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Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Poland

Poland

03/04/2012 18:25

Schumacher, mentor del Mercedes Junior Team:

http://www.gpupdate.net/en/f1-news/276722/schumacher-to-mentor-mercedes-junior-team/

Saludos.

#4450

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kimiforever7

kimiforever7

03/04/2012 18:42

Maxrpm tiene un buen argumento y Stelios tienen razon,como dice stelios se deberia haber corregido ,pero que le pasa al w03 somos el coche mas raro e incomprensible de la parrilla ,una cosa el sduct ayuda en la recta pero no tenemos el record de velocidad en la recta entiendo porque vamos con mas carga para en los sectores de curvas ir mejor pero una pregunta un motor V8 18000 rpm puede variar tanto la velocidad punta en recta de un coche a otro o tal vez lo que haga es alcanzar la velocidad un poquito antes que los demas,y luego se mantiene parejos 5km arriba o abajo... no se si me explico bien,esque no tenemos una punta que deslumbre y en sectores donde se necesita mucha carga flojeamos.....estoy muy perdido......

#4451

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miranda2

miranda2

03/04/2012 18:45

Fernando Alonso dando algunas clases al hijo de Schumi en kart, y Schum dementor de Roberto Merhri, mi otro piloto favorito. Me encanta la F1 y los grandes campeones que hay en ella :) :) :) .

#4452

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KaiserF1

KaiserF1

04/04/2012 02:51

Acá esta la noticia...

El aprendiz de Schumacher

No era ningún secreto que el piloto Roberto Merhi (Benicàssim, 1991) iba a disputar el Campeonato Alemán de Turismos, más conocido como DTM (Deutsche Tourenwagen Masters). Y ya se ha producido la confirmación oficial.

El joven castellonense, que el año pasado se proclamó campeón de las Euroseries de la Fórmula 3 con un dominio incontestable, participará este año en uno de los campeonatos de turismos más prestigiosos a nivel mundial.

Lo hará como miembro del Mercedes-Benz Junior Team, donde contará con el apoyo y asesoramiento del que muchos consideran como el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1, Michael Schumacher.

El alemán, el más laureado de la historia tras haber conquistado siete títulos mundiales, es el mentor del programa de formación de pilotos de la escudería alemana. "Es un sueño hecho realidad poder formar parte del Mercedes-Benz DTM Junior Team". "Creo que es una iniciativa fabulosa y la manera perfecta de poder seguir avanzando en mi carrera"", explicaba el piloto.

Con su participación en el DTM, Merhi sigue los pasos de gente como "Lewis Hamilton, Jamie Green y Paul di Resta", como recordaba el propio piloto, que competirá con el nuevo Mercedes AMG C-Coupé del equipo Persson Motorsport, en el que tendrá como compañeros a Robert Wickens (canadiense, 22 años) y Christian Vietoris (Alemania, 23 años).

El campeonato, en el que participan 24 pilotos, entre ellos ilustres conocidos como Ralf Schumacher o David Coulthard, recorrerá un total de diez pistas y cinco países a lo largo de las once pruebas de que consta.

El DTM dará comienzo el último fin de semana de abril en Hockenheim, que también acogerá la última prueba del calendario. Éste también tendrá una parada en territorio español ya que el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) acogerá en el mes de septiembre una de las citas del campeonato.

#4453

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alanus

alanus

04/04/2012 08:27

Según comentan Ferrari va a copiar la parte de los escapes de Sauber, asi como ya hiciera RB, ¿seremos nosotros los siguientes?, un equipo como Sauber siendo copiado por los grandes, ver para creer. xD

Desde luego viendo lo bien que funcionarón en diferentes condiciones es para pensarlo muy seriamente aunque parecen flojear en clasificación.

#4454

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Poland

Poland

04/04/2012 11:26

El video de Schumi con los "yogurines" del Mercedes Junior Team:

http://www.gpupdate.net/en/videos/2035/schumacher-meets-the-new-mercedes-junior-team/

#4455

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maxrpm

maxrpm

05/04/2012 04:33

a falta de noticias de Mercedes, una de Schumacher que vuelve a demostrar su lado humanitario, dono un mono firmado para ser subastado, con el cual se recaudaron $35.000, en favor de una fundación ucraniana

que bueno que en Mercedes estén siguiendo un itinerario, como dijo Brawn el coche presentado en pretemporada, seria casi el mismo que correría las primeras carreras, para no cometer el mismo error del año pasado donde llegaron a Australia con una actualización que no funciono,

esperemos que la siguiente actualización solucione esos problemas, de masa de los que hable en mi comentario anterior, ojo problemas que desde mi óptica, no parecen ser de aerodinámica, como en Ferrari, aunque parezca que se deslizan de la misma forma, lo digo por que uno lo presenta con el taque lleno (Mercedes) y el otro con el tanque vació principalmente (Ferrari), el W03 parece que se desliza y no tracciona con el tanque lleno, en otras palabras no puede con la inercia, algo donde prima la suspensión seguida del fondo plano y el angulo en que este trabaje

apropósito del ducto de Mercedes se vieron unas imágenes de el tubo que pasa rodeando el motor por eso en sky sports hacían esa digitalizacion que monto oscaralbo en su comentario, pero eso no ha hecho mas que incrementar las dudas de como trabaja, hay quienes piensan que el aire no entra sino que sale, sobre todo si nos fijamos en la dirección en que esta montado el diseño aerodinamico en el agujero por lo general la parte mas angosta va hacia el frente para generar la succión

#4456

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Poland

Poland

05/04/2012 19:43

Me ha parecido una publicidad muy graciosa y os dejo la imagen:

Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar

#4457

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STELIOS

STELIOS

05/04/2012 23:20

Brawn asegura que la implementación del f-duct no es tan costosa como se piensa

Cuando un equipo desarrolla una innovación tecnológica potencialmente beneficiosa, puede causar dos efectos en los integrantes del paddock de la categoría reina. Por un lado, unos optarán por luchar por su prohibición, mientras que otros valorarán la posibilidad de incluirlo dicha especificación en su monoplaza. El F-Duct de Mercedes no es una excepción.
Si bien algunas formaciones, como Sauber, ya han admitido que estudiarán la posibilidad de incorporarlo, otras como Red Bull o Lotus se han posicionado en su contra y han pedido con insistencia su ilegalización, si bien es cierto que Ross Brawn confía en que la FIA se mantenga firme y ratifique de nuevo la honestidad de su creación.

Brawn: "Confiamos en que el sistema es legal; la FIA ha sido fiel a su posición y tenemos confianza en que seguirá siendo así"

Brawn además ha desmentido aquellos rumores que aseguran que el F-Duct es una innovación muy costosa de desarrollar, si bien admite que su implantación en el monoplaza no es tan económica. "Es un sistema muy barato, pero no es tan sencillo de incorporar al coche. Quizás sea de ahí de donde proviene parte de la frutración de nuestros rivales".

"Todo el mundo sabe que son un par de tubos de fibra de carbono que pasan por dentro del coche, cualquier persona puede ver que su coste es de unos pocos miles de dólares, no millones".

Pero según Brawn el sistema no es fácil de implementar: "Esa es la esencia de la Fórmula 1. Nosotros habíamos pensado en ello y lo hemos integrado en el coche, ésto no será tan fácil para aquellos que no lo tengan. Es una cosa bastante difícil de hacer si no has pensado en ello desde el principio".

"Cuando la gente hace comunicados diciendo que deberían gastar mucho dinero (para copiarlo), me pregunto cómo podrían permitirse ese capital extra ya que uno diría que los equipos trabajan al límite de su presupuesto. Deberían hacer balance entre éste (el F-Duct) y aquellas mejoras que habían pensado realizar y ver si el dinero estaría bien invertido o si sería mejor hacer lo planeado".

#4458

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KaiserF1

KaiserF1

06/04/2012 00:58

Mercedes busca mejorar el ritmo en el Gran Premio de China

Mercedes no logró mostrar su potencial en las dos primeras carreras de la temporada de la Fórmula Uno, pero la escudería sabe lo que salió mal y debería mejorar en China la próxima semana, según el director del equipo Ross Brawn.
El siete veces campeón del mundo Michael Schumacher y su compatriota Nico Rosberg obtuvieron sólo un punto entre ellos en Australia y Malasia, a pesar de que Mercedes está mostrando un buen ritmo en la clasificación.

Schumacher partió tercero en Malasia pero terminó décimo.

Brawn dijo el jueves en un análisis del equipo que los problemas estaban relacionados a la obtención de los neumáticos Pirelli para trabajar en las diferentes condiciones.

"En Melbourne (la carrera inaugural), sobrecalentamos los neumáticos. Estuvo bajo control el viernes, luego desarrollamos la puesta en marcha en una dirección que no resultó útil en condiciones de más calor", explicó.

"En Malasia, después de haber hecho mucho trabajo en la práctica para estar seguros de no sufrir el mismo problema, las condiciones más frías del domingo nos dejaron nuevamente mal parados", agregó.

Brawn dijo que Mercedes tenía que mejorar para sacarle el mejor partido al auto.

"Nuestro análisis desde Malasia nos ha dado una mejor comprensión, y tenemos planes y acciones en marcha para mejorar nuestro manejo de los neumáticos", dijo el británico.

"Claramente tenemos un auto razonablemente rápido -hemos demostrado eso en la clasificación- y ahora tenemos que convertir nuestra velocidad en rendimiento en carrera", agregó.

La última victoria de Schumacher, la número 91, fue en Shanghái con Ferrari en el 2006.

"Nunca he tenido mucha suerte en Shanghái, aparte de mi victoria en el 2006, sin embargo eso podría cambiar este año", dijo el alemán en una previa del equipo.

"En las dos primeras carreras del 2012, no pudimos mantener nuestro ritmo de clasificación en las condiciones de carrera. Hemos estado trabajando intensamente en esto, para que podamos ofrecerle a nuestros aficionados un buen desempeño en China", agregó.

#4459

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Zelrond

Zelrond

06/04/2012 23:58

VAAAMOOS MERCEDES! VAMOS ROSBERG!

VAAAAMOS KAISER!!!! DENNOS UNA CARRERA EPICA QUE ES LO QUE PEDIMOS A GRITOS! =D

#4460

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NANCHO

NANCHO

09/04/2012 15:20

http://youtu.be/klOa-zeQocM

Ultima victoria de Michael en la categoria por ahora claro!....salut

#4461

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alanus

alanus

10/04/2012 09:33

Esperemos que de verdad hayan solucionado sus problemas y no sean tan torpes buscando los reglajes adecuados, cada vez que las condiciones cambian parece que estan a contrapie, y mira que dichos cambios eran mas que previsibles. Espero que introduzcan mejoras para que el coche sea mas flexible con climas cambiantes.

A ver que tal esta carrera porque algunos equipos, como Lotus, van a llevar mejoras y parece que nosotros no asi que como no mejoremos nuestro ritmo sufriremos.

#4462

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STELIOS

STELIOS

10/04/2012 10:25

No creo que hayan solucionado ya sus problemas de degradación, pero pienso que no tardarán en hacerlo.
Los demás equipos están muy interesados en que se prohiba el f-duct, y eso es porque saben que en el momento que Mercedes consiga sacarle el 100% del rendimiento a este sistema, estos tendrán ventaja sobre los demás equipos. Según Ross Brawn el f-duct es un sistema difícil de adaptar a un monoplaza que esté concebido sin este sistema. Si esto es verdad y Mercedes tiene una buena y progresiva evolución durante esta temporada, a los demás equipos no les quedará más remedio que forzar la adaptación del sistema, esperar a montarlo en sus monoplazas del 2013, o descartarlo por completo y desarrollar ideas propias.
Sea como fuere, el f-duct parece haber sido un acierto, y varios equipos no lo quieren y alegan que el sistema no es pasivo pues se activa tras pulsar un botón. Razón que veo algo absurda pues el piloto seguirá pulsando ese botón con y sin f-duct.

#4463

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miranda2

miranda2

10/04/2012 18:07

No sé si lo habeis puesto ya, pero no lo he visto. Video de Schumi explicando el funcionamientodel volante de Mercedes

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NcMkWXbXexE

#4464

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maxrpm

maxrpm

11/04/2012 03:28

El patrón del equipo Sauber, Peter Sauber, mostraba su desacuerdo con la forma de actuar del jefe de Mercedes, Ross Brawn, en relación con al S-Duct del W03. El suizo ha insinuado que esa novedad del monoplaza de las flechas plateadas habría roto un 'pacto entre caballeros', en el que no debería perseguirse la tecnología.

parece que el que sus escapes igualmente en el filo del reglamento sean menos complicados de copiar que el DRS-duct de Mercedes a despertado la envidia del suizo

Previa GP de CHINA: EL DILEMA DE LAS GRIETAS

"Hemos hecho demasiado estrecha la ventana en la que estamos operando el coche - y tenemos que ampliar esta, y construir una mayor tolerancia a la forma en que usamos los neumáticos", explica Brawn.

"Cuando nos enfrentamos a retos como éste, nos fijamos en todas las áreas del coche y trabajamos en conjunto para encontrar las soluciones que necesitamos. Sin embargo, nuestra velocidad a una vuelta nos dice que los fundamentos de rendimiento están ahí: usted no puede hacer los tiempos de vuelta si usted no tiene suficiente carga aerodinámica, la potencia o un buen chasis ".

Hasta ahora, el potencial del W03 sólo se ha vislumbrado el sábado. En las dos carreras, el mejor de los coches del equipo se ha clasificado a menos de medio segundo de la pole position - en el año 2011, el más cercano del equipo se puso a 0.525s de la pole en Turquía. El paso adelante en el rendimiento básico está claro y no hay razones para creer que no puede ser traducido a las condiciones de carrera.

"Nuestro objetivo es construir el mejor coche que podamos para la carrera y nuestras actuaciones de calificación son consecuencia de eso", continúa Brawn. "Nada se ha hecho conscientemente para centrarse en hacer que el coche sea rápido en la calificación, y no tan bueno en la carrera, ya que bajo las reglas actuales con DRS y el número de paradas en boxes, no hay recompensas reales para hacerlo. el usar los neumáticos de forma adecuada es vital para el éxito, y depende de una serie de factores, incluyendo la puesta a punto, la generación de la carga aerodinámica del coche y el enfoque de los conductores.

Dentro de las variaciones de reglajes que podemos elegir, tenemos la oportunidad de encontrar la solución correcta. Pero es un proceso de aprendizaje, y perdimos la marca en las dos primeras carreras. "

Entonces, ¿cuáles son las perspectivas para Shanghai? Los datos de la práctica de Sepang, indicó que, en condiciones secas, el rendimiento de carrera debería haber sido más consistente que en Melbourne. China proporcionará una oportunidad para confirmar esto.

"Nuestro análisis desde Malasia nos ha dado una comprensión aún mejor, y tenemos planes y acciones en marcha para mejorar nuestra gestión de neumáticos", concluye Brawn. "Es evidente que tenemos un coche razonablemente rápido, se ha demostrado que en la clasificación, ahora tenemos que convertir nuestra velocidad en rendimiento en carrera."

#4465

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alanus

alanus

11/04/2012 08:44

El concepto de "ampliar la venta de uso de los neumaticos por parte del coche" es vital ya que permitiría tener un set-up mas equilibrado entre carrera y clasificación. Lo que no tengo ni idea es como lo van a hacer, ya que llevan 2 años sin entender los neumaticos, sea cuales sean.

Y discrepo sobre el rendimiento del coche, esta claro que hay velocidad pero falta downforce para estar a la altura de otros coches, eso ya se vió en las partes mas reviradas de Sepang, y seguro que se nota en las curvas de Shangai. Solo espero que tratando de entender el uso de los neumaticos no pierdan recursos para introducir novedades, ya que estas son básicas para seguir delante el resto de la temporada, la falta de evoluciones ya nos hizó sufrir mucho el año pasado.

Respecto al clima, creo que será fresco, con opciones de alguna lluvia para el sabado, pero creo que el domingo será en seco, puede que llueva a la mañna, de todas maneras veremos como va evolucionando.¡Brawn mirate las previsiones de lluvia y temperatura bien esta vez!

#4466

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Danke

Danke

11/04/2012 15:25

Veremos que pasa, de momento el equipo no se si habra traido mejoras significativas, porque basandonos en la tesis de brawn... primero necesitan solucionar el problema de desgaste antes de añadir nuevos elementos, para no caer en el mismo error que el año pasado.

De momento Mclaren ya viene con unas cuantas mejoras y como no espabilemos me temo que nos vamos a quedar en la cuneta poco a poco, espero que china sea el punto clave para el tema de la degradación.

#4467

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feaR1

feaR1

11/04/2012 15:47

Buenas a todos! hasta los momentos no he leído que el equipo traiga mejoras para el Gp de China y siendo sincero dudo que en 3 semanas hayan resuelto los problemas de degradación, tengo algunas dudas del rendimiento del W03 en este duro trazado, si bien es cierto las largas rectas son algo favorables para nosotros con S-Duct pero hemos visto que el rendimiento en tandas largas dejan mucho que desear a ver que nos depara este fin de semana. Alguien sabe como estará el tiempo para este fin de semana?

Un saludo.

#4468

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josito46

josito46

11/04/2012 15:59

Si, Fear1.

Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar

EDITO que no se veía la imagen. Un saludo a tod@s.

#4469

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miranda2

miranda2

11/04/2012 16:43

feaR1 creo q anuncian algunas lluvias para viernes y sábado y sin ellas para la carrera

En el último número de Auto Sprint hay dos páginas dedicadas a Mercedes (también hablan de red bull y un reportaje de Alonso). os paso el enlace para que podais verlo (está en italiano, claro)

http://www.youkioske.com/automovil/auto-sprint-10-15-aprile-2012/

#4470

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feaR1

feaR1

11/04/2012 18:06

miranda2, Muchas gracias como siempre! un gusto leer todos tus aportes.

EDITO: Gracias josito46 ya me fijé y si anteriormente no se veía jajaja!

Un saludo.

#4471

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Poland

Poland

11/04/2012 19:43

Los accionistas quieren que Mercedes abandone la Fórmula1 y sigan el ejemplo de BMW que desde que han dejado la alta competición han visto incrementadas sus ventas y en la F1 no hay beneficios:

http://www.yallaf1.com/2012/04/11/shareholder-applauded-after-calling-on-mercedes-to-quit-f1/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Yallaf1com+%28YallaF1.com%29

#4472

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miranda2

miranda2

12/04/2012 12:21

Lotus ha presentado una protesta por el S duct de mercedes. A ver hasta donde llega. Espero q se mantenga o que al menos no se lo hagan quitar de una carrera para otra y les den tiempo como han hecho en otras ocasiones. Pero lo que de verdad deberían hacer es aclarar la norma de una vez y hacer una normativa q sea fija y se dejen de tonterías. Estamos hartos ya de tanto que si sí, que si no

#4473

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NANCHO

NANCHO

12/04/2012 13:43

Lewis 5 puestos para atras en clasificacion por cambiar caja de cambios!!! todo va conspirando Michael para que llegue la primer pole!! no confundir pole dije!!!....aunque ya has echo unas cuantas en tu carrera este debiera tener una sensacion especial...salut.

#4474

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