Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

alanus

alanus

20/03/2012 15:37

Meh estos son gilipollas, pues que no se olviden que Vettel no conseguía adelantar a esa chicane móvil, y que Webber tambien sufrió con la otra, el día que no degraden tanto ya veremos que hacen. Se nota que estan algo picados por haber perdido la posición de superioridad de otros años.

No veo el momento de que llege Sepang y veamos la foto real de la temporada, Schumi me debes un podio como regalo de cumple!!!! :)

#4250

10 0

anticampero92

anticampero92

20/03/2012 16:20

Lo que diga el tontolava de Marko ni caso. Ése viejo debería saber que la temporada es muy larga y que Mercedes tiene recursos humanos y técnicos para poder ponerles las cosas difíciles a los Mclaren y Red Bull. Quién ríe el último ríe mejor...

#4251

9 0

rklx

rklx

20/03/2012 16:58

Yo no soy amigo de hacer predicciones, porque nunca se sabe...

...pero me da a mí que, poco que el fin de semana sea favorable, muchos nos acordaremos aquí de Mr. Marko el sábado en torno a las 11:00 y el domingo a eso de las 12:00.

Saludos y suerte a los "chicanes móviles".

#4252

4 0

Alogilles

Alogilles

20/03/2012 17:08

-

#4253

4 0

Zelrond

Zelrond

20/03/2012 17:13

Es exactamente lo que estaba pensando... estaremos recordándolo.

Me sorprende su actitud tan distinta a la de Newey, e incluso a la del mismo Vettel. Está demasiado agrandado parece... evitaré leer sus comentarios a partir de acá para que no se me ocurra dejar de apoyar al frigodedo, que por cierto arrancó también de maravilla éste año robándose uno (o más) puestos a la realidad de su coche! Es realmente todo un guerrero.

Este año me recuerda mucho a esos buenos años donde sí podían haber sorpresas, ¿o quién no recuerda a Hill ganando con "Jordan" en Spa 98? O el increíble 5to puesto del kamikaze takuma sato! O la pole de Montoya en Canadá en el 03 (o 04... no recuerdo bien)?

O la increíble batalla del LENTO ferrari vs los poderosísimos Mclaren? Qué buena época! El gran Mikka!

Perdón, me emocioné y desvié, pero éste año quiero ver que Mercedes haga éste tipo de cosas! (O Lotus, o williams o force india o sauber pero que den la sorpresa!!!)

Vaaamos Schumi!!!! Zeig uns alle das du noch einer der schnellsten bist!

#4254

5 0

jamt

jamt

20/03/2012 18:07

buenos aportes de todos, como siempre y se agradece tambien!!!

sobre la carrera, obviamente fue una desilucion, aunque haya un avance en el coche, me ilusione con que estarian mas arriba... los problemas de degradacion son los mismos que australia 2011??? alguien por aca recuerda o sabe donde comparar tiempos??? lo digo para ver si es verdad si hay problemas de calentamiento o simplemente se estan sobrecalentando las gomas...

ansioso de que llegue malasia y que se vea realmente el lugar que corresponde a mercedes... ojala alguno de los 2 quede delante de vettel... para callar unas bocas....

saludos

#4255

7 0

telmex

telmex

20/03/2012 19:59

Un saludo colegas les dejo este video de Michael Schumacher,
***cuidemos la pàgina***


video Schumacher:

#4256

5 0

Rammaukin

Rammaukin

20/03/2012 20:28

Exceso de celo?! y una p...... estaba haciendo lo que debia, el espionaje esta a la orden del dia, y el industrial es mas crudo que los de 007.

No estoy de acuerdo, es mas, los fotografos son los mas sinverguenzas, si no consiguen lo que quieren buscan la provocacion. Y si encima son paparachis... para darlos de comer aparte.

#4257

6 0

hunt

hunt

20/03/2012 22:16

La verdad es que lo que diga el Marko me da absolutamente igual, y lo digo en serio. El mundo es muy grande y hay mucha gente que dice idioteces mayores.
Ese hombre creo que es un austriaco (perdonadme si me equivoco) y afortunadamente no voy a oir a borregos repitiendo las tonterías o las barbaridades o las faltas de respeto que pueda decir.
Lo que sí molesta más, son las barbaridades que dice un Lobato por ejemplo, porque esas idioteces sí que llegan a los oidos día tras día repetidas por miles de borregos.
Una mosca lejos no molesta, pero un enjambre revoloteando alrededor la verdad que molesta bastante más. Pero qué le vamos a hacer, es así siempre!

Nosotros a lo nuestro. A ver si es verdad que en Sepang funcionan las cosas mejor. Creo que falta trabajar mucho aún pero lo bueno es que Schumacher y el resto del equipo van a darlo todo como siempre.

#4258

7 0

NANCHO

NANCHO

21/03/2012 01:28

Pronostico para viernes, sabado y domingo.....bastante parecidos los 3 dias.....pinta lindo!!!

Máxima
32°C
Tormentas dispersas
Viento Del noroeste a 11 km/h
Humedad máxima 81%
Indice UV 11
Probabilidad de precip. 60%
Máx. promedio 33°C
Máxima récord N/D
Salida del sol 07:16

#4259

7 0

RCBENCOMO

RCBENCOMO

21/03/2012 06:07

Se nos viene un GP de Malasia con altas probabilidades de precipitacion desde los primeros libres hasta la carrera espero los equipos adapten bien sus monoplazas si se dan las precipitaciones y tener otra carrera emocionante disputada hasta el final.

#4260

5 0

feaR1

feaR1

21/03/2012 12:31

Mercedes sospecha que Red Bull usa un 'ingenio ilegal' en el motor

Helmut Marko afirma que en el RB8 no hay ninguna pieza ilegal y que pasará cualquier fiscalización de la FIA, En el comienzo de la temporada las hostilidades entre equipos no cesan cuando los motores dejan de sonar, sino que los 'escarceos de despacho' se acrecientan. Mercedes acusa a Red Bull de utilizar de manera casi fraudulenta sus motores; no del todo ilegal, pero si eluden las normas escritas. Los austriacos, en buena lógica, se defienden.

En medio de la controversia por el F-duct, Mercedes ha centrado el foco de las sospechas sobre Red Bull. Tras las quejas de los equipos rivales -entre ellos de la escudería de la bebida energética- en torno al innovador sistema aerodinámico del W03, el jefe de Mercedes, Ross Brawn, admitió que apostó por una solución distinta.

"La discusión sobre nuestro sistema ha movido el foco de atención del asunto de los difusores soplados", recordó en Australia. La FIA ha trabajado duro para eliminar los escapes sopladores vistos la temporada pasada, pero las conversaciones en pretemporada se centraron en las soluciones adoptadas por los equipos para sortear la prohibición y la consiguiente pérdida de agarre, muchas de ellas en el límite del reglamento.

Sin embargo, el diario alemán Bild señala que Mercedes sospecha que Red Bull está infringiendo las normas también en otro área. Según la información, el análisis del sonido llevado a cabo por Mercedes indica que el propulsor Renault que montan los coches austriacos emplea un "ingenio ilegal", que aparentemente tiene que ver con el encendido y apagado de los cilindros individuales.

El vicepresidente de competición de Mercedes, Norbert Haug, comentó al respecto: "No hay ninguna protesta oficial por nuestra parte. Pero hay algunas cuestiones que le estamos consultando a la FIA".

Por su parte, el asesor técnico de Red Bull, Helmut Marko, devolvió el golpe: "Nadie encontrará nada. Cumplimos con la normativa". Mientras, la revista germana Auto Motor und Sport señaló que el McLaren tiene actualmente la solución para los escapes más sofisticada de la parrilla de 2012.

"No diría que es ilegal, pero está al límite", señaló Peter Sauber. Al parecer, equipos como Mercedes, Lotus, Toro Rosso y Williams emplearon soluciones mucho más conservadoras en Australia, primera cita del Mundial.

"Primero queríamos ver lo que está permitido y lo que no", explicó en este sentido el ingeniero de Williams Mark Gillan.

#4261

5 0

SetaChisburguer

SetaChisburguer

21/03/2012 12:40

A pesar del impetu de Schumi por intentar que no le sacaran una foto porno al coche, no pudo evitar que la instantenea se tomase, os la dejo por si no la habeis visto y quereis echarle un vistazo

http://img525.imageshack.us/img525/5224/gotchax.jpg

Por cierto, muy buena la labor de Schumacher, de no ser por él habrian sacado fotos de todos los ángulos posibles

#4262

5 0

GS34

GS34

21/03/2012 13:00

Creo que su gran objectivo no era ocultar el aleron frontal sino el difusor.

#4263

6 0

ErdeZGZ

ErdeZGZ

21/03/2012 13:03

Bueno, parece que la guerra en los despachos no ha hecho mas que comenzar, si bien Red Bull y Lotus han protestado por el f-duct de Mercedes, ahora Mercedes piden que se mire lo que pasa con el motor del Red Bull porque tienen la sospecha de que estan haciendo algo ilegal con el.. concretamente al articulo de cuya fuente no se permite citar dice:

Según un estudio fonométrico realizado por Mercedes, el motor Renault podría apagar algunos cilindros en fase de entrada en curva, con un objetivo doble: Por un lado ayudaría a mantener un 'soplado' en fase de desaceleración en los escapes, pero que también ayudaría a mejorar la tracción en salida de curva, funcionando como un control de tracción encubierto.

#4264

9 0

MANYA2011

MANYA2011

21/03/2012 13:31

Creo que Mercedes tenia una revision de escapes lista para montar, lo que no recuerdo es si ya la veremos en Malasia.
Con respecto al motor Renault yo apostaria que Lotus tambien tiene ese ingenio tan impresionante, la verdad que mas alla de lo legal no paran de innovar y ser creativos, eso me encanta.

#4265

8 0

GS34

GS34

21/03/2012 13:57

Yo creo que quien lo ha denunciado ha sido Vettel xD:

"we have a Master Plan"

(ha dicho el)


Saludos

#4266

6 0

tequesta

tequesta

21/03/2012 14:51

Siempre pienso que esto es porque hay demasiadas normas y cada vez mas rebuscadas.

Tendrían que ser mas simples, que se yo, por ejemplo, peso, ancho, alto, CV del motor, nro de cilindros del motor, que la toma de aire sea de tantos cm2 y los escapes de tantos cm2 y cosas por el estilo. Y listo, muchachos, saquense los ojos en los talleres y en la pista y listo.

Por ahi es una locura lo que digo, pero bueh, es como me gustaría que sea en vez de tanta novela con que aquel tiene algo dudosamente legal y como no se lo pude copiar, lo denuncio así se lo sacan y entonces le gano. Las carreras se ganan en la pista, no en los escritorios.

sds

tequesta

#4267

7 0

KaiserF1

KaiserF1

21/03/2012 22:42

Algunos dicen que tardaban en calentar las gomas, otros que sufrían con los duros, que no tuvieron el set up ideal... Lástima que Michael no terminó la carrera porque podíamos a ver visto el tema de degradación más claro. Según Rosberg lo van a solucionar en Malasia, así que podría intepretarse que no tuvieron el set up ideal, pero no se... A ver si terminan los dos autos en Sepang ojalá que en zonas de puntos, y si la carrera es en seco podremos ver si han mejorado el tema de desgradación las "chicanes móviles"...

Saludos

#4268

7 0

rossado

rossado

21/03/2012 23:22

hola

Sobre el tema del desgaste yo tenia la teoria de que era como años pasado,que el coche degradaba mucho las ruedas por cuestiones de diseño y que era fruto de un desgaste exagerado por exceso de tempertura.
Sin embargo se alegan desde varios medios que es todo lo contrario esta temporada y que en australia la falta de temperatura hicieron que el w03 patinase demasiado y fuese otro tipo de desgaste,y yo en principio me inclino por la primera teoria.
No obstante Mercedes Amg parece estar confiada en mitigarlo,alegando no padecer estos problemas en tandas largas durante los test.
Mclaren creee que Mercedes sera competitiva tambien en carrera en Malasia,veremos,pero sin duda que ellos deben tener una idea mucho mas clara y en este sentido:
L.Hamilton dice : "estamos muy contentos de nuestro rendimiento tanto en calificación como en carrera y me gustaría pensar que podemos seguir así en Malasia. Por otra parte, también pienso que Red Bull y Mercedes tienen algo guardado bajo la manga y serán rápidos en clasificación como en carrera". Pese a las dudas que abordan a todos en el paddock, Lewis confía en su equipo. "La carrera por el desarrollo ya ha comenzado y haremos todo lo posible para estar delante en ella, ya que aunque Malasia añadirá detalles a la imagen general, será el ritmo de desarrollo entre nosotros, Red Bull, Mercedes, Lotus y Ferrari, el que marcará el curso de la temporada".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo Mclaren comentaba: "Estamos encantados de descubrir que el MP4-27 ha desarrollado con éxito un paquete ganador, algo que es de gran alivio para el equipo, ya que durante el invierno no sabes si realmente habrás cumplido los objetivos marcados. Ahora, nos dirigimos a Malasia conscientes del reto que tendremos con nuestros rivales más cercanos, especialmente Red Bull y Mercedes AMG".
Ojala tengan razon y podamos disfrutar.

Saludos

#4269

8 0

feaR1

feaR1

22/03/2012 12:25

Schumacher afirma que lo más positivo es que tiene mucho mejor coche que el año pasado

El alemán Michael Schumacher (Mercedes), séptuple campeón mundial de Fórmula Uno, que el pasado fin de semana no puntuó en el Gran Premio de Australia, manifestó hoy, jueves, en Sepang, donde se disputará a partir de mañana el Gran Premio de Malasia que "lo más positivo es que" tienen "mucho mejor coche que el año pasado".

Schumacher, el 'hombre récord' de la Fórmula Uno, con siete títulos Mundiales, 91 victorias y 68 'poles', que se retiró tras 2006 y retornó hace dos temporadas a la Fórmula Uno, causó muy buena impresión con su Mercedes durante las dos primeras jornadas de un Gran Premio en el que arrancó cuarto, pero en el que se tuvo que retirar después de la décima vuelta por un problema en su caja de cambios.

"No nos lo tomamos como un problema de mayor importancia, nos lo tomamos como una ocasión perdida", indicó el 'Kaiser' al ser cuestionado durante la rueda de prensa oficial de la FIA que tuvo lugar hoy, jueves, en el citado circuito malayo sobre si pensaba que lo sucedido en Melbourne fue un error menor o un fallo en el diseño del coche.

"No es un problema grave. Hicimos miles de kilómetros en las pruebas de invierno y nunca tuvimos que afrontar un contratiempo así. Lo hemos entendido y lo hemos arreglado", explicó Schumacher, de 43 años, el único que piloto que ha ganado en tres ocasiones en el circuito de Sepang.

"Lo más positivo de todo es que tenemos un coche mucho mejor que el del año pasado. Aún así, todavía tenemos que aprender mejor su funcionamiento, para sacarle el beneficio máximo y el mejor rendimiento posible", indicó.

"Pero estamos convencidos de que podemos mejorar aún, sobre todo en el ritmo de carrera", explicó Schumacher, que cuando fue cuestionado acerca de si se acordaba de la 'pole' y el podio logrados por el español Fernando Alonso (Ferrari) en 2003 -en aquel momento récords ambos de precocidad- y de cuándo pensó que el doble campeón mundial asturiano podía llegar a ganar el título alguna vez indicó:

"No me acuerdo exactamente de la vez que pensé que Fernando podía llegar a ser campeón del mundo, pero me acuerdo de que enseguida comenzó a mostrar su talento. Creo que lo hizo desde su primera carrera con Minardi, en Australia".

#4270

7 3

STELIOS

STELIOS

22/03/2012 13:04

Lo que a mí me extraña es que en pretemporada el ritmo que tenían en los simulacros de carrera eran buenos y el desgaste era más o menos el razonable, recordemos que hasta en una ocasión Schumacher consiguió hacer un stint de 25 vueltas con los neumáticos blandos.
Lo de que en Australia las temperaturas eran demasiado bajas como para conseguir una tempreatura óptima no me cuadra, pues la temperatura media en España durante los test de pretemporada era bastante más baja que en Australia y aún así los resultados fueron bastante más aceptables que en Melbourne.
Yo me inclino a que el problema fué una mala configuración en el coche de Rosberg, o puede que por alguna razón su chásis esté dañado. Además, a nosotros los aficionados nos pueden engañar, pero al resto del paddock no, y si las demás escuderías tienen la mirada puesta en Mercedes AMG es porque algo se huelen que nosotros ignoramos totalmente.

Esperemos a ver qué ocurre en el GP de Malasia. Si ambos pilotos consiguen terminar límpiamente, sin averías ni choques, tendremos una visión clara del rendimiento real que tienen.

#4271

7 0

alanus

alanus

22/03/2012 13:19

Y por si quedaba alguna duda la FIA ha confirmado que el s-duct es legal, por lo que RB y Lotus deberían ir a llorar a otro lado y empezar a trabajar, parece que las innovaciones que no salen de la mente de Newey no pueden ser legales jeje. Mas les valdría mirar a Mclaren lo cuales creo que tienen algo parecido y además un coche con mayor downforce.

Mi esperanza es que si estos sistemas de escape tan agresivos son legales, Mercedes podría subir muchisimo si los incorpora para China o Barcelona.

Stelios, yo tambien tengo mis dudas, pero hay un dato interesante, ese stint tan bueno lo hizo Michael en el test 1 de Barcelona, sin embargo en el 2 si que aparecierón masproblemas de degaste, curiosamente cuando la temperatura subió. ¿No habran cometido otra vez el error de no estimar correctamente el desgaste de las ruedas en función de la temperatura?

#4272

7 0

STELIOS

STELIOS

22/03/2012 13:38

Hola alanus :) Creo que si consiguen aumentar el downforce en su parte trasera todos estos problemas desaparecerán. Pero claro está, aumentar la carga aerodinámica atrás es el caballo de batalla desde 2009, y sin dobles difusores ni escapes sopladores tendrán que buscar otra solución para recuperar el efecto perdido. Todavía no se sabe si son esos agresivos escapes o si es por alguna otra idea ingeniosa gracias a la cual el equipo Mclaren parece haber encontrado la solución para recuperar esa carga aerodinámica que tenían con los difusores soplados, pero no creo que se tarde mucho en saber porqué son tan rápidos, y espero que Mercedes no vuelva a llegar tarde cuando esto ocurra.

#4273

7 0

alanus

alanus

22/03/2012 15:25

Por de pronto espero que en 2 carreras introduzcan un nuevo sistema de escapes para obtener mas downforce, porque Rb y Mclaren tienen un sistema similar y se que son los dos coches con mejor paso por curva.

Esta claro que con la buena base y el potente equipo técnico si los problemas de desgaste no son tales, podremos evolucionar al mismo ritmo que los demás, y eso debería asegurar buenos resultados al equipo.

Me hace gracia Mclaren negando que tengan un s-duct y que incluso no sepan como funciona, y yo me lo creo jaja.

#4274

7 0