Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

alanus

alanus

12/04/2012 15:14

Como despues de 2 carreras nos lo prohiban nos van a hacer un harakiri.Asi que espero que no pase, pero me parecería bochornoso, especialmente cuando Whiting ha dicho dos veces que es legal, ¿que aclaración necesitan?

De todas maneras de la FIA no me fio un pelo.

Y si, hay opciones de pole estando Lewis descartado para ello, al menos una alegría vendría bien antes de la carrera. Solo faltaría ver 1-2 del equipo, why not? xD xD

#4475

5 0

alanus

alanus

12/04/2012 15:23

Brawn se lamenta de que la polemica siga y de la actitud de Lotus:

"I think it is disappointing after three races that we are still in this situation," he explained before being notified of Lotus' protest.

"The system hasn't changed and the FIA's position hasn't changed, and as far as I understand their arguments haven't changed. So if they protest now, why didn't they protest in Australia? There is nothing new."

Brawn said that he was baffled about why rival teams had got so worked up over the system - especially because he reckoned its benefit was marginal.

"It is a bit of a puzzle," he explained. "Obviously there are benefits in the system but I think Lotus was quoted that they are getting a 0.2 second benefit upgrade here. Well, I can promise you that our system is not [worth] 0.2 of a second - particularly in a race when you only get to use it whenever you overtake.

"The effort and time that has gone into it seems to be disproportionate".


Y Nico advierte de que aunque mejorados no controlan todos los problemas de neumaticos::


I'm sure we understand it a bit better, but in Malaysia it was a bit of a different issue to Australia, so it's two separate things," he said when asked by AUTOSPORT about the tyre situation.

"We've learned, but it's not so easy. We don't fully understand all the issues yet, so it's really going to be step by step and trying to improve the situation."

#4476

4 0

STELIOS

STELIOS

12/04/2012 16:45

Bueno.... Pues parece ser que por fin el f-duct es declarado legal. Bien por Mercedes!

#4477

5 0

Poland

Poland

12/04/2012 19:26

Schumacher estará el próximo día 29 de abril en el circuito de Hockenheim para asistir al estreno en pista del equipo junior de Mercedes en el DTM.

Y os recuerdo que este año Teledeporte emitirá las diez pruebas de las que consta esta categoría en directo. Gran noticia.

#4478

2 0

MANYA2011

MANYA2011

12/04/2012 21:12

Mercedes presenta una revision del aleron delantero para China, pero de los escapes no se sabe nada.

#4479

4 1

STELIOS

STELIOS

12/04/2012 23:06

Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar:

#4480

6 0

hunt

hunt

12/04/2012 23:16

Buenísima foto Stelios!!

Espero que Michael haga la pole, pero incluso tambien que mejore el tiempo de Lewis de todas formas!!
Eso sí, no descarto a Nico, no ha tenido suerte hasta ahora pero es un piloto rapidísimo a una vuelta (a varias vueltas tambien, pero en eso Michael es mejor, incluso creo que hasta en la actualidad ).

#4481

6 0

alanus

alanus

13/04/2012 08:36

Parece ser que seguimos la tonica habitual, Hamilton el mas rápido seguido de los Mercedes. Como ha estado la pista humeda no creo que se puedan extraer muchas conclusiones sobre el ritmo, de todas maneras si alguien tiene mas datos sobre los Mercedes bienvenidos sean. Veremos que pasa ahora en los libres 2.

pd: el alerón delantero es precioso, y sobre los escapes no creo que los veamos hasta Montmelo.

#4482

4 0

josito46

josito46

13/04/2012 10:26

Hola buenos días a tod@s, estos son los datos que nos dejan los Mercedes en China en los libres 2:

Primer sector:

Schumacher 25.544 pos 6º

Rosberg 25.718 pos 11º

El mejor, Hamilton 25.399 pos 1º

Segundo sector:

Schumacher 28.636 pos 2º

Rosberg 28.835 pos 5º

El mejor, Hamilton 28.605 pos 1º

Tercer sector:

Schumacher 41.793 (EL MEJOR) pos 1º

Rosberg 42.011 pos 3º

Speed track:

Hora KM/H
1 7 Michael Schumacher 14:38:06 320,8
2 8 Nico Rosberg 14:31:48 320,7
3 9 Kimi Räikkönen 14:59:12 320,0
4 15 Sergio Pérez 14:03:11 319,6
5 21 Vitaly Petrov 14:13:58 319,3
6 17 Jean-Eric Vergne 14:06:36 319,2
7 20 Heikki Kovalainen 14:06:47 319,2
8 11 Paul di Resta 14:10:03 318,6
9 12 Nico Hulkenberg 14:06:55 318,4
10 10 Romain Grosjean 15:16:21 317,5
11 14 Kamui Kobayashi 14:13:09 316,4
12 2 Mark Webber 15:29:13 316,2
13 1 Sebastian Vettel 14:12:41 315,7
14 16 Daniel Ricciardo 14:07:55 315,6
15 3 Jenson Button 14:11:06 314,1
16 4 Lewis Hamilton 14:10:36 313,7
17 5 Fernando Alonso 14:51:49 312,5
18 19 Bruno Senna 14:08:59 312,1
19 18 Pastor Maldonado 14:29:44 312,1
20 24 Timo Glock 14:09:04 311,5
21 22 Pedro de la Rosa 14:51:56 311,4
22 23 Narain Karthikeyan 14:07:01 311,2
23 6 Felipe Massa 14:06:35 308,9
24 25 Charles Pic 15:24:35 308,2

Temperatura ambiente 16ºc
"" Pista 15ºc
velocidad del viento 0,9 mps
humedad del 83%



Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar

Bueno teniendo en cuenta que no sabemos el combustible que llevan pues esto es lo que hay...Libres 2

Un saludo.

Edito: he puesto la tabla porque se lee mucho mejor, un saludo!

#4483

5 0

alanus

alanus

13/04/2012 11:48

Mercedes
Michael Schumacher, P1 - 1:38.316, 3rd; P2 - 1:35.973, 1st
"It was a trouble-free day, and I am quite happy with how our car is handling so far here. The balance of the car was reasonably good, and obviously a balanced car contributes a lot to lap time. As a team, we are a lot stronger in certain areas this season, and we have a much better base to work from, although we are not quite where we want to be with this car yet but I am confident we will get there. We will now have to look deeper into the data in order to find out where we really are here, but I am looking forward to tomorrow's qualifying."

Nico Rosberg, P1 - 1:38.116, 2nd; P2 - 1:36.617, 5th
"It's important for us at the moment that we try a lot of different evaluations during practice to improve our race pace. So I think it was a decent start to the race weekend today as we learned quite a few interesting things. The conditions were so changeable today that it was difficult to take the right decisions in terms of set-up work, and we struggled a little with the front tyres. That may have been caused by the cold temperatures today, and can change very quickly between now and the race, so I am not too concerned."

Ross Brawn, Mercedes team principal
"We had a useful second session on the dry track this afternoon and were able to carry over some of the work that we wanted to do this morning to ensure that we completed our planned programme. Whilst our low fuel runs look good, our primary focus has been on race pace and working to understand the tyres so that we can use them as well as possible on Sunday."

Norbert Haug, vice-president, Mercedes-Benz Motorsport
"We are not reading too much into today's lap times but we are quite positive about what we have learned in terms of race simulations and the comparison between the tyre types on both our cars. In the limited time available after the wet first session, our team and drivers did a good job finding a solid basis to work from tomorrow."

#4484

5 0

josito46

josito46

13/04/2012 11:56

Alanus, parece que Michael esta mas contento con el coche, creo que podrá luchar por la pole pero en carrera no estará para tirar cohetes.

Y lo que comenta Nico de las ruedas delanteras seguro que le quita algunas décimas. Pero sigo pensando en que en carrera están mas atrás y seguramente toque sufrir el domingo...

Un saludo.

#4485

4 0

feaR1

feaR1

13/04/2012 13:24

Schumacher: "Aún no estamos donde nos gustaría"

A pesar de este satisfecho con el progreso del Mercedes entre las temporadas 2011 y 2012 de F1, el piloto más rápido del viernes Michael Schumacher admite que queda mucho trabajo por hacer para el equipo de Brackley. El siete veces Campeón del Mundo ha liderado los tiempos de los libres en China, escenario de su última victoria en la F1 hace cinco años y medio.

"Fue un día sin problemas y estoy bastante contento de cómo nuestro coche está funcionando aquí hasta ahora", comenzó el veterano piloto alemán. "El equilibrio del coche ha sido razonablemente bueno y, obviamente, un coche equilibrado contribuye mucho a mejorar el tiempo de la vuelta."

"Como equipo, esta temporada somos mucho más fuertes en ciertas áreas y tenemos una base mucho mejor para trabajar, aunque no estamos exactamente donde queremos estar con este coche - pero estoy seguro de que llegaremos. Ahora tendremos que profundizar en los datos para saber donde estamos realmente aquí, pero tengo muchas ganas de llegar a la clasificación de mañana. "

Nico Rosberg todavía no ha superado a Schumacher esta temporada en clasificación.

"Para nosotros es muy importante el momento en que probamos las diferentes evaluaciones para mejorar nuestro ritmo de carrera", explicó tras acabar en la quinta posición. "Así que creo que fue un buen comienzo del fin de semana, hemos aprendido bastantes cosas interesantes."

"Las condiciones eran tan variables que fue difícil tomar las decisiones correctas en términos de trabajo de configuración, tuvimos problemas con los neumáticos delanteros, probablemente a causa de las bajas temperaturas de hoy. Además pueden cambiar muy rápidamente entre ahora y la carrera , así que no estoy demasiado preocupado. "

Mientras que Rosberg todavía no ha sumado puntos en 2012 y el mejor resultado de Schumacher fue el décimo puesto en Malasia, las flechas de plata sólo tienen un punto después de las dos primeras carreras.

#4486

2 1

NANCHO

NANCHO

13/04/2012 13:59

Pues viendo un poco el clima de China, que estara fresco y no se sufrira tanto el calor, ilusiona un poco mas la cosa, pero mejor ser cautos, la pole estara ahi al alcance de la mano, el ritmo es lo que esperamos porque ahi esta la clave, con el deposito lleno el auto no se adapta todavia, pero pienso que estaremos un poquitin mas competitivos, lo que si me hubiera gustado es un clima mas caluroso porque no sabremos nuevamente como estamos parados respecto a la degradacion!....salut

#4487

3 0

josito46

josito46

13/04/2012 15:14

Unas fotos de hoy:

Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar
Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar
Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar

En esta ultima se ven bien los tubos del f-duct.

Un saludo a tod@s.

#4488

5 1

MANYA2011

MANYA2011

13/04/2012 15:40

El plano del difusor fue modificado, lo mismo con los aletines. Tambien modificaron las aletas de las ruedas traseras las que salen por detras de los conductos del freno.Lo otro es el ala delantera que ahora en las puntas tiene 4 planos y otras revisiones mas.
Esto es todo lo que vemos a simple vista, sigo esperando algo en los escapes ahi tambien hay para mejorar.
Con respecto a los neumaticos lo mejor para nuestros intereses es carrera en seco con baja temperatura asi minimizamos la degradación. Ademas con esto el equipo no tendra excusas para decir que el setup no fue el adecuado, esperemos que la ventana de tiempo para su vida util sea por pareja entre las delanteras y las traseras, sino vamos a sufrir mas de la cuenta.

Se vendra la primera pole para Mercedes?... pensando que Lewis ira presionado para recuperar la perdida de 5 puestos tal vez podría cometer algun error de lo contrario es candidato puesto, los RB mejoraron pero a 1 vuelta estan un pelin abajo. El otro candidato es Button si logra resolver los problemas que temperatura de sus neumaticos sera un hueso duro, con estos condimentos tenemos chances.

Por ultimo, es memorable lo que esta haciendo Schumacher, un ejemplo para las nuevas generaciones.

#4489

5 0

Alogilles

Alogilles

13/04/2012 15:41

El día D se acerca, Stelios.

#4490

3 0

alanus

alanus

13/04/2012 15:48

La verdad es que me parece increible que se puedan sacar esas fotos del coche desmontado, tanto tapar para que luego salgan estas imagenes, es muy triste para un equipo y me extraña que se puedan ver los secretos con tanta facilidad.

Esta claro que ese coche a 1 vuelta es muy bueno, y mañana la lucha por la pole es una realidad, me encantaría ver una nueva pole para Michael aunque Nico podría ser el "tapado", ya que sus sectores eran muy buenos tambien, todavia no hemos visto una super vuelta de Nico y seguro que la hará pronto.

Respecto a las tandas largas pues no he tenido tiempo de ver los datos con detenimiento, ¿como pinta la cosa? espero que hayan mejorado auque sea algo, se espera día nublado y fresco, por lo que el día de hoy debería ser una buena referencia.

#4491

3 1

miranda2

miranda2

13/04/2012 16:06

Alanus es una nueva norma de este año, los equipos tienen que trabajar sin poder tapar como hacían antes. Y sí, hay fotos de las partes internas de todos los equipos aunque algunas no las veamos en los medios de comunicación porque vendan menos

#4492

4 0

miranda2

miranda2

13/04/2012 18:11

Rosberg comenta que el gran problema que tienen es la degradación de los neumáticos, especialmente los delanteros

#4493

2 0

STELIOS

STELIOS

14/04/2012 00:26

Es una putada que se hagan fotos de las entrañas de los coches de esa manera, pero aunque los demás equipos puedan ver por dónde pasan esos tubos creo que, como dice Brawn, a los demás equipos será complicado copiar el sistema. He leido que el sistema al completo pesa al rededor de 4 ó 5 kg, los cuales hay que distribuir a lo largo de todo el monoplaza e insertar los tubos en zonas donde el espacio está optimizado al máximo, por lo que adaptar el f-duct en un monoplaza que no esté diseñado desde la base para este sistema puede ser muy complicado.
En Mercedes dicen que el balance del W03 mejora con el DRS y el f-duct activado, y que esto les ayuda a mantener el DRS abierto en curvas rápidas sin perder agarre en el eje posterior. Pienso que están trabajando sobre todo en conseguir solidez al equilibrar el coche, lo cual les llevará algo de tiempo, pero cuando lo consigan pondrán fin a sus problemas de degradación de gomas y falta de consistencia en carrera.
Bob Bell ya dejó caer en pretemporada que la estrategia de Mercedes era la de empezar con una buena base e ir evolucionandola lo más rápido posible para llegar al nivel de sus rivales a lo largo de esta temporada, y luchar por el título en la próxima temporada desde la primera carrera.
Tendremos que tener paciencia.

#4494

4 0

maxrpm

maxrpm

14/04/2012 03:30

en tandas largas el ritmo de Mercedes es parecido al de Ferrari, lo preocupante es que el ritmo de Lotus, Force India y Kobayashi parece mejor, y si solucionan los problemas en el coche de Perez, pues serán 6 rivales mas a tener en cuenta,

#4495

2 0

STELIOS

STELIOS

14/04/2012 09:03

Wow... Los Mercedes juntos en la primera linea de salida. Increíble vuelta de Nico Rosberg!

A ver qué ocurre mañana.

#4496

3 0

josito46

josito46

14/04/2012 09:04

OOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHH felicidadesssssssssssss a todos!!!!!!!!!!! primera linea jajajaja

#4497

4 0

rklx

rklx

14/04/2012 09:09

Toma! Nico brutal!

Primera linea! Por favor, que no haya problemas con las gomas mañana, que nos comen...

Saludos!

#4498

3 0

rossado

rossado

14/04/2012 09:09

hola

rapidisimos a una vuelta,pole para Rosberg que ha marcado un tiempazo.
En carrera veremos,no soy tan optimista.

Saludos

#4499

4 0