Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Shumy

Shumy

16/04/2012 20:11

Antes que nada Que Carreron!, fue la mejor carrera que e visto en mucho tiempo, imaginese que yo esperando que pasaran a los dos Mercedes en la 2 o 3 curva, o a a la primer vuelta pero,,, esperen, no los pasan y no solo eso, si no que aun con DRS Botton se acerca a shumacher pero este pisa el acelerador y lo mantiene a raya!,,,, wow que comienzo y Rosberg volando,,, desgaste de llantas???,,,, parada dentro de 7 vueltas le indican a rosber en la 6!!!, que es esto??? estoy alucinando es un sueño,, los Mercedes vuelan en la pista como si fuera la calificacion dejando a todos por detras, como lo disfrute,,, y despues lo que todos vimos, shumacher fuera por un error, ufff casi lloro del coraje,, pero saben una cosa, segui viendo la carrera y de a poco empece dibujar una sonrisa de nuevo,,, si señores el auto se ve muy bien, y Shumacher lo sabe,,, por eso el mismo no se fue del pits, al contrario siguio la carrera unido al equipo y sabiendo que eso pasa en las carreras(el error),,,, pero esperen no solo no esta enojado, si no que sonrie y cuando gana Rosber lo festeja,, claro,, el lo sabe,, por fin tiene un auto para pelear, lo bueno esta por comenzar

#4600

9 0

juanchiriv

juanchiriv

16/04/2012 21:07

tu lo has dicho shumy, esa sonrisa del kaiser en el pit wall de mercedes me dio la tranquilidad de que el kaiser sabe que tienen auto y que son circustancias de carrera, lamentables por lo bien que le estaba yendo a ambos mercedes, pero corregibles. lo fundamental es tener el auto. en 3 carreras tuvimos 3 ganadores distintos, de 3 marcas distintas, nadie se esta escapando y todos los puntos son recuperables todavia. fuerza mercedes y fuerza schumacher

#4601

5 0

Zelrond

Zelrond

16/04/2012 22:35

@juanchiriv y también suerte a Rosberg! :)

Quiero MAS F1! Vamos los MERCHOS que pueden más! Este año van a dar de qué hablar!

PD: La temperatura era fresca... será que solamente por eso aguantaron tan bien las gomas? Porque si en alta temperatura las cocinan, en tiempo más frío debería irles mejor y así fue... será que fue solo eso?

Por favor que no sea así, pero no pude evitar hacerme esa pregunta...

#4602

4 0

hunt

hunt

16/04/2012 23:02

Melkor, yo diría que los que más vueltas le dan a dilemas conspiroparanoicos (eso sí, sólo cuando les conviene), son los seguidores de Lobato y compañía, (que son los "comentaristas" que "amenizan" las carreras en España), y esos mismos "comentaristas".

De lo que sucede fuera de España ya no te puedo hablar pero aquí es así.

#4603

3 0

juanchiriv

juanchiriv

16/04/2012 23:42

@Zelrond asi mismo, fuerza para nico tambien!
saludos

#4604

5 0

josito46

josito46

17/04/2012 00:31

Hola chic@s, que no hay nada contra Michael por favor!!! simplemente a sido un error y punto, Rosberg estuvo labrando la victoria del domingo durante todo el fin de semana, yo también pienso que no hubiese ganado Michael, quizás si para doblete pero Nico era un cohete, simplemente perfecto, yo también sentí esa rabia por dentro y di, osti.piiiiii....a la mesa cuando mi chica estaba dormida y se levanto alterada y bueno...pero es como comentan (ahora no recuerdo quien) que poco a poco me fue saliendo la sonrisa y cuando termino la carrera yo acabe aplaudiendo y feliz...no de rodillas con en Canadá 2011 porque yo soy mas fan de Michael pero bueno, alegria porque hay coche señores HAY COCHE y eso es lo que importa, ganaremos carreras seguro, no veo el momento de Spa, Monza, Suzuka...en fin los circuitos talismán...ains,suspiros...un error es un error, pasamos pagina y llegamos a Barhein. Mercedes a llegado...un saludo a tod@s.

#4605

6 0

Danke

Danke

17/04/2012 03:21

Todo lo que querais... pero a mi HAUGH no me hace ni pizca de gracia....

#4606

4 0

Lucio1

Lucio1

17/04/2012 03:39

Una Felicitación para Nico Rosberg por su grán actuación para lograr
de manera brillante la pole position y el triunfo en el Grand Prix de China.

Disfruté como nunca ver la salida de Nico y Michael con sus Mercedes
marcando el 1 y 2 con plena jerarquía en Shanghai.

Anticipaba un final super espectacular por el 1er.lugar entre Nico y Michael
cuando surgió un error humano siempre presente en la F1 que acabó con
las aspiraciones de Schumacher y sus seguidores en esta carrera.

Lo bueno es que Mercedes se nota muy fuerte en estas condiciones de carrera
por lo que esperamos nuevamente una grán demostración en Bahréin.Saludos . . .

#4607

5 0

kimiforever7

kimiforever7

17/04/2012 08:39

hola,lo p[rimero hace un ano nos moriamos por ver podios de mercedes era impensable ,salimos primeros y gana nico fantastico ,quien lo diria yo soy el primero que he dicho mil veces que no confiaba en la victoria este ano por los neumaticos ,pero hemos ganado increible y un potencial que aun no me lo puedo creer...pero......esos comentarios que he oido que ponen en duda que esten jodiendo a michael es impensable de verdad STELIOS tiene razon, pensar lo que estais diciendo,no es mas que la impotencia de que schumi no esta gananado y esta teniendo mala suerte y buscais argumentos....absurdos....schumi ha vuelto y la suerte sabeis que viene y va.... y cuando venga schumi estara muy arriba no penseis en conspiraciones ni tonterias .. es intimo de ross....ni lo estan utilizando ni nada solo tener paciencia y pensar lo que hablais....... saludos a danke alanus stelios fear1 rklx etc.....hemos conseguido nuestra primera victoria... y espero que schumi este arriba dentro de poco...

#4608

5 0

STELIOS

STELIOS

17/04/2012 08:51

Mercedes pudo haber desaparecido este año

La victoria de Rosberg llega como bálsamo para un equipo sometido a muchas presiones dado que el único objetivo real era luchar por el campeonato. Fue el presidente de Daimler el que apostó por la continuidad.

Ross Brawn ha ganado títulos mundiales con Benetton, Ferrari y Brawn GP, pero el pasado domingo en Shanghai, después de la victoria de Nico Rosberg con Mercedes, declaró que era el día más feliz de su vida. Es comprensible. Porque las presiones con las que ha tenido que vivir este gigantón de aspecto amable en los dos años que ha tardado en hacer de la escudería alemana un equipo campeón han sido tremendas.

No hace tanto, uno de los inversores del grupo Daimler, Ingo Speich, pidió a la dirección que abandonasen la aventura "sin sentido y sin futuro" de la F-1. No era la primera vez. En una de las reuniones de dirección de la marca automovilística alemana de finales del pasado año se planteó incluso que Mercedes no tomara parte en esta temporada de F-1. No había paciencia. Pero fue el propio Dieter Zetsche, presidente de Daimler y jefe de Mercedes-Benz desde 2006, el que apostó por la continuidad. Sobre todo por la confianza ciega que tiene en Ross Brawn. También comprensible, Brawn pasa por ser uno de los hombres más inteligentes que pueblan el universo de la F-1.

Tras hacer historia con Michael Schumacher, sobre todo en Ferrari, compró por un euro el equipo Honda, se hizo cargo de todas las deudas, se inventó el doble difusor y dominó la temporada con Jenson Button campeón. Después, en la última carrera de 2009 se reunió con Zetsche y vendió el 71,5% de la escudería a Mercedes por 130 millones de euros. Y además se quedó con una parte del accionariado. En 2010 ya había un Mercedes en pista, dos años después el coche gana carreras. Es cierto que las dos primeras temporadas fueron decepcionantes, con tres podios de Rosberg como mejores resultados en el primer año y ninguno en el segundo. Pero todo proyecto nuevo necesita tiempo.

La firma alemana había dejado los grandes premios después de la tragedia de las 24 Horas de Le Mans de 1955, cuando Pierre Levegh perdió el control de su coche y fallecieron 82 personas. En los inicios de la F-1 fue uno de los equipos más importantes, lograron nueve victorias y dos campeonatos (1954 y 55), pero la última victoria hasta la de Rosberg había sido la de Juan Manuel Fangio en el GP de Italia 1955, en Monza.

El argentino fue el piloto más importante de la historia de la estrella con ocho victorias y dos títulos. Ahora ya ha llegado la primera de la nueva era y quieren más. El próximo objetivo es devolver el triunfo a su adorado Schumacher, lo que completaría la cuadratura del círculo de Mercedes y Brawn. En Europa su 'S-Duct' no tendrá tanta importancia porque las rectas no son tan largas, pero Bahrain, por ejemplo, parece construido para un coche como el que ha pensado la mente maravillosa del ingeniero atómico inglés.

#4609

4 0

alanus

alanus

17/04/2012 08:57

Danke, a mi tampoco me gusta nada Haugh, no me inspira nada de confianza, puede que sean paranoias mias pero normalmente suelo acertar cuando alguien me da mala espina.

Por lo demás ya he dicho que no creo que haya conspiraciones mas que nada porque Schumi no es tonto, y además Brawn no lo permitiría. De todas maneras mi paciencia con estos errores esta casi al limite, y como haya un par mas ya no se que voy a pensar. Quiero pensar que esto tema del karma y que luego vendrán muchas cosas buenas para Schumi, especialmente por todo el esfuerzo que esta haciendo.

Sobre la victoria, cuando tu compañero te saca 6 decimas por vuelta en un primer stint es complicado recuperarlo, Nico era mucho mas rapido, pero tambien estoy seguro que si Michael hubiera seguido y sin problemas de trafico hubiera acabado mucho mas cerca. DE todas maneras la victoria era incontestable, recordar como fue la carrera del 2010, y recordar esta, no hay color, asi que no podemos mas que ser positivos.

Bahrein será la prueba de fuego, calor, veremos entonces si los problemas de Australia fuerón por set-up y no por un desgaste normal. Y como dice el articulo, Michael ya huele su primera victoria.

#4610

4 0

STELIOS

STELIOS

17/04/2012 09:28

Brawn: "La victoria de Rosberg era un reto personal"

"Es una victoria muy especial, más todavía si se tiene en cuenta que es la primera de Nico (Rosberg). Estoy realmente encantado, porque una vez le dije que ayudarle a ganar una carrera era mi ambición personal, un reto, y lo hemos conseguido". Ross Brawn, director técnico de Mercedes, aseguró que la victoria de Nico Rosberg en el G. P. de China fue la más especial de su vida. Además, fue el primer Gran Premio que conquistaba un coche Mercedes desde hacía 56 años. "Alguien me dijo que yo solamente tenía un año cuando Mercedes ganó su última carrera", comentó Brawn.

"Nico es un gran profesional y esto supondrá un enorme empujón para él. Además, su nivel de estudios sólo le puede ayudar", reconoció Brawn sobre Rosberg. El joven piloto alemán habla varios idiomas con fluidez y dejó de estudiar una ingeniería en la Universidad para dedicarse a la Fórmula 1.

Sobre la victoria en Shanghai, Brawn aseguró que fue la carrera perfecta: "trataremos de que haya muchas carreras perfectas más. El hecho de haber estado ahí en la calificación es un buen síntoma". Además, el Mercedes, que claudicó en las dos primeras carreras del año (sólo cosechó un punto) por problemas con los neumáticos tras hacer una gran calificación, dio un cambio radical en la última carrera. "En China, simplemente acertamos de lleno con los neumáticos. Los pilotos y los mecánicos han hecho un gran trabajo", añadió Brawn.

Brawn (Manchester, 1954), entró en la Fórmula 1 en 1978 cómo mecánico para después trabajar en la aerodinámica del Williams, pero saltó a la fama cuando acompañó a Schumacher, de 43 años, en todos y cada uno de sus siete títulos mundiales (en Benetton y en Ferrari) como director técnico. Ahora, trabajan juntos en el desarrollo del Mercedes, que ha sorprendido en las primeras carreras del año, sobre todo, en la calificación.

#4611

4 0

josito46

josito46

17/04/2012 14:32

Chicos este es el tiempo para el fin de semana en Bahrein.

Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar

#4612

6 1

alanus

alanus

17/04/2012 15:21

A mi tambien me llamó la atención la salida, tuve un flashback recordando las salidas Schumi-Massa o Rubens, en el que el brasileño salia mas lento pero cerraba la puerta a los demás y despues hacía de tapón, obviamente no creo que lo hiciera conscientemente(me refiero a Michael)pero esta claro que viendo el superior ritmo de Nico se dedicara a controlar a los demás y asegurar que la brecha se habría, me llama la atención la regularidad de tiempos en su stint, creo que Michael planteó la carrera para asegurar el segundo puesto y luego ver que podía ocurrir al final si su ritmo era mejor que el de Nico.

Bueno en este caso el clima no me precupa, sabemos que hará calor jeje.

Hay que aprovechar esta carrera con sus rectas, luego no tendremos rectas tan buenas para nuestro s-duct en una buena temporada.

#4613

4 1

Zelrond

Zelrond

17/04/2012 18:04

Yo creo que Nico hace su segunda pole en ésta pista... o Schumi su primera. Las tres rectas están impresionantes para el mercedes... creo que coparán la primera línea de nuevo.

Pero en carrera solamente habrá un sector de DRS, o sea que S-Duct poco aportará... más aún teniendo en cuenta que muy probablemente empezamos al frente.

Ya quiero ver ésta carrera. Tengo una disputa personal con mi viejo porque aún afirma que Schumi no debería haber vuelto... y le recontra afirmé que éste año se tragaría sus palabras viéndolo de nuevo en lo más alto del podio (por lo menos UNA vez!).

#4614

5 2

maxrpm

maxrpm

17/04/2012 20:16

joder por aquí siguen con las conspiraciones

quería preguntar si alguien sabe, sí es verdad que en los foros alemanes están diciendo que Mercedes acoplara unos escapes similares a los de Mclaren? pero manteniendo lo adelantado de los actuales

#4615

4 0

STELIOS

STELIOS

17/04/2012 22:22

El futuro de Schumacher en Mercedes sigue estando abierto

Cuánto tiempo le queda todavía a Schumacher en un asiento de las Flechas Plateadas sigue sin estar claro aún. "Todo está abierto" declaró su jefe de equipo Ross Brawn cuando le preguntaron si Schumacher seguirá pilotando para Mercedes al concluir la temporada.

Pero el ingeniero inglés no dejó duda alguna de que le gustaría que Schumacher siguiese también pilotando para ellos en la próxima temporada: "Schumacher es un piloto fantástico, y también un fantástico compañero y miembro del equipo". Brawn sigue a la espera de ver ganar a Schumacher su primera carrera como piloto de Mercedes.

#4616

6 2

maxrpm

maxrpm

17/04/2012 23:05

stelios

yo creo que ya debe haber algún acuerdo, y en septiembre se dará la noticia, que espero sea, la de su continuidad

#4617

4 1

Shumy

Shumy

17/04/2012 23:59

Señores la manera de convencer a al gran Shumy que se quede es dandole un gran auto capaz de ganar, al parecer esas condiones ya se estan dando, asi que solo es cuestion de tener un poco de paciencia, y si el gran Shumacher se sube al podio de manera regular creanme se queda. si no pues hasta aqui,

#4618

4 0

ElVientoNegro

ElVientoNegro

18/04/2012 00:46

Mercedes Benz ha extendido una y otra vez la ampliación del contrato y Schumacher es el que se ha mantenido cauto al respecto, ahora que el coche es ganador puede ser que Michael decida hacer pública su postura y firmar de una buena vez para el 2013 pues es sabido que el dinero no es lo que le interesa sino volver a ganar.

#4619

4 0

MANYA2011

MANYA2011

18/04/2012 02:19

Brawn asegura que Schumacher es el mascaron de proa de la F1, y por lo visto nadie lo puede dudar.
Me parecio leer hay que ver la traduccion desde el aleman al español, pero da la impresion que cuando fue al box a seguir la carrera lo primero que hizo fue dar un abrazo al mecanico que no tenía consuelo con lo que sucedio. Esto me recordo(salvando las distancias) el abrazo con todos sus mecanicos en Suzuka cuando a falta de 10 vueltas para ganar exploto el motor Ferrari y adios al campeonato.
Sigue dando muestras de su grandeza, Michael cada dia mas grande!

#4620

7 0

alanus

alanus

18/04/2012 08:47

Lo he dicho mas de una vez, la forma en la que esta llevando su retorno y los resultados obtenidos no hace mas que aumentar mi respeto y admiración por el. Por eso se que todos disfrutaremos como nunca cuando llege la primera victoria.

Lastima que no pueda ver la clasificación pero yo tambien tengo esperanzas con una primera linea de Mercedes, con permiso de Hamilton cuya velocidad natural siempre le hace favorito.

#4621

5 0

alanus

alanus

18/04/2012 13:13

Existe una teoria muy curiosa sobre la posibilidad de que Nico usara el DRS a pleno rendimiento en quali y Michael no. Dichas teorias se basan en que la supuesta ranura superior para refrigeración no lo es, y que tiene su efecto en el s-duct, al parecer esa ranura iba cerrada en el coche de Michael y en el de Nico no.

Eso no quita que le metiera 6 decimas por vuelta en carrera pero bueno. Otro aspecto de la vuelta en Q3 es que en los primeros dos sectores la diferencia entre ambos no llego a superar la decima y media, y que sin embargo Nico le metió casi 4 decimas en el ultimo sector. ¿Que os parece?

Cosas que se comentan en el foro técnico de F1...

#4622

6 0

STELIOS

STELIOS

18/04/2012 13:17

maxrpm, yo también creo que ya está todo hablado y que anunciará su renovación en el momento que vea que el título es inalcanzable para él en esta temporada. Su objetivo es ganar su octavo título y sería una estupidez abandonar ahora que el equipo está más fuerte que nunca. Estoy seguro de que Schumacher no se retirará hasta que alcance su objetivo o hasta que se sienta incapaz de seguir ganando.

#4623

3 0

STELIOS

STELIOS

18/04/2012 13:29

Alanus, algo he leído yo también sobre la ranura de refrigeración en ese mismo foro. Pero f1technical no deja de ser un foro y hay que admitir que a veces escriben dando rienda suelta a su imaginación, pues no dejan de ser hipótesis. Lo que no acabo de entender es qué pinta ahora la ranura en la punta del morro por la cual se creía al principio que era la entrada de aire para el funcionamiento del f-duct, y si también aspiran aire por la entrada de refrigeración del piloto qué efecto produce.
Sea como fuere, el coche es muy rápido a una vuelta y con un buen set-up se mantiene constante en carrera. Lo difícil ya está hecho, ahora Bell, Costa y Willis tendrán que trabajar a toda máquina para evolucionar más rápido que la competencia, qué es por lo que ellos apostaban en un principio.

#4624

4 0