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Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

tequesta

tequesta

18/03/2012 08:45

Tengo mucha rabia, es lo unico que me sale decir.

Pero, por otro lado, creo que las cosas se pusieron en su lugar, Mercedes es el 3er equipo (por el momento) ... veremos que pasa en una semana

sds

tequesta

#4200

3 0

Alogilles

Alogilles

18/03/2012 08:47

La F1 tiene estas cosas. Por si os sirve de algo que me imagino que no... yo mismo creí que hoy los Mercedes lucharían por la victoria.
La degradación sigue siendo algo muy mejorable en este coche y equipo. Supongo que a lo largo de la temporada encontrarán la solución.

#4201

5 0

LEEGLEZ

LEEGLEZ

18/03/2012 08:50

ya sin uñas, lo unico que me sale es que estamos peor que el año pasado, solo sirve el s duct para la qualy, pero el trato de gomas, es nefasto, y el ritmo del auto sin drs una lata con ruedas.hasta mierdari nos ha pasado, no lo entiendo. Lo unico que se me ocurre, es que Nico tuviera algun problema de set up, o si no es que realmente es un paquete.Michael ha dicho que podía mantener a raya a Vettel, supongo, que si el lo dice sera así, es la unica esperanza que nos queda para este año.

#4202

5 0

rklx

rklx

18/03/2012 08:57

Nico era evidente que arrastró problemas de neumáticos desde el principio.

Muy buena salida, y la primera parada parecía razonable, pero luego obviamente las gomas no daban más de sí.

El coche parece rápido pero si estás peleando con los Sauber y no te puedes acercar al Williams de Maldonado hay algo que no te deja progresar...

#4203

6 0

STELIOS

STELIOS

18/03/2012 08:58

Empezamos igual que el año pasado con un Cero patatero. Vamos a esperar a ver lo que dice el equipo, me ha sido muy raro todo y me parece inverosímil que no hayan corregido el problema de la degradación. Michael parecía muy sólido en el ritmo hasta que ha tenido la avería, pero sólo dió 10 vueltas y eso no dá tiempo a saber qué degradación tenía.

#4204

7 0

Danke

Danke

18/03/2012 09:08

Mal sabor de boca sin duda...

La verdad esque lo de michael es para hacerselo mirar pff, todo le pasa a el, es increible.

Nose, no quiero pensar mal pero me da a mi que esto no pinta nada bien, me parece que el s-duct nos ha dado mucho potencial in Q pero luego en carrera aflojamos... y esperate que ahora llegarán los otros equipos y lo copiaran, con lo que se nos terminara esa ventaja... nose yo nose yo... pinta mal la cosa, a Rosberg lo he visto sin ritmo ninguno, detras de un perez con blandas ya casi en lonas y no podia adelantarlo, algo preocupante.

La parte positiva esque Michael era mas rápido y por lo que ha dicho podia mantener a raya a vettel, ademas de que ha comentado que el coche lo encuentra muy comodo, mucho mas que el del año pasado... eso es algo muy positivo, el único que se ha salvado hoy ha sido el, sino llega a ser por el fallo en la caja de cambios veriamos donde estaba... yo creo que habria estado con alonso y maldonado.


En fin, no quiero ser pesimista pero mas vale que en Mercedes empiezen a trabajar duro con mejoras, setup o lo que sea bien pronto....

#4205

5 0

ErdeZGZ

ErdeZGZ

18/03/2012 10:17

Estoy bastante decepcionado con la carrera que ha hecho Mercedes, fallo mecanico a las primeras de cambio para Schumy, ritmo pobre del coche si tenemos en cuenta de que estaban para hacer pole, y creo que Rosberg podria haberlo hecho mejor, aunque tambien ayudaria que el auto no fuese una maquina de destrozar neumaticos que sin la ventaja que les otorga el f-duct pasiva no asusta tanto, yo diria que no mete ni miaja de miedo.

#4206

6 0

STELIOS

STELIOS

18/03/2012 10:34

De todas formas Rosberg ha tenido muy mal fin de semana, creo que no logró encontrarle el punto a su setup y puede que por eso haya tenido problemas de degradación. Michael parece que se desenvuelve mejor con estas nuevas Pirelli, y tal vez la degradación no le hubiese sido tan acusada como a Rosberg. Pero todo esto sólo queda en supuestos, y lo más realista es pensar que tienen problemas de degradación.

#4207

7 0

GS34

GS34

18/03/2012 10:57

Creo que no debemos juzgar una temporada por dos horas de GP que ha tenido el W03.

Este era un circuito que iriamos pasar menos bien. Creo que en Sepang ira ser otra historia, por sus dos grandes rectas.

Michael Schumacher:?I was trying different gears and occasionally the drive came back, but in the end, I had to go onto the grass to avoid the risk of the car being forced into a spin.

It was especially unfortunate as we have not had this problem during the winter tests and were very reliable.

This is why I am not concerned, as I know things like this happen in racing, and our reliability is not in question. I believe I could have had a good race this afternoon, and I can still take some positives out of the weekend as we have seen our car was confirming our feelings, and is definitely a clear step forward.

We can now build on that and start improving further.?


Nico Rosberg:?perfect start today and I was able to gain three positions, however unfortunately we weren?t able to maintain that pace, and the race did not turn out as we had hoped.

The end was particularly unfortunate with Perez when we touched on the straight, causing a puncture which took away a points scoring finish.

We have a lot of work to do to understand what went wrong, and how we can use the full potential which our car definitely shows. I?m still positive as Malaysia is a completely different track so I?m looking ahead to next weekend now.?

#4208

5 0

ErdeZGZ

ErdeZGZ

18/03/2012 10:59

Yo tambien tengo la impresion de que Schumacher iba mejor que Rosberg este fin de semana, fue mejor en los libres, clasifico mejor. Se hace dificil pensar que hubiera podido aguantar a Vettel, es una incognita como habria sido su manejo de las gomas, o si la habria pasado como a Nico que cada vez que entraba a boxes perdia posiciones, y en lineas generales espero que la idea del equipo sea algo mejor que clasificar bien y punto, porque eso servira en circuitos donde adelantar es extremadamente dificil pero en otros les llueven palos por todas partes.

#4209

6 0

Kaiser19

Kaiser19

18/03/2012 11:03

Yo sinceramente cuando termino la carrera me fui a dormir me desperte hace poco y aun estoy a cuadros, es increible un monton de coches se salen no pasa nada se sale michael caja de cambios rota o algo asi,esto me parece increible, es increible la suerte que tiene vettel que no se lo cree ni el como a acabado 2º, y lo cojonudo el retrasado de lobato diciendo que lo dejo pasar, yo es que estoy flipando,a pesar de que se veia de calle que vettel no podia con michael esa degradacion tambien me preocupa bastante a mi. Y yo no se que le a pasado al circuito de melbourne este año que todos los pilotos forzaban un poco y se salian como si fueran unos novatos todos, es la 1º que veo esto. En resumen para mi una decepcion de inicio de temporada espero que en malasia nos den alguna alegria

#4210

7 0

anticampero92

anticampero92

18/03/2012 13:40

Una pena que se mantengan los problemas de neumáticos y ritmo en el coche de este año porque ayer pensé que iba a ver Schumi en el podio. Ojalá puedan arreglar esos problemas y dar guerra no sólo en la calificación sino también en carrera.

#4211

4 0

betsuri

betsuri

18/03/2012 14:33

¡QUE DESASTRE!

vaya comienzo... Nope. No no no no. Saco de no.

#4212

7 1

Rammaukin

Rammaukin

18/03/2012 15:12

Seguidores de poca fe...

dando tiempo, se tiene paciencia, y con esta se desarrolla la ciencia.

Tendremos nuestro podium.

#4213

8 0

alanus

alanus

18/03/2012 15:22

Joder menuda decepción, pensaba que esta carrera iba a mejorar mi humor pero lo ha dejado por lo suelos.

Al menos me quedo con la idea de Michael empieza a exprimir el coche como en sus buenos tiempos, buena salida y aguantando los ataques de Vettel, creo que de acabar hubiera sido en el quinto puesto, pero esta claro que el ritmo es carrera es muy mejorable, no me puedo creer que sigan sin poder solucionar el tema de la degradación, desde luego es para hacerselo mirar y empezar a cortar cabezas porque no es normal, y hoy no hacía calor. ¿Que pasará en Malasia? el circuito nos va de perlas pero con 35 grados las ruedas no nos van aguantar ni 10 vueltas.

Al menos el Kaiser esta optimista supongo que verá que se puede mejorar y se siente agusto. Nico debe mejorar mucho, no ha tenido un buen finde pero seguro que en Malasia rinde mejor, además se le da muy bien ese circuito. Aunque estoy viendo los resultados del año pasado...

#4214

5 0

STELIOS

STELIOS

18/03/2012 15:38

Puede que sólo haya sido mala suerte. El coche hasta ahora ha sido muy fiable y en la clasificación ha demostrado que es rápido. No sé hasta qué punto tienen problemas de degradación y si les afectará a ambos pilotos por igual, pero todavía es pronto como para afirmar que es un problema latente. Por mi parte les voy a dar un voto de confianza hasta que lleguen a Europa, después ya no habrá excusas.

#4215

7 0

GS34

GS34

18/03/2012 15:44

Este año no han cambiado los neumaticos como en 2011, y creo que caso eso fuese um problema latente le habrian informado en los tests. Quizas sea gracias a un malo set-up aliado a la falta de goma en el piso.

#4216

7 0

MANYA2011

MANYA2011

18/03/2012 15:51

Yo creo que hay que mirarlo friamente, Michael esta muy fuerte le dio pelea a Vettel mientras pudo y la diferencia entre ambos era pequeña, no olvidemos que este circuito no es el ideal para Mercedes, por eso sigo siendo mas optimista. Si no rompe la caja seguramente su posicion era 4 puesto. Tal como dijo Ross Brawn estos nuevos Pirellis se le adaptan mas al estilo Schumi. Nico no encontro el auto en ningun momento y peno por ello, su ritmo esta un paso atras del potencial de Mercedes por lo menos en Australia.
La degradacion de Nico siempre es mayor que la de Michael porque usa un set up mas agresivo, eso ya lo habia confesado un ingeniero el año pasado, incluso con un manejo mas suave. Este año el auto se va de cola como le gusta a Michael, eso complica a su compañero.


Para la acnédota un Safe Car para sacar un auto en plena recta fuera de pista, con un camion que dio 1 vuelta completa para retirarlo, increible.-

Como era de esperar la base esta ahi se puede mejorar y los podios estan ahi nomas. Se lo ve muy bien a Michael incluso hasta distendido en el box luego del quedarse a pie, sabe y siente que este auto es mucho mejor que sus antecesores.

#4217

5 0

Danke

Danke

18/03/2012 15:51

Bueno ante el pesimismo de mi post anteriror, voy a dejar mis conclusiones ahora en frio.

Antes dije que el S-duct nos ayudaba mucho en clasificación pero creo recordar que Marc Gené dijo que en el speed track del sabado era Perez el que tenia mayor velocidad punta, 316kmh contra 313kmh de Michael, asi que solo se me ocurren dos cosas...

1) Que realmente el coche no va tan sobrado de downforce y necesitaron subir los alerones sacrificando velocidad punta, que a la vez contrarrestaron con la ayuda del s-duct, lo que les ha penalizado luego en carrera al no poder usarlo en toda la vuelta.

( Esa cara de Ross Brawn enfadado, me deja bastantes puertas abiertas hacia esta teoria )

2) Que Nico ha tenido problemas de setup con el coche y quizas hemos visto algo no del todo real, es cierto que michael iba mejor en ritmo y quizas nos estamos haciendo una montaña de nada y hay que confiar un poco mas en el w03, solo hace falta ver el rendimiento de massa y alonso, con el mismo coche y que diferencia de rendimiento han tenido cada uno.

El tema de la degradación me parece que no es tan alarmante como el año pasado, cabe recordad que nico ya se quejaba de problemas en los neumaticos delantes mientras michael por su estilo de conduccion no le afectaba tanto, habrá que esperar un poco mas para saber donde estamos realmente en este tema.

La parte positiva esque creo que somos el 3 equipo, Lotus,williams,sauber, no me preocupan demasiado ya que se van ha ir desinflando conforme pasen los gps dado al no tener el mismo presupuesto que los grandes, asi que no me preocupa demasiado, lo importante es ver que estamos delante de Ferrari y solo detras de MCLAREN Y REDBULL, prefiero mirarlo con optimismo.

Veremos la semana que viene en Malasya un circuito a priori bueno para Mercedes, donde deberia de ir mejor, de todas formas espero que desde el equipo esten ya pensando en proximas actualizaciones de cara a Barcelona.

#4218

4 0

tequesta

tequesta

18/03/2012 16:41

Recién volví a mirar la primera parte de la carrera, hasta el abandono del kaiser.

Ahora que estoy menos caliente que cuando terminó la carrera, me da la sensación de que el auto va mucho mejor que el año pasado, creo que si no se hubiera roto, terminaba 4to, no creo que lo hubiera podido aguantar a Vettel, pero a los que venían atrás, si.

Quizás mejorando algunas cosas, la cosa se emparejaría.

Lo que si me parece que está claro, es qua Mclaren está un paso adelante y que ni siquiera RB le llega. Por el momento.

Veremos que pasa en una semana. Esto recién empieza.

sds

tequesta

#4219

6 0

NachoF1x

NachoF1x

18/03/2012 22:31

Joder, que decepción hoy los Mercedes! Rosberg no estuvo fino en todo el fin de semana, no encontró la puesta a punto ideal, no tuvo su GP y además se comió sus neumáticos, para terminar tocándose con Pérez y sin puntos... Lo de Schumacher fue pura mala suerte. Una pena porque hoy era el día, iba 3º. Veo muy fuerte al Kaiser este año... Aunque todavía hay que esperar a Rosberg que seguro que le da guerra.

La parte positiva: el Mercedes a una vuelta está con los mejores, y Schumacher está muy en forma y motivado.
Lo parte negativa: la fiabilidad y la degradación, que puede ser un lastre.

Suerte para Malasia, y esperemos que aparte de Mercedes, Ferrari esté mejor que en Australia... Y por qué no Lotus con Kimi.

Por pedir... xD

#4220

7 0

MagicFerrari

MagicFerrari

18/03/2012 22:56

Yo creo que la fiabilidad no es un problema para Mercedes. Ha sido puro azar, una vez le puede pasar a cualquiera, hay muchos factores. En todos los km completados en los test casi no tuvieron problemas, así que por eso estoy tranquilo.

El verdadero problema es la degradación, y si no se ha solucionado desde hace un año dudo que se solucione a corto plazo. Aunque habrá que ver en Malasia pues es un circuito muy diferente, y no llegamos a ver el ritmo de Michael con ruedas degradadas.

Aún no hemos visto nada, así que calma.

#4221

4 0

hunt

hunt

18/03/2012 23:09

bueno chicos, pues no ha sido una fiesta Mercedes, desde luego, pero ya sabíamos que en carrera no contábamos con la ventaja del F duct y todo estaba por ver. de todas formas aún habrá que esperar un poco más para contrastar cómo va realmente el coche en otros circuitos. eso sí lo que está claro es que de momento vamos a ir bien el sabado y algo peor el domingo!
aún así, Michael se mostraba optimista y desde luego que una vez más ha sido mejor que Rosberg incluso esta vez en clasificación! Supongo que si no hubiera tenido problemas hubiera quedado bastante más delante que Rosberg... así que vamos a ver qué pasa en Malasia!

Por cierto, que los críticos de Michael, habrán tomado buena nota de la actuación de Kimi. A mí personalmente me ha fastidiado no verle más arriba y supongo que cogerá el ritmo pronto, pero así son los retornos a la formula 1. Y eso que el regreso de Kimi era más "sencillo" que el retorno de Michael....

Lo dicho, ni Michael ni Mercedes se van a rendir, aún queda mucho que ver!

#4222

6 0

Alogilles

Alogilles

18/03/2012 23:48

Los que han demostrado tener un coche realmente rápido y de gran trato con las gomas son los Lotus. De contar con un buen sistema de salida, seguro que se les verá en el podio.

#4223

5 0

rossado

rossado

18/03/2012 23:52

hola
Este es mi analisis de la situacion:

Sinceramente la decepcion es gorda,como ya digo no por el abandono de Michael en si,puede pasar...pero el ritmo mostrado es preocupante,y la degradacion es muy muy alta,es la peor de la parrilla salvo los 3 equipos finales,y eso te puede hacer pelear con los Sauber y toro Rosso..Sin duda es la primera carrera del año y aun hay margen,pero esto no es nuevo,esto ya estaba los 2 años anteriores y da que pensar y es preocupante ya que no parece facil la solucion y no lastra una carrera,lastra la temporada.
En los test de jerez y primeros de Barcelona creo que ese problema no era tal,y que fue en los ultimos test donde ya aparecio un peor trato de las ruedas.Ese espero que sea un punto de luz para el equipo.
Sin duda en la clasificacion se ha mejorado,pero ojo,los equipos copiaran el sistema y tambien nos complicaran la vida.
Ademas en mi opinion estos Pirelli han cambiado poco o nada respecto a los del año pasado,priman aun guardar ruedas que calificar delante,habra que tenerlo en cuenta.Ademas parece que contamos con un buen sistema de salida,lo cual nos permitiria penalizar un poco en la cuali en pos de la carrera.

Positivo de esta carrera solo me quedo con lo que ha dicho Michael,pero no lo veo reflejado en pista,Vettel era mucho mas rapido y ya en la vuelta anterior a la averia ya estaba acusando una grandisima degradacion,no hubiese sido rival para Vettel y Webber y tampoco lo hubiese sido para los Lotus-Renault e incluso algun equipo mas como Ferrari y Williams...lo cual es estar muy atras.
Michael ha estado mas fuerte que Rosberg,quien parece sufrir con los Pirelli..pero el rendimiento tampoco ha sido abismal entre ellos y como digo ya en sus ultimas vueltas habia perdido ritmo.Ni que decir tiene que estabamos cediendo 0,9 sg por vuelta con los Mclaren.
Red bull como ya indique gracias a su trato de las ruedas tiene un ritmo similar a Mclaren y se disputaran las victorias,la cosa esta reñida entre ellos.

Dicho todo esto ,Australia es un tanto peculiar y Malasia sera una verdadera muestra de la degradacion,yo aun confio en Mercedes ,pero el asunto sin duda es grave.

Saludos

#4224

7 0