El patrón del equipo Sauber, Peter Sauber, mostraba su desacuerdo con la forma de actuar del jefe de Mercedes, Ross Brawn, en relación con al S-Duct del W03. El suizo ha insinuado que esa novedad del monoplaza de las flechas plateadas habría roto un 'pacto entre caballeros', en el que no debería perseguirse la tecnología.
parece que el que sus escapes igualmente en el filo del reglamento sean menos complicados de copiar que el DRS-duct de Mercedes a despertado la envidia del suizo
Previa GP de CHINA: EL DILEMA DE LAS GRIETAS
"Hemos hecho demasiado estrecha la ventana en la que estamos operando el coche - y tenemos que ampliar esta, y construir una mayor tolerancia a la forma en que usamos los neumáticos", explica Brawn.
"Cuando nos enfrentamos a retos como éste, nos fijamos en todas las áreas del coche y trabajamos en conjunto para encontrar las soluciones que necesitamos. Sin embargo, nuestra velocidad a una vuelta nos dice que los fundamentos de rendimiento están ahí: usted no puede hacer los tiempos de vuelta si usted no tiene suficiente carga aerodinámica, la potencia o un buen chasis ".
Hasta ahora, el potencial del W03 sólo se ha vislumbrado el sábado. En las dos carreras, el mejor de los coches del equipo se ha clasificado a menos de medio segundo de la pole position - en el año 2011, el más cercano del equipo se puso a 0.525s de la pole en Turquía. El paso adelante en el rendimiento básico está claro y no hay razones para creer que no puede ser traducido a las condiciones de carrera.
"Nuestro objetivo es construir el mejor coche que podamos para la carrera y nuestras actuaciones de calificación son consecuencia de eso", continúa Brawn. "Nada se ha hecho conscientemente para centrarse en hacer que el coche sea rápido en la calificación, y no tan bueno en la carrera, ya que bajo las reglas actuales con DRS y el número de paradas en boxes, no hay recompensas reales para hacerlo. el usar los neumáticos de forma adecuada es vital para el éxito, y depende de una serie de factores, incluyendo la puesta a punto, la generación de la carga aerodinámica del coche y el enfoque de los conductores.
Dentro de las variaciones de reglajes que podemos elegir, tenemos la oportunidad de encontrar la solución correcta. Pero es un proceso de aprendizaje, y perdimos la marca en las dos primeras carreras. "
Entonces, ¿cuáles son las perspectivas para Shanghai? Los datos de la práctica de Sepang, indicó que, en condiciones secas, el rendimiento de carrera debería haber sido más consistente que en Melbourne. China proporcionará una oportunidad para confirmar esto.
"Nuestro análisis desde Malasia nos ha dado una comprensión aún mejor, y tenemos planes y acciones en marcha para mejorar nuestra gestión de neumáticos", concluye Brawn. "Es evidente que tenemos un coche razonablemente rápido, se ha demostrado que en la clasificación, ahora tenemos que convertir nuestra velocidad en rendimiento en carrera."