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Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

feaR1

feaR1

22/03/2012 18:25

Stewart anima a Schumacher a seguir compitiendo

El alemán cuenta con un buen bólido. El triple campeón mundial Jackie Stewart anima al piloto de Mercedes Michael Schumacher a seguir compitiendo en Fórmula 1 más allá de la temporada de 2012. Stewart sabe que el alemán ha recibido muchas críticas, principalmente porque él ha sido el autor de algunas de ellas.

Pero Stewart confía en el talento de Michael, que ya tiene siete campeonatos mundiales en su haber y que regresó en 2010 a la competición tras su retirada a finales de 2006. Tras muchas dificultades y haber sido ganado en sus primeros años en Mercedes por su compañero de equipo, el joven y también alemán Nico Rosberg, las críticas han sido duras contra él. Stewart lo sabe, pero aun así cree que Schumacher tiene mucho que ofrecer: "Ha recibido muchas críticas", reconoce a Kolner Express. "Incluidas mías".

A sus 72 años, el escocés asegura que a Schumacher le ha costado ganar velocidad tras su regreso hace dos temporadas, pero el competitivo Mercedes de 2012 podría ser finalmente la pieza que faltaba en un rompecabezas muy complejo: "Ha tenido un momento difícil. Así que ¿por qué pararse ahora que sabe que puede ponerse al día con los chicos? Creo que quiere recoger los frutos del trabajo que ha estado haciendo con Mercedes", asegura.

#4275

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diegokrk

diegokrk

22/03/2012 20:12

Los detractores empezaron a darse vuelta como una tortilla...hasta hace nada Stewart pedia la retirada de Schumacher JAJAJAJAJA, el Kaiser comienza a poner a cada uno en su lugar.

#4276

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MANYA2011

MANYA2011

22/03/2012 22:16

Yo le doy un consejo,... que haga como Lauda al final termino sacandose la gorra, no sera el primero en acomodar el discurso....

Otro mas para atender !!!!

#4277

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STELIOS

STELIOS

22/03/2012 23:02

En Auto Motor und Sport escriben que ya saben el porqué de su excesivo desgaste de neumáticos pero también dicen que no tienen todavía ninguna solución. Dicen que hay varias razones por la que sus neumáticos se desgastan tan deprisa, pero que no tienen respuesta para todas.
la idea de subir al podio se esfuma en Mercedes: "No creo que subir al podio sea posible para nosotros, lo máximo a lo que podemos aspirar es a un quinto puesto", senteció Schumacher.
Ross Brawn cree que la culpa de todo esto reside en las bajadas de temperatura que hubo durante el fin de semana: "El viernes las temperaturas fueron más altas que el sábado, y el sábado las temperaturas fueron más altas que el domingo."
Nico notó tras las primeras ocho vueltas que los neumáticos dejaban de funcionar: "El equipo tuvo que aumentarme la presión de mis neumáticos."

No pinta bien la cosa. Espero que encuentren pronto una solución a estos problemas y que la temperatura en Sepang favorezca el rendimiento del W03.

#4278

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KaiserF1

KaiserF1

22/03/2012 23:18

La única temperatura que los puede favorecer es la lluvia.. Porque en Sepang en esta época, o llueve o hace un calor garrafal, o las dos cosas. Con la constante de una humedad a más del 80%.

Prueba de fuego para los neumáticos del W03 en Sepang... O se harán fuego? xD

Saludos

#4279

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GS34

GS34

22/03/2012 23:42

KaiserF1, creo que la temperatura de Sepang nos iba mejor que la de Melbourne. Por lo que las dos posibilidades climatericas (calor o lluvia) no nos irian mal de todo. Hay que ver.

Yo no entiendo como los Pirelli han trabajado en la "working window" em Barcelona quando las temperaturas muchas veces rondaban los 10ºC, quizas haya sido un malo setup.

Todavia estoy optimista para esta epoca, hay que confiar en el equipo tecnico que es muy experiente. Yo no pido que peleen por el campeonato, pero lo que parte de este equipo tecnico ha echo en Ferrari en 2006 me da alguna illusion que este equipo ira dar que hablar.



Saludos

#4280

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diegokrk

diegokrk

23/03/2012 00:16

Me parece que vamos a tener que empezar a bailar la danza de la lluvia por el tema de los neumaticos hasta que traigan una solucion para el desgaste jajaja ¿alguien sabe si para los libres 1 y 2 tendremos lluvias o estara seco?

#4281

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GS34

GS34

23/03/2012 00:43

Para daqui a dos horas lo dan como seco.

#4282

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MANYA2011

MANYA2011

23/03/2012 01:17

Es un tema la degradacion de los neumaticos, lo que no se entiende es como un fabricante como MB no pueda solucionarlo, que hagan test con 10º en pista y den por resuelto la degradacion cuando era evidente que a las primera de cambio con temperaturas mas representatrvas como veremos de ahora en mas se las comen en un par de vueltas, asi terminaran rodando con las llantas.

Es como dice Schumacher nos alejamos del podio y estamos para pelear un 5º puesto, de todas maneras creo que igualmente el auto es muy superiro al del año pasado.
Las grandes actualizaciones verndras para España, asi que tenemos 3 carreras mas de puras dudas.-
Para este domingo lo unico que nos puede salvar es la lluvia.

#4283

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rossado

rossado

23/03/2012 08:11

hola

vistos los libres 1 y 2 parece que el coche de nuevo a una vuelta es muy competitivo,parece que de nuevo podria ser que solo por detras de los mclaren,si bien las diferencias con otros coches como Ferrari son menores.
Luego han hecho un stin con duras de 11 vueltas con duras ambos pilotos con una mejor degradacion o desgaste para Rosberg,pero en ambos casos en la vuelta 9 ta no habia rendimiento alguno.
En lo positivo esta que otros equipos como Lotus y Williams estan bastante menos finos.
Por desgracia los tiempos de Alonso con blandas y tanda larga es bastante mas rapido que ambos Mercedes.En el sector del medio nos pasa una factura de casi 1sg.Peligroso.

Los Red Bull parecen algo perdidos,y habra que ver.Pero con blandas y tanda larga tambien son rapidos


Saludos

#4284

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alanus

alanus

23/03/2012 08:47

Bueno esta claro que a 1 vuelta, branquias incluidas, seguimos siendo muy rapidos, si todo va bien podríamos hacer segunda linea, incluso quizas asaltar el puesto de Jenson, veo la pole de Hamilton como casi segura.

No tengo datos de tandas largas pero según lo que comentais parece que el tema esta complicado, la verdad es que no lo acabo de entender, con la ventaja del s-duct podrían preparar un coche para carrera sacrificando set-up de qualy en mayor medida que otros equipos. De todas maneras es inexplicable que vuelvan a diseñar un coche con el mismo problema y que no sean capaces de encontrar la razón, tanto ingenio junto y ver que pasa esto es fustrante....

#4285

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miranda2

miranda2

23/03/2012 09:14

Schumacher y Alonso se reencuentran en Sepang nueve años después
Los dos volvieron ayer al lugar donde nació el mito, la misma sala donde Fernando levantó el dedo por su primera pole 2003. Y habló Michael: ?¿Que si pensé entonces que sería campeón? Ya había demostrado antes su talento en Minardi?

Aquella habitación olía a linimento y eucalipto. Sentado sobre una sábana sudorosa en la pequeña sala de descanso en su box, un imberbe Fernando Alonso, de 21 años de edad, sonreía exhausto después de haber desafiado a los 39 grados de fiebre para lograr el primer podio de su vida.
Ayer, casi nueve años después, y también en Sepang, sus dos fisioterapeutas de entonces, Edoardo Bendinelli (éste sigue actualmente) y Fabrizio Maganzi (ahora con Maldonado), recuerdan sus ganas de correr: ?Tenía muchísima fiebre, pero nunca dudamos de que saldría el domingo. Su determinación fue algo increíble... Quería disfrutar como fuera del primer gran premio en el que salía desde la pole.
El registro de 1:37.044 del 22 de marzo de 2003 sí que fue una sorpresa. Y a la sala de prensa, en su primera aparición por sus méritos deportivos, llegó un niño exultante junto a dos perros viejos, su compañero Trulli y el supercampeón Schumacher. Había sólo tres periodistas españoles en Sepang y, uno de ellos, fotógrafo, le pidió que hiciera algún gesto por la victoria. Ante los requerimientos, el moderador de la FIA accedió y, en lugar de quedarse sentado, Fernando se levantó espontáneamente y, con una sonrisa nerviosa, elevó su dedo al cielo. A su lado, el 'Kaiser' le miró con cara de asombro, seriedad y una media sonrisa. Fue el símbolo de la llegada de un nuevo número uno.
Al mejor 'Schumi' subido en el mejor Ferrari posible aún le quedaban dos estrellas más que coser en su gorra de campeón. Y sería el propio Alonso el que le descabalgaría de la mejor racha de una escudería que se recuerda, en 2005 y 2006.
El destino quiso que ambas figuras volvieran a encontrarse justo ayer de nuevo en la funcional sala de prensa de Sepang. No habían vuelto a coincidir en ese lugar en nueve años. Y a la pregunta de 'La Gaceta' sobre si Michael vio en aquel 2003 que ese chaval tenía madera de campeón, ésta fue su respuesta: ?No sé realmente cuándo empecé a pensar que Fernando ganaría un título mundial, pero creo que su talento quedó probado desde sus comienzos en Fórmula 1...? En ese momento Michael hizo un descanso a valorativo, miró a Fernando con el respeto que ahora se profesan y concluyó: ?Todavía recuerdo una carrera muy buena que hiciste con Minardi, creo que fue incluso tu primer gran premio en Australia. Sí, Alonso demostró su clase desde el primer momento?. El heptacampeón está como recién planchado, en forma...
Y su sucesor aclaró que levantó el dedo ?para festejar la pole, no para decir que era el mejor?, recordó su pasión por Sepang (?Siempre lo tengo en la memoria, aquí hice mis dos primeros logros en la F-1?)

Del blog de Carlos Miquel




PD los mercedes están muy bien. A ver si en carrera siguen así y les vemos muy arriba. Me encantaría volver a ver a Schumi en la pole

#4286

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GS34

GS34

23/03/2012 10:17

http://www.formula1.com/wi/sutton/2011/d12mal495.jpg

#4287

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STELIOS

STELIOS

23/03/2012 10:28

¿Sabeis de alguna página en la que se vean los tiempos que han sido marcados en cada vuelta?

#4288

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GS34

GS34

23/03/2012 11:06

Michael Schumacher: "We had a good day on track today, and I am very happy about the work that has been done since Australia," Schumacher said. "This has enabled us to achieve reasonably consistent long runs which is obviously important in these conditions. Saying that, we also know that everyone works on different programmes on Fridays, so I would guess we have not seen everything yet. We are very much aware that we should not be too optimistic about today's outcome."

Nico Rosberg: "...We've looked through it, and we are going to be able to improve the situation significantly just with the setup..."

"...In the race we need to make sure we're doing a better job. But it may mean compromising qualifying a little bit more than we did in Melbourne."

#4289

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anticampero92

anticampero92

23/03/2012 11:49

Esperemos que consigan controlar la degradación de los neumáticos delanteros porque en Sepang eso es fundamental.

#4290

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GS34

GS34

23/03/2012 12:54

Curiosidad:

Escuchen bien justo antes de vettel le dar gas al RedBull en la salida de las curvas.




De seguida conparen con una vuelta de mclaren o mercedes.

#4291

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tequesta

tequesta

23/03/2012 14:04

Se escucha como un "ronquido" (parecido al ruido que hacen cuando pisan los pianitos de las curvas). Yo lo noté en la qualy y en la carrera, pero no sabía si era mi oido sordo o realmente existía (escuché la carrera con auriculares, por eso escuché un par de ruiditos mas que sin ellos son me son mas difíciles de distinguir)
No se si será a raiz de eso que se escucha que Ross Brawn dice lo que dice.

Ya nos enteraremos

sds


tequesta

#4292

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tequesta

tequesta

23/03/2012 14:13

Para comparar:

Shumacher on board



Raikkonen on board. Acá es mas interesante porque, teoricamente, es el mismo motor que el de RB, no?



Son los únicos que encontré donde no habla nadie arriba y se escucha bien

sds

tequesta

#4293

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MANYA2011

MANYA2011

23/03/2012 14:15

Viendo las cartas, si fuera Ross configuraba el auto para una estrategia de supervivencia o jugarse a reglaje de lluevia porque en seco nos volvemos a entreverar en el medio del peloton.

#4294

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MANYA2011

MANYA2011

23/03/2012 14:36

Stelios,
En la pagina oficial de la F1 hay unas aplicaciones gratis muy interesantes que tienen toda la informacion vuelta a vuelta, posicion del piloto en pista, parciales, etc.. super recomendables te sentiras como sentado en la cabina del paddok ..jaja

#4295

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STELIOS

STELIOS

23/03/2012 15:21

Gracias Manya, suelo usar la página de Formula1.com durante los entrenamientos y las carreras. Me refería a una página dónde hayan quedado registrados los tiempos vuelta a vuelta de cada monoplaza, la página que usaba el año pasado ya no funciona y no encuentro otra donde ver los tiempos.

#4296

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rossado

rossado

23/03/2012 15:47

hola

Stelios
Pon fia timing en google y hay tienes todas las vueltas de cada piloto,durante los libres,cuali y carrera.Ademas de las vueltas rapidas ,velocidades punta y sectores.
Te lo resumo rapido,Nico mejor que michaell en degradacion ,pero ambos pierden mucho en el 2 sector respecto a Ferrari,ni que decir tiene con Mclaren y Red Bull.

Saludos

#4297

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NANCHO

NANCHO

23/03/2012 15:56

esto es facil, a una vuelta somos una bala, a un sting de 10 somos una perdiz caminando por el campo!!! que llueva y que se apague un poco la temperatura es lo unico que podemos pedir para aspirar a algun puesto decente!! salut.
P/D como nos entusiasma el mercedes con buena clasifica y despues nos amarga con un medio peloton

#4298

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alanus

alanus

23/03/2012 16:14

Pirelli dice que los problemas de Mercedes no son para tanto y que el desgaste en Australia se debió a las condiciones especificas del trazado y las luchas iniciales que empeorarón el desgaste.

Sepang es un circuito el que Nico debería andar muy bien, y en temas de desgaste supongo que andará mejor que Michael, solo espero que la carrera no sea el desastre del año pasado. Al menos en recta deberíamos ser dificiles de adelantar.

en f1 technical dicen que el coche es malo en tracción, lo cual me deja perplejo, ahora que tenemos a Aldo en el equipo espero que eso no sea mas que un rumor.

El sector 2, ¿¿ es el de las curvas rápidas???

#4299

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