Entrevista publicada en la la web oficial del equipo
MICHAEL
¿Cuál es su veredicto sobre el programa del equipo de pruebas de invierno?
Mi sensación es buena. El equipo ha estado trabajando muy duro durante el invierno para dar forma a nuestro coche en todas las zonas que habían sido identificados por nosotros como que necesitan mejorar. Los datos que he visto durante el invierno había sido muy alentadores, pero todos sabemos que la realidad de los datos y la pista de carreras puede ser muy diferente. Como conductor, es obvio que la esperanza de un buen paso adelante y creo que esto es lo que hemos logrado. Estoy seguro de que podemos competir por el podio, y tengo la esperanza de que podemos luchar por las victorias en algunas de las carreras. Dicho esto, sólo veremos la verdad una vez que la temporada se pone en marcha, así que apenas puedo esperar para ir a Melbourne para ver finalmente cuál es la situación real es.
La tendencia durante el invierno ha sido positiva por parte de un difícil comienzo de una buena mejora en Barcelona. ¿Se puede seguir la misma manera?
Bueno, definitivamente puede tratar y yo sin duda. Como ya he dicho, es difícil de predecir, pero estoy contento con todo el trabajo que hemos realizado hasta ahora.
Este es el segundo año de su regreso: ¿cómo se siente diferente a hace 12 meses?
Este año se siente muy diferente. El año pasado todo era nuevo nuevo, la situación de prueba, el coche, el equipo, las estructuras. Fue muy emocionante, pero todavía era algo que tenía que encontrar su camino a través. Ahora, un año más tarde, lo sé mucho mejor que las áreas para trabajar adentro estoy mucho más familiarizado con el equipo y tenemos un gran grupo de gente muy capacitada y dedicada. Me gusta lo que hago, me gusta trabajar con Mercedes, y nunca me he arrepentido de mi decisión de volver ... si eso es lo que quería preguntar que viene!
Ha completado miles de kilómetros con los nuevos sistemas como el KERS y la RFA en el coche. ¿Qué impacto tendrán en las carreras?
Por lo que he visto hasta ahora, estos sistemas pueden tener un impacto, pero no sólo en la medida en que se presiona un botón y superar con facilidad. Usted todavía tiene que estar en la posición correcta y tiene que coger el momento adecuado para buscar una ventaja de las nuevas posibilidades. Sólo durante las carreras podremos entender completamente si trabajan para la comprensión y la satisfacción.
¿Cuánto ha tenido que cambiar para adaptarse a los neumáticos Pirelli, y lo que será la clave para obtener el máximo provecho de ellos en condiciones de carrera?
Los neumáticos son los mismos para todos, y estoy seguro de que todos se llevan bien con ellos. Por supuesto, los conductores están tan sensibles como son pilotos de Fórmula Uno, sentimos las diferencias, pero esto es lo que es emocionante sobre el cambio y estamos capacitados para hacer frente a ellos. La clave, en mi opinión es encontrar la estrategia adecuada para hacer el trabajo de los neumáticos al máximo.
NICO
Usted ha dicho que la última actualización de la MGP W02 será una ganancia de rendimiento impresionante. ¿Cómo se siente el coche frente a la anterior en el invierno?
Hemos hecho buenos progresos en las cuatro pruebas. Es quizá sido un invierno más difícil de lo que esperábamos pero todo el mundo ha trabajado muy duro y empujó con las nuevas actualizaciones para que tengamos el coche que queremos para el inicio de la temporada. No tenemos el coche más rápido todavía, pero vamos en la dirección correcta. El manejo es mejor, el coche tiene más agarre, y es generalmente más divertido de conducir.
¿Es este el coche que le puede traer a su primera victoria?
Espero que sí! Ciertamente estamos buscando mucho mejor este año y nuestro principal objetivo es mejorar nuestro rendimiento del año pasado. Tenemos una buena plataforma para hacer eso.
¿Qué tan difícil ha sido para dominar los nuevos sistemas en el coche?
Somos conscientes de la Pirelli neumáticos bien ahora, tanto en distancias de carrera y tiradas más cortas de calificación, y tuvo la oportunidad de probar sobre mojado en el último día en Barcelona. KERS llevó algún tiempo acostumbrarse a: se trataba de un sistema completamente nuevo para el equipo, y también para mí como conductor. La cosa más difícil desde el punto de vista del pilotaje es en la frenada, ya que la cantidad de energía que tratan de la cosecha puede realmente influir en el equilibrio del coche. El alerón trasero ajustable en realidad es bastante sencillo de utilizar y debe llevar consigo un interés adicional a las carreras.
¿El conductor tiene un papel más estratégico para jugar y es lo que espera a eso?
Sí, definitivamente. La estrategia va a ser muy interesante este año y, gracias a Pirelli, que tendremos algunas carreras muy emocionantes, así que estoy deseando ver cómo funciona. Como conductor, usted siempre quiere participar más en la carrera, así que debe ser bueno.
¿Qué cree usted que será la mayor sorpresa para los aficionados en la primera carrera en Melbourne?
Siempre es difícil predecir quién está en la cima de los tiempos de prueba, pero creo que no habrá una verdadera batalla en Melbourne. La estrategia de carrera va a ser fascinante y el número de paradas en boxes que lo hacen realmente emocionante para los aficionados.