Nosotros también confiamos en Aldo Costa, Quizas Ferrari en el futuro se arrepienta de haberle dejado ir por complacer al "piloto ingeniero" pero sé que A. Costa se sacará esa espinita y hará grandes cambios en Mercedes AMG.
Está claro que ahora mismo Mercedes tiene un 'dream team' con Brawn, Costa, Willis, Bell y compañía. Han hecho fichajes muy importantes en estos últimos seis meses y eso se notará a medio plazo. ¡Qué ganas de que empiece!
Bueno Briatore a pesar de todo tiene experiencia de sobra en la Formula 1, personalmente a mi no me agrada pero creo que es algo arriesgado decir que seamos el 3er equipo, veo todo muy igualado en ese sentido si bien es cierto RB y Mclaren están muy fuertes, quizas esa sea la tónica si en dado caso Ferrari y Mercedes no les pongan las cosas dificiles, dependerá mucho de la forma de evolucionar sus respectivos monoplazas, algo de optimismo si tengo en cuanto a esa evolución en el año de Mercedes ya lo dijo Brawn que entendían mucho mejor el comportamiento del W03 y que tenian una buena base para este año ojala sea cierto.
Creo que el W03 tiene una buena base, pero esa base la tendrán que ir evolucionando si quieren conseguir alguna victoria. Si hacen su trabajo bien seguramente las primeras victorias serán en las últimas carreras de la temporada.
Perder 3 décimas por vuelta obvio que es un mundo. Pero comparado con el año pasado que perdíamos 1 segundo y medio por vuelta es un gran paso adelante, algo que estaba buscando el equipo. Y si es verdad que somos la tercer fuerza también es un gran paso adelante, pelearíamos constantemente el podio. Yo lo firmo...
Como dijo Michael, esto es F1, no existen los milagros. Hay trabajar constantemente para conseguir resultados, e ir escalando.
por ahi querido kaiser f1, son solo 3 decimas en clasifia ojo!!! en carrera capaz menos jeje....abrazo y salut.. Claro comparandolo con el segundo largo del año pasado puff....igual a fin de año eran como 8 decimas, eso quiere decir que mercedes sabe como desarrollar el auto, con actualizaciones y demas desarrollos a lo largo del año, me tengo una fe tremenda este año!!!
Hola chic@s como va todo?? llevo tiempo sin comentar en el foro mercedes por el simple motivo de no hacerme ilusiones por la temporada que se nos viene ya que no quiero llevarme el chasco del año pasado, pero cada vez leo mas cosas buenas y la valanza hace ya unos dias que esta a favor del optimismo y creo que este año si estaremos mas cerca, hace un rato hablando con mi chica recordamos la carrera de canada y se empieza a reir y me dice...cariño si en el gp de Canadá te pusiste de rodillas cuando viste a Schumi metiendo el morro a Vettel que aras este año?? y contesto, aparte de una sonrrisa...cariño pues comprarme unas rodilleras jajajajjajajajja. Señores esto comienza y yo creo que estara bien la cosa!! un saludo a tod@s y siempre estoy aqui aunque no comente.
parece que hasta Ecclestone ve a Mercedes en tercer lugar, esto dijo para formula1.com
"Volviendo a mis esperanzas para 2012, espero que McLaren sea más rápida que en el inicio de la pasada temporada y pueda luchar por las victorias desde la primera carrera. Mercedes parece bastante competitiva, así que está en mi lista. Esto me deja con la esperanza de que Ferrari pueda atraparles pronto."
¿A 3 decimas de Rb y 1 de Mclaren? firmo eso ya y con los ojos cerrados. Eso hubiera sido suficiente para el Michael de hace 10 años para ganar el mundial jejeje.
Espero que no nos llevemos un chasco como el del año pasado desde luego, el único miedo que tengo es que no sabemos lo rápido que es el coche a 1 vuelta, como casi todo el mundo vamos, y luego esta el tema de la degradación, pero no creo que en Australia debiera ser un problema(aunque el año pasado lo fue).
Según he visto hay posibilidades de chubascos para el viernes, lo cual no viene bien porque los equipos necesitan probar las versiones definitivas de su coche además de ir comprobando donde esta cada uno.
Yo creo que la degradación este año no será un problema para mercedes. La degradación excesiva se produce, entre otras, cuando hay falta de grip en las curvas, osea que el coche patina. Este fenómeno le estuvo pasando factura al W02 durante toda la temporada pasada, pues se diseñó irreversiblemente el más corto de todos los monoplazas de la parrilla, y esto hacía que su centro de gravedad fuese demasiado alto e inevitablemente se producían deslizamientos al entrar y salir de las curvas, acentuándose cuando tenían el depósito lleno. Pero según los responsables de Mercedes AMG el W03 ha sido diseñado con un centro de gravedad muchísimo más bajo que el del W02, ya que se le alargó la distancia entre sus ejes, y además han conseguido reducir en un 14% el peso del monoplaza. Al ser el W03 prácticamente una evolución del W02, se puede decir que en lo que principalemente han trabajado es en corregir y subsanar ese problema de degradación. El año pasado veíamos que el W02 conseguía mantenerse al mismo ritmo que la cabeza durante las primeras 5 a 7 vueltas en algunos trazados a pesar de perder agarre en las curvas, lo cual nos dice que el coche era rápido y creo que esa ha sido la razón por la cual Mercedes ha decidido corregir y evolucionar el W02 en vez de diseñar un monoplaza completamente nuevo.
Bernie y el trampas Flavio ven a Mercedes en tercer sitio y yo tengo mis dudas porque le concedo a los alemanes la suficiente capacidad como para haber desarrollado un mejor coche vamos, no me sorprendería en lo absoluto si Mercedes se levanta con un triunfo porque tecnología tienen, personal más que calificado tienen y pilotos ni se diga.El Domingo a esta hora sabremos quien tuvo razón.
Estimados amigos/as del foro quiero hacerles una invitacion para todos los que nos gusta la predicciones, hay un sitio (castrol prediction granprix) donde te registras y con unos simples pasos poner el pole, y los primeros 10 para el domingo mas la vuelta rapida y el piloto que supere mas autos, esto todo antes de unos minutos antes de la clasificacion, al fin de año el que tenga mas puntos tiene 20.000 Libras para 2 personas en entradas vip a moto gp, dtm, f1 (monza, monaco) y otros increibles premios. Recien me registre y ya tengo mi grilla lista..jejeje, ah tambien podemos hacer una liga por ejemplo F1 AL DIA y ahi encontrarnos todos competimos entre nosotros y ademas mundialmente.
MANYA2011 ahi me registre y ya hice mis predicciones jaja...igual tendrias que crear una liga y ahi meternos los del foro de Mercedes AMG, vamos por mas manya!!! salut.
Se confirmo una sospecha que teniamos cuando comentamos el F-Duct delantero y la posible interconexión con el DRS del ala trasera parece que el amigo Ross volvio a frotar la lampara. Esta vez con un sistema complejo de tuberia desde el ala delantera (terminando en el agujero del motor de arranque ahi sobre la caja de cambios) mediante aquel conducto que varias fotografias señalaron. Pues al parecer el mismo se abre junto al accionador del DRS (esto podria ser ilegal no se permiten dobles funciones) mecanismo que esta oculto en las placas laterales del ala trasera. Tambien es evidente que cuando se cierra el DRS ese conducto tambien se cierra y se restablece toda la carga aerodinamica trasera y delantera. Entre otras cosas este invento tiene 3 pilares, la reduccion de la fricción, la gestion del altura del ala y la gestion del balance de la carga aerodinámica.
Este coche va a ser un pepino en clasificacion ya que se usa libremente, pero ademas es muy rapido en el paso por curva de alta velocidad con DRS activado se puede contrarrestar la perdida de carga equilibrando el coche con el F-Duct del ala delantera ayudando a equilibrarla reduciendo tambien la carga aerodinamica frontal para que cincida con la trasera.
Yo no se si esto va a dar resultado pero que pusimos el auto mas innovador, creativo e ingenioso en la pista no hay dudas!!!
No si leyeron el artículo de esta página, que se titula "El primer enemigo siempre es tu compañero de equipo (y III)". Donde ponen a Schumacher por delante de Rosberg en esta temporada. Es sólo una opinión pero los antis schumi ya están en sus cuevas desde que publicaron el artículo . No lo vi más a TERMINATORF10 por ejemplo Y no se que pasará si se hace realidad o si Michael gana carreras, abandonan la página
Y si gana un octavo, vámonos todos y que el último apague la luz... Ya está, cambiénle el nombre a la categoría, póngale Fórmula Schumacher.
Parece ser que desde RB estan comentando de manera insistente que Mercedes podría ser la sorpresa, que sus soluciones son muy astutas,etc. A ver si es verdad yo hasta que no llege la carrera no acabo de creermelo, además tengo que ver lo rápido que es el coche a 1 vuelta, especialmente en el caso de Michael, si no clasifica medianamente bien no valdrá para nada. Doy por hecho que Nico lo hará bien, y si el coche es tan bueno quedará entre los 3 primeros.
En las apuestas daban a Michael 8 o septimo, la verdad es que si analizamos la igualdad entre equipos y la cantidad de pilotos rápidos ser cuarto u octavo parece que será cuestión den un par de decimas.