Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

betsuri

betsuri

11/03/2011 16:19

Por lo visto, Schumi ha hecho las vueltas rápidas con el viejo alerón delantero, ya que no estaba contento con el balance que tenía el coche con el nuevo alerón.

Han cambiado los planes y ahora mismo el que rueda es Rosberg.

#425

3 0

juanchiriv

juanchiriv

11/03/2011 16:23

creo que brawn y cia. han encontrado ese segundo que les faltaba! ojala! saludos

#426

3 0

MGPW02

MGPW02

11/03/2011 16:30

16:26 Nico acaba de marcar el récord absoluto del Speed-Trap del tercer sector. El W02 ha alcanzado los 291km/h. ¡Toma ya! ¡Bravo!

Es la mejor demostración de que Mercedes está en forma y posición de plantar cara. El coche es bueno, y el equipo ha dado una leccion de sus intenciones al ceder el resto de la jornada a Nico. Un ejemplo de E Q U I P O, que nos llena de orgullo.

#427

4 0

STELIOS

STELIOS

11/03/2011 16:44

Parece ser que el W02 sigue teniendo problemas de sobrecalentamiento, en los laterales a la altura del motor la pintura plateada se está decolorando ligeramente.

#428

2 0

MGPW02

MGPW02

11/03/2011 16:51

O eso o a Standox hay que tirarle de las orejas.

#429

2 0

STELIOS

STELIOS

11/03/2011 17:04

Si es culpa de standox, no creo que tengan ningún problema en volver al proveedor de pinturas que tuvieron el año pasado xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

#430

2 0

alanus

alanus

11/03/2011 17:29

Vaya tiempazo de Schumi, y Nico muy bien a medio segundo del Kaiser y demostranto que el coche es veloz. Uff no me quiero hacer ilusiones pero esto pinta bastante mejor, esperaremos a sus comentarios, y los de sus rivales claro.

#431

3 0

feaR1

feaR1

11/03/2011 17:33

Creo que hoy es un día para estar contentos, no tanto por el tiempo hecho por Schumacher sinó por la fiabilidad del Mercedes con las nuevas piezas en el W02 queda mucha tela que cortar, creo que cuando estemos en la calificación de Australia allí si podremos sacar muchas conclusiones pero esto pinta bien! ¡Bravo!

Un saludo.

#432

2 1

STELIOS

STELIOS

11/03/2011 18:07

¿Alguien sabe el total de vueltas que ha rodado cada piloto?

#433

2 0

alanus

alanus

11/03/2011 18:11

67 Schumi y 22 Rosberg, creo. Alonso ha hecho 141 vueltas creo, menudo animal. Estoy esperando a los comentarios de RB y Ferrari porque creo que los rivales pueden darnos una imagen mas real de como ven a Mercedes.

Mañana dia de lluvia y entrenamientos compartidos para ambos, estoy deseando ver a Michael rodar en lluvia, creo que será importante conocer estos neumaticos, a ver si nos regala alguna exhibición este año, como en los viejos tiempos jejeje.

#434

3 0

STELIOS

STELIOS

11/03/2011 18:36

Gracias alanus :)

#435

2 0

rklx

rklx

11/03/2011 19:23

Que tal, mejor, no?

Bueno, ha hablado Michael:

"Sabemos que los Red Bull son muy fuertes y son los únicos a los que tenemos que vigilar", ha afirmado el heptacampeón alemán. "Todavía no estamos en esa posición, pero nunca he esperado estar a ese nivel".

"La temporada es larga", añade Schumacher, "y hay un importante interrogante acerca de quién irá tras los Red Bull. Espero que juguemos un papel importante en ello", concluye.

Supongo que serán declaraciones de hoy, (si no corregidme), de todos modos me parece significativo que sólo ponga el ojo en Red Bull.

#436

1 0

STELIOS

STELIOS

11/03/2011 19:43

Esa traducción de sus palabras no la veo bien interpretada:

"We clearly know that Red Bull are very strong, and they are the team you have to look at". Dice que ellos saben que Red Bull es muy fuerte, y que son el equipo al que hay que mirar.
Al leerlo en inglés yo entiendo que se refiere a que Red Bull es la referencia en cuanto a trabajo y diseño, y que hay que intentar comprender el concepto de su coche para encontrar qué es lo que ellos hacen distinto a los demás.

No sé si me he explicado bien...

#437

2 0

STELIOS

STELIOS

11/03/2011 19:57

Michael Schumacher ha completado la mayor parte del programa de la Mercedes GP equipo Petronas en Barcelona hoy en el tercer día de pruebas de esta semana, y Nico Rosberg se hizo cargo del W02 en la última hora del día.

- El equipo agregó nuevas piezas aerodinámicas en su paquete de actualización de hoy
- El programa de Michael se centró en las evaluaciones aerodinámicas y los ejercicios de calificación.
- Se ha marcado el mejor tiempo del día, 1:21.268, en una simulación de calificación.
- Nico se hizo cargo del coche a las 16:00 horas para experimentar los nuevos desarrollos en una pista seca, por la lluvia que se espera para mañana
- Michael y Nico han completado 89 vueltas entre los dos, teniendo kilometraje de pretemporada del equipo para 5596 kms

El plan del equipo es que Michael y Nico conduzcan el W02 durante el cuarto y último día de la prueba de mañana.

Michael Schumacher: "Hemos estado desarrollando el coche paso a paso esta semana con nuevas piezas que han ido llegando cada día. Así que nuestro objetivo de hoy ha sido la comprensión de cómo sacar el máximo partido del coche, ahora que está más o menos en su configuración final. El coche se ha comportado como se esperaba y ha sido un día muy productivo. Hemos completado nuestro programa y también podremos obtener algo de experiencia mañana con condiciones de humedad. "

Nico Rosberg: "En primer lugar, es estupendo que he podido hacer algunas vueltas hoy, teniendo en cuenta el pronóstico para mañana. Fueron un par de vueltas buenas, y, obviamente, ahora que tenemos la mayor parte de los desarrollos para el coche, se estaba manejando mucho mejor y tuve una buena sensación. Así que estoy bastante contento con la situación y me gustaría dar las gracias a todo el equipo por conseguir todo lo que en el coche queríamos. Hemos hecho un buen progreso durante el invierno. "

Fuente: www.mercedes-gp.com

#438

1 0

rklx

rklx

11/03/2011 20:17

Stelios #443, te has explicado perfectamente, las traducciones sensacionalistas es lo que tienen.

Leído en inglés la cosa cambia, pero de todos modos está bien que los ponga como referencia, quiere decir que apuntan alto, aunque yo no esperaba otra cosa.

#439

2 0

betsuri

betsuri

11/03/2011 21:45

Las primeras impresiones de los contrincantes no tardan en llegar. Vettel dice que Mercedes los ha sorprendido un poco y que el tiempo de Michael ha sido impresionante, aún teniendo muy poca gasolina.

Por otra parte, considera que Ferrari sigue siendo la referencia.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/89880:

#440

2 0

teoayala

teoayala

11/03/2011 22:41

La verdad estos tiempos ya tranquilizan un poco mas, me habia asustado con la falta de velocidad del coche.


No cabe la menor duda, Mr Rosberg y Mr Schumi are back!

#441

3 0

MGPW02

MGPW02

11/03/2011 23:31

El nuevo difusor del W02,¿donde está el orificio de arranque?

Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.

#442

3 0

STELIOS

STELIOS

12/03/2011 11:52

En la página de Auto Motor und Sport pone que la vuelta rápida que ayer marcó Alonso con su Ferrari fué con neumáticos del compuesto superblando, y no con compuestos blandos como dijeron los de Thef1. El mejor tiempo que Sergio Pérez marcó con su Sauber el jueves también fué sobre superblandos. Estos compuestos son más rápidos sobre el asfalto, pero tienen el inconveniente de que se degradan antes.
Con esto me parece que tanto Schumacher como Rosberg han sido los únicos en marcar tiempos en 1'21'' con neumáticos de compuestos blandos, lo cual es una gran noticia con respecto al rendimiento mostrado frente a la competencia.

#443

3 1

MGPW02

MGPW02

12/03/2011 12:44

Efectivamente, además, añadir que han logrado en cuatro ocasiones rodar en 1,21s , no fue fruto del azar y el viento favorable Sip

Otro dato a tener en cuenta, es que ninguna escudería (con la excepcion de RB y Ferrari) fue capaz de aguantar los tiempos en sus tandas largas tan constantes como Mercedes, minimizando la perdida de tiempo por degradación. Esa puede ser la clave del éxito en estas carreras, donde el primero que pierda tiempo en cabeza y entre se comerá en medio del trafico las mejores vueltas de sus gomas nuevas.

#444

3 0

STELIOS

STELIOS

12/03/2011 12:44

Ayer a las 11:16 h en Barcelona. El jefe de diseño de Vettel, Adrian Newey, se dirige alterado hacia el puesto de mando de Red Bull. Newey acababa de ver los tiempos de vuelta en el monitor y se percató de lo rápido que el piloto de Mercedes Michael Schumacher había sido marcando un tiempo de 1:21,268. Tan rápido no ha llegado a ser todavía nadie en Barcelona este año, ni tan siquiera el actual Campeón Sebastian Vettel.

Schumacher explica el repentino avance: "Hoy hemos tenido el coche completo de piezas nuevas. Hemos aprendido mucho sobre ellas, sobre todo como mejor trabajan las unas con las otras."

Vettel muestra respeto: "El tiempo hecho por Michael, en primer lugar, hay que pilotarlo. Todos se sorprendieron, Mercedes ha dado un gran paso el cual les ha hecho escalar hasta la lista de favoritos para esta temporada."

La nueva Flecha Plateada (nuevos escapes, ala anterior y posterior, pontones estilizados) irá así el 27 de marzo en Melbourne a la línea de salida.
¿Tiene Schumacher ya por fin su coche ganador? hay pruebas de ello. El heptacampeón fué ayer 6 décimas más rápido que Vettel el día antes. Ambos tuvieron prácticamente la misma carga de gasolina y los mismos compuestos neumáticos.

El jefe de equipo Ross Brawn: "No será imposible batir a Red Bull. La situación se puede invertir, y puede que sea Red Bull la que ahora tropiece."
El jefe de motores Norbert Haug: "Hemos dado nuestro pronosticado gran paso hacia adelante"


¡¡¡Schumacher vuelve al ataque!!!

Fuente: Bild.de
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si Ross Brawn ya está hablando de luchar cara a cara con Red Bull y de posibilidades de vencerles, es que muy bien se están viendo para arriesgarse a declarar algo así. Sip

#445

4 0

rklx

rklx

12/03/2011 12:58

Ahora sí se ve optimismo en el equipo! Sólo espero que estas declaraciones no sean fruto de una euforia poco comedida.

Quiero que hablen los rivales!

#446

2 0

STELIOS

STELIOS

12/03/2011 13:03

Ross Brawn no suele ser de los que hablan por hablar. Lo que vimos ayer me recordó mucho a la pretemporada de 2009, dónde la repentina aparición del BGP001 en los últimos test, antes del comienzo del campeonato, dejó a todos sin habla.

#447

2 0

rklx

rklx

12/03/2011 13:11

Ojalá, y es cierto que Ross nunca lanza las campanas al vuelo, pero yo soy cauteloso, sobre todo con las informaciones que vienen de medios alemanes como Bild.

#448

2 0

alanus

alanus

12/03/2011 13:23

Cojo con cautela esa información de Bild, un diario muy sensacionalista, sobretodo en el tema de las reacciones de Newey y el saber que carga lleva cada uno y los tipos de neumaticos. Pero no puedo evitar cierta risa de excitación y nerviosismo jejejejejeje, en fin que largas se van a hacer estas dos semanas!!

#449

3 0