MANYA2011
Amigo, me has hecho reflexionar, a propósito de tu comentario, acerca del graining. Aclaro, para algún despistado, que me estoy refiriendo a esas bolitas de gomas, desprendidas de las ruedas, que van quedando sobre la pista, sobre todo en los lugares donde habitualmente no se transita. Entonces, al pasar un auto sobre ellas, independientemente del motivo, éstas se adhieren a las ruedas y, por acción de la temperatura de los neumáticos, ya no se sueltan. Este efecto produce, principalmente dos consecuencias: Desgaste desparejo de los neumáticos y, el más injerente, vibraciones en la dirección. Redondeando, si Rosberg se acerca a los bordes puede conseguir una vuelta rápida, pero en las sucesivas el redimiento parece decaer. Me pregunto si su buen rendimiento en Shanghai se vio favorecido por no ser presionado y así evitar apurar y usar los bordes. Amén de una temperatura no tan elevada.
Este es mi primer comentario en este hilo, mi pasión por Mercedes Benz comenzó en la cuna misma. Mis estudios los cursé allí, en su escuela, al lado de la fábrica. Estoy feliz por este primer triunfo después del interminable paréntesis desde Fangio. Gracias, amigos y saludos!