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Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

LEEGLEZ

LEEGLEZ

26/03/2012 18:24

pienso que al llover, la presion de inflado mas alta del neumatico acentuó aun mas el problema de adherencia al afalto, del Mercedes, de ahí el papelon que tuvieron Michael y Nico, dos pilotos que van bien en agua, que parecían novatos.El Mercedes pienso que tiene un problema de carga aerodinamica, que a una vuelta no es grave, pero que en carrera se acentúa.En circuitos ratoneros, se vera realmente si hay exceso de traccion, y falta de carga.Yo no tengo ni idea de ingenieria, pero lo que veo, es que el coche no esta bien reglado.Michael es el q

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STELIOS

STELIOS

26/03/2012 18:34

Nico Rosberg: "Ha sido un fin de semana increíble."

"Ha sido un fin de semana increíble." Conclusión que publicó en su Videoblog tras su carrera en Malasia. "La clasificación no salió demasiado bien. Somos muy rápidos en la clasificación, realmente podemos pelear por las primeras posiciones. En la carrera la estrategia elegida en un principio fué buena, de repente me encontré en la cuarta posición, pensé... Wow, tal vez pueda subir hoy al podio. Pero a partir de ahí todo fué cuesta arriba."

"Con los intermedios fué difícil, los neumáticos se degradaban sin encontrar fin. Pensé que mis neumáticos traseros estaban totalmente desgastados, llegué al box, cambiamos los neumáticos y volví a salir. Entonces me comunicaron por radio que mis neumáticos que habían desmontado parecían nuevos. Pensé que no podía ser verdad, pues patinaba muchísimo con ellos."

"Con Slicks conseguí adelantar finalmente a Button. Fué gracias a un mejor rendimeinto de mis neumáticos. Fué un pequeño acontecimeinto, pero que no tiene mayor importancia. Espero que para China tengamos tiempo para mejorar esto. Hemos trabajado bastante en algunas cosas entre Australia y Malasia para mejorar en carrera. Pero todavía las carreras siguen siendo difíciles."

Fuente: Formel1.de

#4401

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AriVatanen

AriVatanen

26/03/2012 18:49

Hay algo muy raro en lo que ha destacado en negrita el forero @STELIOS. Muchos de nosotros, e incluso miembros del propio equipo Mercedes, habían asegurado que los problemas eran de degradación y que había vuelto los problemas del pasado. Se ha confirmado que los neumáticos de Roberg estaban casi nuevos. El problema que puede haber, en mi opinión, es alguna anomalía con la suspensión. Normalmente las suspensiones son las responsables de que un neumático funcione bien o mal. Al ir cargados los domingos, puede que su rendimiento no sea óptimo, no así como los sábados, cuando van descargados. De igual manera, Mercedes tiene equipo técnico muy cualificado y a poco que le den un coche bueno a sus pilotos, cumplirán con creces. Saludos

#4402

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Zelrond

Zelrond

26/03/2012 19:46

Es que la suerte del schumi es negra negra negra negra! Novatos novatos everywhere! Jajajajaja

Danke, me interesan esos números (los tiempos). Consulto si podrías postear el origen de los mismos, me gustaría realizar algunas comparaciones más te agradecería el dato.

El coche está mejor adaptado a Schumacher éste año evidentemente, Nico tiene inconvenientes donde el año pasado sobresalía, me preocupa que despotrique en algún momento contra la escudería. No creo que sea una "intencionalidad" de la escudería (no tendría sentido si Rosberg defendió mejor el nombre mercedes 2 años) sino una consecuencia de las características de Schumacher como interventor en el desarrollo y además de las últimas contrataciones (podría ser así como no... muy poco tiempo aún).

En fin, una carrera loca, resultados locos. Igual no hay un claro panorama de nada aún, melbourne no fue pauta, ésto tampoco puede serlo. Además, como dije, tendremos que esperar y ver cómo le va a Schumi en una carrera normal porque Rosberg aún no se acostumbra tanto al coche.

Ojo, quiero una p*** carrera normal en china caraj*!

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Danke

Danke

26/03/2012 20:18

@KimiForever7 te dejo los tiempos B.Senna , Diresta y Kimi.

Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar


@Valrond para ver los tiempos pon en google " fia timing " y el primer enlance que te salga le das, puedes ver speed track, records sectores, lapchart y varias cosas mas...


Yo creo que el problema de Mercedes es que no tiene ni idea de como hacer rendir unos neumaticos... estan totalmente perdidos, hay datos que pasan por alto y no controlan del todo seguramente, por lo menos el coche ya no come las ruedas sino que ahora es como si le pusieran ladrillos en vez de ruedas cuando el coche va cargado, algo es algo... xD

Ahora 3 semanas y espero que esten trabajando fuerte en el tema para encontrar el porque de esto y la posible solución, como dijo un forero, ahora tengo mas esperanzas en que sepan corregir los errores con los nuevos fichajes del Staff y el presupuesto que aporta AMG, quizas aun estamos a tiempo de algo y mas mientras las carreras sigan asi de locas y no haya un monotono ganador habitual...

#4404

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MGPW02

MGPW02

26/03/2012 20:31

Yo opino que el verdadero problema de Mercedes, es que hacen coches centrados en el componente mecánico, y buscando sacar lo máximo a esa mecánica, hacen trabajar a los neumáticos mas que ningún otro equipo.

Creo que deberían desarrollar el coche para rodar con ruedas de madera si es preciso. Desde la entrada de Pirelli en la F1, esto es el mundo al revés, los equipos trabajan en adaptar sus coches al capricho de los compuestos y no a la inversa.

Cada vez que un fabricante desarrolla un superdeportivo, los fabricantes de neumáticos, desarrollan unos neumáticos para dicho vehículo. Aquí no, aquí, el desarrollo de un complejisimo y carísimo monoplaza gira en torno a las gomas. ¿Es de locos o soy yo que lo veo todo al revés?

#4405

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STELIOS

STELIOS

26/03/2012 21:25

El tema de los neumáticos es algo muy delicado y decisivo tanto en estrategias como en pilotaje. Esta temporada me está recordando mucho a la temporada de 2005, donde el reglamento de la FIA prohibió que se hiciesen más de un cambio de neumáticos por carrera. En 2005 había en la parrilla dos fabricantes de neumáticos, Bridgestone y Michelín, y el desgaste de los compuestos japoneses era infinitamente superior al de los compuestos franceses, por lo que el mundial se decidió entre equipos que calzaban Michelín. Pero el auténtico parecido con esta temporada, en la que sólo hay un fabricante (Pirelli), es que al igual que en aquel año los pilotos con un pilotaje más sueve para los neumáticos son beneficiados. Los nuevos compuestos de Pirelli rinden más con pilotajes suaves como el de Button, Pérez, Vettel o Alonso, y penalizan a estilos agresivos y de pura velocidad como el de Hamilton, Raikkonen, Rosberg o Schumacher.

Mercedes lo va a tener muy difícil, pues aunque cueste admitirlo el estilo de pilotaje tanto de Schumacher como de Rosberg no ayuda en encontrarle solución a este problema de rendimiento, les cuesta encontrarle el punto de temperatura y mantenerlo ahí. Tendrán que trabajar mucho en la suspensión y en el balance del coche para minimizar esta penalización.

#4406

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kimiforever7

kimiforever7

27/03/2012 08:22

muchas gracias DANKE ,no puedo ver las carreras y esto me ayuda bastante,viendo el ritmo en condiciones de seco kimi asusta unico en bajar de 1.41...habra que tener en cuenta su ritmo en las proximas carreras puede ser muy peligroso,viendo el comentario de STELIOS estoy de acuerdo con el, este neumatico prima la conduccion suave y el entendimiento profundo de la utilizacion del mismo,pero no creo que vettel sea suave,es muy dificil decir quien es mejor la verdad en esta formula 1 es ideal sin duda para button pero no tiene la velocidad pura de schumi ham kimi alo etc...y sigo sin comprender por que alonso sabe utilizar siempre los neumaticos volaba con los michelin con los bridg le costaba un pelin pero era rapido y los pirelli tambien sabe utilizarlos(con lo agresivo que es en la entrada de la curva alonso(somete mucha presion al neumatico)y los sabe utilizar es muy bueno en eso no cabe duda,volviendo a lo nuestro, si ni aiquiera ross sabe cual es problema vamos apañdaos xdddsomos el equipo con mas interrogantes de la parrilla, si el equipo en los libres no usara el s-duct en un simulacro de carrera no serviria para comprobar el desgaste de las traseras...podria que en ritmo de carrera incluso fuese mejor...no se ....mas y mas???????? espero que para europa resolvamos muchas cosas y se aclaren nuestras dudas....

#4407

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alanus

alanus

27/03/2012 08:25

Cada día estoy mas convencido de que el problema esta en el sistema de suspensiones que tiene el mercedes, ya era complejo y les dió problemas el año pasado y creo que sigue siendo la causa de la falta de rendimiento, ahora que esta Aldo espero que mire con lupa todo este tema y haga los cambios que sean necesarios, ya se encargará Geof de rediseñar la aerodinamica del coche, que por cierto ya estan tardando en diseñar la parte trasera para meter los escapes de Mclaren y compañia, ahi podemos y debemos ganar mucho downforce.

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roadrunner

roadrunner

27/03/2012 22:28

Navegando por ahí encontré esto y automaticamente me acordé de este hilo..................no se si alguno ya conoce este libro y si habeis posteado sobre el aquí, si no es así os invito a que lo leais.............es una parte muy importante de la historia de "las flechas de plata".........espero que quien se anime a leerla lo disfrute tanto como yo

Un saludo

neubauer-hombres_mujeres_y_motores.zip

#4409

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roadrunner

roadrunner

27/03/2012 22:41

¿Alguien sabe por que no abre el archivo?

En este caso os pongo el enlace a la página
http://www.paranerdos.com/archives/825

#4410

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ErdeZGZ

ErdeZGZ

29/03/2012 10:24

Bueno, queria plantear algo que va entre duda y encuesta ¿es el W03 un auto mejor adaptado al estilo de Schumy que el de Nico? No se, en mi interior viendo las dos temporadas anteriores me resulta un poco dificil asumir que Schumy este ganando 2-0 en duelo clasificatorio y haya sido el quien ha conseguido el primer punto para el equipo, puede que sea una manera de excusar este hecho "como Schumy esta batiendo a Nico pues sera que el auto va mejor al estilo de uno que del otro", asi que me gustaria impresiones, especialmente la de algunos foreros habituales de este hilo que creo aportan bastante no solo en lo que se refiere a este equipo o alguno de sus pilotos sino en la Formula 1 en general.

#4411

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STELIOS

STELIOS

29/03/2012 11:46

Más que ser el coche yo creo que son los neumáticos quienes se adaptan mejor al estilo de Schumacher. Recordemos que ya en pretemporada la mayoría de los pilotos dijo que la diferencia con los del año pasado era destacable, y sobre todo en los neumáticos traseros. A Schumacher le gusta deslizar la parte posterior del coche a la salida de la curva, pues prefiere darle un toque sobrevirador en sus puestas a punto del monoplaza, al igual que a Raikkonen. Creo que también es esta la razón por la cual al piloto fines le está costando aparentemente menos adaptarse al monoplaza, y está teniendo un regreso más fácil que en su día lo tuvo Schumacher.
Además se ha visto que en carrera Nico está teniendo más degradación que Michael y por todas estas razones yo creo que la principal razón son los neumáticos.

Un saludo.

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alanus

alanus

29/03/2012 14:39

De hecho Nico se ha mostrado contento con el coche, y no ha conseguido hacer vueltas perfectas por errores suyos. La combinación de batalla mas larga y neumaticos delanteros mas fuertes hace que Michael se muestre mas a gusto conduciendo, con lo que esta mejorando mucho, lo que pasa es que eso no evita que si no entiendes como extraer todo el rendimiento de las neumaticos en tandas largas al final acabes sufriendo.

Espero que para China-Bahrein encuentren como usar mejor los neumaticos(sigo insistiendo en el tema de geometria de las supensiones) y para Barcelona tengan actualizaciones aerodinamicas preparadas, que buena falta hacen. Espero que se pueda corren en Bahrein porque ahi si que tenemos condiciones de seco aseguradas y podremos extraer mas conclusiones.

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STELIOS

STELIOS

29/03/2012 15:06

Actualmente los problemas aparentes que está teniendo Mercedes son que todavía no entienden del todo su monoplaza. Pero no sólo a ellos les pasa esto, en la carrera de Malasia hemos visto también sufrir a Red Bull y Mclaren, por lo que estoy seguro de que todavía ellos tampoco entienden demasiado bien sus monturas.

#4414

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alanus

alanus

29/03/2012 15:32

Si, pero la diferencia es que ellos tienen un uso y ritmo mucho mejor que el nuestro. RB ya ha dicho que de aqui a China se van a centrar en entender los neumaticos, pero ellos estan en una posición de ritmo de carrera mucho mejor que la nuestra.

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kimiforever7

kimiforever7

29/03/2012 16:48

ErdeZGZ ,STELIOS te ha explicado a la perfeccion porque este ano schumi y kimi estan siendo competitivos con el W03 el subviraje practicamente ha desaparecido era algo que schumi siempre ha llevado mal ,en cambio el neumatico de este ano unido a que el monoplaza es mejor aerodinamicamente y la batalla mas larga se ha adaptado mucho mejor me reuerda muchisimo a lo que le paso en 1996 en adelante con un ferrari muy dificil de conducir ,poco a poco schumi esta llevand el mercedes a su terreno,aun es pronto para decir si schumi va ganar asiduamente a rosberg en calificacion este ano pero sin duda no va ser lo de los 2 anos anteriores,rosberg me recuerda mucho a couthard en mclaren mercedes un pilotaje muy parecido,que sabia lidiar con el subviraje.pero con coches mas neutros o sobreviradores no le sacaba todo el partido,el subviraje siempre aparece en los monplazas cuando lo llevas al limte limite pero una entrada en curva tan fuerte como schumi ham y alo cuando tienen un monoplaza que entra en curva fuerte y responde como es el caso del W03 hay schumi lew come mucho terreno a rosberg ,un ejemplo el ano pasado en curvas medias lentas y horquillas muy cerradas schumi era mas lento que rosberg y este ano eso se ha corregido,son palabras del propio Ross.
ALANUS tienes razon de que el ritmo de rb es mas grande,red bull y mclaren tienen una muy buena base para trabajar y perfeccionar el rendimiento de los neumaticos mientras nosotros vamos 2 pasos atras no los calentamos los quemamos? vamos muy perdidos con el rendimiento mientras estos equipos solo tienen que perfeccionar su rendimiento ,vamos, que vamos a un mundo en ese aspecto y hay va venir el debenir de este mundial mas que mejorar 3 decimas en aerodinamica....
UNA PREGUNTA alguien sabe por que haug ha dicho que va pedir una aclaracion a la fia sobre los escapes de mclaren ha insinuado que hacen algo ilegal..que es lo que tiene el monoplaza de woking??? saludossssss

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feaR1

feaR1

29/03/2012 17:03

Interesantes aportes de todos! ¡Bravo! particularmente esa teoría de que un coche es diseñado para un piloto es inverosímil para mi y creo que muchas veces aqui en este hilo se ha explicado en reiteradas ocasiones, pienso que Nico no ha estado tan fino en clasificación este año en las primeras 2 carreras de este año ha cometido errores pero no dudo que estará cerca de Michael y en algunas carreras clasificará mejor que el pero si nos podemos a analizar ¿De que sirve clasificar de 3eros sin el ritmo del W03 es malo? o por lo menos eso se ha demostrado en estas 2 carreras, con respecto a lo que dice alanus no creo que sea un problema de suspención ya que si eso ocurriese ya estarían trabajando en ello, yo creo que es mas un problema de puesta a punto o elegir un set up equivocado si bien es cierto en Australia sufrimos en seco en Malasia fué mucho peor y mas con las temperaturas tan cambiantes que existieron, en conclusión creo que como dice STELIOS aún no consiguen entender bien el coche pero no dudo que estén trabajando en ello.

Un saludo.

#4417

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alanus

alanus

29/03/2012 17:38

Llevan año y pico trabajando en ello y ahi siguen...sigo insistiendo que no puede ser solo set-up, o son unos inutiles eligiendo set-up o es que hay algo mas,

La solicitud de aclaración es respecto a Mclaren, pero tambien Rb y Sauber, ya que estos equipos han montado las soluciones mas agresivas de escapes, las que se parecen mas a los sopladores del año pasado, Mercedes ha estado mucho mas conservadora en este caso y antes de implementar una nueva similar a ellos ha querido preguntar a la FIA si son legales, y de paso pone algo de tensión despues de que algunos equipos hayan querido quejarse sobre el S-duct.

#4418

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STELIOS

STELIOS

29/03/2012 19:30

No creo que los escapes que monta Mclaren sean difíciles de copiar. Mercedes seguramente tenga su propia versión de esos escapes antes de llegar a Europa si se pone a trabajar en ello.
Alanus, es verdad que el equipo Mercedes está teniendo problemas de desgaste de neumáticos desde el año pasado, pero los compuestos de esta temporada han cambiado con respecto a los de la temporada pasada. Por lo que he podido leer y observar estos nuevos compuestos parece que tienen un margen de trabajo/temperatura mucho más justo que los compuestos de 2011, por lo que si te sales de ese margen bajará el rendimiento de los mismos y aumentará la degradación. Los equipos y pilotos tendrán que ponerse las pilas para entender lo más rápidamente el trabajo con estos nuevos compuestos.
Los problemas de degradación que Mercedes está teniendo este año no son por las mismas causas que en la temporada pasada. En la primera parte de 2011 el W02 devoraba sus neumáticos por culpa de la solución de escapes que montaban, la cual sobrecalentaba las gomás exageradamente (las achicharraba). Cuando montaron su versión de escapes estilo RB en Silverstone, parecía haberse solucionado en gran medida este desgaste, pero todavía tenían su problema base de la corta distancia entre sus ejes, el cual también favorecía el desgaste.
El W03 ha sido diseñado para solucionar estos problemas, pero este año los compuestos han cambiado y seguramente tarden algunas carreras hasta entender cual es el problema. Los demás equipos también, pero parece que tardarán un poquito menos.

A pesar de todo esto yo sigo pensando que Mercedes es la tercera escudería del campeonato, y que es muy probable que termine el año muy igualado a Red Bull y Mclaren.

#4419

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rossado

rossado

29/03/2012 20:06

hola

Creo que estas tres semanas seran aprovechadas por los equipos para poner a punto sus mayores problemas,copiar,innovar,etc.
Creo que como dice Stelios este año parece que los neumaticos solo funcionan correctamente a una cierta temperatura,sufriendo desgaste o no dando rendimiento si estan demasiadi calientes o si por contra no se calientan.
en Austalia se sufrio por exceso y en Malasia por defecto,pero esta claro que todos los equipos trabajan duro en ese aspecto y sin duda a dia de hoy no somos de los mejores,o eso parece ya qure aun no hemos visto carrera en seco para sacar conclusiones mas reales.
Respeco al tema de Nico y Michael,aun es muy pronto,solo van 2 carreras,pero parece que Micahel ha dado otro paso.

Saludos

#4420

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alanus

alanus

29/03/2012 20:10

Totalmente deacuerdo con lo dicho STELIOS, pero una cosa me preocupa de todo eso, se ve que año tras año no acaban de cogerle el puto al tema de los neumaticos, esto es, que empiezan peor que otros equipos, parece que el trabajo en fabrica cojea algo en ese aspecto, que somos los que peor interpretamos como van a funcionar las ruedas, y por ende los que mas tardamos en conseguir un buen trabajo con ellas. Otros equipos empiezan el año desde 0 con una mejor interpretación, no perfecta(en el caso de Rb el año pasado casi si), ya que es mejorable pero en mucha mejor posición.

Es vital acelerar y mejorar esa faceta del trabajo para evitar el mismo daño del año anterior, perder tiempo y recursos en solucionar problemas en vez de introducir mejoras. Deberían pensar en introducir cambios en la fabrica en ese area.

#4421

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kimiforever7

kimiforever7

29/03/2012 21:23

STELIOS dices que ves que estamos detras de rb y mclaren... creo que en las Q estamos 2 y en carrera 4.....no has contado con lotus? vistes sus tiempos en seco,es posible que nuestro potencial sea mayor pero ellos tratan mucho mejor las ruedas y pore so creo que seran 3 me veo a final de ano 4....((( no soy nada positivo...pero esque el tema de las ruedas no se arreglara en 2 meses...... ALANUS gracias por la aclaracion de los escapes..dios te oiga y en barcelona montemos unos escapes mas agresivos.....

#4422

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rossado

rossado

29/03/2012 21:43

hola

kimiforever7

Estoy de acuerdo contigo,creo que en la cuali Mercedes es la 2 o 3,ya que Kimi dijo que por errores no habia hecho la pole,y en carrera creo que los 4 o 5.Por detras sin duda de Mclaren,red bull y lotus y creo que tambien del Ferrari de Alonso.
Creo que estas tres semanas deberian ser buenas para el equipo para encontrar esa franja correcta del neumatico,sin duda este año hay mucha competencia y cualquie avance te acerca o aleja de la cabeza.
Personalmente creo que se ha avanzado,y que si se soluciona ese tema tendremos alguna que otra alegria.

saludos

#4423

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NANCHO

NANCHO

29/03/2012 22:37

bueno despues de haber hecho una digestion larga para no decir indigestion!!,...un misero punto tan amarrete como el planteo del muro de Mercedes, mirando diran que es facil, sisi todo lo que quieran pero hasta un novato se daba cuenta que desde el muro estaban mas lentos que una tortuga!!, por eso yo aplicaba la logica de una carrera en seco, con el auto testeado anteriormente y no una pista mojada por mas que tengas a Rainman, asi seguimos sin saber como estamos respecto a los demas, ya que no tuvimos una puta carrera normal!, sal y mas sal para Michael, pero no me cabe duda de que en CHina, Shangai, pelearemos la pole...sisi como lo estan leyendo...PELEAREMOS LA POLE, porque en clasifica estamos muy bien con este sistema de f-duck o d-duck o conducto f o como quieran llamarlo!!, y mirando solamente el año pasado mercedes en este circuito anda bien, lo unico que pido es que no pite lluvia por DIos, y una carrera super normal para meter un puesto digno, en China se corta la mala racha, y Nico tambien va a clasificar bien, amen de que todo el equipo debe de mejorar por supuesto, y este año el la tiene mas que dificil con el vejete....creo que dificilmente podra batir a Shummy....salut.

#4424

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