Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

feaR1

feaR1

19/03/2012 01:05

Una pena enorme lo de la carrera de hoy, algo frustrado me encuentro pero sé que vendrán días mejores para Mercedes AMG, el ritmo de Michael parecía muy bueno, algunos decían el año pasado que Schumacher largaba bien porque siempre peliaba con los coches inferiores ¿Hoy que? una lastima lo de Rosberg pienso que todo el fin de semana no se sintió a gusto con su puesta a punto pero sé que van a mejorar.

Un saludo.

#4225

6 3

RCBENCOMO

RCBENCOMO

19/03/2012 04:31

Al parecer por las conclusiones que se pueden sacar de esta carrera los Mercedes Amg estan muy rapidos a una vuelta pero en carrera pareciera que no estan muy bien o como deberian estar, pienso que otras escuderias estan mejor y se muestran mas consistentes, por ejemplo muy pocos hablaban de Williams y tanto a 1 vuelta como en carrera estan muy consistentes y competitivos veremos como va en Malasia y alli si continuar sacando conclusiones y comparando nuevamente con las demas escuderias, en cuanto a los problemas de degradacion con los neumaticos creo que es muy pronto para sacar un analisis acertado lo mejor seria esperar a ver como se comportan en Malasia.

#4226

7 1

GS34

GS34

19/03/2012 11:13

Ross Brawn ha dicho en Auto Motor und Sport que en los testes siempre han hecho tiempos regulares en tandas largas e que el circuito de Barcelona es una buena medida para detectar si el coche sufre o no de degradacion. Ha dicho que podrá ter sido un mal menor.

Haugh ha dicho que en Malasia va a ser completamente diferente y cree que tienen un coche rapido y competitivo.


Michael ha dicho que Vettel era un poquito mas rapido que el, pero que el (de Mercedes) no necessitaba de presionar y esfuerzar mucho los neumaticos.


Saludos

#4227

9 0

rossado

rossado

19/03/2012 12:24

hola

Como ya dije antes Michael siente mas comodo el coche y tambien las ruedas y es cierto que Red Bull hubiese sufrido para pasarle ya que en las dos zonas de drs no era capaz de llegar ni a meter el morro,pero creo que Michael tambien estaba empzando a tener degradacion excesiva,recordemos que Rosberg entra en la vuelta 12 con un ritmo muy lento ya.
Creo que les ha sorprendido esa degradacion,pero en los ultimos test de Barcelona ya padecieron problemas con los Blandos.
Esta claro que es la primera carrera y que se podria revertir la situacion,pero da que pensar que sea el mismo problema de otras temporadas...ami me preocupa.

Lo bueno es que Malasia esta a la vuelta de la esquina y saldremos de dudas,esperemos condiciones de seco a fin de que puedan testear las tandas largas.

Saludos

#4228

8 0

alanus

alanus

19/03/2012 12:36

Estoy viendo los datos y la verdad es que contradicen a mi impresión de que Michael iba mejor que Nico, incluso visualmente se ve que en las 10 vueltas donde Michael estuvo la distancia entre el y Nico era cada vez mayor, pero los datos dicen que de 9 vueltas comparables, en 4 fue mas rápido michael y en 5 Nico, a resaltar 1 donde fue un segundo y pico mas rápido que Michael, aunque entiendo que algo raro paso ahi.

Lo que esta claro es que su ritmo comparado con Rb era claramente inferior.

Estoy expectante para Malasia, el cual tendrá el mismo clima de simpre, calor pero tambien opciones de tormenta.

#4229

12 0

rossado

rossado

19/03/2012 13:02

hola

Exacto alanus,en los tiempos de la fia eso reflejan,ahora bien 2 vueltas despues el ritmo de Nico se desploma aun mas y yo creo que Michael estaba ya conservando neumaticos...pero esta claro que no fue un problema puntual de Nico,sino del w03 en general.
En degradacion estamos por detras de Mclaren y Red bull y lotus,eso lo sospechaba desde los test,pero tambies se esta por detas de Ferrari y de Williams.Es muy preocupante.
En una hipotetica carrera normal y a poco que kimi se entone,si no se mejora se sufrira y mucho.

saludos

#4230

10 0

NANCHO

NANCHO

19/03/2012 14:14

No hay tiempo para llorar y lamentarse, lo pasado pisado, a trabajar señores que ya viene la proxima carrera, los fierros se rompen y bueno no estamos en la excepcion, en las rectas de Malasia tendriamos que hacer la diferencia, aunque, parece que ahora lo unico que aparece es el coche a una vuelta de clasifica??, Nico se caia a pedazos, del Kaiser mucho no se puede analizar muy pocas vueltas a dado por la rotura, igual creo que hubiera terminado 4to mucho pedir, 5to luchando con Alonso tal vez, solo conjeturas, pensar que en clasifica ahora estamos a 4 decimas, y en carrera mmmm??? lejos lejos todavia, pero bueno hombre a seguir trabajando caminante no hay camino....se hace camino al andar golpe a golpe!!! que lindo tema...salut.

#4231

8 0

AriVatanen

AriVatanen

19/03/2012 15:17

Muy buenas seguidores de Mercedes AMG. Lo siento por el abandono de Michael ayer por problemas, pero seguro que tendrá en el futuro muy buenas actuaciones, además de que es solo la primera carrera. En cuanto al coche en sí, ha mejorado mucho empezando por el ritmo de carrera. La parte negativa es que creo y repito, creo, que sigue habiendo problemas de desgaste con forme pasan las vueltas. Pero viendo el equipo técnico no me cabe duda de que lo resolveran, al igual de que no me cabe duda de que los pilotos harán enormes actuaciones y en algunas pisarán el podio. Que Michael vuelva al podio es algo inevitable, que llegará si o si. Saludos

#4232

7 0

Poland

Poland

19/03/2012 15:40

Pues yo creo que en Malasia va a tocar sufrir otra vez con el tema de la degradación de neumáticos. El calor y la humedad de Sepang no favorecerán nada al W03.

#4233

5 0

Zelrond

Zelrond

19/03/2012 17:46

He apostado (nada, solo apretón de manos xD) que éste año Schumi se lleva como mínimo una carrera. Realmente creo que será así.

Y calculo que una de las primeras o si no Monza o Monaco.

Fuerza al Kimi también que realmente hizo un carrerón! Verlo en segundo puesto (a pesar de que sabía que entraría a pits) fue realemnte emocionante!

#4234

9 0

GS34

GS34

19/03/2012 18:49

Caros amigos del hilo de Mercedes AMG, ANIMO!!:

He leido que el problema es que los neumáticos están fuera de la "working window", es decir, tienen problemas en calientarlos, lo que provoca el coche a balancearse de lado a lado dando el resultado de la degradación.

Si nos fijamos bien, se vio varias veces el Kaiser balanceando en algunas curvas, debido a esto.

Al igual que en Malasia ira estar más calor y bien como humedad, creo que en Sepang iremos tener un coche más competitivo.

Schumi también es optimista en sus palabras para ese GP.

Alguien reparo en los agresivos burnouts que ha hecho el Kaiser justo antes de la largada? Justo debido a eso.



Saludos Portugueses :)

#4235

9 0

Poland

Poland

19/03/2012 19:18

#4236

13 0

anticampero92

anticampero92

19/03/2012 19:28

Les dejo un maravilloso anuncio de éste gran equipo!!!

#4237

8 0

Danke

Danke

19/03/2012 20:10

Amigo GS34

Si eso que comentas es cierto , puede que aun tengamos alguna posibilidad respecto al tema de desgaste, ojalá sea cierto.

Veremos en Malasya, este viernes ya con los libres haber que dice el equipo, todos saldremos de dudas, pero una cosa esta clara y esque estamos mucho mejor preparados para este año, con el apoyo de AMG y un gran staff con bell , costa, willis, brawn.

El otro dia nada mas acabar la carrera estaba muy pesimista , despues de la gran clasificación pero bueno, creo que hay que tener un poco de fe, esto acaba de empezar.

Cruzo los dedos para Malasya.

PD: Interesante video el de FP3 , como se ve a schumacher intentando a toda costa ocultar el interior del aleron delantero, me juego que ross tiene algo en la manga.

#4238

6 0

GS34

GS34

19/03/2012 20:44

Miren el Kaiser en el 0:09. Ha insistido mas que todos en esos burnouts en la recta de meta. No he reparado si lo ha hecho tambien Nico.



Saludos

#4239

8 0

KaiserF1

KaiserF1

19/03/2012 22:24

No tuve internet en todo el fin de semana, por eso no pude comentar... La clasificación fue muy buena, pensé que estaríamos ahí de Mclaren, pero se vio que guardaban para la última vuelta. La carrera un desastre total. Excelente salida de ambos pilotos, pero después perdíamos mucho ritmo respecto a los Mclaren, en 10 vueltas ya nos habían hecho 8 segundos! Pero qué...... Y sobre la rotura de caja, menos mal que teníamos fiabilidad, y según Michael no es un problema! Esta loco xD Igual se vio que no podíamos seguirle el ritmo a los Mclaren y los Red Bull nos venían comiendo. Vettel lo sobrepasó a Nico con una maniobra por afuera expectacular. Lástima que la caja de cambios porque Vettel la hubiese tenido más difícil con Michael, de hecho lo tuvo, le estaba costando sobrepasar a Michael a pesar de que era más rápido. Bonito duelo nos perdimos de ver por ese azar de la suerte. Aunque creo que de Michael desde que volvió siempre es del mismo lado xD

Y el tema de desgradación de neumáticos acusado por Rosberg que según él lo mejoraran para Sepang, es para llorar. Siempre el mismo problema, gran problema sobre todo en esta F1 con estos nuevos neumáticos. Yo me pregunto como lo harán, no pudieron hacerlo en dos años, de una semana para otra lo mejorarán?. Me cuesta creer mucho eso, más viendo el calor agobiante que hará en Sepang, 10 grados mínimo más de temperatura en pista y en el ambiente que en Melbourne, mínimo... Salvo que llueva la tendrán muy complicada en carrera. En clasi parece que van bien gracias al s-duct, hasta que se los copien...

Pero Mercedes si algún día quiere luchar por el campeonato, no se puede permitir esos fallos frecuentes mecánicos, así como también el excesivo y constante desgaste de neumáticos. Mientras no mejoren eso, no serán más que una simple promesa.

Saludos

#4240

7 2

Muxatela

Muxatela

19/03/2012 23:55

Va a resultar que esta escudería va a pagar parte de correr en pretemporada con el coche de 2011 en el apartado de fiabilidad.

#4241

1 8

MANYA2011

MANYA2011

20/03/2012 00:09

La verdad que el profesionalismo de Schumacher asusta, en ese video pudimos ver como se quedo cuidando su auto de las fotos de la prensa y la TV como lo haria un perro que cuida a su hueso.. impresionante, tratando de tapar cualquier detalle que perjudique a su equipo.
Uds diran que es un detalle, pero les aseguro que cumulo de detalles como este es que lo llevan a un nivel fuera de serie.

#4242

14 2

alanus

alanus

20/03/2012 09:04

Que bueno el video del sargento Schumi en el accidente de los libres 3, pone firmes a todos, a los tios de la grua, a los periodistas, a todos jajajajaja. Profesionalidad y celo en estado puro, asi es Schumi. :)

Sepang marcará si el problema de la degradación es real o no. Respecto al tema de la temperatura y los neumaticos, si que me ha llamado la atención que Nico sufrió mucho con los duros, lo cual podría encajar en esa teoria. No obstante sigo pensando que el ritmo no era muy bueno tampoco con blandas.

Mucho interes hay en los inventos de Mercedes, no obstante tendrían que fijarse mas en Mclarne, que corren iguan en clasificación y carrera, ¿que tendrán?

#4243

10 0

Rammaukin

Rammaukin

20/03/2012 12:09

Se nota que es aleman, por lo menos hace honor al estereotipo. Con este video de Schumi, sabemos quien ha tirado la foto desde abajo, al W03, si os fijais bien es el periodista afroaustraliano con las gafas de sol (colocadas tipo diadema) y pendiente a lo Becam, se le ve de bien en el segundo 37. Si os fijais bien un poco antes le veis como sale coriendo y se tira en plancha

Por cierto, si teneis un terminal Androide, os dejo este enlace: app F1
He cambiado el enlace para no tener apercibimientos, y a demás, asi podes ver como es.
(La aplicacion os va a gustar, recomiendo terminales tablet, pero en moviles de media-alta y alta gama se ve bien, minimo recomendado 0.8 GHz)

#4244

5 0

feaR1

feaR1

20/03/2012 12:35

Schumacher: Malasia mostrará el orden real

Michael Schumacher espera que Sepang muestre el orden real este fin de semana, en la se comprobará el rendimiento de los coches a lo largo de los tramos de alta y baja velocidad. El piloto alemán, que andaba tercero hasta que sufrió el problema técnico que le obligó a abandonar la carrera en Australia, espera poder volver a luchar con los pilotos de arriba el domingo por la tarde.

Después de la decepción de cómo terminó la primera carrera en Melbourne, viajo a Malasia con una sensación clara de anticipación, porqué ya se vio en Australia que nuestro coche es capaz de ponernos entre los candidatos, explicó Schumacher.

Por supuesto no nos hemos olvidado que el circuito de Melbourne no es una buena representación del orden real, pero el coche me ha dado buenas sensaciones para la temporada.

Sepang será interesante porqué será la primera pista de la fortaleza relativa de cada coche. El abanico de curvas lentas y rápidas da una buena indicación de dónde te encuentras, lo que hace que la carrera sea divertida para los pilotos y para los ingenieros y por encima de todo un gran reto tanto para el hombre como para la máquina. Tengo muchas ganas de que llegue.

La última vez que Schumacher subió a un podio de Fórmula 1 fue en el Circuito Internacional de Shanghai en 2006 cuando terminó por delante de Fernando Alonso.

#4245

7 2

STELIOS

STELIOS

20/03/2012 13:25

Hans-Joachim Stuck: "Schumacher conseguirá victorias".

En una entrevista de Sport1.de al ex-piloto de Formula 1 Hans-Joachim Stuck, el piloto alemán de 61 años cree que lo visto en Melbourne no se debe tener demasiado en cuenta: "Melbourne no es una carrera patrón para el resto de las pruebas de la temporada. Malasia nos dará un veredicto más claro de donde está cada uno, quién sea bueno allí será bueno en casi todas las demás."

¿Cómo de buenos son los Mercedes realmente?

"Todos sus críticos deberían de estar por ahora callados, Schumacher no consiguió la merecida recompensa por su duro trabajo, se vió claramente que iba camino al podio. La avería en la transmisión fué sólo mala suerte."

Schumacher hizo con su cuarto puesto en la clasificación un buen trabajo, y hasta su abandono hizo una buena carrera. "Schumi está en forma y Mercedes está bien preparada. Nos ofrecerán grandes actuaciones en esta temporada."

La situación actual es que Mercedes está sin un sólo punto, y a Nico Rosberg le volvió a aparecer un problema casi olvidado, los neumáticos se degradan demasiado rápido, una de las razones por la cual Nico acabó fuéra de la zona de puntos al final de la carrera.

Aún así la situación es aparentemente mucho mejor que en la temporada pasada. Si Mercedes consigue aprovechar todo su potencial el coche será lo suficientemente bueno como para plantarles cara a los Mclaren y Red Bull en algunas carreras.

#4246

8 0

MANYA2011

MANYA2011

20/03/2012 14:42

Interesante una msg por radio de Michael a su ingeniero, al parecer cuando accionaba el DRS todo se tornaba muy agresivo, había una gran perdida de traccion y al cerrarse era igual de brusco casi como bloqueando las ruedas traceras.
Esto fue justo en el momento que se salio de pista en el ultimo test antes de la carrera, hay un viedeo en yotube que demuestra que el ala demora en retomar la carga.

Creo que este es uno o sino el principal motivo de la degradacion que sufrieron en Australia, obviamente de ser asi creo que con otro setup se puede corregir, en ese caso hay optimismo. No en van o Scumi sigue confiadisimo!

#4247

7 0

MANYA2011

MANYA2011

20/03/2012 14:44

Les dejo una linda entrevista al Kaiser, donde cuenta porque regreso a la F1, ojo que dejo un 1% de margen para regresar a Ferrari...jajaa. Mejor que hable con Horner o Marko...digo si de victorias se trata!!!


Michael Schumacher ha revelado que no habría vuelto a la Fórmula 1 si no hubiera sido por la estricta prohibición en las pruebas del deporte. Después de dos años de su récord de siete títulos, el famoso alemán se retiró en 2006, pero después volvió con la nueva aventura de Mercedes GP en 2012, ahora está decidiendo si extiende su contrato a 2013.

Pero como multi-millonario de 43 años y padre de dos hijos, fue entrevistado por el periódico alemán Bild-Zeitung porque no estaba contento de simplemente ?disfrutar de su familia?.

?Porque correr es mi pasión?, insistió, ?y de todas formas, no quiere decir que tenga que parar de disfrutar la vida con mi familia. Cuando volví, una de las razones (de la decisión) fue que la Fórmula 1 es un consumo menor de tiempo de lo que llevó mi primera carrera. Probábamos después de cada carrera, ahora (durante la temporada) no. Tengo todo el tiempo para mi familia?, declaró Schumacher.

Schumacher ahora está meditando si estar, o no, en 2013 y en adelante. ¿Considerará volver a Ferrari, para una vez más afrontar el reto de sacar al famoso equipo italiano de la crisis?

?Digamos esto?, contestó el alemán, ?la probabilidad de que acabe mi carrera con otro equipo que no sea Mercedes es tan mínima que no necesito siquiera pensar en ello?. Parece que lo tiene bastante claro.

#4248

8 0

miranda2

miranda2

20/03/2012 14:51

declaraciones de Horner "Solo McLaren esta a la par con nosotros. Mercedes parecía mas una chicane móvil". creo que se les ha subido mucho el haber ganado estos años, no es la única declaración donde casi desprecia a los rivales. Estaría muy bien que alguna de esas "chicanes móviles" de las que habla y que tienen muchos años de cultura y trabajo automivilístico detrás, quedase por delante de ellos y les dieran una lección

#4249

9 1