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Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

maxrpm

maxrpm

23/04/2012 05:47

para los que esperaban que Schumacher despotricara de su equipo, pues nada de eso, pues parece que a Schumi no le importaría arrancar desde el ultimo lugar en la grilla, si hubiese la mas mínima posibilidad de que, no solo él sino todos los pilotos pudieran aprovechar sus habilidades y las del coche coche


Michael Schumacher ha criticado a Pirelli por la forma en que sus neumáticos se degradan durante la carrera, lo que significa que los conductores se ven obligados a correr de forma conservadora.
El piloto de Mercedes no podía hacer el progreso que él esperaba hacer en Bahrein después de comenzar vigesimosegundo. Terminó décimo, pero dijo que los neumáticos eran el factor limitante.
"Los neumáticos, obviamente, jugaron un papel importante en la carrera de hoy, y en las condiciones que tuvimos aquí, hemos tenido que adaptar el estilo de conducción para mantener los neumáticos ", dijo tras la carrera.
"principalmente lo que no me gusta es que todo el mundo tiene que conducir muy por debajo de sus capacidades, y en particular, los coches se limitan a mantener los neumáticos".
"Me pregunto si los neumáticos deberian jugar esa importancia tan grande, o si deberían durar un poco más -. Y asi poder conducir a la velocidad normal de un coche de carreras y no a velocidad crucero, como si tuviéramos un coche de seguridad"
El siete veces campeón del mundo dice, es inaceptable que Pirelli construya neumáticos que limitan el rendimiento del coche y del conductor y dice que deberían pensar en cambiar en el futuro.
"No estoy contento con la situación, vamos a ver qué pasa en el futuro. Si fuese una cuestión de un solo coche , entonces se podría decir que depende de nosotros solucionarlo. Pero básicamente se trata de todo el mundo con tal vez una o dos excepciones. Y si es el 80 por ciento de la grilla la que tiene este problema, entonces tal vez el proveedor de neumáticos debería pensar en eso"

creo que Schumacher tiene toda la razón, mas si miramos cada una de las carreras, tomemos como ejemplo la carrera anterior, en la que Vettel y Kimmi (que hoy dominaron) se vieron condicionados, a hacer estrategias conservadoras, porque si hacían estrategias donde tuvieran que pelear y hacer sobrepasos en pista, igual iban a sufrir la misma degradación que sufrieron al final, observemos a Button, tal vez el que mejor trata los Pirelli, y ayer fue de los que mas sufrió, creo que no hay un equipo superior, solo dominara el equipo que mejor entienda, las Pirelli, que ayer fue Lotus, no ganaron por no hicieron la pole, o porque arrancaron muy atrás, otro ejemplo es Sauber en Malasia, una lastima que los pilotos salgan a dar vueltas al maximo de lo que dan los neumaticos y no al maximo de sus habilidades o capacidades del coche, que lastima que los ingenieros le tengan que decir a sus pilotos, "vamos aprieta que esperamos que sufra de degradacion", como le dijeron a Kimmi

Sí, antes y siempre los neumaticos se han desgastado, pero es que ahora no pueden dar una sola vuelta a fondo porque eso ya arruina todo la tanda, antes los neumaticos tenian un buen rendimiento durante un tiempo y luego iban perdiendo rendimiento, estos Pirelli pierden rendimiento desde que los colocan, inaceptable

#4725

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alanus

alanus

23/04/2012 08:31

Pirelli ha respondido a Michael diciendo que no entiende sus criticas ya que en invierno parecía estar contento. Es verdad que mostro su satisfacción porque los neumaticos delanteros parecían mas consistentes, pero creo que todo el mundo se ha visto sorprendido en las primeras carreras con la falta de consistencia en su rendimiento, y en especial con el estrechisimo margen de rendimiento optimo que tienen.

Yo suscribo esta critica, y espero que pilotos como Hamilton o Koba digan algo parecido porque creo que estan sufriendo, estamos viendo a un Lewis mas listo pero tambien mas cohibido ya que no puede apretar como el quisiera. Para ejemplo Kimi en China, apreto mucho durante un par de vueltas y perdió diez puestos, creo que es excesivo, estos neumaticos deberían tener un margen de rendimiento mas amplio.

Sobre la carrera pues sigo bastante indignado con la nueva averia en el coche de Michael, ya me parece de juzgado de guardia y espero que puertas adentro haya echado una buena bronca, porque sería lo mas normal. Lo que mas me jode es que tuvimos una carrera para hacer podium y nos la jodieron. :(

Quitando eso obviamente el ritmo de China fue un espejismo pero tambien he de resaltar que no estamos tan mal con la degradación, si Nico hubiera salido bien quizas podría haber rondado el cuarto puesto, no el podium ya que los Lotus eran muy superiores, y Michael tambien hubiera estado entre el 4 y 6, una pena. No obstante creo que en este aspecto estamos mejor que en el 2011, ahora solo falta rezar porque las mejoras sean realmente potentes y podamos dar un salto, si Lotus vuelve a confirmar ese rendimiento lo vamos a tener crudo. Además por ahora(y quitando quizas Canada) se acabarón las carreras con temperaturas frescas durante una temporada, por lo que hay que ponerse las pilas.

#4726

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MGPW02

MGPW02

23/04/2012 09:49

Lo de los neumáticos ya lo critiqué yo el año pasado. Limitan las cualidades de los grandes pilotos y de los mejores coches, igualando las manos de un mediocre (entiendase sin acritud) con las de los pilotos superiores.

Es una payasada.

#4727

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hunt

hunt

23/04/2012 14:44

Lo de la rápida degradación de las pirelli en todos los coches es algo que no me convence del todo.
de acuerdo que gracias a Pirelli tenemos unas carreras altamente emocionantes. Pero no me cuadra que un grandísimo piloto como Hamilton no pueda demostrar todo de lo que es capaz ya que si lo hace se queda sin ruedas en 2 vueltas.

Recordemos la épica lucha entre Villeneuve y Arnoux en Dijon 79, cómo Villeneuve arremete una y otra vez en apuradas de frenada. Eso es un gran espectáculo, que lamentablemente ahora no podemos disfrutar durante más de 2 vueltas.

Esto tendrían que tenerlo en cuenta. Quizá una buena solución sería que las ruedas duras fueran mucho más resistentes y durasen más, incluso que durasen casi toda la carrera, aunque con ellas se rodase algo más lento. Esto abriría las posibilidades a pilotos como Hamilton, al menos durante una parte (una gran parte) de la carrera, y tambien favorecería tácticas arriesgadas o remontadas como la que Schumacher podría haber hecho en Barhein.

#4728

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Shumy

Shumy

23/04/2012 17:55

Es para mi una lastima, al parecer todo depende de las llantas, quien las entienda es quien gana esa carrera, absurdo, es demasiado protagonismo por parte de pirrelli, el auto esta pasando a segundo termino, pues ya vimos que hasta un mal auto (ferrari) puede ganar si entendio las llantas, y grande auto y pilotos depende de si interpretaron correctamente las llantas, de nada sirve un gran piloto un gran auto si no se entendieron como funcionan las llantas en tal o cual circuito, ridiculo fuera pirrelli!

#4729

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Lucio1

Lucio1

23/04/2012 21:00

Concuerdo totalmente con la observación de Michael Schumacher,
el protagonismo publicitario de Pirelli, límita la capacidad de autos
y pilotos para correr a todo lo que dán cuando más se necesita.

Prefiero ver Pilotos y autos de carreras al 100% que ver a una nueva
generación de pilotos probadores y cuidadores de neumaticos.

Invito a Pirelli a proveer neumaticos de mejor calidad y duración para
que podamos disfrutar sin limitaciones a los Grandes Pilotos y autos
de la F1. Saludos. . .

#4730

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Danke

Danke

23/04/2012 22:27

Acabo de volver de vacaciones y no habia podido comentar sobre el GP.
Mis impresiones, claras y duras como la vida misma:

Mercedes le esta haciendo la cama a Schumacher, creo que la historia del tuerto ya no cuela, demasiados fallos ya.

Mercedes , en especial Haugh han apostado fuerte por Nico y creen que es el piloto que les puede llevar a la cima, bajo mi punto de vista ya no tienen ninguna credibilidad en michael, simplemente lo tienen aprovechandose de sus capacidades como evolucionador de coches y para atraer patrocinadores, ellos saben que con el van a tener el camino mucho mas fácil a la hora de tirar adelante el coche.

Tranquilos que en Barcelona, vamos a ver a Michael arriba otra vez, basicamente porque al equipo le interesa que los 2 coches rindan a tope para corroborar tales mejoras que incorporaran.... Y tranquilos que si Michael esta adelante, el equipo ya se encargara de joderle la carrera o en su defecto que Nico termine delante.

Aunque mirandolo de otra manera, quizas ahora Nico al tener 35 puntos, el equipo puede dejar de p.tear a Micheal carrera si carrera tambien y darle un poco de vida para que no huela a tufo total en Mercedes HAUGH-AMG.

( Michael en sus 2 primeras carreas mucho mas rapido que Nico, y equipo jodiendole en carrera, llegamos a China, Michael adelante todo el fin de semana y misteriosamente llegamos a la Q3 y Nico hace una supermodificacion en el setup que le permite sacarle 4 decimas en el ultimo sector, el de las rectas, y con una salida de "Refrigeración" que michael la tenia cerrada... )

GP Melbourne: 5 posición / GP China : 2 o 3 posición a malas / GP de Barhein: 5 o 6 posición.

Deberia de tener ahora alreddor de 40 puntos.

Michael no es tonto, es un viejo zorro muy listo y sabe cuando le estan haciendo la cama o no, sabe evitar muy bien los medios de comunicación para evitar conflictos en el equipo que les puedan perjudicar, pero de tonto no tiene ni un pelo, lo que me pregunto es que ahora que tienen un coche razonablemente bueno, almenos algo mas serio, se mantendrá callado.

Me quedo con esta perla que ha dejado: Será bueno este parón hasta Barcelona para solucionar algunos problemas.

Por el momento , NICE DRIVE ON THE SCOOTER !! Sip

#4731

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deco185

deco185

23/04/2012 23:00

Danker yo no creo que la escuderia Mercedes se quiera echar piedras a su tejado , yo siempre he dicho que Roberg representaba el futuro inmediato dependiendo de los resultados de Mikel. Estoy seguro que no pensaria lo mismo si estos infortunios le hubieran ocurrido a Rosberg hasta incluso estarias bufonandote de el.Yo he sido critico con las dos maniobras que tuvo el domingo para mi eran ilegales pero veo que es un buen piloto. saludos

#4732

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Danke

Danke

23/04/2012 23:19

Buenas Decor, amigo.

No llevemos las cosas fuera de lugar, a mi Rosberg ni me va ni me viene, reconozco que es un buen piloto, punto.

Lo de que si eso le pasará a Rosberg me estaria bufando de el , en todo caso me alegraría por ver a Haugh sufrir, es diferente, un tio que estubo trabajando con Ron en Mclaren...

Ten por seguro que eso ha Rosberg no le va a ocurrir, aparte de que es el niño mimado de Haugh, basicamente porque si Rosberg hubiese tenido que aguantar lo que lleva aguantando Michael , hace tiempo que se habria ido del equipo rajando malvas, habrá tenido 3 o 4 averias en los 3 años que lleva en Mercedes contra las mas de 30 que habra sufrido su compañero.

Mala suerte... pero mala mala....

El dia que yo vea a Schumacher acabado y claramente superado por Nico lo aceptaré sin mas reparo y diré que lo mismo es hora de colgar el casco, pero por el momento te recuerdo almenos en esta temporada que de 4 carreras, 3 le ha perjudicado bien el equipo haciendole perder puntos importantisimos.

Lo siento si puedo parecer un poco duro, pero creo que los fans del Kaiser estamos ya cansado de que nos tomen el pelo.

Saludos.

#4733

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alanus

alanus

24/04/2012 08:42

Yo todavia no me explico como Michael no ha reventado, que aguante tiene el tio, en eso tambien es un campeón, cualquier en su situación hubiera soltado las de dios(bueno de hecho Rosberg para un problema que tuvo el año pasado ya empezó a rajar).

Sigo sin querer buscar conspiraciones pero hace años que no veo tantos problemas en un solo coche, lo cual es especialmente sangrante en esta epoca de alta fiabilidad, joder si hasta los HRT son mas fiables que el coche de Michael. Hmmmmmm.

Es mejor no lamentarse de lo que podía haber sido, claro que Australia podría haber sido un top5, Malasia quien sabe, China un podio, etc. Pero hay que mirar al futuro y esperemos que Barcelona se le de tan bien como otros años, que Mercedes acierte con las novedades y entienda los dichosos neumaticos, un podio en Barcelona debería ser posible, y quien sabe si en Monaco tambien, ardo en deseos de verle brillar alli como en su mejor epoca.

Serán vitales los entrenamientos de Mugello, por cierto, ¿en que fechas son?

#4734

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miranda2

miranda2

24/04/2012 09:13

shumy la victoria de Ferrari fue gracias a las ruedas de agua, y esas no se degradan como el resto, son similares a las de todos los años. Cuando pusieron las de seco casi perdieron la carrera.

Yo también estoy de acuerdo con lo que dice Schumacher, y no sólo eso sino que es impensable que unaempresa a nivel del que debería tener la F1, fabrique algo para un coche de competición y no sepa ella misma cómo funciona (recordemos que todos los equipos tienen en sus filas a un ingeniero de Pirelli y ni ellos saben cómo se comportan las ruedas en cada GP). Imaginaos que pasase lo mismo por ejemplo con los motores!!. Eso unido a que además las ruedas no se comportan igual un juego que otro, ni siquiera los de los mismos tipos en la misma carrera. Quiero decir, que por ejemplo el duro en un mismo coche (el ferrari, el mclaren, el red bull...) en el mismo circuito, en el mismo momento (es decir coincidiendo todas las características) no se comporta igual. Así es imposible que el equipo, cualquier equipo, pueda hacer una estrategia y ganar por haber hecho un buen trabajo. Si gana es por casualidad porque haya acertado con las ruedas y que el piloto no la fastidie en la pista con un plano. Lo único que está claro es que el sale delante, sin tráfico, es el que sí puede conservar las ruedas

#4735

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miranda2

miranda2

24/04/2012 09:14

Schumacher, vettel y los pilotos italianos o que tienen que ver con la escudería Ferrari, van a participar en un acto solidario el 1 de mayo en Muguello

http://www.motogpblog.net/14535/f1la-nazionale-piloti-scende-in-campo-al-mugello/

#4736

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ExoticF1

ExoticF1

24/04/2012 09:35

alanus... Cierto, los neumaticos estan limitando las peleas de posiciones y esto ya no me esta gustando,
deben de rendir un poco mas.

#4737

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MGPW02

MGPW02

24/04/2012 11:57

Bueno....

Yo solo diré que estoy de acuerdo en no hablar de conspiraciones (no hablar no implica no pensar en que hay algo podrido ahí), pero me hierve la sangre cada vez que alguien cita a la suerte, concretamente la mala, que aqueja desde su retorno al box de Schumacher.


Mala suerte es pinchar durante una carrera o que tengas una avería lógica... Pero no seamos tan necios de llamar mala suerte a unos neumáticos marcados como blandos cuando son duros (esto es inverosímil, máxime cuando son los elegidos para clasificar), tampoco empleemos la suerte para explicar las presiones erróneas en las gomas.... ni por supuesto tampoco sirve el término para definir las estrategias que te relegan siempre a irte detrás de tú compañero, aun cuando tu ritmo es mayor que el de el.... Eso no es mala suerte, ¿vale?

Tampoco me sienta bien leer lo de "... a Michael le miro un tuerto" porque el que lo miro es un HP más bien.

Otra cosa que no se la cree ya ni Dios, es lo del DRS o KERS, estos elementos se van turnando en el coche 7 desde inicio de la temporada pasada para que nuestro piloto no pueda disputar en condiciones ni una sola clasificación... curioso que ambos elementos hayan sido desarrollados por Mercedes es Stuttgart... Y más curioso aún resulta el que al coche de Michael le llevan sucediendo esos "misteriosos fallos" más que al total de la parrilla (si más que a los 23 coches restantes) en la ultima temporada y lo que va de esta. Acojonante, ¿no os parece?

Yo quiero que alguien me argumente por que fallan tanto estos dos elementos en el coche de Schumacher, porque en las brujas no creo. Así que busquemos el porque sucede en lugar de afanarnos en decir porque no sucede (así no tendremos que pensar en conspiraciones) Esperemos la explicación lógica, pero esperemos sentados que no ha de llegar nunca.

Y a ver, lo de la caja de cambio del último GP, no fue una sustitución por precaución, ni siquiera fue una sustitución, lo que ocurrió fue que uno de los precintos que la FIA coloca en ese elemento apareció roto, y ante la sospecha de manipulación le cayo la sanción de 5 puestos, así que ya puestos, la cambiaron. ¿A eso como le llamamos? A ver, decidme, ¿le llamamos "precaución", "cautela"...?

Lo de las diferencias de los monoplazas de Nico y Michael, hasta ahora lo defendíamos como " es que Michael está probando piezas nuevas, desarrollando el coche para el año que viene..." ¡Chuflas! Una cosa es desarrollar el coche y otra salir a clasificar con piezas que te hacen más lento. ¿Y este año? Que curioso que Nico vuelva a despuntar justo cuando vuelven las diferencias entre ambos coches, ¿será que en vez de pelear por los puntos, Michael está ya desarrollando el coche del año que viene...?

¡¡¡POR FAVOR!!! ¡¡Si creéis esas estupideces entonces estáis a un pasito muy pequeño de creer también en el Ratoncito Pérez o en los pajaritos preñados ostras!!

Por lo de pronto, yo ya vi este domingo a un Michael que se esforzó lo justo en pista. En un circuito que se le dá mejor que a nadie, no arriesgó ni en la salida, modesta y discreta donde las haya... no forzó ni para adelantar a los Catherham... y pasó de pelearse con los Williams cuando pudo haberlo hecho... se limitó a llegar a meta, punto.

Eso es lo que han conseguido los de la banda esta. Y les saldrá caro, porque sin el no van a mantener ni el cuarto puesto en la clasificación de constructores, y mucho menos luchar por un campeonato.

Como les espeté en su twitter a los de @MercedesAMGF1 "Next: BARCELONA, MERCs VS MICHAEL Round V"

Espero respuestas a mis preguntas, pero tranquilos, esperaré sentado, jajaja!

DANKE: Seguimos con el scooter del año pasado, a ver si al menos atropella a uno que nosotros sabemos con el, al menos para eso servirá, jajaja!

#4738

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STELIOS

STELIOS

24/04/2012 13:30

Ciertamente Pirelli está imponiendo una dictadura en la Formula1, en esta temporada va a ser muy difícil suprera al piloto que salga en la pole pues no puedes exigirles a tus gomas trabajar por encima de su temperatura de trabajo óptima porque te la cargas. Desde que la marca de neumáticos italiana le cogió el testigo a Bridgestone la F1 se está convirtiendo en una competitición para pilotos conservadores de ruedas más que para aquellos de conducción agresiva, limitando así la competición y el espectáculo.

Temperaturas de trabajo de las nuevas Pirelli publicado en Autosport:

-Por debajo de 75 grados centígrados los neumáticos no trabajan, no se consigue el agarre necesario y sufren grainning. Les pasó a los Mercedes en Malasia, que llegaron al final de la carrera con los neumáticos en perfecto estado pero no se mostraron competitivos por la falta de agarrre al estar éstos demasiado fríos.

-Entre los 75 y los 80 grados el neumático todavía no ha conseguido la temperatura ideal. Se considera lo mínimo aceptable para que la goma funcione medianamente bien.

-Entre 85 y 90 grados es lo que los ingleses llaman ?sweet spot?, o sea la temperatura idónea, el objetivo a conseguir. A estas temperaturas el neumático estará en su punto óptimo de agarre y desgaste. Es lo que consiguió Nico Rosberg en China.

-Entre 95 y 100 grados empezamos a aproximarnos al sobrecalentamiento, que se muestra en todo su esplendor a partir de?

-100 grados. Lo que les pasó a los Mercedes en Melbourne. Sobrecalentamiento y desgaste excesivo serán las consecuencias.

#4739

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tequesta

tequesta

24/04/2012 13:44

Creo que es medio ilogico pensar en "conspiraciones" y demás si intentamos ver las cosas desde otro punto de vista, a Mercedes lo único que le importa, como marca, es el campeonato de constructores y para lograrlo (o llegar lo mas arriba posible) necesita que ambos pilotos saquen la mayoría de puntos a lo largo del año, no?
No creo que sean tan idiotas como para pretender ganar el campeonato de constructores con un solo auto, porque de ser así, les va a ser imposible, si no, miren las posiciones en ese campeonato (con solo 4 carreras corridas):

1) Red Bull - 101
2) McLaren - 92
3) Lotus - 57
4) Ferrari - 45
5) Mercedes - 37

Emparejar la diferencia con RB en este momento, implica (haciendo el calculo a ojo), 2 carreras ganadas con el 1-2, lo cual no es poca cosa y para ellos son 2 los autos que tienen que terminar la carrera y demás.

Si quieren acallar todos esos rumores que salieron de inversionistas/accionistas que recomendaban a la marca salirse de la F1, lo único que les queda es darles 2 autos lo mas competitivos posibles, dejar de tener fallas estupidas y listo. Después, de los dos que gane el que mejor ande, que se saquen los ojos en la pista y nada mas

Si por algún motivo no empiezan a hacer las cosas un poco mejor, me parece que no le va a quedar mucho tiempo a Mercedes en la F1 (ojalá que no, pero nunca se sabe), todos sabemos mas que bien que, en el fondo, todo es dinero.

sds

tequesta

#4740

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deco185

deco185

24/04/2012 14:41

tequesta estoy de acuerdo contigo y no solo con Mercedes yo creo que no hay ninguna escuderia que no cuide a sus dos pilotos y en caso contrario se equivocan porque a ellos les interesa el campeonato de constructores que es lo que mas prestigio les da a la marca. saludos

#4741

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STELIOS

STELIOS

24/04/2012 16:17

Ya he dicho muchas veces lo que pienso sobre el tema de que en el equipo le estén boicoteando a Michael, y estoy cansado de leer siempre la misma excusa de quienes no quieren aceptar que Rosberg esté por delante. Lo importante no es como se empieza sino como se acaba.

#4742

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MrMerlo

MrMerlo

24/04/2012 16:36

Todo eso que exponéis es correcto y está muy bien, pero como era de esperar, nadie da una sola respuesta lógica a lo que sucede en esta escudería o banda como decía otro forero...

La conspiración es del todo innecesaria cuando se tiene tanta variedad de despropósitos, errores, averías, torpezas y estrategias nefastas, así que no especules MGPW02.

Lo negativo de todo esto es:

1 MERCEDES no ganará ninguno de los campeonatos (ni pilotos ni constructores) tampoco en 2012.

2 SCHUMACHER no renovará (al menos no con esta escudería).

3 Jamás veremos cuan bueno es Nico, ya que hasta la fecha no se han dado las condiciones para que nadie pueda decir que se han medido in fin de semana de GP de tú a tú, bien sea por averías en clasificación, bien por estrategias perniciosas, bien por monoplazas muy diferentes... El caso es que no se ha dado el caso en dos temporadas y pico, y cuando medianamente se han dado, el joven pupilo de Haugh no brillo un ápice...

4 Desaparecerán de esta competición tambien, como ya hicieron en otras, para centrarse o refugiarse en su DTM, donde con probabilidad BMW y AUDI les den cera de la buena.

5 lo de la superioridad de sus motores... En fin, muy superiores pero hasta el momento, los motores Renault los han comido vivos, otro mito que se cae por si solo, como todo lo de las flechas plateadas.


Yo solo deseo como seguidor de Schumi que a fin de temporada rompa su relación como piloto de Mercedes y sustituya a Haugh como responsable de Mercedes Motorsport, o los mande al carajo y fiche por otra escudería que le permita deleitarnos en pista.

#4743

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miranda2

miranda2

24/04/2012 17:00

yho creo que lo que pasa es que en Mercedes están intentando ir al límite porque lo necesitan (necesitan estar arriba para tener la tranquilidad de poder seguir a largo plazo en la F1). Y cuando se va al límite, añadido además mucha presión, suele haber fallos. Y si además los mayores fallos son en el coche de Schumi es porque sus mecánicos llevan peor la presión, además de que Schumi es un piloto más agresivo pilotando que rosberg, lo cual es bueno, indica que va al límite, pero cuando el coche no es perfecto en cuanto a fiabilidad, se nota en pista

#4744

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MANYA2011

MANYA2011

24/04/2012 18:00

En mi caso poco mi interesa que Rosberg quede por delante de Schumacher dado que le falta un siglo para poder superar algun record si es que lo logra.
Tampoco creo en las conspiraciones, nadie va a boicotear su propio equipo, pero si creo en los proyectos y Mercedes tiene uno para Nico lo deportivo y otro para Michael el desarrollo.
Por ende no veo mucho futuro en la relacion Michael - Mercedes, no creo que renueve.

#4745

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jamt

jamt

24/04/2012 18:05

miranda, ni tu te crees eso de la fiabilidad por mucho que esfuerzo que haga tu coche, la caja de cambios no dura unas pocas vueltas, ni tampoco el drs deja de funcionar... aqui el problema no es schumi que va al limite, dado que no ha tenido nisiquiera mas de 100 vueltas en pista desde que partio el mundial ( te acuerdas de la pretemporada cuantas dio ??? y no tuvo estos problemas??)

aca los que etsan quedando en verguenza son mercedes haciendo un pesimo trabajo y dejando en el suelo su supuesta calidad como constructores de coches que son

#4746

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miranda2

miranda2

24/04/2012 18:13

jamt me parece que has leído mal mi comentario. He dicho que MERCEDES va al límite porque lo necesita para intentar estar arriba y poder seguir a lago plazo en la F1, y que eso además añade más presión aún a los trabajadores lo que hace que los fallos aumenten. Y sobre Schumacher lo que dije es que es un piloto mejr que rosberg y que por eso lleva más al límite a su coche, y cuando la mecánica está tan al límite de la fiabilidad, es más fácil que se rompa algo cuando además llevas más al límite al coche y eres más agresivo. No entiendas el ser agresivo como algo negativo, porque no lo es. Schumi, Fernando, Hamilton, Kimi son pilotos agresivos pilotando, que frenan en el último metro, que llevan el coche al límite de la trazada, que exprimen al máximo lo que les dan. Eso es algo admirable, lo que necesitan es que su equipo les den un coche con el que puedan luchar

#4747

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Melkor

Melkor

24/04/2012 18:20

DRS averiado = Falso. Cagada de Ross Brawn = realidad. Ocultarlo con una mentira = una mala decisión que les resta credibilidad ante los aficionados que saben un poco de esto. Toquetear la gearbox y no avisarlo por si cuela = Chapuza

#4748

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jamt

jamt

24/04/2012 21:32

miranda, independiente de como trates a tu maquina, estas deben ser fiables y por lo tanto deben estar aseguradas para un uso minimo, una caja de cambios no la puedes forzar con solo andar 10 vueltas?.... un drs tampoco se fuerza por usarlo, o por lo emnos yo no comprendo como puedes llevar al limite un drs al usarlo... si falla, es por un desperfecto de fabrica y eso es culpa de mercedes..

aunque entiendo a lo que te refieres a la presion como equipo, por eso no me refiero al error de pits...

saludos

#4749

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