Que mamarracho pobre Michael deberia revisar el contrato a ver si tiene alguna clausula de multa, es una falta de respeto lo que le estan haciendo, practicamente una tomada de pelo. Lo vuelvo a decir por si alguien no lo tiene claro, para Mercedes deportivamente solo tiene un piloto y es Nico, a Michael lo tienen para el desarrollo. Parece una pesadilla, menos mal que Ross es su amigo sino madre mia!.-
Bueno, gran clasificación del equipo. A seguir así, que total solo es la tercera temporada en esta linea. ¿Dónde estan las muchedumbres enfurecidas y linchadoras de Bahrein cuando se las necesita?
bueno ... ya se que da mucha bronca ... pero, no será algo bastante positivo haberse quedado con dos juegos (al menos) de cubiertas nuevas para una carrera donde son tan importantes? quizas, con un poco de suerte, mañana tenemos un buen resultado
ya veremos
(estoy tratando de ser lo mas positivo que me sale)
Muy Bien por Nico Rosberg saldrá 5o. en la parrilla de Barhéin y tendrá a tiro a los punteros, cuenta con muy buén auto Mercedes, Ducto único y 1 juego nuevo de neumaticos suaves para utilizar en la pista de Sakhir .
Sin duda la oportunidad para otro triunfo de Nico está muy cercana. suerte para Rosberg. Saludos . . .
El control de tiempos al limite y errores en pits. nuevamente detienen a Michael ahora en la calificación de Barhéin.
Que complicado para Schumacher salir de la posición 18 en la pista de Sakhir. el podio debe verse lejano pero a la vés posible de alcanzar ya sabemos que auto tiene y sin fallas en pits, seguro tratará de lograrlo.
Que carrerón y remontada nos espera observar, suerte a Michael, Saludos . . .
Es increible la mala suerte de Michael, caja de cambios, trompo, tuerca, drs... en fin, esperemos que no le pegue un cohete ruso por detras en la primer curva al menos y pueda llegar a puntos.
Bien por Nico, un 5to no esta del todo mal, aunque el juego de neumaticos blando que guardo no se si servira de mucho en carrera, no duran nada, esperemos que tenga una buena carrera y entre al podio
Muy pesimistas les veo schumistas,queda ¡¡mucha carrera!! y el equipo se a guardado un poco en calificación,y el coche será competitivo.......a saber esos que han hecho tiempazos como iran mañana.
bueno, a ver si vemos mañana al Schumacher de las grandes ocasiones y las grandes remontadas! a ver si le ayuda un poco el "X-duct" (W, S, o lo que corresponda) a remontar (y no le da problemas! ;)
la verdad que va a ser difícil pero ýo aún espero disfrutar mañana!
Mañana la estrategia será fundamental. Los responsables de Pirelli han dicho que lo normal es ir a tres paradas, y puede que Nico y Michael tengan su oportunidad llendo sólo a dos. Ambos tienen neumáticos nuevos y esa puede ser su baza. A ver con qué compuestos arranca mañana Schumacher.
La verdad está francamente difícil para Schumacher pues además tendrá por delante a todos los de media tabla que le harán muy complicado adelantar pero en fin, lo último que muere es la esperanza. Suerte a Schumi porque la va a necesitar.
Lo de dos paradas lo veo francamente inviable en ese circuito, Stelios. No sé hasta que punto habrán solucionado los problemas de desgaste que adolecía en Mercedes, pero de ahí, a ir a una parada menos que sus rivales...
Por cierto... la diferencia de velocidad punta entre ambos Mercedes en clasificación fue de 0.6 km/h. Que cada uno saque sus conclusiones
Siempre está la probabilidad de que lo puedan hacer Alogilles. Sé que es muy díficil ir aquí con esa estrategia, pero según el equipo desde Malasia están totalmente volcados en solucionar estos problemas, y Ross ha comentado qué han trabajado en la degradación durante el viernes y esta mañana con altas cargas de combustible y que los resultados han sido muy positivos, pero que también la pista ha ido evolucionando durante los entrenamientos y la clasificación. Está claro que aquí la degradación por regla general es alta ya que las temperaturas también lo son, pero el circuito de Shangai también era un circuito muy abrasivo con los compuestos y creo que a todos nos ha sorprendido que Rosberg sólo parara dos veces y que en ningún momento tuviera problemas con sus neumáticos.
Lo veo inviable. Nico cuenta con un juego de blandas nuevo y no tendría sentido ir a dos paradas y reservarse uno en clasificación. ¿Ir a dos paradas haciendo 2 stints con blandas? A mi entender no es posible girar 57 vueltas con 2 juegos de blandas y uno de duros en un trazado como ese y con 45-50º de temperatura en el asfalto.
Y si no usan las blandas... entonces la clasificación sería un error de estrategia garrafal.
Hola amigos....La cagada estratégica de Mercedes ha sido importante....
Pero aparte de eso, no hay que dejarse engañar. En la Q1 Michael ha quedado 3 décimas por detrás de Nico.....Si su tiempo se hubiese acercado al de su compañero de equipo, no habría tenido ningún problema.....
Por otro lado, quizá no sea el forero más adecuado; pero lo que he leído que ha escrito MGPW02, debería haber sido criticado por los propios habituales de este foro....Por ejemplo: "a Michael solo le queda hacer una cosa, darlo todo por perdido, o revelarse y empezar a reventarles las carreras a partir de ahora como hizo Alonso cuando lo jodian los de McLaren. Que si me paro en el box 10 segundos para matar los tiempos de mi compi, que si me toco en una curva, que si huy perdón tropecé y me cargué el coche de Nico....".....No me parece una opinión ejemplar ni mucho menos.....
Alogilles, tienes mucha razón en lo que dices pero siempre hay que contar con las distintas variables que puede haber en pista, y más tratándose de Sakhir, donde las condiciones de la pista mejoran significativamente a cada vuelta que se dá. También la temperatura puede variar, aunque tiene poco margen si esto ocurre, puede que mañana sea algo más templado que hoy. Puede también que Rosberg decida usar el otro juego de blando en el último stint, donde la pista ya está mucho más engomada, y así hacer el máximo de vueltas posible con estos compuestos. Pero todo esto no deja de ser una hipótesis.
Bueno, mañana se verá, pero ser competitivo... yo lo veo imposible saliendo con un juego de ruedas blandas (usadas ya en clasificación) de inicio que poco van a durar... para luego meterse de una sola tacada un mínimo de 30 v con los duros y volver a montar blandas nuevas a digamos que a 12-15 v del final.
40-42 v con un juego bl usado y uno de duras? No lo creo, al menos para intentar ganar la carrera o subir al podio desde luego que no. Veo más probable incluso el que algunos equipos vayan antes a estrategias de 4 que a 2.
Para mi Schumi va con la misma estrategia que los punteros, como hizo siempre que largo de atras, cosa que no comparto, hay ejemplo en otras carrera que les dieron buenos dividendos a sus rivales. De todas maneras dejara un juego de blandos para el final. Las veces que le toco salir de atras no fue con una estrategia conservadora, varemos mañana. Lo mas importante es sobrevivir a los toques de la largada y primera vuelta, si pasa esa primera fase puede tener una mejor lectura de la carrera para una optima estrategia. Aca dificilmente entre un safe car, imposible que llueva, solo queda rodar y esperar algun milagro o desgracias agenas para llegar al top 5.-
bueno para los que se preguntan, la rotura o falla del DRS de Schumacher fue en su segundo intento, en su primera vuelta marco el 1:34,865, luego dio una vuelta lenta, de casi 2 minutos, y luego comenzó otra vuelta rápida donde venia bajando su tiempo en los 2 primeros sectores
Schumacher sabe mejor que todos nosotros juntos, que todos estos fallos hacen parte de la competencia
Hola a Todos Suelo entrar en este foro y leeros ... y de antemano os felicito por vuestros comentarios y aportaciones
Os lanzo una pregunta: Es verdad que el Mclaren de Hamilton a vuelto a sustituir la caja de cambios para este GP de Baréin? y si es asi, porque no hay sanción? Gracias y saludos
Se dice que Schumi va a aprovechar que sale tan atrás para cambiar la caja de cambios. Y siendo así lo que creo es que va a hacer una estrategia de 5 paradas (ala, para equivocarme que se note jaja) para podir ir muy rápido y poder pasar a muchos. de otro modo no podrá entrar en los puntos. De todos modos creo que en esta carrera lo tiene dificil
EDITO confirmado, Schumi cambia la caja de cambios y saldrá el 22