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Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

MANYA2011

MANYA2011

25/03/2012 18:24

Con los datos de los 2 GP, creo que definitivamente todo lo que fuimos para delante en clasificacion lo retrocedimos en ritmo de carrera, el orden es mas o menos asi: Mc Laren, Red Bull, Lotus/Sauber y mas atras Mercedes/Ferrari. Es increible como Webber supero a Nico por fuera en plena curva del sector 2 como si fuera un poste, y unas vueltas despues Kobayashi le aplica la misma maniobra a Michael.
Es evidente que los autos fueron configurados para una carrera en seco y la degradacion sigue a la orden del día con cualquier tipo de neumatico. Michael sigue sintiendose mejor con el auto que Nico.
Esta claro que esto recien comienza, pero no pinta bien para nosotros, los demas mejoron mucho mas que Mercedes, hasta Williams se ve mas competitivo.

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betsuri

betsuri

25/03/2012 19:05

Vaya tela... Pues mira que a mí me parece que Michael está en GOD MODE desde que comenzó el campeonato. Hoy, a pesar de todo lo que le ha pasado, le ha sacado 28,6 sg a Nico (palabras mayores) y aún así 10º y gracias... que triste :(

#4376

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MANYA2011

MANYA2011

25/03/2012 19:21

La mala suerte de Schumi es increible, antes porque largaba atras tenia a Petrov o Senna chocandolo, ahora larga adelante y tiene a Grosgean adelante tambien chocandolo.... si sigue asi pronto le tendran que poner airbag a su coche!!!

En card and driver web española tambien hablan de la teoria de la conspiracion el que opino fue Joan Villadeprat.. dice que no seria la primera vez que Ferrari lo hace.

#4377

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josito46

josito46

25/03/2012 19:28

[email protected] un poco decepcionado...ayer la verdad que me alegre muchisimo de ver a Schumi 3º en clasificacion y yo pensaba un 5º puesto o asi pero lo de hoy a sido otra historia, quizas el set up o la degradacion o que se yo...Chic@s haber en china.

un saludo!!

#4378

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kimiforever7

kimiforever7

25/03/2012 19:51

sabemos si hay alguna novedad importante para china? o sera la primera gran evolucion en barcelona?? ross ha dicho que no los estan utilizando de la manera adecuada....alomejor ese desgaste se puede corregir segun stelios el s.duct hace gastar mucho los traseros , pero el s -duct se activa solo cuando se pone el drs, es asi?por que entonces en carrera no me serviria eso.no se, creo que el propio equipo no termina de entenderlo,ni siquiera tienen claro si se desgasta o esque no los utilizan de la forma correcta,viendo los tiempos sin duda necesitamos mejorar el down force, china tampoco creo que se vea el potencial del monoplaza por las caracteristicas del circuito y hasta barcelona no se vera donde cojea de verdad el monoplaza,yo aun pienso que vettel ganara el mundial,lo sigo viendo muy decidido creo que adrian sabe donde ha fallado y tendra un monoplaza mas estable en europa, y los punteros cuando tengan un sistema s-duct medio decente nos comeran mucho terreno,creo que nos hemos centrado mucho en ese sistema en el invierno y no es el punto mas importante,hemos empezado hacer la casa por el tejado..... lo primordial buscar down force y trato de neumaticos....,joo soy pesimista bueno paar terminar de verdad hrt y marussia se lo tendrian que hacer mirar pufff no son serios... mucha suerte para china chicos..... que michael ya se la merece....

#4379

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STELIOS

STELIOS

25/03/2012 20:07

Mercedes AMG Conclusiones tras el GP de Malasia:

Michael Schumacher: "Desde donde yo empecé la carrera es una verdadera pena acabar sumando solo un punto hoy y por supuesto que hubiera deseado un mejor final para nuestro equipo después de su duro trabajo. Sin embargo, me tocaron por detrás después del inicio y el coche hizo un trompo. Durante la primera parte de la carrera, intenté mantener el rumbo no podía ver nada y la decisión de detener la carrera fue correcta. Después de la reanudación el ritmo no era rápido, pero era el mismo para un montón de equipos así que no había manera de ganar posiciones. Está claro que hay mucho trabajo por hacer para conseguir que nuestro ritmo de calificación esté en la carrera, y estoy seguro que los chicos ya están pensando muy seriamente en encontrar una solución. Pero esto no se puede hacer desde una carrera a otra, tendrá que pasar cierto tiempo, y tenemos que dar ese tiempo. Sin embargo, es un hecho que hemos mejorado, podemos volar a casa seguros y con ganas de luchar en las próximas carreras".

Nico Rosberg: "Este fue un día de mala suerte para mí después de una carrera llena de acontecimientos. Yo tuve un buen reinicio y con una buena estrategia estaba en la cuarta posición. Pero entonces tuve problemas con los neumáticos intermedios, la degradación fue muy alta, lo que me obligó a hacer otra parada en boxes para poner otro juego. Lo positivo es que en mi última tanda con los neumáticos blandos, tuve buen ritmo y debido a mi gestión de los neumáticos fui capaz de superar a Jenson. Somos fuertes en la clasificación, pero aún no en la carrera, y tenemos que trabajar en eso antes de la próxima carrera en China".

Ross Brawn, jefe de equipo: "Es un final muy decepcionante para lo que había sido un fin de semana positivo aquí en Malasia. Está claro que tenemos un problema con este coche que tenemos que desentrañar. Después de una sesión fuerte en calificación, de hecho se corrió con el combustible del viernes y hemos luchado para conseguir que los neumáticos funcionen correctamente en la carrera de hoy. Hubo pequeñas oportunidades cuando parecía que conseguían rendimiento y otras veces en que nos quedábamos fuera por completo. No creo que estemos abusando de los neumáticos, pero no se están utilizando de manera adecuada, y es un problema que tenemos que resolver si vamos a seguir adelante con el coche. Es especialmente decepcionante después del potencial que han demostrado, sin embargo estoy seguro de que tenemos la suficiente fuerza y las personas adecuadas para desentrañar el problema. Vamos a estar con la cabeza hacia abajo en la fábrica la próxima semana para hacer precisamente eso".

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz: "Desde la posición 3 Michael no tuvo mejor comienzo, estaba todavía entre las cinco primeras posiciones cuando él hizo un trompo en la primera vuelta y se pasó de largo y acabó en la posición 16. Después de la reanudación, las cosas no fueron mejor y nosotros nunca pudimos hacer frente a las condiciones de humedad y de pista seca, que nadie ha tenido la oportunidad de probar antes de la carrera. Otros equipos, obviamente, podrían manejar estas condiciones mixtas mejor y todo el crédito para ellos. Tanto Ferrari y Sauber han hecho un gran trabajo hoy así que felicitaciones a estos equipos, Fernando Alonso y Sergio Pérez. Obviamente, no tuvimos la mejor puesta a punto para hacer frente a estas condiciones difíciles de hoy. Trajimos a Nico [a boxes] y le pusimos neumáticos de seco, que era un riesgo calculado, que finalmente no valió la pena. Nuestro coche tiene velocidad y vamos a seguir trabajando duro para generar esta velocidad en la carrera, así como en la calificación".

#4380

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alanus

alanus

25/03/2012 21:25

Dicen que el primer paso para superar un problema es admitirlo...


Que carrera mas decepcionante, mala salida de Schumi, que se ve superado por varios coches y cuando intenta arreglar el tema Grosjean le toque y arruina la carrera. Increible que con un puñado de grados menos y la pista semi mojada tuvieramos esos problemas de degradacion, menos mal que eran exagerados, llega a hacer calor de verdad y nos adelantan hasta los HRT. Dentro de lo que cabe Schumi ha salvado un punto, menos da una piedra. Rosberg ha empezado bien pero tambien ha sufrido de degradación y una mala estrategia, al final hemos acabado en puestos similares al año pasado, mal asunto.

Esperemos que para China tengamos alguna mejora ostensible o muy tardar Barcelona(que para eso voy a ver la carrera jaja) porque esto es para mirarlo con lupa, ¿como han podido meter la pata otra vez con lo mismo y no poder preeverlo? es para matarlos. Mi única esperanza es que ahora tenemos un staff técnico mas capaz y que sean capaces de arreglaro, pero estamos en la misma situaición, no podemos innovar el coche mientras tengamos ese problema de base, que además nos chupará recursos para intentar solucionarlo. :(

Sinceramente creo que hay que mirar la distribución de este coche y sus supensiones, el problema debe estar ahi y no en la aerodinamica, Aldo dale caña a tus neuronas!!!!

#4381

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rossado

rossado

25/03/2012 21:27

hola
Lo primero creo que Michael tiene la negra .

Yo estoy con Danke en esta carrera y me explico:

Creo que la lluvia ha hecho que no se vea el potencial real de cada coche,si os fijais en los tiempos vuelta por vuelta con las ruedas de seco no son tan malas como parecen y han estado a la par de de los mejores,y sin ese gran desgaste,luego yo en esta carrera no saco conclusiones tan negativas.
Esta claro que con las intermedias hemos sufrido muchisimo y se han ido muy rapido sin duda.El propio equipo lo ha admitido y hay tres semanas para trabajar.Otro dato a analizar es que cuando un equipo desgasta mucho las ruedas suele ir bien en las primeras vueltas especialmente en mojado y no ha sido asi para mercedes,sera verdad lo de calentarlas mal?

saludos

#4382

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Danke

Danke

25/03/2012 21:28

Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar.

Fijaros en la comparación entre el rendimiento de Mercedes y Mclaren despues de poner slicks en la vuelta 39 , excepto hamilton que paró en la 41.

Los McLaren tiene un ritmo mucho mas rapido en las primeras 5,6 vueltas, parece que pueden alcanzar la temperatura óptima del neumatico antes que los Mercedes, en Button no se aprecia porque esta bloqueado por Rosberg de entre la vuelta 40 y 45 que es cuando lo adelanta e instantaneamente comienza a clavar 42's, pero luego conforme pasan las vueltas las diferencias se van igualando y hasta parece que Mercedes es algo mas constante o mas rapido incluso, mientras los Mclaren empieza a estancarse algo mas en sus tiempos, de hecho ahi esta la clave de que Rosberg pasara a Button, incluso Michael tiene un ritmo muy parecido al de Hamilton en sus últimas 5 vueltas...

Ahi lo dejo.


Estamos hablando de un stint de 16 vueltas con slicks, entre lo que seria una comparación directa con la escuderia top del momento y como veis no perdemos una burrada, como en Melbourne nos ocurrió.

Haber si podemos tener una carrera decente en seco ya para China y ver realmente donde estamos.

#4383

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Danke

Danke

25/03/2012 21:50

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz: "Desde la posición 3 Michael no tuvo mejor comienzo, estaba todavía entre las cinco primeras posiciones cuando él hizo un trompo en la primera vuelta y se pasó de largo y acabó en la posición 16

Que me estas contando Haugh? O es una mala traducción o definitivamente el señor Haugh se ha dejado hoy las gafas en el box y no ha visto como le han dado por detras a Michael.

#4384

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rossado

rossado

25/03/2012 21:58

hola

Danke
totalmente de acuerdo contigo,parece que cuesta poner en la temperatura optima las ruedas.Rosberg acaba en ese stin pasando a un Mclaren.No veo ese desgaste tan tan acusado,si la carrera hubiese sido totalmente en seco podriamos sacar algo mas en claro.
Respecto a lo de N.Haug si,la verdad es que nose de que habla y no entiendo tampoco lo de Brawn y que se califico con la gasolina del viernes,supongo que sera una mala traducion.

Saludos

#4385

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alanus

alanus

25/03/2012 22:05

Realmente Haug pensaba que Michael había cometido un error, de hecho cuando Nira lo ha entrevistado ha dicho eso, es que en las primeras repeticiones no estaba tan claro y en A3 decían lo mismo hasta que han visto la toma del coche de Schumi y han visto que era un toque.

Si que es verdad que en las últimas vueltas parecían ir mejor, nose parece algo muy raro y que ellos no tienen claro. De todas maneras en Australia cuando la pista estaba mojada les ví haciendo buenas vueltas por lo que entendí que el coche iba bien en lluvia. ¿Resulta ahora que este coche si llueve no va bien? :(

#4386

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rossado

rossado

25/03/2012 22:31

hola

Alanus
En el 2006 el Ferrari era muy dificil de pilotar en mojado,pero tenia un mejor desgaste y recuperaba tiempo por la no degradacion,
Parecido a lo de S.Perez - Alonso de hoy.

Ayer ya dijeron que creian que irian bien en carrera dado el set-up,mas enfocado a la carrera,
no obstante Michael ya ha dicho que no hay igual ritmo en la cuali que en la carrera y de las palabras de Brawn se desprende que no es el tipico desgaste por exceso de traccion.
Ahora tienen tres semanas para trabajar e intentar mejorar.

Saludos

#4387

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ErdeZGZ

ErdeZGZ

25/03/2012 22:43

No me queda otra que sentirme claramente decepcionado con lo que este equipo ha demostrado en carrera hasta ahora, siendo un auto que creo podrian pelear por la pole, y luego en carrera aparentan como un auto que lucha duramente por entrar en los puntos y que tras 2 carreras solo tienen 1 punto, pues no creo que sea para estar muy contento con ellos. No creo que sea culpa de sus pilotos ni de Rosberg ni de Schumy, les considero buenos en lluvia pero la lluvia unas veces castiga a unos y premia a otros, y otras veces es al reves, y esta vez han sido ellos quienes han tenido una carrera floja, teniendo en cuenta que el punto de Schumy no habria llegado sin el retiro de Pastor. Hay que trabajar mucho para que ese auto tenga un rendimiento en carrera mas en equilibrio respecto al que tiene en clasificacion.

#4388

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jamt

jamt

26/03/2012 01:09

es verdad que el ritmo mejoro con slicks, yo veia como schumacher iba descontando decimas al peloton de adelante, pero realmente pienso que es una carrera rara, muy rara por lo que se vio, inclusive el final... espero que solucionen sus problemas en 20 dias ( :(! ) y creo que seran eternos para mi por lo menos...

a diferencia del año pasado, este año tiene menos diferencia entre equipos, por eso cada detalle y acierto en carrera se nota mas...

#4389

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Lucio1

Lucio1

26/03/2012 04:17

Las diferentes condiciones en la pista durante el G-Prix. de Malasia
no favorecieron el Set up seleccionado por Mercedes para Michael y
Nico por lo que no alcanzaron las altas expectativas que se habían
generado, sinembargo continúan sumando puntos..

De cualquier forma Mercedes se mostró muy fuerte en los entrenamientos
y calificación, por lo que es seguro que pronto los veremos ocupar el podio
en proximas carreras. mucha suerte. . . Saludos . . .

#4390

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alanus

alanus

26/03/2012 08:22

La verdad es que la carrera de ayer fue muy rara. ¿No os parece?

Gente que vuela en lluvia como Schumi, Lewis, Vettel o incluso Webber estuvierón muy desdibujados, y en general no veia a la gente atacar, como ha dicho Schumi parecía haber mucha igualdad y nadie adelantaba, de hecho el a menos de 1 segundo no adelantó con el DRS a Nico H. en plena recta, muy raro todo. Todo el mundo se mantenía expectante como si no las tuvieran consigo o si la tracción de los coches este año fuera tan mala.

No resto ni un apice de merito a la victoria de Fernando, pero me sorprendía como metía tanto tiempo a los demás incluso con la pista secandose, el único que realmente le recortaba era Perez.

De las palabras de Brawn se desprende que no tienen ni puta idea porque el coche es tan flojo en carrera, e incluso mas que desgaste parece referirse a un uso muy irregular de las gomas, como si pasará de quemarlas, a no pillarles la temperatura o a usarlas bien, de una manera no regular y sorprendente. Aldo, Geof, teneis mucho trabajo y 3 semanas de fabrica para ello deberían dar sus frutos. (que largo se va a hacer, menos mal que esta la semana Santa en medio)

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kimiforever7

kimiforever7

26/03/2012 09:59

solo queremos una puta carrera en seco....para ver donde esta cada uno .....xdd

#4392

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alanus

alanus

26/03/2012 12:37

Interesante comentario de Nico que refuerza la tesis de los problemas de Mercedes para hacer funcionar los neumaticos, mas que degradación parece ser que no consigue el tramo de temperatura o rendimiento optimo:

"[With] the first inters I had to come into the pits because I thought my rear tyre was game over completely. So I come into the pits, put a new set of inters on and the pit crew said to me that my inters were brand new still, so I thought, what is going on? They felt completely destroyed. It was strange.

Raro,raro...

#4393

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kimiforever7

kimiforever7

26/03/2012 13:17

he intentado ver las imagenes de la carrera de malasia en you tube y puedo ver camara ond board de vettel etcc y pongo la de perez cuando se sale de pista y pone que el video se ha quitado...nunca veremos la camara ond board de ese momento..... en fin..... asi gana ferrari
!!! nos pasaria lo mismo a nosotros si el caso fuera schumi detras hulkenberg con el motor mercedes de force india...... lo dejo caer....

#4394

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hunt

hunt

26/03/2012 14:55

bueno, ya no vamos bien ni en lluvia! un desastre de carrera, me quedo con el pundonor de Michael, al que si no le hubiera perjudicado Grosjean podía haber dado "algo" más de guerra por delante. (lo triste es que supongo que no demasiada). Al final Schumi ha estado tremendo y hasta llegó delante de Nico, rodando más rápido que él, y eso que tuvo ese problema en la primera vuelta!

Y enhorabuena a los dos grandísimos protagonistas de la carrera, Alonso y Perez. Extraordinaria la actuación de los dos. Hasta Lobato y compañía no tuvieron más remedio que alabar la actuación del mexicano, eso sí de una forma rácana, constreñida y poco deportiva, pero bueno, al menos elogiaron su actuación.

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STELIOS

STELIOS

26/03/2012 16:51

La verdad que fué una carrera muy extraña y llena de incógnitas. No entiendo por qué todos parecían tener el mismo ritmo y los mismos problemas con los intermedios a excepción de Alonso y de Pérez. Parece ser que este año el caballo de batalla será conseguir y mantener la temperatura de la gomas, y puede que para Mercedes e incluso los demás equipos esto se pueda dar en unos circuitos y en otros no, por lo que seguramente este sea uno de los campeonatos en los que veremos el podio mucho más variado que nunca.

#4396

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feaR1

feaR1

26/03/2012 17:03

Siendo sincero estoy algo confundido con respecto a Mercedes, si bien es cierto en los entrenamientos no existieron los problemas en los neumáticos ¿Porque ahora si? ¿Pirelli volvió a modificar sus gomas? ya no sé que pensar a una vuelta somos un equipo completamente competitivo pero ahora en carrera estamos por detras de Williams y hasta Force India (eso parece).

¿Seguiremos con esta tónica? el W01 y el W02 mientras mas mejoras le colocaban menos competitivos eran ¿Entonces? ojala que desde hoy mismo estén enfocados en el trabajo con las Pirelli porque de verdad a este paso pienso que existiran mas decepciones que alegrías espero estar equivocado.

Un saludo.

#4397

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kimiforever7

kimiforever7

26/03/2012 17:25

He estado viendo los tiempos que danke ha colgado,y el ritmo parece bastante decente y un pelin por debajo de hamilton,pero hay que pensar que la temperatura de la pista era mas baja de lo que deberia debido a la lluvia,creo que en condiciones normales el ritmo habria sido un poco inferior en las ultimas vueltas,si esta claro que todos no serian tan constantes ,pero nuestra bajada de rendimiento seria mayor,bueno son todo especulaciones ,pero si soy mas pesimista que optimista,porque viendo lo de los 2 ultimos años no lo arreglaremos tan facil el tema de cuidar las gomas,bueno ahora almenos somos rapidos a una vuelta..antes ni eso.DANKE puedes poner los tiempos de kimi senna y di resta?? en las mismas vueltas , gracias..

#4398

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miranda2

miranda2

26/03/2012 17:45

fear1 en clasificación tienen dos ventajas que pierden en carrera, una el conduto w (el llamdo conducto F del año pasado) que hcen funcionar con el DRS. En clasificación lo pueden suar toda la vuelta en las rectas con lo que ganan una velocidad punta, pero en carrera el DRS sólo se usa si tienes un coche a menos de 1 segundo en una zona determinada, con lo que apenas lo pueden aprovechar. Y la segunda son las ruedas. Parece que sí pueden ponerlas en temperatura muy rápido, así que a una vuelta van bien, pero luego degradan también muy rápido, con lo que en la carrera van perdiendo efectividad

#4399

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