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Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

NANCHO

NANCHO

18/04/2012 14:16

Buenas muchachos....llegando a Bahrein como ven que estamos, amen de que el ultimo fin de semana fue positivo, lo digo porque no me fio todavia de que se halla solucionado por completo el tema de degradacion!.... pienso que China ayudo el clima frio, con un setup correcto, pero la que viene si que sera calurosa, y en mi mente tambien esta la carrera de Malaysia, no me gusta ser negativo pero hay que ser consientes de que se puede llegar a sufrir de nuevo, a una vuelta muy ligeros pero a un rang, todavia falta desarrollo a mi parecer claro, ojala me equivoque y estemos al frente, no lo dudo en clasificacion estaremos ahi peleando la pole...salut.

#4625

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jamt

jamt

18/04/2012 14:38

nancho, yo realmente me declaro optimista, dado que en malasia con la pista secandose los mercedes estaban agarrando ritmo denuevo.. un coche con gomas degradadas no hubiera dejado que nico pasara a button al primer pequeño error que este tuvo...

sobre el coche, creo que las mejoras podrian ser por el lado de los escapes, dado que habia leido que mercedes habia sido bastante conservador en comparacion con otros equipos... sera verdad???

#4626

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MANYA2011

MANYA2011

18/04/2012 15:05

De acuerdo al analisis que hizo Mercedes de sus neumaticos Brawn declara que Michael los gestiona mejor y Nico parece los degrada mas rápido, esto determina que Michael generalmente tiene un ritmo infernal en el ultimo sting de carrera. Lamentablemente nos perdimos un duelo y final de infarto, ojala tengamos oportunidad de verlo pronto.

Ahora para el domingo la cosa la veo mas complicada con temperaturas muy altas a casi 30º casi lo mismo que veremos en el periplo europeo, sera una prueba de fuego para la gestion de los Pirellis. Si Mercedes logra mantener el podio sera un rival duro, yo creo que Mc Laren es el rival a batir, se siente mejor con temperaturas mas altas asi que estara en su salsa!

Como todos los fin de semana, parece que es un clásico preguntarle a Schumi si renuevo o no. Pues comento que en este momento esta tan concentrado en el desarrollo del auto que ni tiene tiempo en pensar es eso. Se nota confiado y aseguro que mantiene intaca las chances de volver a ganar. Ross Brawn por su parte lo señala como un activo impresionante para Mercedes y que llegado el momento las negociaciones seran un mero trámite.
Otra cosa importante que hablabamos de la importancia en la puesta a punto que Schumi aporta, aseguran que el viernes luego de los test, los ingenieros ensayaron un cambio en el setup y lo largaron a pista con altas cargas de combustibles para comprobar su evolucion. Pocos notaron esa maniobra pero fue determinante para la victoria del equipo.-

#4627

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alanus

alanus

18/04/2012 15:31

Stelios, eso mismo me pregunto yo, ahora mismo no tengo claro si esos tubos salen de la ranura de la punta del morro, o de la abertura superior. En el caso de que fuera de la ranura superior entonces la teoria expuesta tendría validez, posiblemente como prueba definitiva de la ganancia que supone tener el s-duct a pleno rendimiento. Y posiblemente la ranuna del morro sea de refrigerio tal y como ha sido siempre.

Obviamente son teorias sin mas base que la mera especulacion pero ciertos detalles lo atestiguan. Lo bueno de todo es que con un sistema aparentemente barato y sencillo a estas alturas equipos y aficionados seguimos comiendonos la cabeza pensando cual es su funcionamiento exacto.

Dando validez a la teoria de la venta de uso optimo del neumatico no veo razón para que el equipo no ande fuerte este finde, seguramente cueste encontrar mas un set-up bueno para el Mercedes, pero tenemos la ventaja de que las condiciones serán muy estables y por lo tanto tendremos todos los entrenamientos para centrarnos en ese trabajo.

Sobre quien degrada mas, siempre he pensado que Schumi degradaba mas, asi fue en el 2011, pero seguramente se refieren a que con este coche y neumaticos del 2012 Michael degrada menos en calor(como ocurrió en Australia), mientras Nico degrada menos con frio. En menos de 72 horas sabremos algo jeje.

#4628

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miranda2

miranda2

18/04/2012 17:02

mercedes no está de acuerdo con el pacto de la concordia tal y como está en la actualidad (en las negociaciones actuales) (traducción de google de F1zone)

Bernie Ecclestone ha confirmado que todavía está en desacuerdo con Mercedes sobre el nuevo Acuerdo de la Concordia.

El equipo de la automotriz alemana es el nombre del gran ausente, después de Ecclestone, director ejecutivo de la F1 ha anunciado recientemente que ha llegado a un acuerdo con "la mayoría" de los equipos como Ferrari, McLaren y Red Bull.

"Mercedes es muy importante para la Fórmula Uno. Siempre he apoyado y siempre les hará.

"Estoy hablando de la compañía de autos", dijo Ecclestone alemana Auto Motor und Sport.

La distinción que está haciendo es que está teniendo que el desacuerdo es con base en Brackley Mercedes GP, Ross Brawn guió a los trabajos de equipo.

El equipo cree que debería haber ofrecido una mejor oferta, basándose en la larga historia de Mercedes en el deporte.

Ecclestone no está de acuerdo.

"Si se desplaza por las raíces de ese equipo, que comenzó como Tyrrell," dijo. "Desde entonces, sono Stati cuatro cuatro propietarios diferentes y nombres diferentes.

"Puedo ver poco de historia con este equipo (Mercedes)", insistió Ecclestone.

El británico confirmó que los equipos recibirán bonificaciones en el Concorde de nuevo por "la historia y el éxito", y agregó que Mercedes ha ganado "una carrera" hasta el momento.

Confirmó que se ha-estado en contacto con el presidente de Daimler, Dieter Zetsche.

"A Él le habló la semana pasada acerca de mi posición en el Mercedes. Creo que undertood ", dijo Ecclestone.

"He hablado con el director del equipo al respecto y él parece creer que el equipo ha ganado títulos mundiales en las carreras de pocos y unos 80 desde los días Tyrrell".

#4629

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STELIOS

STELIOS

18/04/2012 17:35

Jo... vaya traducción! :(

#4630

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Shumy

Shumy

18/04/2012 19:41

Miranda mejor dejalo sin traducir

#4631

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maxrpm

maxrpm

18/04/2012 20:48

stelios

de acuerdo contigo, seria ilógico que Schumi se fuera luego de conseguir un coche competitivo

en pocas palabras lo que dice el articulo que puso miranda, es que Brawn y Fry, quieren que se les avale la retroactividad como constructor de F1, es decir desde el 70 y todos sus triunfos, y no como Mercedes AMG, ya que eso los pondria en desventaja con Mclaren, Ferrari y Red Bull, incluso Williams, en el reparto de dividendos, me imagino (en esto estoy especulando) que lo que hablo Bernie con Zetsche, fue cual es el compromiso de Daimler AG con la F1, sobre todo sabiendo que algunos accionistas quieren el retiro de la F1, y por otro lado no se si es cierto pero dicen que lo que Daimler le aporta al equipo de F1 son 50 millones de euros, si se compara con los grandes equipos pues no es mucho el compromiso

#4632

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ElVientoNegro

ElVientoNegro

18/04/2012 22:13

Aunque la traducción no es muy feliz el fondo del asunto es simple, Bernie ofrece menos de lo que Mercedes cree merecer argumentando que el equipo tiene poca historia reciente y muy tramposamente -como es su costumbre- sin querer reconocer que la casa alemana lleva muchos años ganando campeonatos con sus motores. Creo que en este caso Bernie tendrá que aflojar más dinero porque los alemanes están montados en su macho y no van a ceder.

#4633

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maxrpm

maxrpm

19/04/2012 00:38

me encontré con este buen vídeo, se ve donde le saco Rosberg la diferencia a Schumi, cortando mucho mas en las curvas, y dicen en el vídeo que activo el super-DRS en la ultima recta de pits, y Schumi nunca lo activo, error por que ese no es el botón del DRS es el del KERS, Rosberg guardo un par de segundos para el final y se ve claramente como le saca una buena ventaja, tambien dicen que en la frenada de la larga recta Rosberg frena 20 metros mas tarde, para mi eso es imposible de ver a simple vista, para ver una diferencia de 20 metros a 315 kmh, se necesita la telemetria, en donde a mi parecer Rosberg llevaba ventaja es en la estabilidad, se claramente como Schumi corrige mucho mas,

https://www.youtube.com/watch?v=5RZtsNDJ0Zs&feature=player_embedded

#4634

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MANYA2011

MANYA2011

19/04/2012 01:21

maxrpm

Hay opiniones que indican que Nico va sobre los bordillos de la pista para lograr su mejor tiempo y eso con estos actuales Pirellis implica mayor degradacion, si te fijas Maichel los evita lo mas posible, tal vez ese se una de las claves porque sus neumaticos rinden un poco mas.

#4635

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AlfaRider

AlfaRider

19/04/2012 02:04

MANYA2011
Amigo, me has hecho reflexionar, a propósito de tu comentario, acerca del graining. Aclaro, para algún despistado, que me estoy refiriendo a esas bolitas de gomas, desprendidas de las ruedas, que van quedando sobre la pista, sobre todo en los lugares donde habitualmente no se transita. Entonces, al pasar un auto sobre ellas, independientemente del motivo, éstas se adhieren a las ruedas y, por acción de la temperatura de los neumáticos, ya no se sueltan. Este efecto produce, principalmente dos consecuencias: Desgaste desparejo de los neumáticos y, el más injerente, vibraciones en la dirección. Redondeando, si Rosberg se acerca a los bordes puede conseguir una vuelta rápida, pero en las sucesivas el redimiento parece decaer. Me pregunto si su buen rendimiento en Shanghai se vio favorecido por no ser presionado y así evitar apurar y usar los bordes. Amén de una temperatura no tan elevada.
Este es mi primer comentario en este hilo, mi pasión por Mercedes Benz comenzó en la cuna misma. Mis estudios los cursé allí, en su escuela, al lado de la fábrica. Estoy feliz por este primer triunfo después del interminable paréntesis desde Fangio. Gracias, amigos y saludos!

#4636

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MANYA2011

MANYA2011

19/04/2012 05:22

AlphaRider,
Bienvenido un placer tenerte aca y formar parte de esta pasion que nos une.

Con respecto al domingo pasado yo tambien creo que Nico tubo un fin de semana soñado, le salio todo perfecto sin errores, su auto tenia un setup pensado para temperaturas mas frias, y se le dio, ademas el viejo zorro de Ross acerto con una estrategia extraordinaria.

Sobre los neumaticos estoy totalmente de acuerdo, si miras la comparativa onboard de ambos pilotos Nico usa toda la pista y algo mas eso le pasa factura a estos delicados neumaticos que tenemos hoy dia.
Yo creo que Schumi sacrifica algo de ritmo al principio para no arruinar los neumaticos con tanque lleno y apreta muchisimo sobretodo en el ultimo sting de carrera con un ritmo impresionate.
Esto lo vamos a poder tener claro cuando pasen algunas carreras mas para ver bien la tendencia, esto recien arranco.
Soy cauto para el domingo proximo la pista va a quemar y no se como se comportaran los Mercedes ante semejante prueba, si salimos con la frente en alta la cosa pintara muy bien, y sino espero que estemos a nivel del podio.

#4637

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alanus

alanus

19/04/2012 08:26

maxrpm, no he caido en la cuenta de los 20 metros, no tengo datos para comentarlo. Pero sobre el tema de las curvas es verdad, pero en la comparativa hecha por SKY se ve que mas del 60% de la diferencia entre ambos se hace en el ultimo sector que es de velocidad punta y frenada, asi que o hay diferencia de uso en el DRS o en la frenada, y me pregunto porque, Michael siempre ha sido de los de frenar al final, puede que sea por no forzar las ruedas o porque Nico tuviera mucha mas estabilidad por el set-up que eligió a última hora.

#4638

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STELIOS

STELIOS

19/04/2012 10:34

Alanus, en el video que ha colgado maxrpm se puede apreciar que Nico lleva esa entrada de aire que supuestamente sirve para refrigerar al piloto, y Michael no la lleva. No sé qué función puede tener esa abertura, pero dudo mucho que Nico la necesitara para refrigerarse a sí mismo con la temperatura que hubo en China.
La prohibición de entrenamientos libres entre las carreras dejan pocas posibilidades de desarrollo, y al parecer los equipos aprovechan ahora hasta las clasificaciones y las carreras para el desarrollo. Puede que al igual que hicieron en Red Bull con sus distintas soluciones de escapes para cada piloto, en Mercedes también estén desarrollando distintas soluciones para su f-duct pues en la clasificación los pilotos usaron sus sistemas de distinta manera y la diferencia de tiempos ha sido destacable.

#4639

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miranda2

miranda2

19/04/2012 10:37

He intentado encontrar el original del artículo que puse traducido pero no lo encuentro, lo siento. De ahora en adelante los pondré sin traducir

Bueno lo que quiere decir es que Mercedes no firmó aún el Pacto de la Concordia (es el único de los grandes que no lo hizo) porque quiere recibir más dinero en base al artículo que hay en ese pacto por el que los equipos históricos reciben más dinero. mercedes dice que ellos están entre los equipos históricos, mientras que la otra parte dice que viendo a su equipo no es cierto que tenga esa historia, que es un equipo que ha pasado por la mano de varios propietarios y no se remonta a años como los otros que sí son considerados históricos, y que por eso no le corresponde el dinero

#4640

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STELIOS

STELIOS

19/04/2012 11:00

También dice que a Lotus sí se le han respetado sus anteriores éxitos de cuando la escudería se llamaba Toleman, pasando por Benetton y Renault, hasta ahora. A lo que Ecclestone contesta que tal vez deberían haberles prohibido cambiarse de nombre, y que se están planteandose prohibir que los equipos cambien su nombre al cambiar de dueño, lo cual veo más que improbable pues el interés de los inversores es sobre todo el marketing.

#4641

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miranda2

miranda2

19/04/2012 17:10

declaraciones de Haug en autosport (sin traducción jeje)


We thought that we were going in the right direction in Malaysia, but then it was wet and cold," Haug told AUTOSPORT. "Here, we have the chance to learn if we understand the car in the right way.

"I want to be very cautious but there are no signs that we shouldn't be in a position to do a balanced job here. But don't ask me if this is position five, 12 or wherever.

"It's difficult to say whether it's this weekend [that will confirm if Mercedes will be a regular victory contender]. Normally you know where you are in Barcelona as it takes some races. But there is not the typical pecking order like in the past. It's difficult to predict."

Haug added that Nico Rosberg's impressive qualifying performance in China, where he took pole position by half-a-second, proves that he has the potential to put the team in a strong position for the race.

With the field so tightly packed, the advantage of clear air at the start of the race could prove to be crucial.

"Pole position is now more valuable than it ever was with these tyres," said Haug. "You always want to be on pole, but you probably get a better reward now than in different tyre generations.

"Nico gained a lot of confidence from his qualifying lap. He felt good in the car and the lap was, in my experience, one of the most stunning you will see. Everything was close, but all of a sudden he was half-a-second quicker."

#4642

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STELIOS

STELIOS

19/04/2012 18:18

Qué curioso... ¿Os habeís fijado en la encuesta de quién ganará el GP de Barhein de esta misma página? Me sorprende ver que la mayoría ha votado a Schumacher como favorito. ¡Ouch!

#4643

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tequesta

tequesta

19/04/2012 20:16

Recién termino de mirar el video de la comparativa de la vuelta de la Q3, y es impresionante. A mi me da la sensación de que Nico hizo una vuelta pensando en humillar a todos y puso el auto y las cubiertas al límite, el kaiser dió una vuelta redonda, sabiendo que iba a largar bien adelante y que era mejor cuidar el auto pensando en la carrera completa.
Como me hubiera gustado ver que pasaba si llegaban los dos hasta el final, hubiera sido un final de carrera impresionante. No se si el kaiser lo pasaba, pero Nico no la iba a tener nada fácil.
Pero así son las carreras.

Y casi se me cae una lágrima cuando se quedó el auto del chumy, creo que no hace falta ni que lo aclare.

sds

tequesta

#4644

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maxrpm

maxrpm

19/04/2012 23:30

alanus lo de los 20 metros lo dicen en el vídeo, yo digo que sin telemetria es casi imposible de aseverar cosa parecida.

aun Rosberg tomando las curvas mas cerradas en el primer sector le saca solo 61 milésimas, y en el segundo le saca mas de 70 milésimas, pero en medio de las 2 ultimas curvas del segundo sector Schumacher tuvo que hacer una gran corrección, luego en la curva grande que lleva a la recta mas correcciones creo que allí perdió unas 200 milésimas, y luego en la recta de pits sin KERS pierde unas 150 milésimas, creo que Schumi con las correcciones que tuvo que hacer en la curva antes de la recta, intento recuperar con el KERS y lo gasta todo en la recta, se ve en el vídeo como pulsa el botón mas tiempo, la vuelta de Schumi para nada fue una vuelta perfecta

creo que se le debe apuntar a Schumi unos puntos mas en su profesionalismo, porque nunca dijo nada de estos errores en las entrevistas, solo se limito a exaltar la gran vuelta de Rosberg.

#4645

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maxrpm

maxrpm

20/04/2012 01:55

en auto motor und sport, tienen una nota acerca de lo que le sucedió a Schumi en el pitstop, y me pareció interesante saber que el semáforo que le indica al piloto la salida no es activado por una sola persona, sino que se compone de 7 botones, 2 de los que levantan el coche, 4 de las llantas y 1 del mecánico que vigila el pit lane, parece ser que la tuerca se atasco y a lo que el mecánico forzó la pistola, presiono el botón accidentalmente, y al tener las 6 el mecanico que vigila el pit lane dio la salida

bueno, yo creía que era trabajo de una sola persona, por otro lado a trabajar porque el año pasado eran el mejor equipo en pits y esta temporada se ven bastante nerviosos

#4646

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KaiserF1

KaiserF1

20/04/2012 04:20

Me hace gracia leer algunos personajes de este foro, que aparecen ahora para generar polémica. Cuando nos doblaban ni registrado estaban...
Yo no soy tan optimista como la gran mayoría para Bahrein. Mas allá de la victoria de Rosberg el domingo, el Mclaren de Button tuvo mejor ritmo que Nico en carrera, incluso el Red Bull de Webber. Si bien hicieron una parada más, tuvieron mucho tráfico, al contrario de Nico que rodó en solitario. Todavía no me olvido de los dos segundos, segundo y medio, que le venía descontando Jenson a Rosberg durante la carrera. Después la larga parada, los 6 segundos de más, y el hecho de haber salido detrás de todo el tráfico, arruinaron toda la estrategia y opciones de victoria de Jenson. Pero de no ser por eso, la victoria se la hubiese llevado Mclaren, porque que te descuenten dos segundos por vuelta, segundo y medio, es un mundo...

Sigo pensando que el Mclaren es el auto a batir, incluso Red Bull para mí es más rápido en carrera que el W03. Lo que pasa que penan en clasificación al no ser fuertes. Pero su ritmo en carrera es más rápido que el de los Mercedes, que con mucho optimismo podemos decir que son el tercer auto, mas allá de la velocidad que tengan a una vuelta, en carrera es otra cosa.

Así que para Bahrein no soy tan optimista como la gran mayoría que ve doblete. Las temperaturas serán mucho más altas que en Shangai y amén de que encuentren otra vez un set-up adecuado para la carrera. Y veremos si es verdad que han solucionado esos problemas de degradación. Yo aún no me creo nada.

VER PARA CREER

Saludos

#4647

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alanus

alanus

20/04/2012 08:36

Voy a tener que revisar el video a fondo, pero esta claro que en el tercer secto algo pasa para que Schumi pierda casi 4 decimas con Nico, lo cual no es normal, yo creo que hay un diferente grado de uso del s-duct aparte de los pequeños errores que cometa Michael.

Veremos ahora si ambos llevan esta abertura abierta y la diferencia que hay entre ambos.

Sobre el optimismo, bueno yo creo que el sabado estarán ambos delante, nose si harán doblete o no pero ahi estarán, respecto al domingo ya veremos, hay que examinar al detalle los ritmos este viernes y mañana para ver como estamos.

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MANYA2011

MANYA2011

20/04/2012 14:45

Hay pocas fotos disponibles de los equipos en estos primeros test, pero por lo menos ya se ve que ambos Mercedes tienen ese supuesto doble F-Duct, recordemos que en China Michael no lo tenia montado en su coche, esta vez a simple vista se ven iguales.
No se aprecia bien pero se comenta algo diferente a la salida del escape.

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