Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

STELIOS

STELIOS

15/03/2012 09:44

Creo que todos los equipos están mirando de reojo lo que están haciendo los de Mercedes, muchos expertos afirman que son los tapados de este año y que se entremezclaran con los líderes.
Yo creo que será cuestión de saber cuánta pérdida les ha supuesto a Red Bull y Mclaren evolucionar sus monoplazas sin el difusor soplado, y cuánto ha mejorado Mercedes. No creo que los RB8 y el MP4-27 sean más rápidos que que los RB7 y el MP4-26 de 2011, pues pienso que la prohibición de los difusores soplados y los mapeos de motor les ha hecho perder mucho downforce en la parte posterior de sus monoplazas, y evolucionar sus coches en estas circunstancias sería buscando por otras vías esa carga perdida. Si realmente tanto Red Bull como Mclaren han conseguido recuperar el downforce perdido Mercedes no tendrán nada que hacer contra ellos, si por el contrario (y recemos porque sea así) los equipos de Milton Keynes y Woking no han recuperado esa carga aerodinámica perdida, es muy probable que este año tengan más degradación en sus neumáticos y es por esta misma razón por la que todo el paddock cree que todos están más igualados este año. Pienso que Mercedes está teniendo en cuenta que estarán más igualdados en el paso por curva y por esta razón están trabajando en sistemas como los W-duct para que les ayuden a sorprender con su velocidad punta en las rectas.
Todos aprovecharán en la medida de lo posible el poder redirigir los gases de escape hacia el difusor, e incluso algunos (entre ellos Mercedes) aprovecharán el aire caliente que se genera al refrigerar el motor, y posiblemente también parte del calor de los frenos, para dirigirlos hacia el difusor.
Destacará el equipo que mejor se las haya ingeniado para conseguir esta serie de efectos, después les tocará ir evolucionando lo más rápido posible para que los demás equipos no se les hechen encima con sus copias.

4 0

ErdeZGZ

ErdeZGZ

15/03/2012 12:19

Por twitter dijeron que Charlie ha dado el visto bueno al "f-duct" de Mercedes, es decir que es legal, posteriormente en otro tweet se dice que Horner ha dicho que puede que otros tengan que copiar la idea de Mercedes. Nota aparte, todos los sistemas de escape han recibido el visto bueno.

4 0

betsuri

betsuri

15/03/2012 13:37

Si son ciertos los rumores que dicen que el f-duct de Mercedes se activa junto al DRS aprovechando una laguna del reglamento y si esto no sucediese en los demás equipos, puede que tengan una auténtica bala en clasificación y si Rosberg rinde como el año pasado a una vuelta, no me extrañaría verlo luchando por una de las primeras tres posiciones junto con Hamilton y Vettel. Luego, tendríamos que contener la euforia y esperar a ver su ritmo en carrera con el uso del DRS limitado.

4 0

MANYA2011

MANYA2011

15/03/2012 14:04

Si mas bien, yo espero que Michael saque jugo del sistema y le permita clasificar mas arriba, luego en carrera vemos los pingos!

6 1

Zelrond

Zelrond

15/03/2012 14:14

Buenas! No posteo en "hola soy nuevo" mi primer mensaje sino aquí, por eso me toca saludar primero. lol.

Un gusto leerles, estaba podrido de los pleitos y disputas sin sentido que hay en muchos otros foros en especial todos los de habla hispana, encontrar éste lugar me pone contento (hasta ahora, xD)

Y sí, realmente le tengo una fe enorme al Schumi, si bien Rosberg demostró que no es ningún segundo piloto ni está dispuesto a dejar de darle batalla al heptacampeón (muy pero muy por encima de mis espectativas), sigo sintiendo que el shumi éste año por fin va a empezar a brindarnos emociones fuertes a sus fans como canadá del año pasado (por ahí leí un comentario de una conversación con su novia de esa carrera y fue el empujón que me faltaba para registrarme, me hizo reír bastante); carrera que hasta ahora me pone la piel de gallina... fueron las 5 vueltas más emocionantes que he visto hasta ahora el verle al gran campeón acercarse peligrosamente al de heppenheim con la pista semimojada a más de un segundo por vuelta (en la fórmula uno actual... con un coche de mierda... 1 seg. por VUELTA!), acabo de suspirar solo de recordarlo jajaja.

Estoy demasiado ansioso por ver apagarse las luces el domingo. Ya tenemos planes de verlo en casa de mi viejo con mi señora todos juntos. Acá nos cae a las 2 de la mañana JAJAJAJA

Un abrazo y probablemente estaré acompañando y comentando (y de tanto en tanto quitándome la ignorancia un poco con ustedes) en éste foro.

9 0

betsuri

betsuri

15/03/2012 15:30

Bienvenido al foro Zelrond!

MANYA2011, yo también, como seguidor de Michael, espero que le ayude en clasificación, pero este año espero aún más de Michael. Tiene que clasificar mejor. Lo hemos visto muy fuerte en carrera y con la misma garra de siempre, pero en clasificación tiene que dar un claro paso hacia delante. Veremos que tal se entiende con los nuevos neumáticos. Este año las cosas estarán mucho más apretadas por lo que clasificar bien será fundamental. Si lo consigue y si sigue deleitándonos con sus grandiosas salidas, puede que nos llevemos unas cuantas alegrías, pues parece que el Mercedes va a ser un hueso duro para ser adelantado en las rectas, una auténtica bestia en velocidad punta.

Un saludo!

4 0

Blackwind

Blackwind

15/03/2012 15:46

Para bien de la F1 y de Mercedes Ross Brawn y su equipo no se quedaron de brazos cruzados y todo parece indicar que en esta temporada veremos a Shumacher y Rosberg peleando el podio y por que no, el campeonato.

6 0

Zelrond

Zelrond

15/03/2012 16:01

Ahora con la noticia de los "F-Duct" y eso... aún más esperanzas.

Con respecto a las qualys... en las últimas schumi se acercó peligrosamente a nico, incluso algunos tiempos de q2 eran mejores que sus intentos de q3 si es que los hacía, cosa que rara vez sucedió en la última tanda de GPs. Directamente quedaba en boxes (y luego largaba como el ídolo que es!).

Me gustaría aclarar que tengo esperanzas en otros pilotos también, pero que no lo menciono aquí ya que no es el topic correcto. xD No me gustaría dar la impresión de que solamente apoyo al gran schumi.

Punto aparte, es para enojarse la gente que antes tanto le apoyaba cómo ahora ni bola le dan al keiser. Mi padre, gran fan suyo por 14 años consecutivos, rechazó su regreso y lo llama el "eterno octavo" (lo peor es que solía tener razón... tanto en quali como en carrera el puesto más común que tuvo fue el octavo :()

Ojo, yo fui un gran detractor suyo desde el 2001 más o menos. Lo apoyé de vuelta desde el 2005 (justo un año de mier... para él xD) y desde su retorno!

3 0

feaR1

feaR1

15/03/2012 16:15

Mateschitz advierte de que Mercedes puede ser la sorpresa. Schumacher, en cambio, pide calma.

El magnate dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, advierte que Mercedes podría ser la gran sorpresa de este año, gracias a "muy buenas mejoras" y a "un gran desarrollo". Mateschitz no le quita el ojo a Ferrari ni a McLaren, pero por si las moscas vigila de cerca de los chicos de Ross Brawn.

En declaraciones al periódico austríaco Kurier, Mateschitz reconoce que está vigilando de cerca a Mercedes. Sus palabras hablan de una gran recuperación y unas mejoras técnicas que podría dar la sorpresa en 2012. No pocos creen que la combinación del alerón trasero móvil con un supuesto y nuevo 'conducto F' legal podría darles una gran ventaja, y eso es lo que Mateschitz quizá teme.

No es el único en RBR que advierte de la posible recuperación de Mercedes: Helmut Marko ha calificado las nuevas ideas del equipo alemán como astutas, asegurando que no hay tiempo para copiarlas en el RB8 antes de Australia. Niki Lauda, triple campeón mundial, dijo a la televisión alemana RTL: Creo que McLaren y RBR van a la par. Mercedes es el gran interrogante; creo que también son bastante rápidos.

Pero Michael Schumacher prefiere mantener la calma, e insiste en que hay que esperar antes de tirar cohetes, pues la temporada ni siquiera ha empezado: La Fórmula 1 es tan compleja que simplemente no sabemos mucho sobre qué está haciendo el resto de equipos. Ciertamente, el W03 es un paso adelante, asegura a Bild-Zeitung. La duda es saber si nuestra zancada es tan grande como la de los demás equipos. Realmente necesitamos esperar hasta la primera carrera".

4 0

rklx

rklx

15/03/2012 17:48

Paciencia y mesura, que ya no queda nada para saber realmente cómo va el W03 en comparación a los rivales.

Estoy como loco por ver la clasificación (y luego la carrera, claro).

Saludos!

4 0

rossado

rossado

15/03/2012 21:27

hola
Por fin la tensa calma llega a sus momentos finales.....es tiempo de mostrar lo que hay de realidad o de ficcion el la pista...
personalmente no esperare a la clasificacion ni a la carrera y esta misma noche seguire los libres,a la espera de poder corroborar algunas de las sensaciones positivas por aqui vistas...
Ojala exista paso al frente de Mercedes y podamos tener un mejor año que el pasado....
En horas sonidos de motores atronaran mis oidos para deleite de mi cerebro(poco,pero algo hay,jjj)....

Saludos

4 0

KaiserF1

KaiserF1

15/03/2012 22:14

La clasificación no es tan importante, los puntos son los domingos Sip Michael lo que no hacía en clasi, lo hacía en la largada. Eso sucedió en 2011 donde fue el piloto que más autos adelantó en las salidas. En carrera sigue siendo el mismo depredador de siempre, donde también fue el piloto que más autos adelantó. El problema fue cuando se le cruzaba un Petrov que no sabe pisar el freno, o un Senna inexperto y desesperado. Así también como todos los abandonos que tuvo por problemas mecánicos, el doble que su compañero. Por esas cosas quedó a 13 puntos de Rosberg... Pero si el Mercedes es un auto de punta no se tendrá que cruzar con esos pilotos, y si la fiabilidad acompaña como en los test, no perderá todos esos puntos que perdió el año pasado. También eso lo pagó caro en clasificación con diversos problemas de Kers, DRS, vibraciones..

Pero si el auto es rápido y más fiable que su antecesor, Michael hará el resto.

5 0

hunt

hunt

15/03/2012 22:43

Ya llega ya llega!!!
jajaja! la verdad es que estos últimos meses hacia acá, me he estado frotando las manos porque me parece que vamos a tener espectáculo del bueno, con 8, 10 o 12 coches peleando en el mismo segundo!!
lo que siempre hemos esperado en F1!!! y todo parece que este año puede ser así!!!
que tengamos a Michael, a Kimi, a Sebas, a Lewis, a Jenson... etc etc todos en un pañuelo es algo alucinante!! me recuerda un poco a las parrillas con Lauda, Prost, Piquet, Senna, Mansell, Rosberg... o Fittipaldi, Hunt, Lauda, Andretti, Ronnie...!!

que empiece ya!!!

Y encima, si realmente Mercedes está ahí delante, si Michael y Nico tienen realmente algo con lo que luchar con Lewis, con Sebas... buffff, me uno al sentir de Canada 2011, yo ya no sé qué va a pasar!!!!

5 0

NANCHO

NANCHO

15/03/2012 22:58

Kaiser f1, para mi clasificar si es importante, te permite adoptar distintas estrategias de acuerdo al puesto que consigas en la clasifica, mas atras, mas arriesgada debe ser tu estrategia, el kaiser debe mejorar en este aspecto, pero no me preocupa demasiado, si el auto esta, el mismo lo pondra arriba, y claro los puntos son el domingo, en el ritmo de carrera es donde se destaca mi maestro, y como bien decis muchos abandonos y choques inesperados que han dejado varios puntos en el campeonato, sino mirad Brazil...que era una carrera para sumar mas y tantas otras, pero cuando el año empieza errado dificilmente se pueda cambiar....esperemos este año ser la sorpresa, amigo, sera dificil seguir entrenamientos, clasifica y carrera con estos horarios aqui en Argentina jaja...aparte quisiera tu opinion personal con respecto al GRAN PREMIO DE ARGENTINA, que parece ya ser una realidad....salut.

6 0

KaiserF1

KaiserF1

15/03/2012 23:29

NANCHO

Que tal amigo como va? Para mí si el auto es rápido, Nico hará la pole pero Michael ganará la carrera. Niki Lauda perdió 15 a 1 en los duelos clasificatorios con Alain Prost en 1984, no consiguió ninguna pole, y fue campeón.. Sobre lo del gran premio argento, me alegra mucho la noticia, ahí estaremos, pero hasta que no lo vea, no lo voy a creer cien por cien. Pero si sería una gran noticia, sólo faltaría que le pongan la guita a Guerrieri para que puede correr jajaja.

Saludos

6 0

NANCHO

NANCHO

16/03/2012 00:01

Kaiser f1, esta bien los ejemplos que das, pero si preguntas a cualquier corredor, calculo que el 100 % te dira que prefiere clasificar delante; igual no entremos mas en polemica jaja...saludos.

5 0

MANYA2011

MANYA2011

16/03/2012 00:28

Nacho, como va tenes los horarios de Fox Sport para la clasifica y carrera?

7 0

KaiserF1

KaiserF1

16/03/2012 00:31

3 de la mañana clasi y carrera Manya, horario argentino. Pero es igual para Uruguay.

7 0

NANCHO

NANCHO

16/03/2012 00:39

KaiserF1 yes, esos son los horarios, 2 de la mañana del domingo si te quieres comer la previa de los amigos santander!!!, entraron a la encuesta de la pagina, quien sera el campeon de 2012, ya deje mi votito corazon jaja....vieron el boceto del circuito argentino?? uff, peligroso peligroso, pero mejor no desviarnos tanto la atencion que esto ya empieza, despues en algun parate lo podremos tratar mas tranquilos...

7 0

diegokrk

diegokrk

16/03/2012 01:45

Ya queda poco para los libres ^^ a ver si nos muestran un poco sobre como estaran en rendimiento, aunque hasta la q3 nada
PD: nancho podrias pasar el boceto del circuito ya que estas, que no lo vi :P podrias ponerlo en el post que trata sobre el asi no desviamos el tema. saludos :)

6 0

NANCHO

NANCHO

16/03/2012 02:13

diegokrk, que tal cumpa,
lo he visto en otra pagina,
www.caranddriverthef1.com
No tengo idea de como pasarlo por aqui, aparte como no tiene nada que ver con el foro de Mercedes me parece inadecuado, saludos-)

5 0

rossado

rossado

16/03/2012 02:21

hola
los libres los usaran de prueba,pero algun aspecto sobre la facilidad de manejo y demas podra verse,jejejej

Saludos

8 0

Rammaukin

Rammaukin

16/03/2012 02:45

Despues de una larga espera, por fin llega de este domingo, he leido ya en varios post que no habran grandes sorpresas... espero que esto no sea cierto, seria una lastima que nada más empezar la temporada no hubiera grandes sorpresas. No obstante a falta de lo primero, la emocion ya es palpable, tan palpable que si pudiera cogerla con las manos, de los nervios, la estrujaria xD. Si hay que lamentar algo, bueno eso es que A3 sigue con el comentador de las otras cadenas Hmmmmmm., pero casi mejor, asi me reire un rato de sus comentarios "objetivos" de su prefereti.

Tambien he leido que el morro es feo, bueno a mi me gusta el diseño del morro, pero que nos guste o no nos guste, es irrelevante, la cuestion es que sea efectivo, eso si que es relevante, lo hemos visto ya en test, en entrenamientos, ahora nos queda la mejor forma de demostrarlo, en la carrera del domingo.

Mientras que ellos calienta neumaticos, tengamos frias las cervezas...
...y a disfritar...

En alemania hay un dicho (sobre la fortuna), el Diablico siempre caga en el mayor monton, pues bien el Kaiser tiene más titulos, que cague en el nuestro. MUCHA MIERDA ESTE DOMINGO!

7 0

NANCHO

NANCHO

16/03/2012 03:42

mercedes esta on fire!!!

6 0

rossado

rossado

16/03/2012 04:11

hola

libres 1

no han aportado demasiada info u mas sin poder seguir los tiempos por vuelta oficiales ya que no ha funcionado.
Por lo demas Gene nos pone muy arriba,diciendo que ese paso al frente existe y que talvez sea ya la 3 escuderia.
Red Bull hoy no ha mostrado nada y a Mclaren se le ve muy constante y rapido.
Ferrari casi acaba con los 2 coches fuera (Massa asi ha terminado),lo cual parece poner de relieve los problemas de manejo.Tampoco has sido lentos,ojo.
Mercedes ha marcado los tiempos antes que nadie,lo cual penaliza ya que la pista al haber llovido mejora notablemente.
En general las sensaciones son buenas,de paso al frente.
Veremos los libres 2.
---------------------------------------------
Libres 2

La lluvia ha vuelto a dificultar la sesion y los equipos han rodado apenas 20 minutos.Pocas conclusiones.
Michael muy activo tanto el los 1 como 2,y de nuevo Gene dice que el Mercedes esta fuerte....Alguna sonrisa si que hay en el Box

Saludos

6 0