hola
Este es mi analisis de la situacion:
Sinceramente la decepcion es gorda,como ya digo no por el abandono de Michael en si,puede pasar...pero el ritmo mostrado es preocupante,y la degradacion es muy muy alta,es la peor de la parrilla salvo los 3 equipos finales,y eso te puede hacer pelear con los Sauber y toro Rosso..Sin duda es la primera carrera del año y aun hay margen,pero esto no es nuevo,esto ya estaba los 2 años anteriores y da que pensar y es preocupante ya que no parece facil la solucion y no lastra una carrera,lastra la temporada.
En los test de jerez y primeros de Barcelona creo que ese problema no era tal,y que fue en los ultimos test donde ya aparecio un peor trato de las ruedas.Ese espero que sea un punto de luz para el equipo.
Sin duda en la clasificacion se ha mejorado,pero ojo,los equipos copiaran el sistema y tambien nos complicaran la vida.
Ademas en mi opinion estos Pirelli han cambiado poco o nada respecto a los del año pasado,priman aun guardar ruedas que calificar delante,habra que tenerlo en cuenta.Ademas parece que contamos con un buen sistema de salida,lo cual nos permitiria penalizar un poco en la cuali en pos de la carrera.
Positivo de esta carrera solo me quedo con lo que ha dicho Michael,pero no lo veo reflejado en pista,Vettel era mucho mas rapido y ya en la vuelta anterior a la averia ya estaba acusando una grandisima degradacion,no hubiese sido rival para Vettel y Webber y tampoco lo hubiese sido para los Lotus-Renault e incluso algun equipo mas como Ferrari y Williams...lo cual es estar muy atras.
Michael ha estado mas fuerte que Rosberg,quien parece sufrir con los Pirelli..pero el rendimiento tampoco ha sido abismal entre ellos y como digo ya en sus ultimas vueltas habia perdido ritmo.Ni que decir tiene que estabamos cediendo 0,9 sg por vuelta con los Mclaren.
Red bull como ya indique gracias a su trato de las ruedas tiene un ritmo similar a Mclaren y se disputaran las victorias,la cosa esta reñida entre ellos.
Dicho todo esto ,Australia es un tanto peculiar y Malasia sera una verdadera muestra de la degradacion,yo aun confio en Mercedes ,pero el asunto sin duda es grave.
Saludos