Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

STELIOS

STELIOS

12/03/2011 13:24

Es cierto que Bild es una revista sensacionalista que sólo busca buenas tiradas. Por eso es mejor no creer todo lo que escriben.

Yo sigo pensando que Red Bull es la referencia y que Mercedes y Ferrari están casi a la par, un paso por detras de los coches de Newey.

#450

2 0

rklx

rklx

12/03/2011 13:34

Me sorprendería que Mercedes estuviese al nivel de Ferrari, llevan muchísimos kilómetros acumulados y con una gran consistencia.

De cualquier modo sería estupendo que fuese así, porque supondría estar en la lucha por el campeonato desde el primer momento en una posición muy fuerte.

#451

2 0

MGPW02

MGPW02

12/03/2011 15:31

Hoy no estan usando el ala delantero nuevo, al menos por la mañana, Michael salió con el modelo antiguo.
Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.
Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.

Me pregunto si a Nico le funcionará mejor el nuevo ala que a Michael, y de ser así, ¿usaran cada uno una diferente?¿Lo permite el reglamento?
Otra cosa que hacia tiempo que no veia en un F1, la caida excesiva que le han dado a las ruedas delanteras, muy a lo B194 :P

#452

2 0

rklx

rklx

12/03/2011 17:21

Bueno, Nico ha hecho el mejor tiempo en la última jornada de tests, aunque viendo la climatología supongo que es casi anecdótico.

#453

2 0

feaR1

feaR1

12/03/2011 17:35

Bueno me deja tranquilo estos ultimos test de montmelo y de verdad me sorprenden las declaraciones de Brawn pero me pone muy optimista de cara a la temporada que comienza, particularmente no me gusta adelantarme a las cosas pero estoy de acuerdo con Stelios RB seguirá siendo la referencia con Ferrari, Mercedes, Mclaren y en otra pelea Lotus Renault y Williams esto muy contento y gracias a todos por sus aportes xD :)

Un saludo.

#454

2 1

alanus

alanus

12/03/2011 20:06

Estamos ahora en un momento de optimismo, nose si real o no, desde luego hay ciertos aspectos que recuerdan al 2009, pero no se puede asegurar nada. Esperemos a analizar los tiempos mas detenidamente y ver los comentarios de cada escuderia.

La temporadad 2011 se presenta tan animada que espero no estemos creando expectativas demasiado altas.

#455

3 0

STELIOS

STELIOS

13/03/2011 22:50

Parece ser que Mercedes GP quiere alargarle el contrato a Michael Schumacher.

Según Norbert Haug el equipo alemán está pensando en prolongar la estancia del heptacampeón con ellos, pero procurando que no se les vaya del presupuesto disponible. Seguramente sea esta la razón por la que Mercedes esté pensando ya en un nuevo contrato para Michael.
En el equipo están muy contentos con el rendimiento y el trabajo del veterano piloto alemán, y ven a Schumacher ya muy en forma para esta temporada. Además, el que su joven piloto Nico Rosberg esté al lado de un piloto tan experimentado es una gran ventaja para él y para el equipo.

Sus detractores van a acabar con úlcera de estómago, si no la tienen yá xD

Un saludo.

#456

2 0

alanus

alanus

13/03/2011 23:08

Tu espera a que haga un par de buenas carreras y la tendrán jaja, es algo precipitado por su parte, pero eso quiere decir tambien que le ven mucho mejor que el año pasado, y eso si que es buena señal.

#457

3 0

STELIOS

STELIOS

13/03/2011 23:13

Seguramente también sea por la cantidad de patrocinadores que atrae el nombre de Michael Schumacher al equipo. Pero estoy de acuerdo en que cuando Schumacher gane su primera carrera, el revuelo mediático se se originará habrirá muchísimas heridas.

#458

2 0

MGPW02

MGPW02

14/03/2011 00:29

Pues que se preparen, porque va a dar mucha guerra, muchos titulares y descorchará muchas botellas de Möet al final de las carreras ¡Bravo!

#459

3 0

feaR1

feaR1

14/03/2011 14:06

Creo recordar que Schumacher dijo hace tiempo que su contrato era de 3 años pero que el no tendria problemas en seguir mas alla de 3 años creo que sus detractores se fastidfiaran un poco mas de lo que ya estan xD xD xD xD xD xD xD xD xD

#460

2 1

STELIOS

STELIOS

15/03/2011 19:03

Ross Brawn respira aliviado tras los tests invernales

Reconoce haberse puesto "nervioso" en la pretemporada
Últimos entrenamientos invernales en Montmeló y sorpresa: Michael Schumacher en lo más alto de la tabla de tiempos. Un interesante resultado para un mundial inminente. Ross Brawn puede respirar tranquilo; cuando el W02 estaba dos segundos por detrás de los mejores tiempos, el jefe de la escudería asegura haberse sentido "nervioso". ¿Cómo se encuentra ahora con el gran paso adelante dado por su equipo?

Puede que los tiempos de la pretemporada no indiquen realmente la situación de cada equipo, como dice Fernando Alonso. Pero descolgarse demasiado de los mejores tiempos de cabeza puede hacérsela perder a más de un jefe de equipo. Es lo que ahora reconoce Ross Brawn, jefe de equipo de Mercedes Grand Prix. Nico Rosberg y Michael Schumacher no parecían poder alcanzar a los más rápidos este invierno. Pero, finalmente, lo han logrado: "Es difícil decir si lo que hemos hecho es suficiente o no", asegura Brawn al periódico Frankfurter Allgemeine.

El equipo había puesto todas sus cartas sobre la mesa: el nuevo monoplaza completamente actualizado rodaba en Barcelona. Si no lograban un buen tiempo, no habrían sabido qué más hacer. Nico comenzó a aliviar a sus jefes marcando buenos tiempos, y llevándose el mejor del quinto día. Cuando Michael Schumacher repitió la hazaña la última jornada, todo parecía confirmarse. Era un buen colofón que compensa los malos ratos pasados: "Es difícil mantener la calma", asegura Brawn al periódico español El País, recordando los primeros días de la pretemporada. "Le recordaba constantemente al equipo que siguiera el plan. Es situaciones así es tentador malgastar recursos".

¿Y qué se siente al volver a lo más alto después de tantos años en Fórmula 1? Sólo Michael Schumacher puede contestar: "Todo lo que puedo decir es que finalmente hemos encontrado el equilibrio correcto y el conjunto aerodinámico que funciona. Si vamos a estar al frente en Australia… No lo sé".

De acuerdo: estamos hablando de entrenamientos invernales, pero el paso evolutivo marcado por Mercedes GP durante toda la pretemporada es digna de mención. El baile de pilotos en los distintos días de pruebas ha dado más de una sorpresa, como el debut de Sergio Pérez, impresionando con sus vueltas estratosféricas. No es de extrañar que más de un veterano no sepa cómo leer las tablas de tiempos: "Nunca había visto una pretemporada tan difícil de interpretar", asegura Rubens Barrichello.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Análisis del el equipo Mercedes GP tras las úlitmas jornadas de tests en Barcelona.

Mercedes se llevó el mejor tiempo del día en agua con Rosberg tras los mandos del W02. Con ello, el equipo germano ha atesorado el mejor tiempo de la pretemporada tanto en seco como en mojado en el circuito catalán. Los alemanes estuvieron por la mañana ocupados con tandas de una sola vuelta con los neumáticos Pirelli con Michael Schumacher tras el volante, que puso a prueba por primera vez los ‘full wet’ de la marca italiana en condiciones extremas. Pese a todo, el Kaiser tan sólo daría 5 giros. Por la tarde, lo relevó Nico Rosberg, que hizo 35 vueltas, en las que llevó a cabo un simulacro de situaciones de fin de semana de Gran Premio, así como pruebas de grip. El equipo ha completado en toda la pretemporada desde Valencia a estos segundos tests en Barcelona, 5.759 km., es decir, ha recorrido la distancia de 19 Grandes Premios, pero solo han gastado cuatro motores entre todas las pruebas. Además, han hecho 35 simulaciones de paradas en boxes, mientras que en fábrica se han practicado en 200 ocasiones.

El Kaiser se mostraba tras este último día muy contento con la evolución del equipo y no ve con tanto pesimismo su posición de cara al inicio del Mundial. Por su parte, Rosberg declaraba que había sido un día difícil por la falta de grip, pero que había sido muy útil para probar el comportamiento de las gomas. También se mostró impresionado por la evolución del equipo y aseguraba, al término de la jornada, que seguro estarían arriba. Por último, Ross Brawn señalaba que estaban muy contentos con la forma de trabajar esta pretemporada, así como con el nuevo paquete de evolución del coche, el cual ha funcionado a las mil maravillas.

Fuente: TheF1

#461

3 0

MarkWebber

MarkWebber

16/03/2011 02:12

Mercedes W02, El más corto de la parrilla del 2011

Es 27 centímetros más corto que el McLaren MP4-26
El Mercedes W02 ya ha sido rebautizado por la prensa alemana como 'Mini Mercedes'. El diario Bild le ha adjudicado ese nombre tras saber que la distancia entre ejes del Mercedes es 9 cm más corta que la de Red Bull, 5 cm que la de Ferrari y 27 centímetros más corto que el McLaren MP4-26.

Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.

El monoplaza plateado de la escudería alemana ha recibido muchas actualizaciones durante esta semana de entrenamientos en Barcelona y ante el inminente inicio de la Temporada 2011 en Australia.

Nico Rosberg confiesa que ha notado una tangible evolución del W02 y Michael Schumacher, que marca los tiempos más rápidos del cuarto día de entrenamientos en Montmeló, ha declarado: "Sabemos que los Red Bull son muy fuertes y son los únicos a los que tenemos que vigilar", ha afirmado el heptacampeón alemán. "Todavía no estamos en esa posición, pero nunca he esperado estar a ese nivel".

"La temporada es larga", añade Schumacher, "y hay un importante interrogante acerca de quién irá tras los Red Bull. Espero que juguemos un papel importante en ello", concluye.

#462

2 0

MarkWebber

MarkWebber

16/03/2011 02:34

Les queria informar que he creado un hilo con toda la evolucion del WO2 desde su presentación.
Lo hubiera puesto acá pero es bastante largo. Espero que les guste.

https://www.f1aldia.com/foros/formula-1/1/6248/la-evolucion-del-wo2-de-mercedes/

#463

3 0

MGPW02

MGPW02

16/03/2011 11:33

Entrevista publicada en la la web oficial del equipo

MICHAEL

¿Cuál es su veredicto sobre el programa del equipo de pruebas de invierno?

Mi sensación es buena. El equipo ha estado trabajando muy duro durante el invierno para dar forma a nuestro coche en todas las zonas que habían sido identificados por nosotros como que necesitan mejorar. Los datos que he visto durante el invierno había sido muy alentadores, pero todos sabemos que la realidad de los datos y la pista de carreras puede ser muy diferente. Como conductor, es obvio que la esperanza de un buen paso adelante y creo que esto es lo que hemos logrado. Estoy seguro de que podemos competir por el podio, y tengo la esperanza de que podemos luchar por las victorias en algunas de las carreras. Dicho esto, sólo veremos la verdad una vez que la temporada se pone en marcha, así que apenas puedo esperar para ir a Melbourne para ver finalmente cuál es la situación real es.

La tendencia durante el invierno ha sido positiva por parte de un difícil comienzo de una buena mejora en Barcelona. ¿Se puede seguir la misma manera?

Bueno, definitivamente puede tratar y yo sin duda. Como ya he dicho, es difícil de predecir, pero estoy contento con todo el trabajo que hemos realizado hasta ahora.

Este es el segundo año de su regreso: ¿cómo se siente diferente a hace 12 meses?

Este año se siente muy diferente. El año pasado todo era nuevo nuevo, la situación de prueba, el coche, el equipo, las estructuras. Fue muy emocionante, pero todavía era algo que tenía que encontrar su camino a través. Ahora, un año más tarde, lo sé mucho mejor que las áreas para trabajar adentro estoy mucho más familiarizado con el equipo y tenemos un gran grupo de gente muy capacitada y dedicada. Me gusta lo que hago, me gusta trabajar con Mercedes, y nunca me he arrepentido de mi decisión de volver ... si eso es lo que quería preguntar que viene!

Ha completado miles de kilómetros con los nuevos sistemas como el KERS y la RFA en el coche. ¿Qué impacto tendrán en las carreras?

Por lo que he visto hasta ahora, estos sistemas pueden tener un impacto, pero no sólo en la medida en que se presiona un botón y superar con facilidad. Usted todavía tiene que estar en la posición correcta y tiene que coger el momento adecuado para buscar una ventaja de las nuevas posibilidades. Sólo durante las carreras podremos entender completamente si trabajan para la comprensión y la satisfacción.

¿Cuánto ha tenido que cambiar para adaptarse a los neumáticos Pirelli, y lo que será la clave para obtener el máximo provecho de ellos en condiciones de carrera?

Los neumáticos son los mismos para todos, y estoy seguro de que todos se llevan bien con ellos. Por supuesto, los conductores están tan sensibles como son pilotos de Fórmula Uno, sentimos las diferencias, pero esto es lo que es emocionante sobre el cambio y estamos capacitados para hacer frente a ellos. La clave, en mi opinión es encontrar la estrategia adecuada para hacer el trabajo de los neumáticos al máximo.

NICO


Usted ha dicho que la última actualización de la MGP W02 será una ganancia de rendimiento impresionante. ¿Cómo se siente el coche frente a la anterior en el invierno?

Hemos hecho buenos progresos en las cuatro pruebas. Es quizá sido un invierno más difícil de lo que esperábamos pero todo el mundo ha trabajado muy duro y empujó con las nuevas actualizaciones para que tengamos el coche que queremos para el inicio de la temporada. No tenemos el coche más rápido todavía, pero vamos en la dirección correcta. El manejo es mejor, el coche tiene más agarre, y es generalmente más divertido de conducir.

¿Es este el coche que le puede traer a su primera victoria?

Espero que sí! Ciertamente estamos buscando mucho mejor este año y nuestro principal objetivo es mejorar nuestro rendimiento del año pasado. Tenemos una buena plataforma para hacer eso.

¿Qué tan difícil ha sido para dominar los nuevos sistemas en el coche?

Somos conscientes de la Pirelli neumáticos bien ahora, tanto en distancias de carrera y tiradas más cortas de calificación, y tuvo la oportunidad de probar sobre mojado en el último día en Barcelona. KERS llevó algún tiempo acostumbrarse a: se trataba de un sistema completamente nuevo para el equipo, y también para mí como conductor. La cosa más difícil desde el punto de vista del pilotaje es en la frenada, ya que la cantidad de energía que tratan de la cosecha puede realmente influir en el equilibrio del coche. El alerón trasero ajustable en realidad es bastante sencillo de utilizar y debe llevar consigo un interés adicional a las carreras.

¿El conductor tiene un papel más estratégico para jugar y es lo que espera a eso?

Sí, definitivamente. La estrategia va a ser muy interesante este año y, gracias a Pirelli, que tendremos algunas carreras muy emocionantes, así que estoy deseando ver cómo funciona. Como conductor, usted siempre quiere participar más en la carrera, así que debe ser bueno.

¿Qué cree usted que será la mayor sorpresa para los aficionados en la primera carrera en Melbourne?

Siempre es difícil predecir quién está en la cima de los tiempos de prueba, pero creo que no habrá una verdadera batalla en Melbourne. La estrategia de carrera va a ser fascinante y el número de paradas en boxes que lo hacen realmente emocionante para los aficionados.

#464

2 0

STELIOS

STELIOS

16/03/2011 13:34

Me gustaría que dieseis vuestra opinión sobre dónde creeis que puede estar el nuevo W02 con respecto a sus rivales tras lo visto en la pretemporada. Por favor, contestad con sinceridad y no os dejeis llevar por el fanatismo.

- Mi opinión personal es que está a un paso de Red bull, no estoy seguro de que ese paso sea grande o pequeño ya que Red Bull parece haber llevado un programa distinto a los demás.
Con respecto a Ferrari yo diría que se dán la mano, tanto en velocidad como fiabilidad. Mercedes terminó su programa de pruebas en la primera cita de Barcelona, y en la segunda se dedicó totalmente al equilibrio y la velocidad de su coche con respecto al paquete aerodinámico desarrollado para esta temporada. En cambió Ferrari hizo en la última cita tandas larguísimas en simulaciones ya de carrera, no estoy seguro de que haya sido por razones de fiabilidad, o en busca de velocidad y consistencia. Pero la verdad que tiene buena nota en ambos aspectos. Sip De Ferrari se sabe que suele probar su velocidad punta sin ir demasiado descargados, pero puede que la politica de Ferrari ahora ya no sea la que era.
De lo que estoy seguro es que están por encima de Lotus-Renault, Williams y Mclaren. Y puede que con una diferencia bastante significativa.

Un saludo.

#465

2 0

rklx

rklx

16/03/2011 13:40

Yo no lo tengo muy claro, pero coincido en que estarán por encima de Lotus-Renault, Williams y Mclaren. Con una diferencia relativamente cómoda (aunque no me fío de Renault).

La diferencia con Red Bull y Ferrari es mi gran duda, creo que aún les falta un poquito, en velocidad con respecto a los primeros y quizá en consistencia con respecto a los segundos.

En cualquier caso, mejor situados que la temporada pasada con respecto a "los de justo adelante" (más cerca) y "los de justo detrás" (más distanciados).

#466

2 0

McYnavaja

McYnavaja

16/03/2011 13:55

Los veo muy adelante, en cualquier caso delante de Mc Laren, eso sí, cortando mucho menos cesped, en los sectores con cesped el MP4-SW26 con cuchillas de acero inoxidable resultará imbatible xDxDxDxDxD JAJAJAJAJAJAJA

Ahora en serio, las palabras de Schumacher son al menos inquietantes, deben estar muy bien.

Saludos a todos.

#467

1 0

rossado

rossado

16/03/2011 15:48

hola
Me uno a vosotros si me aceptais,y sobre la posicion de mercedes,de momento creo que no es bueno hacerse demasiadas ilusiones,especialmente no me fio de red bull y de ferrari,creo que la tranquilidad de fernadndo y de vetel es porque tienen algo guardado,mercedes tambien...pero desgradiadamente creo que no estan en ese nivel aun...pero ya sabemos que la temporada es muy larga y con un avance destacado puede ser clave.Ojala vea de nuevo a Michael en lo mas alto.
P.D: alguien puede decirme alguna tienda donde comprar el polo de Schumi de este año?española,sino tendre que pedirla fuera en la web de mercedes gp.
Un saludo

#468

3 0

MGPW02

MGPW02

16/03/2011 16:32

Creo que según el circuito, estará segundo o tercero, alternandose el puesto con Ferrari, al menos en las primeras pruebas. RB creo que mantiene de momento su ventaja. de todos modos, superimportante las estrategias este año, ya que dada la gran degradacion de las gomas y su influencia en el tiempo por vuelta,una estrategia acertada puede suponer mas puestos en la carrera que ser 0,5 segundos mas rapido que otro.

#469

3 0

juanchiriv

juanchiriv

16/03/2011 19:17

creo que a una vuelta estan por detras de red bull pero delante de ferrari. en consistencia, creo que los austriacos e italianos tienen alguna pisca de mas sobre los alemanes. en defintiva segun el circuito pueden ser el 2do o 3er equipo, y estar luchando la victoria de acuerdo a la estrategia
saludos

#470

3 0

betsuri

betsuri

16/03/2011 23:30

Yo me encuentro con un optimismo contenido. Opino que se encuentran en tercer lugar, por detrás de Red Bull y Ferrari. Creo que en clasificación podrán luchar de tú a tú con los Ferrari, pero todavía se encuentran por detrás en ritmo de carrera. Lo que tengo claro es que aparte de dar un paso adelante en la tabla con respecto a McLaren (lo cual es importantísimo para la escudería), también lo han dado en ritmo y se acercarán considerablemente a los dos de delante.

Tengo la ilusión de que Mercedes supere mis expectativas y podamos verlos en la lucha por la victoria. Con el permiso de Rosberg, ojalá Schumi no pare de saltar.

#471

2 0

rklx

rklx

17/03/2011 00:06

Betsuri, está bien eso de pedir permiso a Rosberg, que no todos somos fanáticos de Schumi.

#472

2 0

STELIOS

STELIOS

17/03/2011 00:49

Bueno, creo que hasta ahora la gran mayoría lo sitúa entre el 2º y 3er puesto. Como dicen algunos influirá mucho el tipo de circuito en el que corran e incluso puede que la diferencia climática también hagan mermar o mejorar el rendimiento de los monoplazas.
A parte de los neumáticos y las estrategias, la fiabilidad de los motores también habrá que tenerla muy en cuenta. Si como creemos Red Bull, Ferrari y Mercedes ocuparán las tres primeras plazas del campeonato, habrá 3 motores en el podio de los 4 fabricantes existentes en la parrilla. De estos tres motores (Ferrari, Renault y Mercedes) el motor alemán es el más completo y resistente, lo cual es importantísimo ya que la normativa sigue limitando el uso de 8 motores por campeonato, y a diferencia del motor Mercedes, al motor ferrari y al Renault se le suelen escapar algunos caballos según van acumulandose las carreras en sus culatas.

A ver si se anima a dar su opinión alguien más :) . Un saludo.

#473

2 0

betsuri

betsuri

17/03/2011 00:52

Es que con eso de que el año pasado Michael llevaba 3 años sin pilotar, estaba en proceso de aclimatación y tenía 41 años, creo que muchos no valoraron el rendimiento de Rosberg en su justa medida. Muchos esperaban ansiosamente un fracaso por parte del Kaiser y resultaba más apetecible decir aquello de "Michael está acabado, no puede ni con Rosberg" en vez de "el rendimiento de Rosberg es espectacular, está superando al piloto más laureado de la historia de la F1".

Este año Nico puede estar ante su gran oportunidad de dar un gran golpe sobre la mesa y dar el salto que le saque de una vez por todas de ese segundo plano. Si Mercedes da la talla, creo que nos espera una preciosa batalla entre estos dos.

#474

3 0