MANYA2011

04/05/2012 16:20

Estaba leyendo las criticas de Paul Hembery contra Schumacher, se nota que realmente es un cara dura quiere resaltar su marca (neumaticos) y para ello ataca a Schumacher con su frustracion de no poder ganar.

Cada uno sabe bien donde apreta el zapato..., este mercader pretende hacer callar a los pilotos que se atreben a criticar esa proqueria de gomas que le vende a la F1, no hay caso cuando no tenes competencia suceden estas cosas tener una marca haciendo de estrella de un carrera de F1, cuando deberia ser totalmente al reves.

Hacen de la F1 una loteria y con eso vender especatulo porque ganaron 4 pilotos distintos, hemos perdido el rumbo totalmente.

Paul si crees que estas vendiendo bien tu marca, estas loco, yo no pongo un Pirelli en mi auto ni regalado, de hecho lamentablemente vino de fabrica porque Chevrolet aca tiene convenio con esas gomas y la verdad que son muy malos en 45.000 kms se estropearon, con razon en F1 duran 10 vueltas.

#4852

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feaR1

feaR1

04/05/2012 16:36

MANYA2011

Es cierto ese personaje hace gala de la supuesta fama de los Pirelli, pero siendo sincero preferiría que vuelvan la competencia entre las marcas de goma así como vivimos con los Bridgestone y las Michellin pero eso por ahora no creo que pase y mas en lo que la FIA está convirtiendo la F1 actualmente.

Un saludo Alex.

#4853

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miranda2

miranda2

04/05/2012 17:08

Los Pirelli son una porquería, los quieran pintar como los pinten, con la chorrada de la mayor competitividad entre equipos y pilotos. Los que somos aficionados de verdad a la F1 no necesitamos falsas competitividades, sabemos disfrutar de las verdaderas, gracias. Y por ello no necesitamos sistemas como el DRS que es otra tontería que se han inventado para que haya más adelantamientos, que en realidad son adelantamientos artificiales y casi sin interés. Caramba denles a los pilotos lo mejor de lo mejor y que luchen en pista dando todo lo que tengan y dejense de chorraditas. Eso es la F1, lo máximo a todos los niveles, y si no es así ya no es F1 aunque la llamen de esa manera

#4854

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tequesta

tequesta

04/05/2012 18:12

Miranda ... vos estabas leyendo lo que yo pensaba?

sds

tequesta

#4855

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jamt

jamt

04/05/2012 18:15

miranda2, puedo decir que nunca estuve tan de acuerdo contigo!!!!
realmente si no puedo dar el maximo toda la carrera por unas gomas (y marcar vuelta rapida tras vuelta rapida como en los buenos tiempos) de que sirven las gomas???

lo unico que logran es que pilotos que no merece ganar carreras las ganen!

saludos!!

#4856

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rossado

rossado

04/05/2012 19:33

hola

el tema de las ruedas es mas que obvio.Jamas la F1 fue mas lenta que un coche de 24 h de Lemans ,y hoy por hoy lo es,y lo es por las Pirelli.Esta claro que espectaculo lo ofrecen,pero a que precio?...desde luego que fue lo que se le pidio ha esa marca,pero la propia imagen de la marca queda afectada,,,ver trozos y trozos de rueda en pista.....ellos sabran.
Personalmente disfrutaba mucho mas cuando habia otras opciones de neumaticos,blandos y duros,donde los duros podian llegar hacer todo el gran premio de forma rapida,y no 10 vueltas,habia distintas opciones para la estrategia.Creo que era ya lo que faltaba,porque ya el drs para mi es muy artificial,apretar un boton y pasar....eso es maxima competicion???....no tener mas de una posicion de defensa.... eso es competicion?....Yo me quedo con la F1 de 2004,con los v10 y sin limite de revoluciones,donde habia motores que se rompian,donde habia posibilidad de subir 3,4 o 5 max revoluciones para poder adelantar,,,y si te pasas rompes,,,donde cada piloto podia y debia apretar las gomas para marcar vuelta rapida tras vuelta rapida...con la pole a una vuelta..y el que vale vale....Es decir maxima competicion ,no pantomimas que es la direccion de la F1 actual,han dado un giro a lo comercial,excesivamente comercial...Sin duda que pude ser atractiva para nuevas generaciones de aficionados,que no conozcan lo anterior...

Entiendo el enfoque de Mercedes respecto a los entrenos de Mugello,,,,sin duda entender esa porqueria de ruedas es la fundamental...ojala hayan aprendido lo tanto que dicen hacer carrera tras carrera,,,,y mucho me temo que nada de nada,si lo dicen es que no lo hacen.

Un saludo

.

#4857

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kimiforever7

kimiforever7

04/05/2012 19:55

totalmente cierto en lo que comentais que caca de neumaticos y aun el sinvergenza de pirelli suelta indirectas a schumi diciendo que esta asi porque aun no ha ganado no estoy de acuerdo en un mundial con 2 marca de nematicos pero si de un mundialn ccon unos neumaticos que aguanten minimo 20 vueltas al maximo lo de kimi por ejemplo enchina fue lamnetable perdio en una vulelta 9 o 10 posiciones por las rudas esto es f1..... ni que hablar del drs puede haber algo mas artificial.... hecho de menos los v10 con rafgas de 20000rpm en calificacion...y ahora la caja cambio no se cuantas carreras 8 motores esta mierda de ruedas y el drs dichoso....

#4858

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rossado

rossado

04/05/2012 20:05

hola

Efectivamente Kimiforever
Antes los motores se rompian porque cada piloto podia llevar el coche hasta ese limite..V10 con 20000 rpm y posibilidades contadas de superarlas para intentar adelantar,con riesgo de romper esos motores con un sonido impresionantes.Ser la F1 ,es decir,la competicion mas rapida de coches.

#4859

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miranda2

miranda2

04/05/2012 20:11

rossado todos dicen que ofrecen espectáculo ¿qué espectáculo?. Si al principio un piloto no puede acercarse y por lo tanto atacar a otro porque si está cerca se le destrozan las ruedas, y se limita a ir a una distancia determinada para esperar a que se le destrocen al otro y así pasarlo como un misil porque para entonces, él con las ruedas en mejor estado es casi 3 segundos más rápido. Es decir que es como si estuviese pasando a un coche de media tabla yendo él con uno de los top. A mí eso no me gusta, me gustaban las luchas cuerpo a cuerpo hubiese o no adelantamientos. La defensa de posición es tan bonita como los adelantamientos, pero ahora no hay defensa posible porque cuando les atacan es porque o bien las ruedas marcan una deiferencia avismal o bien le dan al botoncito que abre el DRS. En fí, que sí que nunca hubo tantos adelantamientos, pero nunca tan poco valorados

#4860

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rossado

rossado

04/05/2012 20:41

hola

Miranda2
Eso es..y encima ya es facil pasar con drs como para encima limitar la defensa,vamos que si a la gente algo le parece mas espectacular porque un coche pase a otro por el hecho de apretar un boton.....Para algunos parece que lo que importa es decir...ha habido 67 adelantamientos en la carrera..y que? si puede que 65 hayan sido mas artificiales que un bonsai de plastico...donde esta la gracia? en ver como un coche se pone detras del otro y le pasa?...Para mi desde luego que no..y lo peor de todo es que creo que se podria lograr mas ermocion con otras medidas que no sean el adelantamiento gratuito.

#4861

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feaR1

feaR1

04/05/2012 20:42

Muy cierto lo que comentan todos, antes con los V10 se podía llegar hasta un límite y si cometías un error lo pagabas caro y eso sucedió muchas veces, si hay algo con que me quedo de esta F1 es con la fiabilidad de algunos motores sin duda los grandes motoristas como Mercedes, Ferrari y Renault han hecho un buen trabajo pero estoy de acuerdo con todos los V10 eran otro nivel.

Completamente de acuerdo con lo que dice miranda estos compuestos le favorecen a pilotos como Button o Webber no digo que no merezcan ganar pero pilotos agresivos como Schumacher, Alonso, Hamilton, Vettel y Raikkonen como se vé actualmente se ven desfavorecidos por las Pirelli, no es ninguna excusa por defender a nadie pero mantengo mi postura esta F1 comparada con la de los 90 sin duda deja muycho que desear.

Un saludo.

#4862

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MANYA2011

MANYA2011

04/05/2012 22:11

Miranda mejor dicho IMPOSIBLE te felicito creo que los que disfrutamos desde hace años la Formula Uno pensamos justamente eso, no estan engañando, con el DRS, el Kers y ahora los neumaticos Pirelli que son de cristal, una verguenza tenemos una Formula "virtual" pero se pierde la escencia misma de la competicion, vamos para atrás.-
Yo quiero luchas mano a mano y que se arranquen las pegatinas como se deciamos antes...., donde las manos del piloto hacian la diferencia y la inteligencia de las estrategias bien pensadas... no como estas que son casi de "supervivencia" ya que se juegan la vida con estos cauchos incomprensibles e irracionales.
Sin contar que atentan directamente contra los costos y la ecologia, ... no querian una F1 mas "verde"... y bajar los costos...por favor que no sean HIPOCRITAS!!!

#4863

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tequesta

tequesta

05/05/2012 00:14

un ejemplo de la F1 que a todos nos gusta

#4864

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maxrpm

maxrpm

05/05/2012 02:26

vuelve el tema de la suspensión interconectada de Mercedes, según comentan Ross Brawn declaro a periodistas alemanes, que en Mugello probaron una actualización de la suspensión, y como también dijo "el coche literalmente piensa cuando acelera y cuando frena, el sistema de amortiguación hidráulico interconectado a las cuatro ruedas compensa el desequilibrio producido en la frenada y la aceleración. el sistema ya se introdujo el año pasado, pero esta temporada se ha perfeccionado a un nuevo nivel, porque el año pasado se añadió a posteriori, y esta vez está totalmente integrado en el coche desde su diseño" y como el cerebro va mas rápido que los F1, pues ya dicen que la suspensión haría, lo que hacia la famosa suspensión de Lotus, la que fue aprobada y luego prohibida por la FIA a principios de año, pues yo no se, eso habrá que verlo

tequesta

muy buen ejemplo, épocas de V8´s, V10´s y V12´s, cada quien escogía lo que le convenía, y también en neumáticos

#4865

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asiboc

asiboc

05/05/2012 12:59

Resulta muy interesante el debate del DRS, la limitación de revoluciones, y los Pirelli.

Daré mi opinión: El DRS es algo que no me gusta demasaido, aunque creo que poco a poco la experiencia va haciendo que su utilidad favorezca la competición. Intentaré explicarme: Hace 3-4 años las carreras de F1 eran procesiones de coches en las que un coche dos segundo más rápido que otro era incapaz de adelantar. No podían acercarse a menos de un segundo unos de otros. Eso tampoco es justo, y hacía que las carreras fuesen muy aburridas. La modificación de los alerones posteriores y la introducción del DRS modificaron esto, y de nuevo hemos visto imágenes ya casi olvidadas de un coche con su alerón delantero metido bajo el trasero de otro para buscar el rebufo y adelantar.....Claro que no como en los 80....Pero la mejoría en este sentido ha sido muy sensible. La experiencia de más de una temporada con el DRS nos ha demostrado que la clave de este sistema está en su adecuada planificación, es decir en que la zona de activación sea la necesaria: Si es demasiada larga los adelantamientos son insulsos e inevitables; si es demasiado corta, no sirve para nada....Quizá exista un término medio que permita que un coche dos segundos más rápido pueda adelantar....Y en esas estamos. No creo que sea un sistema que deba ser excluido, y aún hay que dar la oprtunidad que gracias a conocerlo mejor su uso se racionalice.

Con respecto a las rpm....Coincido totalmente con los que critican la limitación de las mismas....Va totalmente en contra de la esencia de la F1. También debemos comprender que con la tecnología actual un V10 a 20.000 rpm sería algo ingobernable en un circuito de F1....Alcanzaría velocidades disparatadas e inseguras para pilotos y espectadores....Por tanto siempre he pensado que la limitación a esto debería ser impuesta en la cilindrada....Con una menor cilindrada quien consiga llevar su motor más al límite sin restricción de rpm, y sin romperlo, tendría muchas ventajas....

Y con lo de los Pirelli, totalmente de acuerdo con todas lasa críticas....las carreras se han convertido en una tómbola....Y es un disparate. Tener que diseñar los coches en función del rendimiento de unos neumáticos imprevisibles es absurdo.....

Saludos....

#4866

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feaR1

feaR1

05/05/2012 13:47

A mi lo que no me gusta es que se estén buscando soluciones para "mejorar el espectáculo" en la dirección opuesta. Kers, DRS, neumáticos que aguantan 7 vueltas, etc, etc. Cuando todo sería mucho más sencillo si la aerodinámica y el chasis fuese igual para todos, se ahorrarían millones, habría más igualdad y se acabarían muchas polémicas al interpretar el reglamento. La F1 lleva años en la dirección contraria al espectáculo, recuerdo hace años que en las carreras de F1 había más adelantamientos, sin ayudas de "botones mágicos" y dos monoplazas podían ponerse en paralelo en una curva para luchar por la posición, cosa que hoy es casi imposible. Hasta que la F1 no deje de ser 90% aerodinámica, el espectáculo dependerá de soluciones tan disparatadas como las que estamos viendo.

Hoy en dia hay que andar suave o no clasificar para que duren las gomas y sea divertido, pero se imaginan a Hembery diciendole a Ayrton Senna o a Gilles Villeneuve que no anden a fondo porque se gastan las gomas ¿que no habia sobrepasos? Villeneuve-Arnoux ,Senna con miles de pilotos y sin kers ni DRS y le guste o no a Hembery Schumacher es uno de esos grandes y creo que no se ha equivocado en lo que ha dicho y tampoco ha sido el unico.

Un saludo.

#4867

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alanus

alanus

05/05/2012 14:05

Michael no espera estar delante, o al menos los primeros en Barcelona, ya que dice que la pista no les beneficia del todo, esto va en linea(esta vez si) con los comentarios de Nico sobre que les falta algo de ritmo en curvas rapidas, vamos downforce. Tambien comenta que lo visto en Mugello ha sido positivo para futuras evoluciones pero que estas no estarán en su mayoria para Barcelona, yo creo que se refiere a los escapes donde deberían ganar en downforce.

Lo cual me deja la duda sino tendremos que esperar hasta Silverstone(que ya es tarde) para verlos porque no tiene mucho sentido meterlos en Monaco y Canada.

Eso si, espero que la suspensión mejorada les ayude en tracción, cosa que si necesitarán en esos circuitos.

#4868

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kimiforever7

kimiforever7

05/05/2012 15:28

ALANUS has dicho que falta down force al monoplaza entiendo que tenemos buena traccion? se que tenemos buena velcidad punta con s duct y que el chasis con respecto al ano pasadoes mucho mejor, en muguello hemos trabajado much en mejorar la parte trsera con un mejor entendimient del neumatico y y una nueva suspension y caja de cambio ms liger pero mi pregunta es seguimos flojendo en aerodinamica?no he tenido oportunidad de ver ninguna carrer este ano por el trabajo y hasta canada no podre ver la primera por eso voy un poco perdido..


En el tema de neumaticos es muy triste que pirelli sea la protagonista del mundial...... estoy de acuerdo con quitar drs y poner un v8 sin limitacion y chasis y difusor estandar....para poder acercarse y adelantar...el kers esta bien porque el piloto que esta a la defensiva tambien puede usarlo... mientras el drs es una porqueria (( bueno estoy de cuerdo con los comentarios de fear1 y alanus asbioc etc... vamos por el cmino equivocado asi pensamos los amantes de la formula 1.... SALUDOSSS con ganas que llegue canada y pueda por fin ver a las flechas plateadas.....

saludos...

#4869

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tequesta

tequesta

05/05/2012 16:34

kimiforever7 ... si querés ver las carreras (un par de días después) y tenés paciencia, date una vuelta por acá:

http://formula1hd.es.tl/TEMPORADA-2012-%5BHD%5D.htm

Está muy bueno, porque se toman el trabajo de subirla con la pista de audio ambiente, cosa que me encanta.

sds

tequesta

#4870

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maxrpm

maxrpm

05/05/2012 20:36

asiboc

estas equivocado como la FIA en cuanto al DRS, hay que recordar que defender también es una parte importante de todo el automovilismo, si no fuese así, por ejemplo Senna no hubiese conseguido la mitad de sus ochenta y tantos podios, incluyendo victorias, y no estaríamos nombrándolo como uno de los mejores pilotos que se ha visto en la F1

#4871

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MrMerlo

MrMerlo

06/05/2012 00:09

Bueno, yo pienso que la F1 pura no debe tener más restricciones que la seguridad, y si han de limitar algo, que sea la velocidad punta, nada más. Lo de los chasis estandar y demás es una atrocidad, ya que eso seria como una GP2 con distintos motoristas...

Si dejaran de meter la manita con normas y restricciones, los F1 evolucionarian de modos increibles... los límites vendrian impuestos por lo que fuese capaz de soportar el piloto que fuese a los mandos de esas bestias... Y habria luchas titánicas en las pistas y en las fábricas, como debe ser en una competición que siempre ha sido el espejo de la tecnología y el máximo rendimiento de hombres y máquinas... Y recalco lo de hombres, que tanta queja a los comisarios y tanta chufla de normas de maniobras etc no es digno y supone una ofensa al espiritu de la F1.

Es curioso, montan debates cuando una pieza o diseño va contra el espíritu de la norma, pero les importa tres cojones ir con todas sus fantochadas contar el espíritu de la F1....

#4872

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hunt

hunt

06/05/2012 14:23

Estoy con vosotros en que lo bueno del automovilismo son luchas mano a mano donde la diferencia la marca el pilotaje.

Pero yo pienso que desde los años 90 no se ha vuelto a ver eso en F1 salvo en contadas ocasiones. Contadas ocasiones son 2 veces al año, 10, o 20, lo que queráis, pero diez veces menos que lo que era en los 80, 70 y antes. Y a mí eso no me gustaba.

Sé que no estáis de acuerdo pero yo no veo otras opciones demasiado claras. De verdad, y sin querer entrar en polémicas innecesarias, ¿cómo mantener máximo nivel en tecnología y máximo nivel en emoción?

Si quieres mantener la velocidad de paso por curva (un F1 no puede ir más lento por curva que un Champ car, un GP2, un Indy... no creo que sea esa la opción), mantener que la F1 sea un gran escaparate para las grandes marcas y un negocio rentable, y además tener vistosidad en las carreras, entonces entiendo la entrada del DRS y hasta lo que sucede con los neumáticos. (Eso sí, como he dicho alguna vez deberían tambien permitir a pilotos como Hamilton, o Gilles Villeneuve demostrar todo lo que llevan dentro...)

El DRS ha posibilitado alternancia y vistosidad en las carreras. Una remontada como la de Raikkonen en Barhain hubiera sido impensable hace 5 años, e incluso diría que en seco hubiera sido impensable hace 10, hace 15 e incluso casi hace 20 años tambien.

A mi el DRS me parece una solución artificial, pero que evita males mayores. ¿Los neumáticos? Igual. Pero al menos provocan luchas.

Y luchas tenemos, la lucha de Rosberg con Hamilton y Alonso la pasada carrera fue increíble. Y quizá la pudimos ver gracias a que en la recta Lewis y Fernando se aprovechaban del DRS.

De acuerdo, me quedo con las luchas de los 80. Pero este año tampoco está tan mal.

desde los 90 recuerdo sentarme delante de la tele cada domingo de carrera pensando "qué ganas de ver la carrera para que luego sea una insípida procesión la mayoría de las veces".
Ahora me siento pensando "seguro que hay algo entretenido, seguro que hay alguna lucha al menos, 2, 5, 10 o muchas más luchas durante la carrera, no como hace 5, 10, 15, y hasta 20 años"

Para mí la clave es ¿cómo mantienes las máximas prestaciones en los coches y a la vez máxima emoción y luchas mano a mano? Quizá lo uno no case del todo con lo otro.

#4873

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MrMerlo

MrMerlo

06/05/2012 16:41

Entiendo tu razonamiento, Hunt, pero yo siempre preferiré un combate de boxeo aburrido que una espectacular y vistosa pelea de Pressing Catch.

La F1 se compone de muchos más ingredientes que adelantamientos o alternancia en las posiciones.... Se compone de evoluciones, gadgets ingeniosos, estrategias arriesgadas, repostajes otro elemento que eliminaron y que restó espectaculo y posibilidades estratégicas...

En fin, es una que se haya ido toqueteando todo hasta llegar a esta F1 light

#4874

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