El reglamento limita las salidas de los escapes a 2, pero posiblemente esos otros "escapes" sean salidas del fujo de aire caliente, una solución mas eficiente aerodinamicamente que añadir mas ranuras al airbox.
En la prueba final de pretemporada el equipo MERCEDES GP Petronas se inició de cara a la temporada de Fórmula Uno 2011 en el Circuit de Catalunya en Barcelona, hoy con Nico Rosberg a los mandos del W02 MGP.
- El equipo corrió con los primeros puntos de su paquete de actualización de hoy incluyendo un nuevo paquete de escape y una nueva carrocería. - La mañana se dedicó a los ajustes de la línea de base ejecutada con los nuevos componentes para asegurarse de que se estaban llevando a cabo según lo previsto. - Los resultados estuvieron en línea con las expectativas del equipo. - La sesión de la tarde se centró en la gestión de configuración y neumáticos en tandas largas. - Un problema en la carrocería hizo que el equipo terminara las pruebas antes de lo previsto. - Nico completó 100 vueltas hoy, lo que equivale a 466 kms. El equipo ha completado un total de 4.768 kilómetros en las pruebas de pretemporada. - Nico hizo su mejor tiempo en la primera vuelta de lo que resultó ser su último stint largo del día.
Michael Schumacher se hará cargo del coche para el jueves y viernes, y Nico completará el programa el sábado.
Nico Rosberg: "Estuvo bien ser el primero en probar nuestras actualizaciones en el coche hoy, y sentir todo su potencial. Gracias a todos en el equipo por su duro trabajo ya que creo que tenemos algunos desarrollos impresionantes, aunque no hemos podido probar o mostrar el pleno rendimiento hoy ya que no todos los elementos estuvieron en el coche para que puedan trabajar en conjunto. Hemos vislumbrado hoy que el paquete completo debe ser un gran paso. El problema en la carrocería ha costado algo de tiempo al final, sin embargo hemos aprendido mucho. "
Según Auto Motor und Sport, hoy jueves se montará la fase 2 del nuevo paquete aerodinámico que traen para esta prueba, en la que se montará un nuevo alerón anterior y posterior, y modificaciones en las ventilación de los frenos. Todo esto mejorará el segundo necesario para poder estar en la lucha por el título, diferencia con los Red Bull según lo calculado por Ross Brawn.
Mercedes va en un detalle un camino propio con respecto a los demás equipos. Ningún otro coche tiene una distancia entre ejes tan corta como el W02. La Flecha Plateada es 5 centímetros más corta que el Ferrari, nueve con respecto al Red Bull, y unos bestiales 27 cm más corta que el Mclaren. "Creemos que con una distancia más corta el capado difusor de este año funcionará mejor" explico Ross Brawn, y añadió con una sonrisa: "Espero que hayamos calculado bien".
Uf! Ross con una sonrisa "espero que hayamos calculado bien", da miedo.
Yo también lo espero y soy relativamente optimista, todos en el equipo parecen ahora confiados...
...pero por otra parte no deja de ser confuso, primero las "serias dudas" y ahora "ecercarse a RedBull" (que, en principio, parecen los más punteros con diferencia).
Parece ser que han hecho un buen trabajo en los pontones, su diseño es más estilizado y estrecho al estilo de Red Bull, y han conseguido solventar el problema de sobrecalentamiento que sufrían con su primer diseño. Hay que destacar también esa fórma cóncava que tienen las entradas de aire a los pontones, solución que mejora la refrigeración del monoplaza.
A ver si empiezan a trabajar la velocidad del coche y así nos podemos hacer una idea cercana a dónde realmente están.
Michael Schumacher was in action today at the Circuit de Catalunya as the final pre-season test continues. Michael had what he described as a “very productive day” as he got his first taste of some of the team’s upgrades for the opening race of the season.
- Michael spent the morning completing set-up work with longer runs towards the end of the session - The afternoon saw shorter runs focusing on data collection in preparation for the final two days of the test - Michael completed 89 laps, equal to 414 kms, today with a quickest lap time of 1:22.892 - The team has completed 5182 kms of pre-season running to date with two further test days remaining
Michael will continue the team’s programme tomorrow before Nico takes over for the final day on Saturday.
Michael Schumacher: “We’ve had a very productive day and completed a reasonable amount of mileage. We were able to check and confirm a lot of things on the set-up of the car with the new upgrade package, and my initial impressions are certainly positive. We’ve worked hard on reliability at the previous tests and our priority now is to develop and fine-tune the car which we have done quite successfully today.”
¿Razones para el optimismo? creo que mañana será un día importante para ver lo veloz que puede ser el Mercedes.
Hoy a la noche llegan a Barcelona las últimas novedades que montará Mercedes en los dos días que quedan: un nuevo alerón delantero, conductos de freno revisados y deflectores mejorados.
Es difícil saber donde se encuentra el equipo, pero por sacar algo positivo, están cumpliendo con el programa marcado, algo que no sucedió el año pasado.
Brawn ha declarado que desde el punto de vista aerodinámico, el coche está comportandose exactamente como estaba previsto tras las pruebas en el tunel de viento.
Hoy es el último día para todos menos para Mercedes, Ferrari y Williams.
Supongo que hoy veremos vueltas muy rápidas y ente hoy y mañana a lo mejor podemos vislumbrar, más o menos, como está Mercedes respecto a los demás, por que lo lógico sería que probaran todo lo que tienen hasta ahora.
La verdad es que el nuevo alerón delantero parece muy trabajado, a ver el paquete completo como va.
El coche se ve imponente!
(Editado) La cosa se pone seria!! Schumi marcando los mejores tiempos de todos los tests a las 11:20 AM!!!!!
Alonso acaba de hacer su vuelta de gloria con blandos y a una vuelta en 1:22",1 y a continuacion, Michael le a contestado del mismo modo con un tiempazo absolutamente brutal de 1:21",2. Ya sabemos que a una vuelta, el Mercedes es muy competitivo.
Yo creo que Vettel se esconde. Pero lo que está claro es que Ferrari ha hecho varios intentos de vuelta de clasificación sin ser capaz de marcar los cronos de Michael (que ya ha dado varios giros en 1:21s), y además, en las tandas largas es menos consistente que la flecha de plata. Eso si es prometedor, pero aun es pronto para sacar conclusiones.
Buenas noticias para todos los fans de Mercedes GP, en Auto Motor und Sport confirman que la vuelta rápida qué ha marcado Schumacher se ha hecho sobre neumáticos "blandos" y no sobre "superblandos", lo cual quiere decir que todavía pueden ir más rápido.
Observad también como han retirado las cámaras del alerón, y además han modificado la parte baja de los pilares de sujeción.
Otro detalle, han quitado las ventilaciones sobre el escape:
12:30 Ferrari continua probando vueltas de clasificación, logrando el 1:21"6 mientras que Mercedes marca sin dificultad otro 1:21"4, en la cual además ha marcado el mejor crono absoluto en el segundo sector 30'474
Este nuevo ala anterior sigue conservando la línea de siempre, pero el nuevo elemento que incorpora parece estar diseñado para desviar parte del flujo aerodinámico hacia la parte del difusor, a través del cajeado que tiene en su base.
Stelios, creo que tiene mas miga que eso que tu comentas. Si observáis, bajo el morro, a la altura de las suspensiones, hay dos pequeños flaps conectados a una barra, que posiblemente hagan bajar levemente la suspensión, logrando en altas velocidades, pegar mas el ala al suelo con sus consiguientes beneficios en curvas rápidas. Creo que eso si que es una mejora revolucionaria
12:50 Después de un último sector muy prometedor, Schumacher ha rodado en tiempos muy bajos. No obstante, podría estar escondiendo sus resultados, pues también ha conseguido el segundo sector absoluto en condiciones muy similares.
Eso mismo iba a comentar yo, parece que está "reventando" los tiempos sector a sector (en el tercero lo ha pulverizado) sin completar la vuelta entera.
Sospechoso. No sé si se mostrarán, yo espero que sí pero ellos sabrán.
Por fin llegó el esperado alerón delantero!!! No es revolucionario ni triplano al estilo de Ferrari, Red Bull, McLaren o Renault, pero eso no quiere decir que no vaya a funcionar de maravilla. No olvidemos que el origen de este alerón se encuentra en Brawn GP, y en el 2009 ya probaron una variante triplana:
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Estoy seguro que Brawn sabe perfectamente lo que está haciendo. De momento, mirando los tiempos, se nota que la aportacion de los nuevos componentes es considerable. No tiene mala pinta...
PD: ¿¿Donde podéis ver los tiempos de cada sector??